Cine cómicsCine MarvelIron Man 3 (2013)

[Cine] Shane Black y Don Cheadle hablan sobre el tono de Iron Man 3 en comparación a las anteriores películas

8

Captura del teaser trailer de Iron Man 3 (2013)

El portal Wire ha publicado una video-entrevista que le ha realizado al director Shane Black y al actor Don Cheadle, sobre “Iron Man 3”. En ella, parece que realizada durante la pasada San Diego Comic Con pero que no habría visto la luz del día hasta el día de hoy, hablan (sobre todo Cheadle que es el que más habla) del tono de la película, y en como de diferente es de las otras dos entregas previas del vengador metalizado.

Shane [Black] está obviamente aportando su propio destello a ella. Y el guión que él y Drew Pearce escribieron es muy diferente, nuevo en muchos aspectos diferentes, pero aún así se siente como… algunas cosas tienen que saldarse de la misma forma.

Eso es cierto -añade Black-. De hecho, tengo una especie de deuda con [Jon] Favreau, tengo que continuar lo que él empezó pero sin profanarlo, y al mismo tiempo aportar mi propia mejora, si puedo.

Así el cineasa deja a entender en más declaraciones suyas, que Favreau (recordemos director de “Iron Man” y “Iron Man 2”) habría colaborado creativamente en pequeños aspectos de esta nueva entrega. Ya sabemos que él sigue en su papel de Happy Hogan (guardaespaldas de Tony) y como productor ejecutivo de la película.

De cara ya al tono de la película, Cheadle asegura que “Los Vengadores” ha puesto el listón muy alto, pero que aún así, hay muchos elementos que explotar, llegando a dejar caer la posibilidad de ahondar más en la idea de thriller tecnológico. ¿Guardará eso relación con la escena que se ve en el trailer de la película de la Mark XLVII (Mark 47) asaltando a Pepper Potts en la cama mientras duerme junto a Tony o de la armadura parece que atacando a Tony?

[Iron Man 3] se siente un poco más aterradora. Hemos tenido una especie de interrogante con ‘Los Vengadores’ abriendo ese gran agujero en el cielo lleno de alienígenas interdimensionales, y miras atrás y dices: ‘Bueno, ¿qué haces tras eso?’ Salvo volver a unas raíces más estilo thriller-tecnológico, pero más lleno de energía y más intenso. Simplemente avanzas, y luchas… tienes que reflejarlo todo, mezclarlo todo un poco, así hay más historia que contar. Y la forma en que haces eso es tratarla como las dos primeras [películas], que fueron parte de una historia continua que todavía no ha terminado.

Captura del primer trailer de Iron Man 3 (2013)

Escrita por Drew Pierce y Shane Black (más aportaciones creativas de Robert Downey Jr.), con 200 millones de presupuesto y bajo la dirección también de Black, se estrenará el 3 de mayo de 2013 en Estados Unidos y el 26 de abril de 2013 en España, en formato normal y 3D. La fotografía principal terminó al final del mes de octubre, si bien está previsto que antes de final de año, una segunda unidad ruede algunos planos/escenas en China, aunque sin el reparto principal o el director.

El reparto principal de la película lo conforman: Robert Downey Jr. como el multimillonario, playboy, filántropo y genio Tony Stark; Gwyneth Paltrow como la secretaria e interés amoroso de Tony, Pepper Potts; Don Cheadle como su gran amigo Rhodey; Jon Favreau como el chófer y asistente personal Happy Hogan; Ben Kingsley como el villano Mandarin; Guy Pearce como el científico Aldrich Killian (co-creador del virus Extremis y que aquí parece que será un villano); James Badge Dale como el villano Eric Savin / Sangre Fría); Rebecca Hall como la sexy e inteligente científica Maya Hansen (co-creadora del virus Extremis); Ashley Hamiltoncomo el villano Firepower / Artillería / Potencia de Fuego (aunque con una importancia menor); y William Sadler como un científico amigo de Tony y Maya, Sal Kennedy;

Sinopsis: En “Iron Man 3″ de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?

Vía información | Wired

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cómics] Un vistazo a la nueva armadura de Tony Stark en Iron Man #5

Entrada anterior

[Cómics] El mes de los villanos de DC Comics pondrá al Ventrilocuo y a Scarface en la colección de Batgirl

Siguiente entrada

También te puede interesar

8 comentarios

  1. ARMORED AVENGER¡¡¡¡¡¡¡ me gusta que el tono de la pelicula sea thriller tecnológico

  2. Esta nueva fase se ve que va a empezar con todo!!! ya quiero verla :F si unno ve el trailer puede notar la basta diferencia entre directores no creen ?

  3. El tono de thriller tecnológico me llama mucho la atención, siempre he querido ver una película de superheroes que incluya este tono.
    Tengo mucha fe en esta película y muchísimas ansias (como en todas las otras películas por estrenar)
    Tranquilos chicos! Solo faltan 143 días y contando!

  4. Sinceramente no quiero leer mas sobre peliculas asi, lei mucho, demasiado diria yo de The Avengers y llegue a la pelicula con todo ya visto. No quiero que vuelva a pasar.

  5. Increible! Las palabras de de Don, solo aumentan mis espectativas en la pelicula!. No aguanto mas, necesito otro trailer al menos

  6. La saga IM va adquiriendo madurez 😀 .

  7. AVENGERS ASSEMBLE!!! Me encanta como suena esto de Thriller tecnológico . La fase dos comienza en grande.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics