[Cine] Shane Black afirma que Robert Downey Jr. reescribió algunas de sus frases durante el rodaje de Iron Man 3 - BdS - Blog de Superhéroes

Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] Shane Black afirma que Robert Downey Jr. reescribió algunas de sus frases durante el rodaje de Iron Man 3

por

Imagen de Iron Man 3 (2013)

Durante unas declaraciones para su próxima película, “The Predator”, el director Shane Black ha echado la vista atrás para comentar una de las anécdotas de la producción de “Iron Man 3”, la última película de la trilogía del superhéroe que supuso el inicio de lo que hoy en día conocemos como el universo cinematográfico de Marvel.

El director ha comentado que el reparto de su nuevo proyecto ayudó en la elaboración del guión al igual que Robert Downey Jr. reescribió algunas de sus frases durante el transcurso de la fotografía principal de la cinta.

En Iron Man, Downey diría, ‘¡Corten!‘, apagábamos las cámaras y volvíamos al trailer a escribir porque quería nuevas frases. Quiero decir, tal vez es un poco de eso. Quizás aprendí una lección de él. Nos lo hemos pasado muy bien incorporando comentarios de personas con talento que no han estado mirando las mismas páginas durante dos años.

Vía información | Collider

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Stephano Paz

 

Otras noticias que te pueden interesar

18 comentarios

  1. En los comentarios del director de Civil War, los Russo comentan algo similar, especialmente compartiendo escena con Spider-Man.

    Por cierto, ganazas del “nuevo proyecto” de Shane Black, The Predator.

    • La película de Shane Black es cualquier película de acción con Predator incluido, más no una secuela de directa de Predator. Predator significa un ambiente hostil, de tensión, desenfrenado, gore puro y duro, incertidumbre y sobretodo MIEDO, es lo que te producía las dos primeras películas del cazador intergaláctico, y está película no es nada de eso.

      • Aunque el trailer no esta nada mal yo leí en algún momento que tendría comedia y no estoy en contra de ello pero Depredador tendría que ser todo lo contrario, aunque IT también tuvo cierto toque y no estuvo nada mal la verdad.

        • A ver, yo espero una peli de Predator, pero también espero una peli de Shane Black. La propia cinta de McTiernan no está exenta de cierto humor, en la onda de la action movie ochentera que simula ser, antes de que el Predator entre en escena.

          • Te referirás a la segunda por que la primera con Arnold Schwarzenegger no tiene humor al menos que te refieras a cuando el depredador se ríe al final y eso para nada se le puede considerar humor.

            • La de Chuache, la de Chuache. Esa peli, durante su primera media hora, hasta que el Predator empieza a cargarselos y aparece tanto la ciencia-ficción como el terror, es una action movie ochentera de manual, muy parecida a Commando, por no salirnos de la filmografía de Arnold. Y sí, tiene humor a lo Commando, con sus coñas de machirulo, como cuando Carl Weathers va darle la mano al Chuache y saca músculo y parece la hostia, y entonces le da la mano Arnold, saca músculo y es como el triple de grande que el de Apollo. O el personaje del propio Shane Black. Luego, obviamente, no hay lugar para la broma, pero aún así hay momentos graciosos como cuando empiezan a disparar, se cargan media jungla, y al terminar preguntan “¿Qué ha pasado?”

              • Al menos tiene a su favor la calificación R o al menos eso tengo entendido.

              • Lo de los disparos en media jungla de gracia no tiene nada viendo al personaje moreno que sigue disparando.

              • Claro, ese personaje acojona porque sabe porque dispara. Los otros no tienen puñetera idea de porque están disparando pero disparan igual hasta agotar munición. Es al mismo tiempo una secuencia de terror psicológico y una parodia del despiporre con las armas del cine de acción de los 80 ¡En una peli de acción (entre otros géneros) de los 80!. A mí esa escena me parece una jodida genialidad.

          • Yo no estoy he hablado de humor en mi comentario, Julio fue el que trajo esa acotación, yo dije que pasó a ser una película de acción más y que carece de todos los componentes que ya expliqué más arriba, que no la hacen sentir como una auténtica película de Predator, ya uno ve el rumbo del film con ver el tráiler y de antemano por como el director se ha desenvuelto en sus películas. Con lo del humor, es cierto que habían pequeños alivios cómicos en cierto punto de las dos primeras partes, pero en estos tiempo esto se exagera a tal punto de desenfocarte de una película perdiendo su esencia, habra a los que les gustará, pero recurrir a gags y alivios cómicos en toda una película que tendría que tener un espíritu de miedo y tensión arruinaría de plano lo que transmitieron las dos primeras películas. No suelo ser purista, pero hay cosas que definitivamente no se deben tocar, imagínate si decidieran hacer un nueva versión de The Omen, con gags y alivios cómicos sólo para atraer al público, como dije, hay cosas que no se deben tocar y no meto a Alien VS Predator porque es un crossover, aunque pudieron hacer cosas grandes con estos dos monstruos del terror, esas dos películas fueron decepcionantes.

            • Yo sí soy purista con esto, de hecho Aliens, el Regreso no me gusta porque me parece que se toma muy a guasa lo que en El Octavo Pasajero era puro terror.

              Pero Predator no es Alien, y no creo que por hacer coñas cuando el Predator no está en escena este vaya a ser menos temible cuando si lo esté, porque era algo que ya pasaba en la original. Lo que no te voy a negar es que con Shane Black a cargo ese componente humorístico vaya a ser más acusado que en la de los 80, pero es que para eso contratas a Shane Black.

              Por último, un recordatorio sobre los trailers y Shane Black: Iron Man 3

        • Eso es porque “It” tiene elementos cómicos en la propia novela. Opino que, el que una película de terror tenga ciertas dosis de humor, no la hace menos terrorífica o siniestra…

      • Es un bodrio desde que llegan los artefactos de un predator vía paquetería.

        • Es un detalle fuera de contexto en un trailer de un director que le encanta jugar al engaño con los trailers. Me parece una cosa ínfima para condenar una peli que, insisto, ni siquiera se ha estrenado.

          Precisamente el personaje del crío es de lo que más me interesa de la peli.

  2. la banco a las piñas a Ironman 3

  3. un claro ejemplo de cuando no funciona

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.