Eternals / Eternos (2021)Películas de cómicsPelículas de MarvelShang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos/Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021)

Shang-Chi y Eternals podrían no estrenarse en China

34

Captura del trailer de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021)

Este año tendremos tres estrenos cinematográficos de Marvel Studios que serán “Viuda Negra”“Eternals”“Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos” respectivamente, teniendo los estrenos previstos para el 9 de julio, el 3 de septiembre y el 5 de noviembre. Sin embargo, es posible que las últimas dos no puedan tener la oportunidad de estrenarse en China, uno de los mercados internacionales más importantes para Hollywood.

La noticia viene por parte de Variety, que se ha hecho eco de un listado publicado por el canal de cine chino CCTV6 que confirma las fechas de estreno para los diferentes estrenos de la fase 4 del universo cinematográfico Marvel pero que excluye precisamente “Eternals”“Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos”. Este detalle ha llamado la atención al provenir de un canal que está bajo el control del gobierno chino quien es la autoridad competente a la hora de decidir qué películas se estrenan en el territorio o no.

Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
22 Opiniones
Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
Espuma gruesa de alta densidad de alta densidad (alta capacidad de carga y alta permeabilidad) y piel sintética de alta calidad (fácil de limpiar y resistente a la decoloración) para una excelente estabilidad y un ajuste cómodo; diseño ergonómico, cojín lumbar, respaldo extra alto para proteger el cuello y la columna vertebral. Incluye reposapiés para mayor comodidad tumbado

Esto ha hecho saltar las alarmas y ha despertado la especulación de si cabe la posibilidad de que se cancelen estos dos importantes estrenos de Marvel Studios. En el caso de “Eternals”, no solamente se ha confirmado que incluirá una pareja explícitamente homosexual (algo que no gusta nada a China) pero también su directora, Chloé Zhao, ha sido nombrada persona non grata por sus comentarios contra el gobierno chino y se ha llevado a cabo una campaña de censura tras su reciente victoria en los Oscars.

En el caso de “Shang-Chi”, el primer trailer lanzado de la película ha tenido una recepción mixta en el mercado chino, con comentarios que la acusan de ser “una película china hecha por gente de occidente” y de “ofrecer una visión estereotipada de China”.

Por el momento no hay nada oficial al respecto así que tendremos que esperar a que haya novedades en una dirección u en otra, pero sin duda no es buena señal que China haya actualizado la lista de estrenos de la Fase 4 de Marvel sin estas dos producciones, que además están vinculadas al país asiático de un modo u otro.

Vía información | Variety

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cine] Rodaje de Guardianes de la Galaxia 3 para finales de año y aclarada cronología

Entrada anterior

[Reseñas] 100% Marvel HC. Veneno: Planeta de Simbiontes

Siguiente entrada

34 comentarios

  1. pues me parece que esto va proceder y va ser un golpe duro para disney

    1. “golpe duro” nunca se espero que esas peliculas arrasaran en china, cada pelicula recaudara como 100 millones menos sin china. Eso ni en pedo es un golpe duro

      1. para estas empresas si es un golpe duro dejar de ganar 100 millones por producto

        1. estas mezclando recaudacion en cines con lo que ganan. Si shang chi recaudara 100 millones en china disney ganaria como maximo 50 millones

          1. me equivoque en eso, te doy la razón. a lo que voy es que a estas empresas les duele dejar de ganar dinero sea la cantidad que sea

            1. es que no es que “dejan de ganar” si ya estaba previsto que los chinos podian tener problemas. Probablemente le pusieron menos presupuesto por ese tema ( se re nota que no es una pelicula de 200 millones)

              1. (shang chi digo)

  2. Dejando de lado la ironía y las bromas que se puedan hacer con el tema, sería muy injusto que esto le pasara a una directora tan talentosa como Chloé Zhao, básicamente matarían las posibilidades de volver a dirigir un blockbuster, ya que los grandes estudios y empresas están apostando mucho al público chino. Hace unos años pasó algo similar en el mundo del fútbol con Mesut Özil, China (más bien el gobierno chino) le está haciendo mucho a la industria del entretenimiento con sus chantajes

    1. claro imaginate el fracaso que hubiese sido black panther si no se estrenaba en china. En vez de 1345 millones hubiera recaudado 1240 millones. Coogler no tocaba un blockbuster en su vida con tan baja recaudacion

    2. Exacto, hay muchas cosas que me gustan de China, pero la lloradera de su gobierno y esa costumbre de “deshonor” me enferman.

  3. Una pelicula hecha para el mercado chino que no puede ser estrenada en el mercado chino?????ufff que triste aunque en disney se lo tendrian ganado, los chinos no olvidan a mulan. Mismo caso de Eternals, eso les pasa por presumir de inclusivos y decir a grito abierto: miren! Es la primera pelicula de superheroes con una pareja homosexual somos inclusivos! A mi me importa un comino el tema en una pelicula de superheroes.

    1. y de donde sacaste que era para el mercado chino? no pueden hacer una pelicula protagonizada por un superheroe chino para usa? Con el trailer quedo clarisimo que no apuntan ni en pedo al mercado chino, diria que hasta es medio racista decir que apuntan al mercado chino solo porque el personaje es chino

      1. Sera por que es lo que se la han pasado diciendo desde que se anuncio el proyecto que uno de sus objetivos era el mercado chino???? ademas tenemos protagonista chino rodeado de personajes chinos que usa las artes marciales chinas en un lugar de china, le sigo?
        las peliculas de Marvel apuntan hasta para la gente que viva en el Polo Norte, no dudo que en Estados Unidos y otras partes pueda tener exito pero el hecho que uno de los Mercados internacionales mas importantes como China le de la espalda seria un duro reves para Marvel/Disney, y no creo que sea Racista señalar lo obvio pero si es bastante ingenuo negarlo.

      2. A vos te parece que “Sang Chi” no es una golosina para la taquilla CHINA ?

      3. Jajaja, toda una película con el tema chino, pero es racista pensar que es para el mercado chino(?)… escogieron al actor con facciones chinas por casualidad entonces.🙄 Seguro no eres “progresista”?

    2. La mejor forma de ser inclusivos es desarrollar a tus personajes, no simplemente venderlos como como LGBT porque si, eso se me hace una forma barata de promocionar una serie y película.
      A ver si de verdad se arriesgaran con Eternals porque a mi lo único que me llamo la atención fue el elenco, la trama filtrada y el hecho de que Chloe Zhao gano 2 Oscar.

    3. Entiendo que el Marketing inclusivo puede ser molesto, pero no creo que aplique en este caso, esta película ni ha tenido publicidad, apenas han salido unos miserables planos del elenco y unos artes conceptuales bastante malos. No veo inclusión en eso…

  4. Me parece bien, por lo menos con Shang Chi cuya estrategia ya daba pereza de lo obvio que era y seria el primer gran golpe para Feige, porque fue su idea, hay que dejar de pensar productos pensados para un mercado particular, que sigan en lo suyo que iban bien, esto de querer contentar a los chinos dije que les iba a salir mal, no porque tenga la caja de cristal, es que los chinos son los primeros en quejarse cuando los usan con estereotipos muy basicos, no son tontos, solo ver como le fue al Snyder Cut en China, fue un éxito y no necesitaron de estas herramientas estupidas.

    Si me da pena por Zhao no se lo merece, un claro hecho de censura, pero fin, el mundo sigue girando y Marvel seguira estrenando peliculas ahi.

  5. Aun recuerdo ese capitulo de South Park donde los personajes principales rechazaron terminar de hacer su película después de las exigencias de China ya que no les dejaba trabajar a gusto como se debe, tremendo capitulo.
    A lo que quiero llegar es que no se como esas películas podrán ser éxitos de taquilla sin China, al menos Joker gano 1000 millones de dolares por tener el nombre del archienemigo de Batman ¿pero estas películas? Ahora si la tienen difícil, personalmente yo si iría por ver Shang-Chi porque me interesa la historia que van a contar pero no puedo decir lo mismo de Eternals (a menos que saquen el tráiler y muestren algo interesante).

  6. TRES estrenos cinematográficos de MARVEL STUDIOS este año??? NO NO NO, incorrecto, son CUATRO, porque “Spider Man: No Way Home” es una Película de Marvel Studios también, te invito a que veas el teaser poster de la pelicula y veras el MARVEL STUDIOS arriba del nombre de la peli, porque es una co-producion entre Sony y Marvel Studios. Entonces según tu, Spider -Man 3 no es una película de Marvel Studios y Sony tiene los derechos para usar a HAPPY HOGAN, DOCTOR EXTRAÑO y todos los personajes que pose Marvel Studios sin el permiso y participación de este (entonces en Homecoming y Far From Home, Sony le robo los personajes de Marvel Studios y hizo lo que quiso con ellos sin el permiso de Marvel?) . Suspiro, realmente estoy cansado de entrar en esta pagina y leer cosas tan incorrectas

    1. “Suspiro” 😂😂😂
      Calmate muchacho.

    2. Hay gente que se toma demasiado en serio las cosas. Y luego está este man.

    3. Tomate un té salchichón

    4. Tranquilo q te va a hacer daño

    5. Se está hablando de estrenos, por lo tanto las pelis de Spider-Man son de Sony porque ellos son los que la distribuyen. Marvel solo colabora en la producción con Sony, porque la taquilla se lo lleva Sony…

    6. Matias_01, procedo a moderarte. Tus pocos comentarios en el blog son bastante radicales, y tus formas en este comentario se suman a todo esto.

  7. Que irónico que uno de los paises mas conservadores sea una de las mayores potencias del mundo.

    Lo que debió y debería hacer Disney con sus peliculas chinas es contratar una producción 100% china, asi el país de China aceptarian mejor sus peliculas hecha por chinos para chinos. Y en cuanto a Eternals, pues ni como defenderla, ahi andan como tontos promocionando la pelicula por ser inclusivos y no por la historia en si.

  8. Después de lo que pasó con Mulan…
    Quedaron algo espirituados con Disney en China parece…

  9. Tiene gracia, haces una peli de un héroe chino y no la quieren ni los chinos xD Tendrian que haber apostado por Iron Fist.

    1. Hace rato vengo encaprichado con la idea de que SANG CHI tendria que haber sido desde el principio IRON FIST (¿Chino…? Si, porque no)

  10. Si termina siendo así sería mucha mala suerte para Disney, Primero Mulan y Raya fracasan en taquilla, incluyendo China, y ahora estás ni se estrenan allí.

    1. Y pese a que Raya recibió críticas muy favorables, sobretodo de la audiencia, me temo que la competencia que tuvo en China fue demasiado fuerte, siendo esa la principal razón de su fracaso. No sólo le pasaron por encima Hi, Mom y Detective Chinatown 3, que destruyeron la taquilla local, sino que los chinos también prefirieron ir en masa a ver Godzilla vs. Kong (comprensible, supongo).
      No debieron estrenarla en esas fechas, tendrían que haberla retrasado unas pocas semanas más y seguramente le habría ido mucho mejor. Tampoco entiendo la decisión de lanzarla justo ahora, cuando los mercados del sudeste asiático, que son el principal target de esta película, aún no disponen, en su mayoría, de Disney+.

      Como nota personal, recién pude ver Raya y a mí me encantó (directo a mi top 3 de princesas Disney favoritas). No pude pagar el premium access, pero no me habría arrepentido en absoluto de haberlo hecho. Eso sí, tanto Cruella como Black Widow no me las pierdo en su estreno por nada.

      1. Creo que la razón por la que Raya fue un fracaso en taquilla fue por el marketing, no se veía tan prometedora como para verla en cines y menos viendo que la película ya fue olvidada en tan poco tiempo.

  11. Era sabido lo de Eternals, más que por la inclusión parece que Zhao les tocó el orgullo. Y con respecto a la promoción de la película, entiendo que muchos estén hartos de que se hable todo el tiempo de inclusión en la mayoría de los productos, pero está película se viene vendiendo por otras cosas también. Me parece un poco injusto que se la critique solo por tener una promoción inclusiva cuando ha habido un montón de declaraciones (tanto de Zhao como de Feige) sobre el enfoque que va a tener la peli, en que se inspiraron para hacerla, la manera en que la filmaron, y demás cosas.

Dejar un comentario