Cine cómicsCine MarvelX-Men 4X-Men: Apocalipsis / X-Men: Apocalypse (2016)

Shawn Ashmore habla de explorar la sexualidad de Iceman en las próximas películas de X-Men

40

Imagen promocional de X-Men: Días del Futuro Pasado (2014), Shawn Ashmore como Bobby / Iceman / Hombre de Hielo

El actor Shawn Ashmore, quien hace de Iceman / Hombre de Hielo en las películas de X-Men, en su reciente participación en la 2015 Game Awards para promover su participación el próximo videojuego, “Quantum Break”, habló con IGN sobre su personaje en X-Men.

En estas declaraciones, el actor afirma que estaría interesado en que se explorara aún más al personaje de Bobby, y mucho más ahora que se conocen más detalles sobre la vida privada del personaje en los cómics.

Recordemos que hace pocos meses se ha hecho pública su homosexualidad en los cómics. Asegura que sería muy interesente ver esta transición en el personaje, pero que no está seguro de que quieran llevar a Bobby por este camino. A continuación os dejamos sus declaraciones:

Obviamente los cómics y las películas están separados. Me pregunto cómo sería la transición porque hemos establecido una especie de Bobby teniendo un interés amoroso con Rogue/Pícara y teniendo una especie historia de amor con Kitty Pryde, pero pienso que sería realmente interesante. Pienso que sería probablemente la cosa más interesante que podría ocurrirle a Bobby en las películas. Si ellos deciden tomar la historia de esta manera, sería increíblemente dramático, una historia interesante, y daría a Bobby un gran arco de personaje. Definitivamente estaría abierto a esto, pero de nuevo, no estoy seguro si quieren llevar al personaje en esta dirección. No tengo mi idea de cómo representarán esto. Pienso que sería muy interesante.

Revelación del Hombre de Hielo en All-New X-Men #40
Vía información | IGN

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Leonardo DiCaprio habla de las oportunidades perdidas y no cierra puertas a aparecer en una película de superhéroes

Entrada anterior

[Cine] Adam Beach habla de Slipknot en Escuadrón Suicida

Siguiente entrada

40 comentarios

  1. Pero que m , que no pueden hacer un superheroe gay sin tener que convertir a uno, por que esa trama de Iceman/Kitty Pride/Rogue apesta a trama de Dawson’s Creek.

    1. Pero si eso ya lo hicieron en x-men 3, no es algo que vayan a hacer.

  2. Basura y más basura.

  3. Mi duda es: ¿saldrá en más películas de X-Men ahora que tienen pensado ambientarlas en el pasado? Yo no contaría con ello, pero nunca se sabe.
    Por otro lado, con la edad que tiene el personaje, teniendo en cuenta que a estas alturas la homosexualidad no es algo que se esconda ni trate de evitarse, después de haber salido con Pícara y Kitty me parecería un tanto forzado que de repente descubriera que es gay, vería más lógico que descubriera su bisexualidad.

    1. De por sí la forma en que lo vuelven gay en los cómics es forzosa.
      “Eres gay porque yo lo digo.”
      -Jean Grey

      1. Pero peor es lo que pasa en el numero 600, ésa explicación ridícula que da (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el IceMan adulto, cuándo dice que es gay (FIN SPOILER).
        Encima también con Jean de testigo.
        Hubiese sido mejor, como dice @Raven, que lo hagan bisexual y listo, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Más que nada por los 50 años de historia del IceMan adulto (FIN SPOILER).

        1. Vaya, no leí ese número pero tenía entendido que lo del Iceman homosexual era producto del rollo del viaje dimensional y que eso no afectaba al Bobby Drake del 616… Pero si es así es una manera bárbara de defecar sobre la historia del personaje.

        2. Me podrías decir cuál es la explicación que da (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el Iceman adulto para que ahora se suponga que siempre ha sido gay, cuando nunca ha habido indicio de ello y hasta se le ha visto muy ligón o sufriendo de amor por diversos personajes femeninos (FIN SPOILER)? Por curiosidad más que nada, aunque me parece una basura toda esa trama

          1. Él dijo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que ya tenía suficientes problemas siendo mutante, como para además ser mutante y homosexual.
            Entonces decidió ocultarlo y “disimularlo”, hasta que con el paso de los años “se olvido” del asunto.
            Y él lo cuenta sólo por el echo de que el IceMan y la Jean del pasado, van a hablar con él y le preguntan.
            De echo, El IceMan del pasado se preguntaba ¿por que lo ocultó tanto tiempo, si hoy en día la sociedad no tiene ningún problema con el tema?.
            Y el IceMan adulto le dijo éso, que lo había “olvidado”
            (FIN SPOILER).

            1. WTF? Me dejas loco. ¿Cómo es posible que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) alguien olvide que es gay? Eso sería como decir que ser gay es una elección, porque si finges suficiente tiempo que eres hetero se te olvida y por tanto te vuelves hetero, porque actúas ya por inercia, sin que te desagraden las tías ni te agraden los tíos (FIN SPOILER). Es una de las cosas más absurdas que he escuchado nunca. Menuda basura de justificación. Ahí se nota que le quisieron cambiar la sexualidad por cambiar. Y lo gracioso que la justificación es casi homófoba de la manera que está planteada, porque casi sugiere que ser gay no se nace -.-”
              P.D. gracias por responder de todas maneras y satisfacer mi curiosidad ^^

      2. es de otro universo si no es gay en el 616 osea el original universo

    2. Lo mismo me pregunte, aunque probablemente no vuelva a interpretar al personaje a menos que retomen la linea de la Trilogia Original

    3. “Por otro lado, con la edad que tiene el personaje, teniendo en cuenta que a estas alturas la homosexualidad no es algo que se esconda ni trate de evitarse”

      ¿Te lo has pensado bien antes de escribir esto? ._.

  4. en lugar de explorar la sexualidad de Bobby,mejor que se pongan a trabajar en desarrollar mas al personaje y darle mas protagonismo por que es increible que uno de los miembros fundadores del grupo sea un secundario en la franquicia

  5. ¿Y se supone que eso lo hará más interesante, aportara algo de trama o solo ser politicamente correcto y ya?

    1. Me arriesgaré y diré que es lo segundo.

  6. Crei que Iceman era gay pero en las peliculas de los X-men lo volvieron un don juan que por cierto no convence mucho ya sea porque no se siente esa pasión que tiene un hombre por una mujer como si se veía en Gambit por Rouge o Colossus por Kitty en las series e historietas.

  7. Me pregunto cómo sería la transición porque hemos establecido una especie de Bobby teniendo un interés amoroso con Rogue/Pícara y teniendo una especie historia de amor con Kitty Pryde,

    Pregúntale al f#r*o de Bendis, el sabe cargarse la historia de un personaje en 20 números y con la escusa más estúpida.
    De echo, la situación en una película quedaría igual de sin sentido, e incluso diría que peor.

    Hay X-Men Gays que pueden utilizar en el cine, NorthStar y Anole. O Karma que es lesbiana.

    1. Es irónico que un personaje homosexual se llame Anole, me entendés. Con respecto a nuestro “querido” Brian:
      http://apollo-uploads-las.s3.amazonaws.com/1437603363/7d60cg.png

    2. No creo que sea culpa de bendits.Normalmente decisiones sobre la vda/muerte, sexualidad o cualquier clase de status quo sobre un personaje(no sobre un universo como tal), suelen ser decisiones que vienen de mas arriba. Al menos con los personajes top(lobezno spiderman etc) se suele tener mucho mucho cuidado con todo esto.Ignoro si el caso de iceman pasa por intereses editoriales o es iniciativa propia de bendits…pero de verdad pienso que a bendits se le suele meter mucha caña en exceso por algunas cosas.
      Yo esque…no se, hacer a iceman gay o matar al novio bombero “convenientemente llamado pedro” me dan un poco igual si las hizo bendits.

  8. Lo de que Bobby fuera gay es una estupidez sin ningún motivo que se le ocurrió a Bendis para rellenar un cómic en un serie en la que lleva decenas de números sin contar absolutamente nada y eso que he defendido a este guionista en muchas ocasiones.
    Hay varios X-Men que son homosexuales y otros tantos que se pueden inventar, que adapten esos.

  9. Sin palabras. Totalmente innecesario e injusto.

  10. es que acaso la gente se volvio estupida quieren un personaje gay inventenlo denle su propia personalidad su propia historia no hagan lo mas facil tomar un personaje que tiene mas de 50 años y volverlo gay, y si los fans protestan estos descerebrados asi les digo porque son incapaces de crear un personaje nuevo, lanzan a sus perros para que ataquen cual manada sobre los fans que no estan de acuerdo con el cambio

  11. Al menos es un alivio que este brillante giro de tuerca esté limitado al Bobby que vino de la línea temporal alterna y no al 616. Que no soy homofóbico ni nada por el estilo, pero en verdad es una cag4da que deformen la historia personal de un personaje (sobretodo uno tan emblemático y trascendente) con tal de utilizarlo para crear historias “incluyentes”, como si los X-Men no fueran de por sí sinónimo de tolerancia y respeto en materia de superhéroes.

  12. Mientras Singer y FOX sigan tras los mutantes, ni Ciclope tendra protagonismo ni Ice Man sera bisexual. Primero una caucasica sera Tormenta, un afro sera Xavier y Mistique sera la protagonista absoluta una vez que Jackman cuelgue las garras

    1. Nop, Mystique no, en todo caso Katniss de Los Juegos del Hambre o con mucha suerte tendremos a Raven xD… porque vamos, que en el trailer de X-Men: Apocalipsis no se la ve azul en ninguna escena.

  13. nah no me gusta la idea ni en los comics y menos en la pelicula

  14. Ahh que tierno, piensa que saldrá en otra de los X-Men :3

  15. Solo ha dicho que le resultaría interesante, al igual que se exploró en los comics… no ha dicho que lo vayan a hacer. Noto las opiniones un punto exaltadas con este tema… Singer lo podría haber hecho (al fin y al cabo él mismo es gay) y no lo hizo. Otra cosa no sé, pero hasta el momento los sexos y razas los ha respetado escrupulosamente. Haters, haters ewerywere.

    1. Oye, oye xD yo también me estoy quejando y no soy ningún hater xD
      Lo que pasa es que en los comics quedó mal el cambio, y si hacen lo mismo en el cine, también quedaría en un sin sentido (considerando la historia de amor del personaje con Rogue).
      Y más teniendo a un personaje tan genial como NorthStar en banco de suplentes.

      1. Estoy de acuerdo contigo, en la serie fílmica sería un cambio chocante a nivel narrativo. A no ser que ese cambio fuera para profundizar exaustivamente en el personaje. Tal vez por eso al actor le parecería una perita en dulce protagonizarlo. Y a mi me parece legítimo ese deseo.

  16. señores simplemente debe querer rrenovar su contrato es como chris evans con capitán América en la noticia que dice que quiere devolverle el favor a iron man apareciendo en una película suya quiern ampliar su contrato

  17. Es muy probable, sin embargo no es la primera vez que se muestra interesado en explorar esa “faceta” de Iceman.

  18. Veo qie algunos se sorpredieron al saber que iceman era gay.. Soy el unico que se daba cuanta que lo era desde hace mucho tiempo antes?

  19. pues por mi que hagan lo que quieran en esta franquicia de Fox, no es que me interese mucho.

  20. Pues a mi me parece buena idea que IceMan (el de 616) haya sido gay todo este tiempo y lo haya ocultado.

    Tanto hablar de la aceptación mutante y no aceptaba que era gay. Me sorprendió porque es uno de mis personajes favoritos.

Dejar un comentario