Cine cómics

Shane Black se mantiene optimista con la película de Doc Savage

7

Doc savage en las novelas pop

El director Shane Black lleva años implicado en una adaptación de Doc Savage, prácticamente desde el año 2010. En 2013, tras su labor en “Iron Man 3” parecía que sería el momento del personaje, pero nuevamente el proyecto se quedó en el limbo. El año pasado, llegó a sonar Dwayne Johnson para el reparto, pero a día de hoy, el proyecto parece seguir en el mismo estado sin progresos.

Preguntando a Black por la adaptación, el cineasta se muestra optimista al respecto, aunque realmente su cabeza está ahora en terminar “The Predator”, de estreno en agosto de 2018. No obstante, reconoce que si hay posibilidad de hacer la película, intentará encontrar un hueco para poder comenzar la producción.

No sé ahora mismo, porque estoy ocupado editando Predator. La edición ha comenzado, no es un proceso de semanas, si no de meses. Predator sigue siendo el foco y lo será hasta noviembre por lo menos. Por el camino, voy a ver dónde caen las cosas y las fichas. Hablamos de Doc Savage con Dwayne Johnson, pero la agenda de Dwayne está bastante llena. Si hay un hueco para nosotros, no lo sé. Podría haberlo, creo que quiere hacerlo, pero uno no gana siempre. Por lo tanto, si ese es el caso, podría tener que cambiar algo. Estoy abierto a ella, y me las apañaría.

Mientras tanto, si tengo una idea para la que creo que quiero sentarme y escribir por mí mismo, voy a hacerlo también. Lo único que quiero crear es algo prolífico, especialmente a medida que envejezco. No sé qué voy a hacer después de Predator, pero sé que me debo a mí mismo ser ante todo prolífico y no solo andar sin rumbo.

Doc Savage en un personaje que nació en revistas pulp, teniendo su gran boom entre 1930 y 1950. Clark Savage Jr. fue sometido a un experimento desde su nacimiento para mejorar su mente y cuerpo, teniendo así una gran fuerza, resistencia, memoria, dominio de las artes marciales, gran inteligencia… Así era multifacético, siendo médico, cirujano, científico, aventurero, inventor, explorador, investigador, y músico. Además es un maestro del disfraz y un gran imitador de voces. Bajo la identidad de El Hombre de Bronce se convirtió en un héroe que lucha contra el mal.

Vía información | Pure Grain Audio

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Hal Jordan tiene un nuevo origen en Green Lantern: Earth One

Entrada anterior

[Cine] Black Panther: las consecuencias de Civil War, las Dora Milaje y las motivaciones de Killmonger

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Yo con los proyectos de Shane Black no me fió, recuerdo muy bien que en algún momento muy temprano estuvo implicado en la versión live action de la adaptación americana de Death Note (antes de que cayera en Netflix) y el tipo decía que había avances dando entender que estaba semi avanzado y bla bla bla. Ya sabemos como acabo eso.

  2. Los problemas de uno en uno. Ahora mismo toca temer por ”The Predator”.

  3. Una corrección: Las aventuras de Doc Savage tuvieron su boom entre los años 30s y 40s, no los 50s. La primera novela fue publicada en marzo de 1933 y la última en el verano de 1949. Para finales de los 40s las publicaciones pulp en general ya habían prácticamente desaparecido.

  4. Su personaje en la secuela de Jumanji ya podría considerarse una especie de preparación de Doc Savage. De hecho, esa podría ser perfectamente la caracterización. Pero no sé… Supongo que le darán vía libre al vis cómico de Dwayne y el resto será una película de acción y aventuras más. Para héroes Pulp que me gustaría ver en cine están The Shadow o The Sandman.

    1. Y añado a The Spider y The Phantom, estos los tenia mi tío y me encantaban. Sobretodo el Spider con su Helicóptero y sus compañeros criminales

  5. Otro personaje del comic que quiere arruinar este tipo, jamas le perdonare lo que hizo con el mandarin.

    1. Concuerdo. Despues de IRON MAN 3 este payaso no deberia volver a meter sus narices en nada de comics.

Dejar un comentario