¡Shazam! / Shazam! (2019)Cine cómicsCine DC

¡Shazam! se estrena en Estados Unidos con 53 millones de dólares y logra 158,77 millones a nivel mundial

12

Captura del segundo trailer de ¡Shazam! (2019)

La película “¡Shazam!” está próxima a terminar su primer fin de semana en Estados Unidos y según los datos provisionales lo hace con un total de 53,5 millones de dólares a nivel nacional, liderando la taquilla estadounidense y con un estimado de 13,2 millones para hoy domingo.

La cifra se sitúa ligeramente por encima de las estimaciones (lo último que sonó hablaba de 50 millones), lo que marca un buen arranque aunque lejos de ser un enorme éxito (pero como decimos, no es una superproducción al nivel de “Wonder Woman” o de “Aquaman”). A esa cifra hay que sumarle lo conseguido en el preestreno, lo que eleva la cifra hasta los 56,8 millones de dólares.

En el resto de países, la película ha recaudado 102 millones de dólares, lo que hace que la taquilla total de la película sea de 158,77 millones de dólares a nivel mundial.

Si estamos ante un verdadero éxito en taquilla lo veremos según la caída que sufra en su segundo fin de semana, donde se verá un poco las caras con el estreno de “Hellboy”, otra adaptación de cómics aunque con un enfoque algo diferente, además de otros estrenos, como “After” y “Little”. Si la película marca una caída del 50% o menos, posiblemente se salde con una buena taquilla.

Vía información | Box Office Mojo | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Reseñas] Batman: Condenado – Libro Uno

Entrada anterior

[Cine] Imágenes de DC’s Legends of Tomorrow 4×11: Séance & Sensibility

Siguiente entrada

12 comments

  1. Buenos números en EU, pero no igual en el extranjero, Asia casi se podría decir que la ha odiado, mientras que en Europa y LATAM son números muy “meh”, salvo México que le ha dado buenos números.
    $160M finales en EU y $240M en el extranjero son mi pronóstico, Hellboy no debería darle problemas (Será fracaso) pero está compitiendo contra la preventa de Endgame, que es lo que visto en varios países.

    1. Así es, a diferencia de Ant-Man que en su momento tuvo el paso del tiempo a favor, es un lujo que esta no tendrá, de aquí sólo es cuesta abajo, China si llega a 70+ será el mejor de los casos.

      400 – 420 como tope.

    2. Mmmm
      Después de venom cualquier visa puede de pasar
      Si resulta que gusta hellboy
      La puede enterrar en taquilla

      Al ritmo que va no creo que llegue a los 400 millones
      Habrá que ver si el Boca a Boca ayuda como en Aquaman

  2. Buena taquilla para shazam probablemente en las siguientes 2 semanas pueda llegar a los 300 para que sea rentable y que le quede menos de 1 semana para sacar lo mas que se pueda antes de que llegue endgame y se pueda asegurar a este personaje en el universo de DC (este es mi desenlace deseado jajaja a ver que pasa)

    1. A ver que la película no la sacan de las salas cuando llegue Endgame, evidentemente no estará en el primer puesto, pero seguirá entre las 5 primeras del top seguro, con un poco de suerte la tercera e incluso la segunda e incrementando sus números,
      Que es que parece que tiene solo dos semanas para completar su ciclo comercial cuando no es así, todavía puede haber gente que vaya por primera o segunda vez a ver Shazam aunque ya se haya estrenado Endgame, porque basicamente el ver la peli de Marvel no te imposibilita ver también la otra si sigues teniendo hambre de superheroes.
      Además es en las dos primeras semanas donde una película recauda la mayor parte de la taquilla y donde se decide si es o no un éxito por lo que la llegada de Endgame tampoco tiene porqué perjudicarla demasiado.

      1. tienes toda la razon, muchas veces malamente no considero al publico mas general que no les importa verla en la primer semana o en la ultima este sector podría beneficiar, sigo pensando que 500 millones ya finales no es algo tan descabellado de imaginar y vendría dejando una buena ganancia para asegurar el futuro del personaje

        1. Para como está la cosa internacionalmente… no, 500 millones está fuera de alcance, habrá que ver qué tan cerca de los 300 queda después del fin de semana siguiente y entonces hablar de una cifra aproximada, pero no, no le veo oportunidad de hacer eso.

  3. A los 300, yo diría que es casi seguro que llega… ¿cuanto mas a partir de allí? Pues con End Game por caerle encima, dificil saber…
    Con surte cierre entre340-360 millones…

  4. Wow, si queda en 300 va a ser la pelicula que menos a recaudado en años, no habia visto a una pelicula del genero recaudar tan “Poco” desde The Incredible Hulk que recaudo 263.427.551 y Capitán América: El Primer Vengador que recaudo 370 569 774

  5. Yo creo que su recaudación final rondará entre los 350 y 450 millones, algo que note es que generalmente cuando se estrena una película de superhéroes, esta pelicula esta en la mayoría de las salas, por decir de 10 salas está en 7, yo fui a verla al cine de la ciudad que tiene mayor cantidad de salas y el que tiene más afluencia de gente y la película solo estaba en 3 salas.

  6. Un poco menos de lo que esperaba, le costará llegar a los 400M. Por cierto, nones necesario que tenga una caída menor al 50% para ser rentable. Con mucho menos le alcanzará.

    1. Lo del 50% no va tanto en términos de rentabilidad, si no de la evolución que seguirá en taquilla, si tendrá una trayectoria que se mantiene (pero lógicamente en descenso) o si pega una gran caída (signo de gran fracaso)

Dejar un comentario