Cine cómicsCine DCThe Flash (???)

[Cine] Shawn Levy aclara su salida de Flash

6

Shawn Levy aclara su salida de Flash

Tiempo atrás, allá por el año 2007, los cineastas David S. Goyer y de Joss Whedon estaban vinculados con Warner Bros. Pictures para dirigir respectivamente las películas de Flash y Wonder Woman. El primero tenía ya escrito el guión, pero Warner Bros prefirió darle otro enfoque a la película. Por su parte, Joss Whedon tuvo diferencias creativas con los directivos, y también acabó abandonando el proyecto.

Tras la salida de Goyer de “The Flash”, Shawn Levy (director de “Noche en el Museo”) fue el encargado de tomarle el relevo, tanto como director como en la supervisión (que no en la creación) del guión. Unos nueve meses después, éste también abandonaba el proyecto por razones desconocidas (aunque las informaciones apuntaban a falta de tiempo), siendo David Dobkin su sutituto. Otro director que como sabemos, tampoco llegó a materializar su película.

Hoy, cuatro años después de lo sucedido, tenemos las declaraciones del director Shawn Levy en las que explica qué ocurrió. Según parece, él mismo tomó la decisión de no afrontar un proyecto tan ambicioso sin tener más experiencia previa.

Estaba implicado en ‘The Flash’. Ya sabes… te voy a dar la respuesta sincera. Después de ‘Noche en el Museo’, me ofrecieron ‘The Flash’, y yo estaba: ‘Bueno, primero de todo, ¿qué? ¿Por qué?’ Sabía que ‘Noche en el Museo’ fue una película muy comercial y tenía muchos efectos especiales, pero…

Mira, me encanta ‘The Fash’. Principalmente porque fue el apodo que tenía en mi juventud. Y me gustaba porque me gustaban los cómics. Yo era un velocista. Y verdaderamente corría muy rápido. Es muy friki.

Implicado en ‘The Flash’, supervisé un borrador durante tres meses y medio. Y en ese tiempo, aprendí dos cosas. Una, si vas a hacer un personaje como ése… yo era todavía un chico de comedia familiar. Y simplemente sentía que tenía que hacer más cosas antes de poder reclamar la legitimidad de hacer una película así. Y eso es lo que estoy haciendo, ser muy honesto.

No estoy diciendo que tenga un plan maestro para volver a ‘The Flash’. Al final, ‘The Flash’ se canceló porque iban a hacer ‘Justice League’. Y luego, nunca ocurrió. Para mi gran consternación, porque habría estado sentado en la primera fila para ella. ¿Está todavía…? Ni siquiera lo sé.

En breve, Levy estrenará “Real Steel” (“Acero Puro”), y tal vez tenga el suficiente éxito como para que Warner Bros se vuelva a fijar en él como director para hacer una película de Flash, ¿a él le gustaría regresar? No sabe si lo ofrecerán, pero desde luego le encantaría.

La verdad es que, nunca tuvimos el guión de Flash adecuado. Todavía me encanta el personaje. No ha habido conversaciones. Pero esperaré y veré. En dos semanas veremos las consecuencias de ‘Real Steel’. Sé que muy bien podría haber un héroe de cómic en mi futuro. Me gustaría mucho. También sé que nunca he querido una carrera de comedia pura.

A día de hoy, poco se sabe sobre la evolución del proyecto, y es que a pesar de que Warner Bros ha manifestado sus deseos de adaptar al personaje, no ha conseguido materializar nada. Al menos, sí que aseguran que tienen un guión que sí les gusta para llevarlo a la gran pantalla, creado por Marc Guggenheim y Greg Berlant. Algunos rumores muy atrevidos afirman que la película llegaría para finales de 2013 o comienzo de 2014.

Vía información | Collider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Algunos detalles de lo que veremos en The Avengers

Entrada anterior

[Cine] Robert Downey Jr. noqueó a Scarlett Johansson durante el rodaje de The Avengers

Siguiente entrada

También te puede interesar

6 comentarios

  1. es obvio que intentan sacar una película de la JLA y copiando algunas estrategias de Marvel, lo que pasa que no tienen nada planificado, con Linterna Verde hicieron un buen intento, aunque en taquilla y críticas les fue horrible, pero fue un buen intento, ojalá después de “Real Steel” conserven a Shawn Levy, yo creo que Flash si puede ser un superhéroe con más aires de comedia, basta con ver algunos de sus supervillanos, aunque a Gorila Grodd lo haría como la mayor mente criminal de Ciudad Central, algo así como una mezcla entre Lex Luthor y César del Planeta de los Simios. …

  2. Muy bien que sea tan honesto. A cualquier director joven se le harían los ojos en signos de dolar si le ofrecen algo así pero el prefiere seguir aprendiendo y no hacer un bodrio de película. Admirable.

  3. Inteligente, pero no por eso diría que él tiene que hacer la película. Yo le daría la oportunidad, pero por favor, que no llamen a los guionistas de Green Lantern. Que se busquen unos escritores de verdad.

  4. mola la imagen “tan cerca y tan lejos” Shawn Levy de Flash.

  5. Que no desaprovechen otro personaje de DC como paso con Linterna Verde y hagan una buena pelicula

  6. la mayoria de las peliculas de este actor estan bes stiller y jack black y el hubiera sido el director de FLASH hubiera sido BEN STILLER y JACK BLACK del gorila gigante.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics