Cine cómicsIron Man 3 (2013)

[Cine] Shane Black habla de Iron Man 3 y la describe como un thriller

21

El portal AICN ha recibido un pequeña primicia procedente del Omaha Film Festival, celebrado entre los día 2 y 6 de Marzo. En dicho evento estuvo presente Shane Black, que este evento ha confirmado  ser el director y guionista de “Iron Man 3”. Además de hablar un poco de su carrera y su opinión sobre diferentes temas, habló de la tercera película del Hombre de Hierro.

Esto es lo que uno de los asistentes al evento ha recogido de lo que dijo Black:

Shane Black tiene previsto reunirse con Robert Downey Jr esta semana cuando regrese a Los Angeles. El actor protagonista contribuirá a la historia aunque Shane será el guionista, además del director.

Los estudios no están felices con la dirección que tomó ‘Iron Man 2’, por ello ‘Iron Man 3’ no será otra película de ‘dos tipos con trajes de hierro luchando entre sí’, sino que será más como un Thriller de Tom Clancy, con Iron Man luchando contra villanos del mundo real.

‘Iron Man 3’ será hecha después de The Avengers, y no incluirá otros héroes del Universo Marvel. Marvel únicamente está haciendo crossovers para apuntar hacia ‘The Avengers’, y una vez que la película esté estrenada, el plan es volver a las historias de un sólo personaje.

En definitiva que el argumento esta vez tendrá un toque más realista, al ser similar a las obras Tom Clancy. Para quienes no lo sepan, Clancy además de ser el autor del videojuego Splinter Cell, es el escritor de algunas novelas con cierto corte thriller y político que se han llevado al cine, como “Juego de patriotas”, “Peligro inminente”, “La caza del Octubre Rojo” o “Pánico nuclear”. Sin embargo, esa idea de más realismo va un poco en contraposición del villano más querido para esta entrega, que sería el Mandarín por el alto componente místico de este personaje.

En cuanto a la idea de dejar de mezclar personaje, me parece apropiado aunque no estaría de más alguna mención a otros héroes, y es que creo que superhéroes como estos tienen peso suficiente como para poder tener su película individual, y más teniendo en cuenta que con “The Avengers” vamos a tener una buena cantidad de superhéroes en pantalla.

Vía información | AICN

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Gary Oldman dice que la historia de The Dark Knight Rises es fantástica

Entrada anterior

[Cine] Segundo trailer de Thor en francés muestra nuevas escenas

Siguiente entrada

También te puede interesar

21 comentarios

  1. Eso de buscarles realismo…a ver seamos logicos, es un hombre con una armadura que pelea junto a un dios del trueno, un hombre que a traves de un suero se convirtio en un supersoldado y un hombre que se convierte en un gigante verde….supongo que al seguir la estela de The Avengers, Iron man 3, no puede ser realismo puro y duro….aunque si me gusta que lo enfoquen de esa manera, se ve que tienen ilusion en el proyecto y ganas de hacer una gran pelicula

  2. Estoy con Freddy, es má yo siempre pienso que no hay que buscarle el máximo realismo a una peli de superhéroes de ficción. Y yo pienso que si podrían hacer películas de crossovers, tipo Marvel Team Up.

  3. Lo que sea pero que mejore lo hecho en IRON MAN 2 donde tanto el personaje de Tony Stark, el del propio IRON MAN y los 2 villanos estaban muy desaprovechados, por decirlo suavemente.

  4. Hombre , el mandarin si se puede hacer realista al estilo ras al ghul en batman begins

  5. no me gusta la idea que ironman se enfrente a delincuentes con pistolitas y rifles o escopetas…..muy simple y mas simple se me va a hacer despues de ver los avengers enfrentandose a un loki o hulk o a los skrulls ….osea como que es dar un paso atras !
    y menos me gusta si el villano que falta es el mandarin ….

  6. Mandarín tiene que ser el villano de esta película sí o sí!

    La verdad es que por un lado eso de que se enfoquen solo en el personaje sin tener en cuenta los demás, está bien por un lado pero por otro, después de tanto cameo y demás parecería raro que ni se mencionase algun personaje. Y después de Avengers me gustaría ver algún cameo de superhéroes o incluso películas de algunos héroes juntos… sería un lujazo no digan que no! XD

  7. Mmm… suena como que quieren alejarse de todo lo que Favreau hizo con el personaje, no sé, no me agrada, a priori al menos…

  8. yo pienso que si pueden hacer un Mandarín realista estilo Ra’s Al Ghul en Batman Begins, pero tampoco podemos olvidar el componente místico al igual que político del personaje, porque a diferencia de Whiplash, el Mandarín es el más representativo comunista de todos los personajes de Iron Man, ahora sobre la magia, ellos deben saber como lo manejan, pero al ser Favreau el productor, no descarto que sea el villano principal, ahora yo había escuchado que tambien estaría Fing Fang Foom, que es como la MASCOTA del Mandarín, y eso tambien sería un poco difícil de hacerlo sinos vamos por el realismo, sin embargo lo único que pido es un Mandarín Oriental, fiel al comic, y en mi opinión el actor más capacitado para interpretarlo es Colin Chou:

    http://3.bp.blogspot.com/_4QKHxj9Mv48/SvBVBekT5xI/AAAAAAAANfM/Tgw1u5ol4iQ/s320/collin-chou-el-mandarin.jpg

    http://www.petitionspot.com/petitions/colinchouasthemandar

    Bye

  9. soy fan de ironman y tambien de los juegos de tom clancy. estaria bueno que se hicieran villanos del mundo real como terroristas y eso, pero yo los pondria en segundo plano, ya que es la tercer pelicula de ironman y ni mension del mandarin, y creo yo que es el villano mas conocido de ironman.. nose… que piensan ustedes?

  10. Hay dos cosas que me molestan una que siempre quieren ponerle el tono realista a estas películas cuando es ficción, quieren que me crea que un solo hombre puede combatir el crimen con una armadura que solo en sueños existe… vamos… es solo un personaje de historieta… tienen que darle acción y fantasía… y dos que quieran compararlos los personajes de Marvel a los que Nolan creo en Batman… como fastidian…

  11. lo que nolan hizo es una obra de arte con Batman.!
    y con ironman no les quedaria a menos que hicieran un reinicio que a estas alturas seria lo mas estupido ..me gusta el tono fictisio que tiene tiene buenas historias y ahora con thor y su tono magico puede ayudar a que ironman introdusca al mandarin !!

  12. ironbat 3 the dark man jajajajaj que estupides

  13. Hombre, a mí me gusta el tono realista hasta cierto punto. Es obvio que ninguna de estas historias pueden llegar a ser 100% realistas y creíbles, ni siquiera un personaje como Punisher o Batman, que son más “humanos”, más de carne y hueso. Pero a mí si que me gusta que introduzcan todo esto de fantasía y demás en un ambiente realista… es decir, como si esas historias y esos personajes tuvieran lugar en nuestro mundo real, por eso hay cosas que a pesar de que todo es mas o menos subrealista, pueden hacerse de forma más realista o menos, sin por ello dejar de ser cosas increíbles. No sé si me explico…

  14. Un thriller?… Jolines, queremos acción y una historia super guay!

  15. Una película de estas no puede ser un tono 100 por cien real, eso está claro, pero lo que si podrian haber hecho un tono 100 por cien real habria sido Kick Ass, no digo más. Pero que de todas formas, no.

  16. me gusta eso de thriller, también me gusta lo de “no será otra película de ‘dos tipos con trajes de hierro luchando entre sí’ ” porque a mí nunca me ha gustado que los villanos sean iguales al héroe, en este caso todos con armadura, por eso espero que el Mandarín sea el villano, pero lo de “villanos del mundo real” me preocupa un poco, ya que si es cierto que es posible hacer un Mandarín realista, pero algo que considero importante es que represeta lo opuesto a Iron Man (como no puede ser de otra forma) y si se hace realista puede perderse eso de antiguo vs. moderno, magia vs. tecnología, pero bueno, es mucha deducción para pocas palabras, aun es muy pronto, hay que esperar y ver como se desarrolla

  17. no se que pensar no se si es bueno o malo solo se que los cambios nunca me han gustado mucho pero iron man es mi personaje favorito y apoyare esto si o si y como dijo MR.COMIC manadarin si osi

  18. Álvaro en uno de mis anteriores comentarios escribí que un rumor indicaba que Yvonne Strakovski estaba en negociaciones para ser Miss Marvel en The Avengers.
    Espero que podamos de hablar sobre eso proximamente en el blog.
    http://cine3.com/2011/02/07/ms-marvel-en-el-reparto-de-the-avengers/

  19. Pues me trato de imaginar el tono de la pelicula y al parecer me gusta ja!, pues habrá que ver como será esta ultima entrga del fierroso si no sale mandarín tienen q hacerlo combatir contra unn equivalente q le de batalla y ojalá q superen el desperdicio de personajes de la 2 🙂

  20. si en la 3 no sale mandarin no saldra mas!!

  21. seria bueno que hagan una pelicula del enfrentamiento de la magia contra la tecnologia.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics