Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelCortos Marvel One-shotIron Man 3 (2013)

Shane Black confirma que el corto All Hail The King fue una disculpa por el Mandarín de Iron Man 3

133

Imagen oficial de Iron Man 3 (2013)

Aunque el estreno de “Iron Man 3” en cines ya queda algo lejos, seguimos recibiendo declaraciones de con la película relacionadas principalmente con los problemas que hubo, tanto en los cambios en el villano principal como en el controvertido giro del Mandarín.

Tras las críticas recibidas al respecto, Marvel decidió lanzar un corto en el que se corregía ese giro indicando que existe un Mandarín real no visto en la película. El director Shane Black confirma que ese corto fue una disculpa para los fans, aunque no es algo que sorprenda a nadie.

Nunca se nos ocurrió que el Mandarín fuera tan icónico para la gente como, digamos, el Joker en Batman. Los fans simplemente querían ver los anillos mágicos disparando lásers.

Y continúa:

Marvel vio demasiadas cosas negativas y por eso hicieron otra ‘película’ entera para disculparse llamada “All Hail to the King” en la que decían “No, no, el Mandarín todavía está vivo. No era él. Hay un Mandarín real”.

Vía información | CBM

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Cambio de horario para la cuarta temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D., que podría ser una mala noticia para la serie

Entrada anterior

[Videojuegos] Anuncio oficial de Batman: Return to Arkham, la remasterización de Arkham Asylum y Arkham City

Siguiente entrada

133 comentarios

  1. Pese a que desperdiciaron a un gran actor como lo es Ben Kingsley, creo que tampoco era el indicado para encarnar al Mandarín de los cómics. Ese terrorista que nos mostraron en IM3 tampoco resultaba de mi total agrado. Siempre he querido ver Iron Man 3 una segunda vez, pero lo he intentado en tres ocasiones sin éxito, jajaja, quizás verla de nuevo me de otra perspectiva.

    1. Si, a mi al principio no me gustaba como Mandarín, ya que debería ser medio asiático, pero bueno, ya viendo el trailer, acepté que el Mandarín sería un terrorista sin sus anillos de poder, me jodió un poco, pero lo acepte como tal y me empezaba a gustar incluso esa versión, más realista y acorde con Iron Man.

      Incluso viendo la peli me empezó a gustar mucho, cuando mata a aquel a quemarropa en la cabeza, muy brutal, pero entonces paso lo que paso, nunca olvidaré ese momento, me giré hacía uno de mis amigos, y suspiramos en plan “no puede ser…” apunto de levantarme y largarme os lo juro!!

      Salí muy cabreado, pero lo peor es que la peli a pesar de ser la peor de Iron Man para mi gusto (y una de las peores del MCU) me parece bastate entretenida, y es que el señor Jr, es un crack y “salva” la peli.

      1. Para mi no la salva y su actuación me pareció muy floja xD

    2. Estoy de acuerdo, nunca vi a Ben Kingsley como el Mandarín de echo cuando vi los trailers y vi que ese actor supuestamente lo interpretaba sospeché que había algo raro porque Kingsley no acostumbra a trabajar en pelís de acción como un luchador o un guerrero, en las películas en las que lo he visto siempre a interpretado a personajes finos y elegantes por ejemplo a echo de Psiquiatra en La Isla Siniestra incluso vi una película que nunca supe el nombre pero donde interpretaba a un homosexual jaja!

      1. Pues se nota que no has visto la película Spices

        1. jajaja!!! pues si, se nota que no la vi, es una novedad la película que me acabas de nombrar por el papel que le toca a Kingsley, este actor es mas versatil de lo que creí, ya tengo ganas de verla, en cuanto la pasen por Tv aprovecharé la oportunidad 😉

    3. Si tan solo hubiesen arreglado eso de otra forma, es decir, en lugar de matarlo en la cárcel le entreguen por la fuerza los anillos y con estos los posea el espíritu del mandarin original.
      Algo así como decirle “ya que eres la imagen del mandarin para el mundo, vamos a usar tu cuerpo como recipiente para revivirlo”

      Creo que eso hubiese sido una buena retractación, es mas, eso hubiese sido un gran inicio de IM4

      1. Suena interesante tu idea…

        1. Este tipo de actores (como Ben Kingsley), de reputación, con aires de “actor profundo” de mucho carácter, me generan desconfianza cuando se unen a este tipo de película, Marvel tiene un universo compartido, que crece película a película, por lo tanto, tu aparición si es en algún rol protagónico, es probable que sea requerida en el futuro, este tipo de actores no suelen atarse a muchas películas, por lo que o los matan en la cinta o tienen un rol secundario, que no tiene mucho peso. En lo personal, aunque considero que Dafoe es un excelente actor, creo que no tendrá un gran rol en JL, y ruego para que Irons no abandone el buque (aunque apenas lleva una película). Es solo una impresión y opinión personal.

  2. “Los fans simplemente querían ver los anillos mágicos disparando lásers”

    Este tío es idiota. La reinvención de Kingsley estaba muy bien. Incluso el giro de ser una farsa podía ser original (en Batman Begins había uno similar y no hubo problema). La gente no se quejó por los anillos mágicos, se quejaba de que una vez se destapa el pastel, Trevor pasa a ser la ridiculez absoluta y una humillación para el personaje del Mandarín.

    Al margen de muchos otros problemas que tiene la película. Pero en fin, menos mal que se quitaron al Shane de encima.

    1. Exacto! además ese bast*rdo, no contento con ridiculizar a semejante personaje, se rie de los fans en plan “ellos solo quería ver rayitos” vete pal caraj*!!

      Lo mejor que ha hecho en su vida ese director es salir en Predator xD

      1. Kiss Kiss Bang Bang te dice hola.

        1. A mi Kiss Kiss Bang Bang me pareció demasiado mala…

    2. +1000. No se yo que se estuvo fumando este director, lo unico que agradezco fue la Legión de hierro al final, y bueno, que le destruyeran la casa a Tony

      1. Igualmente de acuerdo,haber ahora que hace con predator

    3. vamos, queyo me se un un director que en estos momentos anda por ahi un poco ardido, mas que disculpas, me suena este discurso a menosprecio a los fans, quizas sea mi mala idea, pero esa frase suena como que trata a los fans por tontos, es como si dujera, “- Hery, yo les doy un giro interesante y maduro, y vosotros solo quereis lucesitas locas y chorradas infantiles”, el Madarin, seguramente no es un personaje tan iconico de los comics como el Joker, pero es el villano por exelencia de Ironman, y solo por eso ya merece ser tratado con el maximo respeto, pero bueno, si en esa peli no traca con respeto ni siquiera al propio Ironman, ¿que se puede esperar de su villano mas clasico?, ¿acaso porque Daredevil, no sea actualmente un personaje ni el buque insignia del MCU, ni el lider de ventas en comics, ¿tendrian permitido hacerle esto mismo a un villano como Bulleye, por ejemplo?, ¿no verdad?, el otro dia, un compañero me decia justamnete eso mismo, El Mandarin no es un villano de primera fila, pero el caso es que si estas haciendo una peli de Ironman, y resulta que su villano mas importante es justmante ese, merece el maximo cuidado, QUE ES iRONMAN, si el MCU, es lo que es hoy, es en parte porque este personaje dió el pistoletaso de salida para formarlo, se merece un trato de respeto

      1. Este director es un poco parecido a trank, pero shane por lo menos no es tan bocon

  3. pues ya tenéis villano para Iron Man 4 si es que lo hacéis

    1. Dende te oiga colega!

      No estaría mal el auténtico Madarín y Fin Fang Foom como villano secundario (y podría incluso arriesgarse a contar su origen y los cilindros que lleva el mandarín en las manos)

      1. Lo peor es que tenian a fing fan foom enfrente y no lo usaron. (solo tenian que usar al leviathan de avenger) hydra lo modifica geneticamente, lo hace un profesor chino (el futuro mandarin) utiliza serie de anillos para manejar a la criatura y listo. todo cerraba el mandarin usaba tecnologia chitauri tanto para dar vida al dragon como arma. ¿tan dificil era hacer eso? pero no se lo dieron a un director que ni se tomo la molestia de ver el material anterio y ver como lo aprovechaba.

        1. Pues mira no es mala idea, hubiese cuadrado muy bien, aunque he de decir que si el madarín solo hubiese sido un terrorista retorcido y eficaz me hubiese molado igual.

  4. A mi gustó este giro que le dieron al Mandarin, dejando a lado si es fiel o no hay que admitir que fue un buen recurso. No creo que debían disculparse por eso!!

    1. Venga ya… No me lo puedo creer. ¿Buen recurso? Tirar por la calle de en medio a uno de los mayores, sino al mayor, enemigo de Iron Man…

      Siempre hay una excepción que confirma la regla. Aún recuerdo la escena en la que TRevor (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) sale del baño (FIN SPOILER) y mi mente cayendose al vacói mientras miraba perplejo la gran pantalla de cine…

      Saludos

      1. A mi me pareció así, que el Mandarín solo era un invento para confundir a la gente, al menos me parece más creíble que un terrorista extranjero, a parte que se basa en esas teorías que USA fabrica sus propios enemigos. Que los fans no esperaban ni querían ese giro también es cierto. Pero cosas de gustos ya!!

    2. Pues yo creo que si merecíamos una disculpa.

      Imagina por un momento que hacen eso con el Joker, se lia parda! xD

      Si,vale no es tan icónico como el príncipe payaso del crimen, pero es el archienemigo de Iron Man, lo que El Duende Verde a Parker, Lo que Lex a Superman, ect ect

      1. ¿No convirtieron a Lex en un sucedáneo el Joker?

    3. No hay por donde agarrar ese despropósito.

      O sea, te venden al supervillano que te mete terror y amenaza seriamente lo construido por Tony en los trailers para que en la película te salga un payaso que se dedica a vagar viendo fútbol, ¿en qué universo eso es coherente?

    4. Si claro.tambien estaría bien que en una peli de Batman.Batman ande detrás de un criminal vestido de payaso al que llaman el joker.que al final en realidad es un payaso de circo de verdad al que la mafia obliga a aparentar ser el peor Cancer de gotam.devido a que los mafiosos tienen secuestrada a su hija.
      Vamos x favor.arde Troya trooooooya.

      1. Entiendo que los fans son de las mentes más cerradas que existen, pero la historia que planteas me gusta, tal vez no como película pero si como una novela gráfica, e insisto digo que el recurso me pareció bueno, la película en general decepcionó bastante, y por varias razones no solo el villano. En cualquier lado una excelente idea mal ejecutada se convierte en fracaso!!

        1. No se trata de ser mentes cerradas. Como decís, y comparto, el giro fue interesante, pero se hubieran inventado un tipo cualquiera (que en el MCU hay algunos) en vez de arruinar tan fácilmente el personaje en el que se basan.

    5. En esos tiempos recuerdo que vi el trailer y pensé: “J*der este villano sí que mola, ahora sí se tomarán en serio al antagonista, no como en Iron Man 2”. Y por eso es que decidí comprar mi entrada en 3D para disfrutarla como Dios manda… y bueno, pasó lo que pasó.

  5. No es por ser “tan pesimista” pero para mí de nada sirve que nos den a entender que hay un verdadero Mandarín sí no puedo verle un futuro más allá, tal vez para un Iron Man 4 (que no veo necesario a estas alturas) u otro filme ¿pero cual?… El momento fue ése y desperdiciaron de una manera muy hórrida al villano, entre otras cosas.

    Bueno, después de todo esto es una disculpa que no debia existir.

  6. Nunca se nos ocurrió que el Mandarín fuera tan icónico para la gente como, digamos, el Joker en Batman. Los fans simplemente querían ver los anillos mágicos disparando lásers.

    Pero vamos a ver, que hablamos del enemigo numero 1 de Iron Man, y era su tercera y última película, claro que queriamos verlo. Y no, no queriamos ver “anillos magicos disparando laser” queriamos ver a un Mandarin como dios manda, como los trailers nos vendian, tuviera anillos magicos o no. Al final hicieron una cagada total.

    1. verdad!!! maldito Shane con razón te mataron rapido en Depredador ja ja ja

      1. Aparecio en Depredador? :v

        1. Si, es el de las gafas que cuenta chistes verdes xDDDD

          1. No j*das, el que muere primero despellejado xD. No me creo que ese panoli fuera el director y escritor de Iron Man 3 ?

          1. Moderación please.

          2. Si, tiene sentido que este fuera el director y guionista de la pelicula XD

  7. Son unos idiotas por que ese Mandarín mezcla de Binladen era perfecto tenia todo lo que uno esperaba del Mandarín (excepto los anillos), hasta que se sacaron de la manga a Trebor.

  8. Ojala en 20 años siga el ejemplo de Clooney y cada
    vez que le pregunten se siga disculpando por ello…

  9. Al margen de que no fue fiel a los cómics, cinematográficamente el giro del Mandarín me pareció muy inteligente y en la película funcionó. El corto me gustó bastante, no solo por que de por sí es muy entretenido, sino porque demostró el respeto que le tiene Marvel Studios a sus fans, porque Iron Man 3 tuvo buenas críticas, gustó al público y fue un descomunal éxito de taquilla, no tenían ninguna necesidad de hacer este corto para contentar a los fans que no les gustó pero aun así lo hicieron.

    1. El giro estaba bien, el problema fue la forma en que lo hicieron. No habia necesidad de convertir a Trevor en alguien que da vergüenza ajena.

      1. A mí el mandarín de Guy Pierce tampoco me hizo mucha gracia…
        Cuando pensaron lo de Trevor andarían de copas y ahí les pareció muy gracioso y original, porque la verdad que se lucieron con la idea.

      2. Ya, pero Trevor NO era el Mandarin, daba lo mismo lo que hacian con el, si tu queja es trevor, ¿que tiene trevor de importante en el MCU?, es más ¿quien es Trevor para que tenga importancia?

    2. Bucky avatar tambien fue un exito en taquilla y critica, pero eso no justifica elementos manejados tan mal, guy pierce aun despues de eso jamas se convirtio en una verdadera amenaza y para colmo es peper quien lo asesina limpieando otra vez el desastre de tony o el niño ayudando a un supuesto super genio que creo la AI con un reloj de dora la explorada, osea la inconsistencia de tony con las otras peliculas es casi como si viera un elseworld del personaje.

      1. No digo que Iron Man 3 sea una película perfecta, dista mucho de serlo, pero aun así no me parece que sea mala, ni siquiera me parece la peor del MCU.

        1. ¿Y entonces cual te parece la peor del MCU?

          1. Thor: el mundo oscuro. Aunque eso si, pese a que es floja me gusta.

        2. A mi me parece la más innecesaria y pésima de todas, sobre todo innecesaria(salvo por el extremis o más bien los imanes que usa tony para atraer a su armadura) xD

    3. Punto tomado en cuenta. Incluso en el mismo One-Shot se evidencia que están conscientes que partes del giro no gustaron a la fanaticada. Se nota que hay un cariño por ello (A otros estudios les va y les viene) y sí, si tuviera que añadir, el corto es bastante disfrutable.

  10. Les salió muy muy muy mal el giro argumental del mandarín. La versión de Trevor apuntaba maneras.

  11. Teniendo en cuenta que el cómic que sigue a Civil War es Iron Man: Director de Shield, y que el villano resulta ser el Mandarín, si Marvel Studios decide hacer Iron Man 4 creo que lo tendría fácil a la hora de decidir la historia y el villano 😉

    1. Iron Man director de Shield…me gusta…se podría mezclar un poco con Secret Invasion y dar un gran pie al universo Cosmico.

      1. Secret Invasion debería abrir la fase 4, siempre que ya hayan llegado a un acuerdo con Fox por los 4F(que creo que así es)

      2. Ojala exista el acuerdo con FOX, pero sino se puede adaptar igual.
        Los Kree pueden desarrollar la tecnología cambia forma o pueden crear una nueva raza con dicha habilidad.
        Incluso la segunda opción daría pie al evento Guerra Kree Skrull, reemplazando a estos por la nueva raza cambia forma.

  12. Estaba claro que el corto se hizo para hacernos saber que el Mandarín como tal existe. Y espero que en el hipotético caso de que se haga IronMan 4, el enemigo principal para ponerle un broche de oro a la saga sea el verdadero Mandarín que es lo que queremos ver. Y por favor que vuelva Pepper Pots!!!

    1. lo veo dificil, pues se supone que en la 3 el mandarin era el enemigo, asi lo grita killian, “yo soy el mandarin” ¡¡¡

      1. Pero no es el verdadero Mandarín así lo dejan claro en el corto, Killian fue sólo un villano de relleno que tomó el nombre del Mandarín para usarlo como una distracción y mantenerse en el anonimato llevando acabo sus negocios oscuros

  13. Entiendo que es una disculpa de marvel studios no de el?en fin.
    Yo no esperaba de él mandarín un tipo que lanza rayos de sus anillos.tampoco que tuviera un hombre dragón alíenigena de guardaespaldas.
    Pero lo que no me imaginaba era que fuese un actor haciendo un papel.y que su nombre fuera Trevor,ni q sería un personaje cómico culla primera aparición real sea saliendo del wc mofándose del cagarro que acaba de hechas.

    1. Jajajaja, ahi le has dado xD

  14. ¿Que el corto era una disculpa? ¿En serio? Quien lo hubiera dicho.

    1. jajajaja nadie lo hubiera imaginado.

    2. Pues pasate por las redes sociales como facebook y te diran que Marvel lo tuvo planeado desde mucho antes de hacer IM3 y que de ningún modo el corto era una disculpa por el giro del Mandarin.

  15. En serio después de tres malditos años hace falta que alguien diga esto? En serio?
    Espero no ser el único al que cada vez le cae peor el Shane Black (no merece llamarse Shane)
    Creéis que veremos al verdadero Mandarín algún día en el MCU?

    1. Que Infinity War te oiga, que Infinity War te oiga.

      1. Esa si estuvo buena xD

  16. Y parece que un futuro no mu lejano, Shane Black tendrá que pedir disculpas por haber escogido a The Rock para interpretar a Doc Savage…

  17. A mi el giro del Mandarin me gusto y mucho. Me parecio una forma muy original, inteligente, para evitar la compleja historia del Mandarin, y creo que con el toque de correctismo de Marvel hacia ciertas culturas (vease Doc Extraño).
    Repito, a mi me gusto y mucho el giro, pero no asi la actitud tomada despues por el impostor. Recuerdo al verla en el cine exclamar un “toma!!” interior por la sorpresa y agrado del giro que se convirtio en “venga anda” 15 segundos despues. Creo que si hubiese tenido una personalidad mas peligrosa para Tony y no ser ese personaje tan patetico, seria la misma mala adaptacion del Mandarin pero hubiese tenido muchas menos criticas.
    La verdad es que es de verguenza ajena. Sin ya ser esa amenaza mundial se hubiese convertido en una amenaza puntual para Tony hubiese sido un mayor acierto.

  18. Aún están a tiempo para disculparse por la pifia que hicieron con Ultrón.(Ya, apuesto que no fui el único que pensó en esto)
    Bueno, ahora sí hablando en serio, como dicen algunos, uno de los pocos problemas problemas que tengo con Iron Man 3 fue la forma del giro argumental mas no el giro en sí.
    Podían mostrarlo en una escena seria, pero no en un vago intento de comedia (Viéndolo de nuevo, la escena da risa la primera vez pero después ya no) y es por esa escena, esa condenada escena que muchos ya ponen a parir a esta película al punto de colocarla como un crimen cinematográfico.
    Quizá sea una mala película(en mi opinión no lo es) pero no creo que sea una de las peores cosas hechas por el ser humano.
    Pero, quitando esto, no sé si tomarme estas declaraciones como un apretón de manos o un zape a la nuca. No se sí darle las gracias por su buen trabajo o mandarle al diablo a causa de esto. Así que haré ambas cosas. ¡Muchas gracias, señor Black y nunca vuelva!

    1. A mi Ultron me gusto :v .Desaprovecharon su potencial y pudieron mejorar su personalidad, pero en general me convencio

      1. Tengo FE que volveremos a ver a Ultron…

        1. Yo tambien. Espero que en Infinity War

        2. Yo igual, tengo fe y anhelo que ocurra xD :’/

        3. Ultron es obvio que puede volver, aún existe en la mente de Visión, y nadie dice que Ultron no haya dejado un plan en caso de que la tierra se viese en problemas (cof cof thanos cof cof ) lo que haría que visión lleve a cabo una reconstruir de Ultron. O tal vez nunca más lo usen, pero lo bueno de Ultron, es que siempre puede volver, y puede aprender de sus errores y mejorar.

  19. Desde que terming de ver dicho “Marvel One Shot”, me he preguntado cuándo carajos van a user esa historian en el MCU!!! Nadie se ha pronunciado al respecto y la vdd es que se merece ser la historia principal para la Fase 4!!! Porque nadie ha dicho nada acerca de esa historia?? Pretenden dejarla en el olvido?? Sería una pena… 🙁

  20. Shane Black sigue sin entenderlo, el problema no era la falta de “anillos magicos”, la idea de la mente maestra detrás de la organización que secuestro a Tony siendo un simbolo de terror, interpretado por Ben Kingsley era una buena idea.

    Aunque su respuesta demuestra lo poco que le importaba el material original

  21. Yo he de reconocer que la primera vez que vi la peli me molestó, pero la segunda vez te das cuenta de que funciona perfectamente con el argumento de la película y se van dando pistas durante todo el desarrollo.

    Ahora bien, no entiendo ese comentario de Shane Black. Si no sabía que el Mandarín era a Iron Man lo que Joker a Batman es que no hizo bien su trabajo de documentación. Y luego, ese menosprecio de que queríamos ver anillos con láser… que no vaya de digno porque perdió el culo para dirigir la película de un superhéroe dispara rayos por las palmas de las manos y al final lo enfrentó a un villano que lanzaba rayos por la boca, así que menos ego.

  22. Pues que quieres que te diga, yo no quería ver al “Mandarin que dispara lasers por sus anillos”, de hecho me encantaba la idea de presentarlo en plan terrorista vin laden, por eso me cabreó tanto el giro, porque para mi fue una genial reimaginación del mandarín en plan realista y para mi sorpresa… No, no es el mandarín, Si, el malo vuelve a ser un tío trajeado… COMO EN LAS OTRAS DOS PELÍCULAS!!
    Pd: Si no sabiais que el mandarín era tan iconico para IronMan como lo es el Joker para Batman eras sin dudas el menos indicado para encargarte de una película del maldito IronMan!!

  23. Que el villano que te toque usar no sea el Joker o Lex Luthor, no significa que debas denigrarlo e infravalorarlo; eso habla mal de quien trabaje en eso; si tu eres el guionista, el actor o el director, cada personaje debes tratarlo como si fuese UNO de los icónicos, aunque no lo fuese; debes tener confianza y seguridad en lo que haces, para que la gente pueda ver lo genial que es en verdad un personaje. ¿Pudo haber sido ridículo un tipo con anillos alienígenas mágicos? No. Pero también puedes hacer tu propia visión del personaje, siempre y cuando sea respetuosa con el material original, que no se avergüence de sus raíces, y haga haga gala de lo mejor del personaje.

    Lo siento, pero el giro argumental habría sido genial, si no hubiese sido una burla y una total burla a tantos años de historia, que no las mejores, pero al fin y al cabo, las historias que con el tiempo ayudarian a que el cine de superheroes fuese tan famoso.

  24. Para hacer este desproposito de pelicula hubiera preferido un millon de veces a John Favreau.

    1. Coincido. Favreau nos habria dado una gran película

      1. Tengo mis dudas con respecto a eso, no olvidemos que Favreau también hizo Iron Man 2, película que me gusta pero que es peor en muchos aspectos a Iron Man 3.

        1. Los fallos que tuvo Iron Man 3 no los habria cometido Favreau. Iron Man 2 sus principales fallos fue el querer meter demasiadas cosas, apresurándose a la pelicula de los Vengadores, y no dio tiempo a que tramas como el villano quedaran bien desarrolladas, y peco de poca acción. Sin embargo, conservo el tono de su antecesora y sus principales caracteristicas, algo que Iron Man 3 no hizo.

        2. A mi Iron Man 2 me parece una película cojonuda, de las más infravaloradas del MCU (junto con el Increible Hulk), y en mi opinión bastante mejor que Iron Man 3. La escena de la pelea entre Iron Man y War Machine a ritmo de Another One Bites the Dust de Queen es una pasada.

          1. Concuerdo con usted, si señor, o también la pelea de ironman & war machine vs los drones! Pura adrenalina y testosterona robótica, una auténtica pasada también!!!!

            1. Si, aunque esa se me hizo muy corta.

          2. Yo acabo de hacerle un repaso a Iron Man 2 y 3 y ya me cuesta decidirme por una xD. Por un lado, me gusta el tono de Iron Man 2, su estilo, las escenas de acción, bso…pero hay poca acción, se hace aburrida por momentos y el villano no resalta. Iron Man 3 me parece mas entrenida, que no trata de abarcar tanto como su predecesora, con una historia mas interesante y también con buenas escenas de acción y bso, pero luego esta el Mandarinazo, el verdadero villano que no es nada memorable, excesiva comedia…Lo dicho, no se con cual quedarme

        3. Iroman 2 tiene un villano que no me parece basura, mejores escenas de acción, escenas post-créditos que si aportan, referencias y cameos del UCM, momentos serios y graciosos bien llevados.

          Ironman 3…quien te conoce despropósito? XD

  25. Aún recuerdo ese momento horrible de ver al temible Mandarín saliendo del cag*dero haciendo alusión a la evacuación que acababa de hacer y revelándose como la ridiculez absoluta de su verdadera identidad…Shane Black si querías hacer un giro pues está bien hazlo pero sigue dándole a Trevor una actitud amenazante, intimidante o como quieras llamarle, lo convertiste en un chiste de personaje ridículo y penoso…y rayos aún me pregunto cómo Sir Ben Kingsley se prestó para tan horrenda cag*da de giro.
    De verdad yo envidio a aquellos a los que el giro les pareció una buena jugada, cómo quisiera estar en ese grupo que piensa así, pero es que a mí esa escena me dejó tan pero tan deprimido…y luego la batalla final con los infaltables chistes cutres, y la escena de WonderPepper…pfff
    de verdad que no encuentro por dónde salvar esta película.

    1. Coincido plenamente. La vi en el cine, casi me muero de bronca, y no volví a verla jamás. Ni ganas.

    2. Si Iron Man 3 te la tomas como los delirios de un Tony alcohólico que se “imagino” toda esa mi*rda puede estar hasta guapa xD

      Creo que había un artículo que hablaba de ello xD

  26. Parece que ya todos lo han dicho, el problema no fue el hecho de haber puesto el “giro”, sino a manera tan insultante de hacerlo. Punto.

    que mas se puede decir a estas alturas? ya lo que paso paso, sepultemos el tema y continuemos con nuestras vidas. Next…

    1. Quienes son todos ? Hay mas de la mitad aquí que cantan que el problema fue el giro, era innecesario, ahora si te gusta pues ni modo.

  27. Shane Black no me parece un mal director, pero son pocos los directores que se pueden desenvolver bien en más de un género, en este caso Black no entiende/respeta el subgénero de los superheroes, que cuenta con una fan-base bastante fuerte. El espectador exige un mayor apego al material original porque Black no se está inventando a Tony Stark o al Mandarín, está cogiendo la obra de otra persona y la está adaptando, tiene que haber un respeto ahí.

    1. Y no solo eso, a decir verdad IM3 es una mezcla entre Arma Letal y Kiss Kiss Bang Bang, ambas dirigidas por el propio Shane Black. Efectivamente, tal y como dices, hay directores que pueden desenvolverse en distintos géneros (y Marvel a día de hoy está dando muy buenos ejemplos), pero Shane Black no es uno de ellos.

  28. Iron Man 3, calma, deja de hundirte mas.

  29. Tengo sentimientos encontrados con esta película. Que sí, el giro que dieron con Trevor fue inesperado y bien hecho y la película como tal es buena. Pero la actitud de completo idiota que toma después el personaje es demasiado, podrían al menos haberlo mantenido como villano serio. Pero como adaptación, mas allá de que sabía que no iba a ver al Mandarín de los cómics, esperaba sí al adversario que se veía venir en las entregas anteriores. Al terrorista que metía miedo y parecía amenazante en los trailers, y acá es donde veo el mayor problema: Exijo la cabeza del que hizo los videos promocionales, me vendió la película como el mejor y entré como caballo. xD
    Además, el Tony visto en la tercera parte no se parece mucho al de IM y IM2. Y si querían darle un trasfondo mas serio y representar la crisis que atravesaba, no sirvió de mucho que hiciera un chiste tras otro. Y no digo que esté mal el humor, porque en CW demostraron que pueden manejar ambos aspectos con el personaje.

  30. “Los fans simplemente querían ver los anillos mágicos disparando lásers”
    debe pensar que tenemos 12 años como mucho

    1. Entonces debemos dejar de actuar como si tubieramos 12.

      1. Tu comentario es oro y espero que no sepas porque

        1. ¿Por que tengo 13?

  31. Los fans ya sabían desde hace mucho antes de que se estrenara IM3 que los anillos de poder no serían adaptados en la película, aunque si bien Ultron nació a partir de la tecnología que dejaron los Chitauri tras Los Vengadores, perfectamente se podía haber hecho lo mismo con los anillos (lo que marcó la diferencia es que uno se llamaba Joss Whedon y el otro Shane Black). Los fans ya lo sabían y con el tiempo lo asimilaron. El problema, amigo Black, no fue ese. El problema es que se hizo una película propia de Shane Black y no de Iron Man, y punto. Pero si se quiere seguir autoconvenciéndose, allá él.

    Je, miedo me da lo que hará con Predator.

    1. Es más, aún así, este falso Mandarín llevaba cinco anillos en cada mano, manifestación de que era el líder de la organización terrorista ‘Los Diez Anillos’. Cualquiera, y más tratándose del cierre de la trilogía, hubiera conectado eso con lo que vivió Stark en la primera entrega, y lo único que se hizo fue mencionar a dicha organización una sola vez en un comunicado transmitido por televisión. Otro argumento más de por qué fue tan decepcionante IM3.

    2. aunque si bien Ultron nació a partir de la tecnología que dejaron los Chitauri tras Los Vengadores, perfectamente se podía haber hecho lo mismo con los anillos

      Tal cual, lo tenía tan fácil pero al cabr*ncete y a Marvel les salió de los huev*s irse por otro lado más molón y ahí está su resultado.

  32. Nunca se nos ocurrió que el Mandarín fuera tan icónico para la gente como, digamos, el Joker en Batman.

    No, el Mandarín no es iconico y definitivamente no esta a la altura del Joker, ni siquiera estaría en el top 10 de los mejores villanos de Marvel y si acaso y siendo generoso estaría en un top 20, pero otros villanos como Red Skull, Red Hulk, Bullseye o Zemo son de mayor categoría, hasta Strucker es más “grande” que el Mandarín. La comparación correcta seria que el Mandarín es a Iron Man lo que el Joker es a Batman. La cosa es que da pena que hagan “eso” con el más grande enemigo de Iron Man.

    Los fans simplemente querían ver los anillos mágicos disparando lásers.

    Que no hombre, que NO… Desde el primer trailer se supo que cambiaron su origen chino a uno islamico, adaptando la idea de que hoy en día los terroristas afganos son considerados una gran amenaza por USA, y a nosotros nos gustó ese enfoque, era fresco y moderno, que ok no tenía magia pero Bane en TDKR tampoco tenía veneno y el trailer sin ir más lejos prometía al Dios de los villanos, un Mandarín estratega, inteligente, filosófico, frío y calculador, alguien que podía hacerle frente a Tony Stark sin armadura, solo con tropas y su mente, a la final lo que nos dieron fue una patada en las partes nobles. Es más, yo nunca esperé ver magia en Iron Man 3, ni siquiera cuando anunciaron al Mandarín. La cagaste y listo, no culpes a los fans.

    Marvel vio demasiadas cosas negativas y por eso hicieron otra ‘película’ entera para disculparse llamada “All Ha¡l to the King” en la que decían “No, no, el Mandarín todavía está vivo. No era él. Hay un Mandarín real”.

    Me gusta eso, me da la satisfacción de que Marvel revisa sus adaptaciones y también piensa en las criticas y no solo en llenar bolsillos (que en taquilla, IM3 lo petó), pero aunque ese cortometraje fue una “disculpa” la cosa es que siendo IM3 una película tan intrascendente en el MCU, el cortometraje tampoco aporta nada, es solo eso, un parche en un relleno. Y estoy seguro que si llegan a hacer IM4 con el Mandarín de verdad, harán como si IM3 no hubiese existido. Ojala traten de recuperar a Ben Kingsley porque yo queria ver su Osama Bin Mandarín en el cine, pero viendo que en el corto lo describieron como “un antiguo guerrero chino” seguramente optaran (en una hipotética IM4) por su origen normal, magia y todo.

    Definitivamente el 2013 fue un año oscuro para el genero.

    1. No, el Mandarín no es iconico y definitivamente no esta a la altura del Joker, ni siquiera estaría en el top 10 de los mejores villanos de Marvel y si acaso y siendo generoso estaría en un top 20, pero otros villanos como Red Skull, Red Hulk, Bullseye o Zemo son de mayor categoría, hasta Strucker es más “grande” que el Mandarín. La comparación correcta seria que el Mandarín es a Iron Man lo que el Joker es a Batman. La cosa es que da pena que hagan “eso” con el más grande enemigo de Iron Man.

      Cuánta razón terminus :clap: :clap:

      En todo lo demás de tu comentario estoy de acuerdo, a la mayoría se la empezó a sudar que no hubiera magia porque en los tráilers prometía ser amenazante de todas formas, pero al final nada de nada.

    2. Toda la razón, nadie esperaba ver la magia de los anillos, pero es que lo que nos dió fue a una cagada de giro y de película.

  33. A mí este director me gustó por Kiss Kiss Bang Bang (O entre besos y tiros en español), y cuando vi Iron Man 3 (Que conste que ni siquiera la vi en cines, la terminé viendo Online) sentí que me gustó, pero me decepcionó rotúndamente con lo del Mandarín, y cada vez que veo el Trailer de la película siento un vacío y “tristeza” terrible respecto a la película… pero no puedo odiarla, me gusta, comparado con la segunda película que me pareció muy aburrida, ésta al menos es entretenida. Aunque entiendo el desprecio que se le tiene y les doy la razón.
    Aunque al fin y al cabo, ninguna de las dos le llega a la suela de los zapatos a la primera, mi película favorita. Entonces nos damos cuenta que el Capi al final tiene la mejor trilogía de todas… porque Iron Man no la pegó con ninguna de sus secuelas; Thor ya está hecho polvo; y Hulk prácticamente nunca existió xD.

    1. Pues no se a que te refieres con: ‘Thor ya está hecho polvo’ si ni siquiera a terminado si trilogia.

    2. Pues no se a que te refieres con: ‘Thor ya está hecho polvo’ si ni siquiera a terminado su trilogia.

      1. Me refiero a que si ninguna de las dos películas que tuvo estuvieron a la altura de su personaje, que la tercera siquiera lo esté no significará mucho. En mi opinión, porque encima ahora tiene que compartir pantalla con un peso pesado que es Hulk, que ni siquiera tiene su franquicia.
        Sí, sé que en Civil War aparecieron muchos personajes y funcionaron bien, solo que con el Capi estaba justificado porque tuvo dos películas muy buenas… Tiene presencia, Thor no.

        1. Pero hulk ya ha tenido sus historias en Asgard asi que no es del todo sacado de la manga llevarlo en thor ragnarok, aparte que son los 2 pesos pesados en los vengadores y sera bueno verlos pelear entre ellos y convivir como no los hemos visto en avengers.
          Áparte recordemos que la tercera parte puede si pensamós en el tema que tratara puede dejar bien parada a la trilogia, que sus 2 primeras en mi opinion estubieron muy bien (por lo menos mejores que las secuelas de iron man)

  34. Aaaay la libertad creativa , esa arma de doble filo.

  35. Siempre he creido que Iron Man 3 es una película casi perfecta y la he revisitado varias veces desde que la vi en el cine. All Hail to the King, puede ser una “disculpa” pero no afecta nada a IM3 y no es tan obvia como “The Consultan”, además de usar como punto de partida un cabo suelto de la película para mas historias.

    Nunca se nos ocurrió que el Mandarín fuera tan icónico para la gente como, digamos, el Joker en Batman.

    A mi tampoco, tal vez por eso es que reacciono tan bien hacia un cambio como esos. Después de todo ¿cual es el ethos y el pathos del Mandarín? ¿Que lo diferencia de ser un villano genérico de James Bond? ¿Que podría aportar esta caricatura xenofóbica a una marca globalizada? Una de las ultimas críticas es que Trevor no debería de ser un bufón tal vez para dar pie a otro encuentro final entre Iron Man y el Mandarín; pero el problema es que la mejor manera en que ese giro pueda resultar es como tenniendo a Trevor tal y como se ejecutó, es decir, una caricatura que refleja las los temores infundos del primer mundo en vez de sus ancidades paranóicas. Prefiero mil veces algo que enriquesca la película que estoy viendo a esperar si es que hay una secuela .

    Los fans simplemente querían ver los anillos mágicos disparando lásers.

    Si, yo también. Pero ahora quiero ver a los Vengadores pelear contra un Ben Kinsley ebrio

    1. …Si, yo también. Pero ahora quiero ver a los Vengadores pelear contra un Ben Kinsley ebrio…

      ¿Todo ese comentario fue sarcástico, cierto? esto de leer opiniones en foros es más difícil cada vez.

  36. Yo me encariñé con el Mandarín Bin Laden que nos prometía Ben Kingsley en los trailers. …incluso hasta el día de hoy sigo creyendo que es la mejor versión para adaptarlo en el Marvel Cinematic Universe

    El tema de los anillos mágicos para mí era lo de menos mientras fuera un personaje temible al nivel del Joker de Heath Ledger y supiera ser un guerrero formidable como el Ra’s Al Ghul/Henry Ducard de Liam Neeson

    Pero la sorpresa de Trevor Slattery me arruinó la película, no voy a negarlo, he tratado de ver Iron Man 3 cada vez que puedo, pero recuerdo el “Mandarinazo” y se me hace imposible por muy éxito en taquilla que haya sido

    Ojalá en una hipotética Iron Man 4 que adapte Iron Man: Director of SHIELD mezclando con Secret War me doy por satisfecho

    Y ojalá en una hipotética Iron Man 4 hagan “otro giro” en la que Trevor Slattery es asesinado por una espada y de las sombras aparece el “Verdadero Mandarín” Bin Laden interpretado por Ben Kingsley jajajaj

  37. Los fans simplemente querían ver los anillos mágicos disparando lásers.

    Ehhhhh ¿De que fans esta hablando?

  38. Su “Mandarin” ha sido de lo peor del MCU y pensar que arreglarlo con un simple corto no basta nos deben una version real del Mandarin y todavia espero verlo en una hipotetica Iron Man 4.

    1. Pues aunque no lo creas lo arreglaron bien, porque técnicamente el auténtico Mandarín quedó intacto ya que con ese simple corto revelaron que el sujeto que proclamaba ser el Mandarín era sólo un villano de relleno que tomó esa identidad como una forma de distracción para ocultar sus oscuros negocios, a diferencia de lo que hicieron con Emma Frost en X-Men Origins que la pusieron como hermana de Silverfox cuando en los comics ellas jamas han sido hermanas y luego los de FOX trataron de arreglarlo diciendo que es otra Emma y en un spot publicitario el mísmo personaje dice “yo soy Emma Frost” así que ahí tienes un ejemplo de errores que se pueden arreglar y horrores que no tienen arreglo.

  39. En Iron Man 1 y 2 estaba la trama de los 10 anillos, para que luego quedara en nada y se olvidaran de eso es una gran cagada.

  40. nos ofrecieron el mayor enemigo de Iron man y el problema no era la falta de anillos mágicos, e incluso el giro de que el Mandarín fuera solo un actor se los perdono (siempre y cuando el verdadero este por ahí en las sombras)
    pero en serio era necesario que Trevor de tanta vergüenza ajena?

  41. ¿Soy yo o este tipo la cagó aún más? Además de que ni siquiera está disculpándose, más encima se termina burlando indirectamente de los fans con la frasecita de que “sólo queríamos ver los anillos disparando lásers”.

    Sin duda, una de las peores decisiones que han tomadoes haberlo cogido como director de una franquicia que tenía futuro (Iron Man 2 podía tener una digna secuela).

  42. “Iron man 3” a mi gusto es la peor película de Marvel con diferencia; mala a rabiar. Un cúmulo de despropósitos a cuál peor: desde el ridículo del personaje de Trevor, los momentos peli de colegas en el rescate de Máquina de Guerra, las incoherencias de los problemas psicológicas de Tony Stark, las armaduras tele-dirigidas que se rompían como si fuesen de plástico o el villano que odiaba a Tony porque lo abandonó en un terrado durante una fiesta… Pffff.

    1. Bastante de acuerdo en todo. Puedo defenderte Hulk (que me parece una peli apaleada injustamente) y las de Thor, que me parece que cumplen como entretenimiento y están bien. Pero con Iron Man 3 es la única del MCU que de verdad…no puedo.

  43. Lo sospeche desde un principio!!

Dejar un comentario