¡Shazam! / Shazam! (2019)Cine cómicsCine DC

Shazam llegará en formato 4DX y ScreenX para ofrecer una experiencia más inmersiva (NDP)

1

Recorte del póster para España de Shazam! (2018)

A través de una nota de prensa nos hacemos eco del estreno la semana que viene en formatos 4DX y Screen X de “¡Shazam!”.

La nueva película de DC que mezcla aventura, acción y comedia se podrá disfrutar en esta tecnología 4DX en los cines Kinépolis Ciudad de La Imagen y Kinépolis Diversia de Madrid, en Filmax Gran Via de Barcelona y en Valencia Kinépolis Heron City.

La tecnología 4DX ofrece la experiencia cinematográfica más espectacular que existe, haciendo que cada minuto de las aventuras de Shazam se convierta en un nuevo estímulo para el espectador, buscando crear una experiencia más emocionante para el público. “Liga de la Justicia” ya llegó a las salas 4DX, ya equipadas previamente con los efectos propios de las películas de superhéroes. 4DX realiza una gran inmersión del espectador en la película al hacer uso de los efectos sensoriales: viento, lluvia, nieve, niebla, los olores y la luz con el movimiento de las butacas para crear una experiencia innovadora y divertida. De este modo, experimentamos la sensación de velocidad, la intensidad de la acción, el viento, la lluvia o incluso los diferentes olores.

Con esta nueva tecnología sentimos en el asiento todo lo que sucede en la pantalla gracias a las características especiales de las butacas, las cuales están equipadas con un motor específico que permite movimientos extremadamente precisos y que controla la velocidad de estos movimientos en perfecta sincronía con la película. Giros, saltos, temblores, viento, niebla, nieve, agua… hasta 21 efectos que permiten recrear toda una experiencia multisensorial.

Shazam 4DX no se limita únicamente a mostrar el poder del héroe con el movimiento y los efectos ambientales, sino que mejora el tono general de humor de la película y ayuda al público a disfrutar desde el comienzo con la historia.

Evidentemente, esta experiencia requiere de un importante trabajo para adaptar la sala a las escenas de la película. Por ejemplo, las escenas aéreas en las que Shazam vuela han sido especialmente supervisadas por el equipo 4DX para ofrecer una adecuada experiencia.

Además de la tecnología 4DX, el filme podrá verse en formato ScreenX en Madrid Cinesa Equinoccio, siendo la primera plataforma cinematográfica inmersiva que ofrece al espectador una visualización de 270 grados al expandir la escena en las pantallas laterales de la sala.

Aquí, disfrutamos de los vuelos de Shazam alrededor de toda la sala de cine ScreenX gracias a esa multipantalla. Estas escenas han sido especialmente adaptadas a esta tecnología, mostrando una panorámica del paisaje mucho más envolvente que en una proyección convencional. Al capturar la escena desde diferentes ángulos, podremos incluso experimentarla como si pasáramos las páginas de un cómic. Las pantallas laterales de Screen X engrandecen en altura y anchura la acción de la película amplificando así la emoción.

Las escenas de vuelo en las que Shazam se impulsa a la atmósfera están especialmente adaptadas al formato ScreenX, y la acción de las escenas de lucha en el aire se amplifica por la vista panorámica del paisaje nocturno en el fondo.

Spot España – Youtube Masthead

Spot España – Poderes

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] El director de Hellboy habla del enfoque R, David Harbour no piensa en secuelas de momento y más imágenes

Entrada anterior

[Reseñas] Exterminio, núm. 5

Siguiente entrada

1 Comentario

  1. Esta tecnología 4DX no me habría importado en una peli como Infinity War o Aquaman.

Dejar un comentario