¡Shazam! / Shazam! (2019)Cine cómicsCine DC

¡Shazam! consiguió el viernes 20,5 millones en taquilla doméstica

17

Imagen de ¡Shazam! (2019)

Los datos de taquilla de ayer viernes ya están disponibles para “¡Shazam!”, para hablarse de 20,5 millones de dólares a nivel doméstico y 29,2 millones de dólares en el resto de países, lo que eleva la taquilla doméstica total hasta los 23,82 millones de dólares, y la mundial hasta los 67,82 millones de dólares.

Las proyecciones para el fin de semana de estreno de “¡Shazam!” han ido de menos a más con el paso de los días. Aunque se hablaba en un inicio de 40 millones de dólares en taquilla domésticca, ahora asciende hasta los 51-54 millones de dólares en Estados Unidos, incluyendo los pases del jueves (5,5 millones). Si a esto le sumamos los datos del preestreno de hace unas semanas, hablaríamos en torno a los 58 millones de dólares nacionales al final del fin de semana.

Posiblemente la película lidere el fin de semana a pesar de que se va a ver las caras con “Dumbo”, que la semana pasada fue número uno pero se estima caerá un 59% hasta el segundo puesto.

Cerramos con la banda sonora original completa, que ya l apodemos encontrar en Youtube.

Vía información | Box Office Mojo | Twitter BoxOfficeReport.com

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Viaje a la mente de Jane en Promo de Doom Patrol 1×09: Jane Patrol

Entrada anterior

[Cine] Nuevo vídeo nos muestra el lado más gore de Hellboy y estimación de 20 millones de dólares para el primer fin de semana

Siguiente entrada

17 comentarios

  1. 58 millones (añadiendo los millones del preestreno) son muy buenos números. La película es hermosa y única, es tan única y rara que por ejemplo, a mí me ha parecido más violenta que Suicide Squad (por raro que esto suene)
    Le deseo todo lo mejor, Shazam es lo que me imaginé cuando revelaron todo el calendario de películas del ya casi extinto DCEU allá en una tarde de Octubre de 2014. Muchos proyectos fracasaron o se quedaron en el camino, pero Shazam llegó a buen puerto y lo hizo de la mejor manera posible.

  2. En China la situación pinta preocupante, habrá que ver cómo evoluciona o se degrada pero creo que la taquilla global se ha limitado a algo alrededor de 420.

    1. Y porque le habrá ido mal en China? Hasta ahora las de supers siempre les fue bien. Incluso a la última de DC Aquaman, le fue muy muy bien

      1. No les está gustando la película, sólo eso.

        1. Lastima….no se merecia caer asi

  3. a ver como cierra este primer fin de semana completo ojala y pueda llegar a los 500 millones para ser rentable, si hubieran estrenado esta en febrero cuando no habia competencia ni estar tan cerca de engame podria haber sacado mejores numeros malditos ejecutivos de WB no sirven para nada

    1. Con 300 ya lo es
      Y por como va llega de sobrado

      1. jaja si tienes razon perdon, queria decir que fuera rentable y con un buen margen de ganancia para asegurar el futuro del personaje pero ya viendo los datos del domingo igual me siento tranquilo en que logre esa meta

        1. No tu tienes razon, los productores le negaron un taquillazo, habria pasado lo mismo si fuera Aquaman(no lo de recaudar 360 mlls sino lo de recaudar mucho menos)

      2. 300 es lindo, pero warnee siempre quiere arriba de los 500 mlls

    2. esta pelicula era para diciembre epoca navideña ahi hubiesen tenido mas taquilla

      1. pero eso hubiera implicado un re-acomodo de aquaman y si yasirel solo especulamos jajaj pero lo que si queda claro es que abril no fue el mejor mes para estrenarla

  4. Una pasada de película, como dicen más arriba también me pareció más violenta que Suicide Squad, la manera en la que mostraban algunas escenas me recordó a la escena de la muerte de El Anciano en Doctor Strange, pero multiplicado por mil. Se merece todo el dinero que pueda ganar.

  5. Cuando WB dedica 80MDD es porque sabe que en el peor de los casos tendría solo 250MDD y en unas estimaciones normales 350MDD. Yo creo que superará las normales y luego habrá que ver si es una peli que consigue buen funcionamiento entre los peques para sacar todavía más rentabilidad en tema de “chucherías” (juguetes, camisetas, cómics, etc.).

    Y lo de Navidad está muy bien, pero también te enfrentas mil películas de un target similar como en el caso de Shazam! (cambiando fechas con Aquaman) podría haber sido Spider-Man, Mary Poppins, la resaca de Rompe Ralph, etc.

  6. Lo pondré así, la capitana hizo 1000 millones, pero todos sabemos que no merecía esa recaudación, (a mi me gustó) pero como pertenece a un todo construído de una manera organizada esto es lo que te ganas, estas peliculas “pequeñas” deben ser parte de algo mas grande para que te den ese beneficio, si shazam ronda los 600 creo que estará dentro de lo que WB pensó como bueno, no se si esto funcionara para hacer una secuela, y que se prepare pues en la semana de Endgame nadie sabrá que esta ahí….. mala planificación, no la he visto aun y creo que no la veré en el cine pues no me llama para nada este personaje, pero mientras WB no conecte sus peliculas no andará lejos de eso, saludos.

    1. Una lastima que apenas pasara la mitad de lo que mencionas, esta pelicula habria sido mucho mas rentable si se estrenara despues de la colicion que ocasiono Marvel, entre su Capitana Marvel-Endgame y Spider Man Homecoming esta pelicula debio irse o a finales de julio, a octubre o incluso finales de noviembre para alcanzar epocas navideñas, en fin como siempre WB suicidandose economicamente, el dia que terminen con esa mala costumbre sera el dia en que triunfen.

Dejar un comentario