¡Shazam! / Shazam! (2019)Cine cómicsCine DC

¡Shazam! cae al segundo puesto en taquilla y recauda 17,3 millones de dólares

65

Imagen de ¡Shazam! (2019)

“¡Shazam!” termina su tercer fin de semana con una recaudación de 17,3 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos. Cae hasta el segundo puesto a raíz de la llegada de “La Llorona” pero solo sufre un descenso del 30% desde su segundo fin de semana, máxime en un fin de semana de Pascua que no ha sido especialmente rentable en taquilla, de hecho dicen que es el más flojo de la última década.

El total en taquilla nacional se sitúa ahora en 121,3 millones de dólares, y el total mundial es de 322,84 millones de dólares sobre un presupuesto de 100 millones de dólares. No solo la película supera ya en taquilla doméstica su presupuesto, si no que además cumple otra máxima que suele decirse, y es que la taquilla mundial debe superar el doble del presupuesto (para así incluir un aproximado en términos de gastos de marketing, la distribución, etc.).

Pese a estos buenos números, de momento no se ha anunciado nada de manera oficial una secuela, aunque sí se dice que Henry Gayden está ya trabajando en el guion de la continuación.

Mientras tanto, el director de la película David F. Sandberg ha mostrado por Twitter una escena que decidió cambiar en la película. Explica que buena parte del material que no se usó son realmente escenas alternativas, es decir, escenas que se cambiaron más que escenas eliminadas. En teoría habría casi 25 minutos de escenas extras que veremos en los extras del DVD/Blu-ray.

Vía información | Box Office Mojo | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Comics] Recopilatorio DC Comics: declaraciones de Tom King y solicitudes de DC para julio

Entrada anterior

[Series] Imágenes de Cloak & Dagger 2×05: Alignment Chart

Siguiente entrada

65 comentarios

  1. Y la verdad dudo que llegue a los 350, tomando en cuenta que ya estamos a unos días de Endgame

    1. Oye viejo, el mundo no se detiene por Endgame, lo creas o no Shazam seguirá recaudando aún después del estreno de Avengers, así como Rampage lo hizo después del estreno de Infinity War, Shazam tiene esos 350 millones ASEGURADOS. Los 400 son los que si ya están fuera de la ecuación (creo) porque se viene Detective Pikachu.

      1. La diferencia es que Endgame y Shazam van hacia el mismo público, Shazam debe caer bastante el siguiente fin de semana, los $400M ya están fuera de su alcance y más teniendo en cuenta que en el extranjero no funcionó tanto como se esperaba.

        1. Exactamente. Con la llegada de Avengers la película caerá un 90%

      2. No se detiene por End Game, pero el publico que quería ver Shazam ya lo hizo, y los que podrían por el boca a boca escogerán la película que este en auge en ese momento.

    2. De acuerdo que con End Game lo tendrá muy difícil y siendo realistas lo veo en 335 a 345 finales. Con un poco de suerte quizás llegue a los 350 millones…

    3. Difícil la tiene con la avalancha que será End Game, pero siendo realista y analizando el Box Office (aun no hay cifras de algunos mercados como Japón, Chile o Perú) si tiene posibilidades de llegar a los 350 millones.

      1. Chile y Perú ya se estrenaron en BoxOffice no desglosan todos los países, el único que falta es Japón.

        1. Corrección, box office SIEMPRE ha desglosado la taquilla internacional por paises (los que oficialmente emiten cifras) y totaliza las recaudación internacional en base a ello. Ya sé que Perú y Chile (y algun otro pais mas) ya han estrenado, pero Box Office no ha recibido sus datos oficiales por lo que no los ha sumado al total internacional:

          https://www.boxofficemojo.com/movies/?page=intl&id=untitledmovieiv.htm

          1. están sumados viejo.

  2. Poco recorrido le queda. Al final a los 400 no llega. Ellos dirán que es un éxito.

  3. Parece que el boicot a Captain Marvel fue un éxito, pero se equivocaron de personaje.

    1. El mejor comentario de dia Jajajajajajaja

    2. Hablando de la Capitana, este fin de semana tuvo un incremento comparado con la semana pasada y ya supera los 400 domésticos, a la espera de cruzar su última frontera de los 1100 globales.

      1. Capitana Marvel, sin parecerme una mala película (para mi no entra en el top 10 de Marvel), el como ha gustado en el mercado Norteamericano ha resultado ser un enigma para mi…
        Enhorabuena por Marvel, y se viene la monumental EndGame…

        1. No hay ningún enigma, se explica solo: marca “Marvel” + personaje clave en “Endgame” + empoderamiento femenino.

          Simple. La película es floja y prescindible hasta decir basta, pero no lo suficientemente mala como para que la gente la deteste o no sienta el gusanillo de pagar por ir a verla, teniendo en cuenta los factores que enumero.

          1. capitana marvel gusto al publico al que va dirigida “niñas” de ahí se éxito, como ejemplo mi hija de 6 años es la primera vez que me pidió ir al cine a ver una pelicula de marvel, y ahora solo por la capitana quiere ver end game.

        2. Yo esperaba mucho de la película pero es olvidable, no tiene escenas de acción que la hagan destacar ni momentos memorables siendo una película de marvel, más allá de introducir a Carol e incluso lo de los skrulls buenos que me pareció un giro de las cosas interesante y me hizo empatizar con ellos xd lo mejor es la química entre Brie y Jackson pero en solitario se desinflaba carol cuando Brie derrocha mucho carisma, salía en escena y casi no me causaba mucha presencia, ojalá los Russo la rediman.

  4. pues ojalá al menos llegue a 400 millones, es una buena película.

  5. No es bueno alegrarse por las “desgracias” ajenas pero… ME ALEGRO.

    Fui a ver esta película con la mente abierta y dispuesta a disfrutar después de lo bien que me la pasé con Aquaman pero Dios mío, que mala película.

    1. Mala para ti, el 90% de crítica y público coinciden en que es buenísima.

      1. Lo mismo paso con transformer
        Y??

    2. Para mi es mucho mejor película que Aquaman. Y captura el espíritu más cándido, infantiloide y colorido de los cómics. Creo que ninguna otra película de superhéroes ha logrado eso antes al mismo nivel…

      Aquaman es paupérrima en guiones, actuaciones y la trama en su conjunto.

      1. Aquaman paupérrima en actuaciones? Ok…

        1. Buuf, malísima en ese aspecto. Tampoco ayuda todo el contexto de fondo de familia monárquica peleando por sus derechos “legítimos” y a Nicole Kidman jugando a que tiene 25 años de nuevo… pero no, sus actuaciones desde luego no es uno de sus fuertes.

          Hay unas cuantas pelis en el género que le dan cátedra en ese apartado como para considerarla “buena” a ese respecto.

  6. Pregunto, para kiraford….porque el “alegrarse” si a la pelicula no le va bien en recaudacion? Que ganas acaso? Algun tipo de satisfaccion? Algun premio? En donde reside esa alegria, teniendo en cuenta que a la mayoria en este caso, le gusto la pelicula. Pregunto.

    1. entende a estas personas, tienen una vida tan frustrante que sus exitos son las degracias de los demas.

      quitando que lo de shazam son muy buenos numero.

    2. Me imagino que a el no le gustó, y quizá le parece que WB lo hizo con flojera o no le pusieron suficiente esfuerzo, entonces ve bien que como castigo no recaude tanto en taquilla. Vamos que tampoco hay que tomarse todo tan personal xD

  7. Bien, muchos alaban sus números pero no debe ser así, tenemos personajes como Ant-Man y Deadpool que eran básicamente serie B, y tuvieron taquillas abultadas.
    Y otra cosa, la taquilla doméstica está bien, nada del otro mundo pero el extranjero no lo ha aceptado tanto, ahí le daban mínimo $300M, pero Asia y LATAM le dieron la espalda (Más China), lo cual es raro, ya que ahí se concentran buenos números para el género.
    En general el siguiente fin de semana debería tener una fuerte caída, todas las películas deberían tenerlo, menos Captain Marvel, hoy superó los $400M en EU y lleva $1090M en todo el mundo, y como dato, tuvo un incremento en varios países este fin de semana, todo es por el efecto Endgame.
    Qué hablando de Endgame, las estimaciones siguen subiendo, muchos ya le dan +$300M sólo en EU de estreno, +$250M en China, países como Brasil, México y Corea estiman +$20M, +$25M y +$40M respectivamente.

    1. Endgame está alquilando las expectativas en todas partes, récord en preventas en básicamente todos los mercados, sobretodo los importantes, China es una completa locura, India comienza a ponerse a la par, tal vez Japón dé uno de sus raros casos donde es capaz de aportar arriba de 100 (aunque falte todavía para el estreno ahí) y ni hablar de lo que pase en EEUU.

      1. a India le desfavorece el tipo de cambio, por eso no son cifras abultadas, Japón es un caso raro (más aún que China) que las películas de superheroes estadounidenses no ganan mucho.

        1. India y México sufren por eso, ambos tienen mucha asistencia, al menos en México la película más vista, que es Coco y tiene 24 millones de boletos vendidos, había visto un análisis y si fuera el mismo precio y moneda que en EU, en México tendríamos taquillas de $100MDD constantemente 🙃

          1. Claro, tratándose de países con un poder adquisitivo mucho más abajo que los vecinos del norte el coste de los boletos igual debería ser inferior de lo contrario habría que imaginar que ni de cerca se acercaría a esos números, Brasil vendría siendo el mismo caso.
            México y Brasil haciendo en conjunto 150 millones sería absolutamente increíble.

            India por su parte aún tiene una cantidad de población importante que puede llegar a compensar la diferencia además de estar en franco ascenso, Endgame está arrojando números especialmente interesantes, que se merece un ojito, puede llegar a arrojar una buena mano.

            En el futuro a medio plazo puede competir con China como el segundo mercado internacional más importante.

        2. no me quedo para nada claro, lo que me refiero a Japón, es que es un mercado que tiene para hacer números enormes como lo fueron Frozen, pero las películas de superheroes en promedio logran 15 millones de la noneda estadounidense.

      2. Aquí en Colombia, y hablo por experiencia propia, en la mayoría de ciudades principales a la hora de abierta la preventa ya no había boletas para el pre-estreno y los portales de las cadenas de Cine colapsaron. Menos mal mi hermana fue gerente en una cadena de Cine y los amigos ayudaron 😛

  8. Bueno, con esto para mí que el público en general no toma en cuenta Rottentomatoes, la gente acudió en masa a ver Venom y la misma gente le dió la espalda a tremenda película que es Shazam.

    1. Creo que a Venom la salvo principalmente China, de alguna formo esa película les encanto.

      1. monstruo con una lengua gigante!!! quieres otra razón?

  9. shazam con un preuspuesto de 90 millones ya tiene 322 millones son muy buenos numero y mas teniendo 2 peliculas de marvel en su camino.

    no entiendo a los que dicen que son malos numeros.

    1. Según lo veas:

      -Cumplió con las espectativas marcadas?: Si (aunque hay que tomar en cuenta que las mismas fueron rebajadas antes de su estreno)

      -Tuvo un comportamiento notablemente superior a lo esperado, como en otros casos similares?: No (veanse otros casos de presupuestos reducidos pero con un mejor desempeño en taquilla como Deathpool, Logan o Venom). Podríamos achacar la moderada taquilla al efecto DCEU, pero después del éxito de Aquaman no creo que se pueda justificar con eso, y también las fechas le han jugado en contra (justo entre dos estrenos de Marvel… WB genius).

      Yo personalmente lo dejo en que ha cumplido con las espectativas de WB/DC, mas que llamarlo un éxito…

      1. Te olvidas que Deadpool. Logan y Venom se estrenaron en meses como febrero y octubre donde no habia tanta competencia, Shazam estuvo entre el intermedio de películas como Capitana Marvel y Endgame que le falta 4 días.

        1. Shazam ni si quiera debio estrenarse en estas fechas…lo mandaron al matadero en cuanto a taquilla se refiere

  10. Con estas cifras se podría considerar un éxito en la taquilla Shazam ? Lo pregunto por el presupuesto que tuvo que fueron unos 100 mdd, pero desconozco si dentro de este presupuesto ya va incluido gastos de publicidad y un sin fin de otras cosas.

    1. Publicidad no entra en el presupuesto, casi nunca develan esa cifra aunque por lo que se ha visto, para Shazam quizás de hayan gastado unos 50 -65 millones (una cifra relativamente baja).
      Como digo arriba, creo que no se puede calificar de éxito. Mas bien de objetivo cumplido pero eso depende de cada quien.

  11. Pues ha recaudado un poco mas de lo que recupero , no lo consideraría un éxito.

  12. Yo creo que terminará rozando los 500 mill y aunque no llegara seguiría siendo un éxito en taquilla. De lo que va de año, la mejor peli del género y la más entretenida, sin duda. Ah, y posiblemente de los mejores créditos de la historia del cine.

    1. Ni se acercará, 400 es ser muy generoso a estas alturas, posiblemente algo similar a The First Avenger.

      1. Ni siquiera eso
        Diría entre 340 o 360

  13. Ojalá recaudase mucho más.

  14. El mayor fracaso de DC
    Las criticas de los medios no condicen con la realidad
    Vi la peli y ni fu ni fa, una más del montón y del medio para abajo, lo destacable para mi Billy Batson

    1. yo veo a la gran mayoria que la vio que es una muy buena pelicula.

      que a vos no te guste no lo hace una generalidad.

      tu gusto no es la realidad es solo tu realidad

      1. Yo creo que los que la vieron somos el reducido del público que pertenecemos los “fans”, dejando en evidencia que no atrajo a los No fans para verla.
        Por otro lado que puse yo?
        El mayor fracaso, y si los números indican eso, no se puede discutir un número no?
        La critica de los medio no condicen con la realidad, que digo? que las criticas fueron geniales pero el boca en boca que termina de convencer al que prefiere otra cosa o espera End game por ejemplo, no tuvo efecto, y porque no resultó el boca en boca?? si las criticas de quienes fuimos a verla la hubieran ponderado tendría más éxito, por ejemplo, un amigo no había visto el dibujito de Into the Spiderverse porque le daba paja ver un dibujito, la respuesta “no seas tonto anda a verla que está buenisima y los dibujos son increíbles” resultado, fue, eso en Shazam! no paso, no le podría decir a alguien que no muestra interés, andá a ver una peli donde un tipo ataja un micro cayendo desde un vidrio!!! ridículo e innecesario momento que se pudo evitar si lo ataja desde su estructura o salta para atajarlo y amortiguar su impacto, por ejemplo entre tantas cosas que suceden, aparte de el horrible diseño y CGI de los monstruos que son los pecados (para mi).
        Y si, es 10000% verdad e indiscutible lo que pones mi percepción sobre las cosas son mi realidad y no la realidad de todos, pero sobre los números no es mi realidad y el boca en boca al parecer tampoco, saludos

    2. Ah, ¿entonces Escuadrón Suicida es una gran película? Porque tuvo pésimas críticas, y si estas no coinciden con la realidad…

      1. No! escuadron suicida es un espanto de película, pero tuvo creo de los mejores trailers jamás vistos y atrajo mucho público que aun le digas, es malísima, dudaban de que esas imágenes que tanto les atraía en lo previo resulte ser tan mala (aparte aparecían Batman y el Joker en una película que no trataba de ellos!!! vaya que hay un atrayente ahí).
        Las criticas a Maquinas mortales fueron casualmente mortales, pero quienes estaban detrás de ese proyecto a mi me generaban mucha atracción y fui igual a verla … tenían razón, era mala y me dió mucha pena corroborarlo.
        Convengamos que hoy con las cifras que manejan estos blockbusters cuando funcionan (superan los mil millones) o son un éxito, Suicide Squad no llega y ojala con Gunn si y los supere

  15. Veo que muchos dicen que es un facaso,otros que son buenas cifras.. para mí no es para nada un fracaso, pero podría haberle ido mejor de haberse estrenado en otras circunstancias, Capitana Marvel sigue en cartelera, y en 5 días se viene Endgame, aunque la película se haya estrenado 20 días antes, la mayoría de las personas no vamos más de 1 vez al mes al cine, me entienden? Y más aún si para Endgame la mayoría de las personas tiene su entrada comprada hace más de una semana.

    Y les doy otro dato que algunos me van a refutar, Deadpool y Antman vienen con el Sello Marvel, aún cuando Deadpool fué producida por Fox, no es comparable con un universo que para muchos es estigmatizado y analizado con pinzas cada desacierto, pónganle el sello Marvel a Shazam y a la película le iría mucho mejor, aunque algunos no estén de acuerdo conmigo.

    1. Igual hay como un desacuerdo generalizado, hay gente que le echa pestes a Capitana Marvel, como que es una pelicula malisima, pero despues la ponen como razón de que Shazam no gane tanto dinero. Pero entonces en donde quedamos? Si Shazam es tan buena, no deberiamos notarlo todos? Mas si dicen que Capitana Marvel es mala…

      1. Por mas bueo que sea el boca en boca de Shazam o de cualquier película, se ve opacado por la expectativa que genera el evento cinematográfico más grande de la historia a tan solo 20 días de diferencia en su estreno.

        1. Mmmm
          Hay que admitir que en el boca a Boca no le fue bien a esta película
          Película regular del montón

          1. Eso no es lo que dice la crìica.. yo la sitúo a nivel de Antman y la Avispa, o capitana Marvel.

  16. Una pena la taquilla de Shazam aunque no son malos números, están muy por debajo de lo que respecta a un éxitazo, está claro que la táctica de Disney de estrenar una peli antes de Vengadores ha sido un gran obstáculo para la peli ya había pasado con black panter que hizo un taquillon y ahora con capitana Marvel que a pesar de lo prescindible y floja que es en mi opinión, ser el capitulo anterior al desenlace de un universo que empezó hace 11 años hace que sea una visita obligada para muchos fans teniendo que ir al cine a verla para estar al tanto de todo antes de ver Endgame si no se estrena justo antes que que esta la cifras habrían sido muy inferiores y creo que esto lo deberían reflexionar en Warner, Shazam cumplió y si buscan mejores y más estratégicas fechas de estreno para las secuelas las taquillas seran más acordes con las películas del género, porque la peli es buena y funciona gustó mayormente pero la fecha elegida fue un error.

    1. +10000.. muchos no entienden la situación en la que se estrenó Shazam, y en mi comentario de arriba expliqué cómo creo que afecta la taquilla el tener el evento cinematográfico más grande de la historia a tan sólo 20 días y con venta de entradas anticipadas desde un mes antes.

  17. Que pena, esta película merecía mucho más. Pero bueno, no pasa nada, lo importante es que ha salido rentable y tendrá una secuela, que espero que tenga una taquilla mejor.

  18. Buena peli, taquilla aceptable…WB debe estar satisfecha, pero seguro no esta celebrando.

  19. Los que se alegran de una “supuesta” mala recaudación de Shazam decirles que el mayor fracaso de DC fue Green Lantern” y ya fue superada. Y a los fans marvel que querian ver lo mismo que hace disney en DC ese tren ya paso, a superarlo.

Dejar un comentario