Iron Man 3 (2013)Iron Man 4Películas de cómicsPelículas de Marvel

Shane Black no sabe si regresaría para Iron Man 4 y Drew Pierce comenta que querían llamar The Iron Man a la tercera parte

14

Imagen oficial del set de rodaje de Iron Man 3 (2013)

Informan desde Comic Book Movie que el ganador del concurso que realizaron para poder entrevistar a Shane Black, director de la inminente “Iron Man 3”, y a Drew Pearce, guionista de la cinta, les ha enviado algunos fragmentos de la conversacion que pudo tener con ellos.

Fragmentos en los que Black habla sobre su interés en seguir trabajando con Marvel si es posible, en una cuarta parte del hombre de hierro o en algún otro proyecto, aunque por el momento no sabe si regresaría.

Bueno, Marvel tendría que preguntármelo porque ellos son famosos por no trabajar con la misma gente dos veces y quién sabe si ellos se van a acercar a mí, así que es algo con lo que nos cruzaremos cuando llegue el momento.

Rebajas
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
48 Opiniones
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
Incluye figuras de Batman, Robin, Joker y Harley Quinn, además de un batmóvi y la moto de tres ruedas de Joker.

Y si bien es cierto que Marvel Studios se caracteriza por no andarse con rodeos a la hora de sustituir a gente que podría parecer imprescindible, también es verdad que ha habido directores que han repetido. Joss Whedon ha dirigido “The Avengers” y lo hará con la secuela, de la misma manera que repitió Jon Favreau con “Iron Man 2” tras haber dirigido la primera parte. Podemos suponer que Shane Black no quiere pillarse los dedos, pero Marvel tampoco es tan malvada y si lo hace bien y le interesa podría repetir.

Otra de las preguntas de las que tenemos constancia es sobre el título de la película. Mientras que con las secuelas de Thor y Capitán América hemos visto nombres más trabajados (“Thor: The Dark World” y “Captain America: The Winter Soldier”) y no solo un 2 añadido (tenemos una excepción con el título español de la secuela de Capitán América y su “Capitán América 2: El regreso del primer Vengador”), en la tercera parte de Iron Man se ha mantenido la numeración al lado. Shane Black declara:

El problema con Iron Man es esencialmente una aeronave y un arma. Eso es lo que me gusta sobre los cómics modernos, especialmente la etapa de Matt Fraction. Él lo llama “The Iron Man”.

Es entonces cuando Drew Pearce interrumpe y añade:

De hecho queríamos eso como título en un punto, ese tipo de cosa moderna de llamar a las cosas The Amazing o The Incredible, pero finalmente terminamos alejándonos de la idea.

La verdad es que habiendo llamado “Iron Man 2” a la secuela de “Iron Man”, para respetar ese esquema lo más lógico era añadir un 3 a la tercera parte. Si la hubieran llamado “The Iron Man” quizás hubiera roto un poco la continuidad -en lo que a nombre se refiere- en pos de dotarlo de la modernidad de la que hablan.

Vía información | Comic Book Movie

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cómics] Preview de Superman #19

Entrada anterior

[Cine] Concept arts con diseños alternativos de Cránero Rojo, Thor y Iron Man 2 por Ian Joyner

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. Llamarla “The Iron Man” hubiera sido muy poco acertado, en verdad.

  2. Dios, menos mal que no la llamaron así…

  3. Vaya tontería, hubiera sido mejor si hubieran tirado por “The invencible Iron Man”.

  4. Nah, no me gustaría como título. Prefiero simplemente ”Iron Man 3”.

  5. Si le ponían de Título The Iron-Man, la traducción hubiera sido “Iron-Man Hombre con Armadura”

  6. Se enredan con eso , “Iron Man 3” esta perfecto !

  7. Gracias a Dios que no, hubiese quedado tan complicado como pasó con The Fast and the Furious y Fast & Furious, o Final Destination y The Final Destination. Lo crean estos tipos o no, ¡es el mismo jodido título!

  8. tan bien hubiera podido ser el titulo ” The Iron Man 3″. N o habria tanta diferencia!!

  9. No, la tendrian que haber llamado “The Invencible Iron Man Rises” (?
    Iron Man 3 esta bien.

  10. yo a una 4º Parte le pondría “The Invincible Iron Man”

  11. Esperando el estreno. 🙂 falta poco.

  12. Iron Man Inmortal…

  13. no encuentro un mejor nombre que este “El retorno del invencible e Inmortal Iron Man: La leyenda renace”

    1. jajajaajajaj + 10 😀

Dejar un comentario