¡Shazam! / Shazam! (2019)Cine cómicsCine DC

¡Shazam! contaría con un presupuesto de 80 millones de dólares y David F. Sandberg aclara el presupuesto para trajes

5

Captura del primer trailer de Shazam! (2019)Estos días ha saltado la noticia de que “¡Shazam!” se ha gastado, en promedio, un millón de dólares por cada uno de los trajes que ha llegado a llevar Zachary Levi. Esto ha levantado la suficiente polvareda como para que el director David F. Sandberg salga a hacer una aclaración al respecto.

Según ha compartido el cineasta en twitter, no sabe exactamente la cifra que se gastaron por traje pero sí que explica que, antes de dar con la versión final tuvieron que hacer cientos de ellos, hacer pruebas de cámara con cada uno y modificar todos y cada uno de los adornos con diseños alternativos. Todo eso, sumado a que incluso durante el rodaje se han hecho cambios (como las botas del personaje), habrán hecho que el presupuesto llegue a esas cifras.

Sin embargo, THR apunta (en un enlace que actualmente no funciona), que el presupuesto total de la película ronda los 80/90 millones de dólares y que, teniendo en cuenta estas cifras, el gasto por traje no debe haber sido más de 70.000 dólares, muy alejado al millón de dólares que ha comentado la diseñadora de vestuario.

Cerramos con un breve vídeo en el que podemos ver a varios de los actores de la película pasándoselo bien detrás de las cámaras.

Vía información | THR (vía Heroic Hollywood)

Otras entradas

[Cine] Kevin Feige vuelve a rechazar la idea de la fatiga de los superhéroes en el cine

Entrada anterior

[Cine] Jany Temime será la diseñadora de vestuario de la película de Viuda Negra

Siguiente entrada

5 comments

  1. Cientos de trajes? Me parece exagerado que hayan hecho tantos trajes para ésta película. Sobre todo teniendo ya tanta experiencia previa con MoS y BvS (y referencial con todo lo hecho por Marvel hasta ahora)

    1. Como van a llegar al aspecto final de un producto sin antes hacer pruebas previas ?

  2. espero que este a la altura de lo esperado.

  3. Con ese presupuesto tendrían que haberlo hecho muy mal para que sea otro exitazo en taquilla.

  4. 70000 dólares seguiría siendo una cantidad de dinero absurda, visto el resultado.

Dejar un comentario