¡Shazam! / Shazam! (2019)Cine cómicsCine DC

Shazam tendrá un tono propio, alegre y divertido

92

Justice League: War (2014)Hace unas horas se confirmó que Dwayne Johnson interpretará a Black Adam en la adaptación de Shazam y ya nos llegan las primeras declaraciones provenientes de New Line, una subisidiaría de Warner Bros. que se encargará de producir esta película. En las palabras de Toby Emerich encontramos la primera descripción del tono de la película y abre la posibilidad de que la película no forme parte del universo que está creando Warner Bros.

Esto último seguramente es lo que más chocará a todos y sería una apuesta arriesgada cuando todo indica que intentan crear un universo compartido. No lo confirma claramente pero sí que da unas palabras que dejan el camino abierto a la especulación:

Me parece a mí queShazam” tendrá un tono propio. Es un cómic DC pero no es un personaje de la Justice League y no es un cómic Marvel. El tono y el sentimiento de la película será diferente a otros de las películas de cómics.

Me da la sensación que se refiere a que no intentarán encajar un tono oscuro en un personaje que ha sido tradicionalmente luminoso e inocente, quizá Shazam no estará en Justice League pero eso no significa que no forme parte del mismo universo. Además, sus últimas palabras niegan rotundamente ese supuesto rumor de “no humor” que salió recientemente pero si puede ser algo ambiguo Emerich lo confirma claramente:

Tendrá diversión y humor pero las metas han de ser reales.

Así que ya sabemos la veracidad de esa “exclusiva”.

Finalmente, sobre el acercamiento de Dwayne Johnson a Black Adam insisten en el carácter de antihéroe que tiene el personaje pero también en que el personaje es un villano insistiendo en esa idea de que el villano es una parte muy importante de la película.

Black Adam es un personaje complejo. El villano de las películas de superhéroes a veces es lo que hace la película, creo. Pienso que el acercamiento de Dwayne al personaje y como vio a Black Adamn fue absorbente y divertido.

Mientras esperamos un comunicado de prensa podemos especular la fecha de estreno, ¿irá después de “Batman v Superman: Dawn of Justice” en la fecha reservada para el 5 de agosto de 2016? Cumpliría el calendario.

Vía información | Entertainment Weekly

Otras entradas

[Series] Dominic Purcell será Heat Wave a partir del décimo episodio de The Flash

Entrada anterior

[Series] Otra promo de la quinta temporada de The Walking Dead nos recuerda que no están a salvo

Siguiente entrada

92 comentarios

  1. Lo que vuelve mentira el rumor de 0 humor ¿o me equivoco?

    1. 0 bromas no es lo mismo que 0 humor. Significa que no harán coñas a costa del personaje ni veremos bailes de distracción o a Thor cogiendo el metro. No tiene nada que ver con que un personaje no pueda ser optimista, divertido, etc, como pasa con Flash o Shazam

    2. Eso siempre creí que era más una “bola” que soltó algún fanático de la Yihad radical Nolanista que una declaración de intenciones de DC y es que evidentemente sería un error adaptar a Shazam de la misma forma que Batman, por mucho que muchos quieran que todas las películas sobre comics sean calcos de TDK.

    3. Flash tiene humor pero no es ningún bromista :/ un ejemplo de un flash bromista es verlo en la calle bailando en la calle u orinando a super velocidad en su traje.

      1. Exacto. Flash es un personaje optimista a pesar de su pasado. Es joven y vital, lo que no le impide ser serio en su manera de actuar.

    4. No para nada. Lo que dicen desde la productora de Shazam está bien claro. No va a formar parte del mismo universo que BvS y la posterior Liga de La Justicia u otras películas individuales de sus personajes, como Wonder Woman, por ejemplo.

      El tono en BvS y la Justice League será de “cero bromas” y el tono en Shazam “tendrá diversión y humor”, lo cual me parece estupendo.

  2. Era obvio que era mentira ese rumor, que haya pocas bromas en películas DC, no quiere decir que estén prohibidas. Es de tonto pensar algo así, fue un rumor estúpido de un día de pocas noticias, algo había que inventarse.

  3. “Es un cómic DC pero no es un personaje de la Justice League ”

    http://i.imgur.com/XmrJpAN.gif

    1. Qué? Shazam jamás ha formado parte de la JL.

        1. Eso es para reemplazar a Aquaman, hombre. Oficialmente Shazam casi nunca a formado parte de la JL, creo que JL: War es un mal ejemplo.

          1. Bueno, oficialmente Hulk nunca ha sido un vengador de pro en comparación con otros miembros, de hehco abandonó la formación en el segundo número. Y en el cine ahí le tienes, casi imprescindible. Si se escribe bien el personaje, puede encajar en la liga, pienso yo.

            1. Entiendo, pero si no lo ponen tampoco es para poner el grito en el cielo… lo pueden poner, pero tampoco es que sea obligatorio.

              1. Perteneciendo a un universo…..yo creo que si es obligatorio. Es un tema un poco complejo pero lo resumiría en: si hago un universo con muchos héroes ¿No pienso sacarlos en la misma película aunque sea en algún momento?

              2. Shazan ahora es miembro luego de forever evil, eso si quiero al marciano y aquaman, la gente veria a shazam como otro superman(algo asi de porque no pusieron a war machine en los vengadores)

              3. ¿Pero, desde cuándo es obligatorio introducir un personaje en un universo fantástico si además casi nunca ha pertenecido al mismo como es el caso de Shazam? En serio, a veces nos volvemos más papistas que el Papa. Dependerá de los creadores, como siempre ha sido, digo yo, no de unas reglas que solo existen en la imaginación de la gente.

              4. malavibora, no es obligatorio, ni mucho menos, ni hay una regla escrita sobre esto, y no somos más papistas que el papa. Simplemente yo pienso que si haces un universo compartido, es una buena oportunidad de que lo formen muchos personajes. Y la primera adaptación que está más avanzada a parte de Batman y Superman ya queda excluida de ese universo. Pues a mí, personalmente, me parece perder una gran oportunidad.

              5. Yo creo que no haría ningún mal al Universo compartido de DC incluirlo como tal, aunque luego no aparezca en la Liga de la Justicia. Sería una forma de expandir su mundo y en caso de que quieran tirar de él en un futuro pues no se cierran la puerta.

                Esto no quita que cada saga individual debería ir a su rollo sin depender de las otras.

              6. Exacto mr comic, una cosa es que pertenezcan a un mismo universo y otra muy distina que una película dependa de otras para funcionar. Guardianes de la galaxia pertenece a un universo y es 100% independiente del resto de películas de Marvel Studios. Pienso que es lo que deberían planear en Warner/Dc, a su manera y con su estilo.

          2. Pero si fue parte de la liga de la justicia, que no este todo el dia ayudando a la liga no significa que no sea parte de ella
            http://cdn.static.ovimg.com/episode/190242.jpg
            https://www.youtube.com/watch?v=bqfNRrcFNVM

          3. Muchos héroes han formado parte de la Liga, aunque sea en calidad de reserva, y actualmente Shazam es uno de los miembros principales del equipo en los cómics, no hace falta ir a otras encarnaciones.

            1. Otro ejemplo es Young Justice, se ve claramente que Shazam es parte de la Liga

            2. la liga de dematteis y Giffen, la mejor de la historia, (y la más cachonda)¿alguien se la imagina sin el come galletas del capitán marvel?

              1. Con que nos mencionen que la Liga anda por ahí, que hay un Superman o un cameo menor, creo que con eso nos darían a entender que hacen parte del mismo universo, pero no necesariamente tienen que estar juntos. Ejem. Guardianes de la Galaxia.

  4. yo creo que se irán por lo de dar mas libertad a los proyectos y de seguro mas adelante unirán varios y dejaran otros como independientes

  5. Pues tenía que ser así , el Shazam de la imagen es genial y divertido. A pesar de que me gustó MoS , no deberían darle el mismo enfoque a todos sus superhéroes.

    1. PD: Espero que lo de “no formará parte de la JLA” sea mentira , quiero verlo con Flash , GL y los demás :c.

  6. De ser cierto, desmentiría el rumor de 0 bromas, y demostraría que son inteligentes dotando a cada película de su propia identidad y tono, como debe ser, y no todo a lo batman de nolan, como sucedió en MOS.

    Cada película tiene que ser diferente al resto, El soldado de Invierno es radicalmente opuesta a Guardianes de la galaxia, y suceden en el mismo universo. Eso es lo que debe conseguir Dc/Warner, a su manera, pero deben conseguir eso, y no una sucesión de películas con temáticas y tonos similares, porque se volvería repetitivo y llegaría a cansar.

    1. Totalmente de acuerdo contigo sergio xD

    2. No lo digo a mal pero, ¿has leído bien la declaración del tal Toby Emerich? Habrá una línea para la JL seria y otra línea para Shazam u otros proyectos que no compartirán universo con aquella y que tendrá otro tono más “divertido”.

      Te veo muy partidario del humor en este tipo de cine, pero lo que no tendría ni pies ni cabeza es hacer una o varias continuaciones de Man Of Steel (BvS, Justice League, Wonder Woman, MOS 2, etc.), que todos vimos que tuvo un tono serio y épico, cargadas de humor y fantasía.

      Lo que sí pueden hacer es lo que plantea ése productor: realizar películas que NO compartan universo en diferentes tonos.

      1. No soy partidario del humor, soy partidario de que cada personaje tenga su esencia. No quiero a flash con la esencia de Batman y viceversa. Y que las películas tengan tonos acordes a lo que quieran contar, y no un tono predeterminado.

  7. Si no lo quieren incluir en la Justice League, vale, me parece bien. Pero lo que no pueden hacer es que esta película no forme parte del universo cinematográfico de DC. Yo creo que lo mejor seria plantearlo cómo lo ha planteado Marvel con Guardianes de la Galaxia, que sabes que comparten universo con los Vengadores, pero por eso los tengan que juntar. Espero eso con Shazam y la Liga.

    1. La película de guardianes funciona como independiente, eso la hace más grande, pero es un secreto a voces que acabarán juntándose con los vengadores en algún momento. Si Warner/Dc quiere empezar un universo, no veo muy lógico que de las películas individuales ya empiecen a descartar personajes para la liga. No digo que forme parte de la alineación, pero creo que debería salir. Si no, ¿Para que tienen un universo si no puedes verles a todos juntos en algún momento?

      1. Puede ser que sea luego de batman v superman y lo inviten a unirse y por el momento no quiera(mas por sentir que aun no esta listo).

  8. Pues de ser cierto se perderia un buen villano como black adam ya sea para la liga o cualquier otra..

  9. bueno el tono esta bien ya que billy batson es un niño, aunque tambien deberia haber un poco de drama, pues recuerden que billy batson tambien es huerfano

  10. Confirmación no oficial de que sera un universo aparte…

    Ahora, me pregunto quien podría dirigir una pelicula como esta?? 😉

    http://fc04.deviantart.net/fs71/f/2011/147/f/a/scott_pilgrim_montage_gif_by_reddeadredrawn-d3hdubv.gif

    1. Oh Por favor si… ¡¡¡¡¡Edgar Wright!!!!!

    2. Ridley Scott
      Matt revees
      Bryan singer
      James cameron
      Steven spielber
      Peter jackson etc

      Pd:durante el rodaje de criminal salio esta foto.

      [/img]https://scontent-b-iad.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/v/t1.0-9/10678681_829263347098340_570704994706843107_n.jpg?oh=89e7c75f0ffd02066a1ea7998fd67558&oe=545E52A6[img]

        1. 1- Nótese el “wink” antes del gif de Scott Pilgrim
          2- Ese de la foto es Ryan Reynolds?? D:

          1. Si!
            Wonder Woman , Faora Y Green Lantern juntos!

            1. jajajaja que comience la especulación!!
              http://res.cloudinary.com/readnuts-com/image/upload/c_fit,h_350,w_350/jayr9ifjyl9ztmjflk32.jpg

      1. Bryan Synger decartado esta de lleno en la produccion de x men apocalipsis, james cameroon en los secuelas de Avatar, de Peter Jackson realmente lo veo adaptando algo como Wonder Woman mas que otro tipo cintas, steven spielbeg declaro que tenia agenda llena hasta el 2020 por ello tuvo que dejar a cargo de otro director una pelicula quedando solo como productor.

    3. bueno, no necesariamente, el que no forme parte de la JL, no lo haria un universo distinto, solo lo dejaria apartado de esta, y a diferencia de otros personajes, al ser en todo momento la conciencia de un niño de (en lo comics es de 10 años, pero creo que aqui deberian de optar por algo un poco mayor, unos 16)corta edad, pueden entenderse que no se meta con el resto del grupo, lo que no quita que pudiera hacer algun cameo, por fuera incluso de la estructura de la liga, o que en determinada pelicula, pudiera compartir protagonismo con algun personaje, estilo Flash o Green Lantern formando un team up (vamos, lo que vendria siendo, mantenerlo al margen, pero sin negar su existencia, y compartiendo el mismo universo, lo que permitiria, eso si, utilizar a Black Adam, en otras peliculas mas, si fuera necesario)

  11. Desde que supe cual era el guionista, perdí el 10% de esperanzas en la peli (no me pregunten como mido eso XD) pero aun así la veré y sigo teniendo bastante “hype! jejeje.

  12. Edgar Wright en cualquier proyecto de dc cof cof

    1. +100000000000000000000000000000000000000

        1. jajajjajaja “i see what yo did there” xD

  13. Me pregunto quien será Shazam de niño? obviamente la especulación esta por el adulto, pero el peque también tiene que hacerlo bien para que el cambio sea creíble…espero que haya un buen casting ahí. Además creo que eventualmente formara parte de la liga, no creo que Warner se moleste en invertir tanto en la peli de un personaje que después no pueda usar en su macro-proyecto.

      1. A mi también me gustaría Asa Butterfield como Billy Batson pero creo que para el momento en el que la película entre en producción ya estará muy grande.

        1. Si Asa Butterfield fuera Billy Batson, entonces Sam Worthington me parece una buena elección.

      2. es una buena elección, me agrada el echo que se ve mas joven de lo que es, ya tiene 17 y se menor de esa manera me parece que para una secuela se vera igual de joven algo asi como Andrew Garfield

  14. Yo creo que Billy Crudup es el idóneo para ser Shazam.

    http://i.imgur.com/3NCItV3.jpg

    http://i.imgur.com/QWbrRx1.jpg

  15. Esperen esperen…. ¿que clase de sujeto idiota tuvo la idea de dejar esto fuera del Universo Cinematográfico?

  16. La verdad es que seria bueno que compartiera universo, PERO para mi no es fundamental, en ka liga de la justicia quiero ver a flash, green lantern, aquaman, superman, wonder woman, batman, detective marciano y cyborg ( o uno de los 2) si no meten a shazam no me importa, solo quiero que hagan una buena peli

    1. Aunque no se por que tengo el mal presentimiento de que green lantern quedará fuera de la liga , por lo menos de la primera parte.. hemos escuchas muy pocos tumores sobre el, y no se.. dado el fracaso de su película.. y creo que querrán mantener como único “extraterrestre” a superman y con suerte al detective marciano, espero equivocarme ya que me encantarIA ver a la liga de la justicia completa…

      Genial esto quien diría hace unos años que estaríamos viendo pelis de la liga de la justicia y de los vengadores de forma contemporánea, saludos

      1. “hemos escuchas muy pocos tumores”
        El maldito autocorrector supongo x’D

  17. Como debe ser, el protagonista es un niño.

  18. Pues muy bien, cada personaje con su tono… Shazam puede ser alegre, optimista, etc. pero espero que se mantenga el tono drámatico, y a veces adulto, quiero que la pelicula se tome en serio y no porque el protagonista sea un niño la pelicula vaya a tornarse infantilezca…

    1. Comparto totalmente tu opinion y agrego que definitivamente deberian incluirlo en el mismo universo, es lo que todos queremos. Pero por favor que no hagan un chiste de la pelicula como la de guardianes.

  19. siento que no tendria logica que no estuviera dentro del mismo universo, no quiere decir que este dentro de la liga desde un principio, pero como dicen mas arriba no se pueden cerrarse las puertas acabando de comenzar su universo, y tambien creo que no pondran a todos los integrantes de la liga desde un principio, se me hace que se guardaran a algunos para proximas peliculas

  20. No me importa lo más mínimo que no forme parte del “universo DC” cinematográfico, Shazam es miembro de la peor Liga de todos los tiempos (los New 52) y no quiero que al cine llegue nada que se le parezca…

    1. Bueno no seas tan exagerado, pero asi es… como dije en la noticia anterior:

      Podria ser parte de un “universo” como el nuestro, donde Superman sea un personaje de comics y TV, y que Billy sea superfan de el hasta que llega un mago y le da sus poderes, me gustaria ver esa reacción en el cine. 🙂

      (Bueno en tu caso, imaginate que de un momento a otro un mago te convierta en Batman, a que lo pliparías! xD)

    2. ¿Peor liga de todos los tiempos? pero por qué? xD

  21. Se me hace que haran referencias muy indirectas, pero sera en el mismo universo.

  22. No me creo eso de que esta peli será independiente al UDC cinematográfico… ¡Si Dwayne Johnson será Black Adam! no creo que sea la opción correcta dejar a Black Adam fuera del Universo DC y dejárselo solamente a Shazam, cuando este anti-héroe puede causarle estragos inclusive a la mismisima Liga de la Justicia (y obviamente, Shazam podría ser parte de ella, tal vez no en la primera película, pero sí en futuras secuelas)… Saludos XD

    1. Buen punto ése de la presencia de Dwayne Johnson 😉

  23. Pues que bueno que hayan sido mentira los rumores acerca de las 0 bromas en DC, despues de todo como dicen hay personajes muy alegres y luminosos como flash o shazam con los cuales no iria bien un tono gotico o serio como las peliculas de batman, espero que a cada pelicula le den su propio tono singular, no es necesario que todos los superheroes vivan en constante depresion, ni que a todas las peliculas le den un tono sombrio y tragico.

    1. … no es necesario que todos los superheroes vivan en constante depresion, ni que a todas las peliculas le den un tono sombrio y tragico.

      Es que ninguno ha vivido en constante depresión y un tono trágico. Tienes el mismo problema que muchos en este blog… el cual es ser extremista para calificar el tono de la Trilogía Nolan y “Man of Steel”. Aprovecharé este espacio para exponer mi opinión y en el mejor de los casos, convencer a la gente que la lea.

      En la trilogía tenemos a un Bruce Wayne que vio a sus padres ser asesinados y que pasa después por un duro entrenamiento en todo el mundo y con la peor calaña imaginable. Un Bruce Wayne depresivo habría dejado tirado todo a medio camino (si es que no se hubiera suicidado antes), y sin embargo vuelve a salvar a la ciudad de la corrupción. Cuando cree haber cumplido aparece Rha’s al Ghul de repente y echa abajo su mansión y toda su reliquia familiar. Un Bruce depresivo se hubiera hecho bolita y se hubiera puesto a llorar xD Pero… bueno, ya viste la película. Trato de ser lo más breve escribiendo esto.

      En “The Dark Knight” Bruce pierde a la mujer que ama y a Harvey Dent, persona en quien depositaba toda su confianza. Un Bruce depresivo hubiera agarrado un batarang y se hubiera cortado las venas. Pero… también viste la película y lo que sigue xD

      Finalmente en “The Dark Knight Rises”, a Bruce le parten la espalda y lo confinan a un pozo donde es imposible salir, sabiendo a la vez que van a destruir Gotham. Un Bruce depresivo hubiera usado en su cuello la misma soga que usaron para arreglar su espalda. Pero el hombre entrenó, se decidió y luego ascendió para volver a la ciudad y salvarla, ganándose así una statua en su honor y nuestras lágrimas de emoción en los cines :’) xD

      En “Man of Steel” nos presentaron a un pequeño Clark que creció siendo un niño raro, un marginado que no entendía la razón del por qué estaba ahí y cuál era su real propósito. Mas tarde pierde a su padre. Un Clark depresivo se hubiera transformado en “Superllorona” y hubiera buscado el libro ése que sale en “Death Note” para vengarse de quienes le hicieron bullying xD pero sin embargo creció y ayudó y fue amable con cuanta gente se le cruzara, mientras buscaba su verdad. No pretendo seguir resumiendo al película porque ya lo he hecho en innumerables ocasiones. Si gustas, puedes ver en mis comentarios viendo mi perfil en este blog.

      En ambos casos, además, los protagonistas afrontan sus retos con esperanza y determinación y no con lágrimas en los ojos o con la cabeza gacha o escuchando boleros xD Bruce Wayne constantemente bromea con Alfred y Lucius Fox y Clak Kent constantemente se le ve sonriendo junto a su madre y Lois Lane. Así que pregunto ahora ¿Donde ven depresión? ¿Donde ven películas con tono trágico? ._.

      1. Tienes razón en eso de no ser tan extremo, eso pasa también mucho con las películas de Marvel/Disney que las califican directamente de infantiles por tener más humor, por desgracia, esos tópicos son difíciles de quitar y habrá muchos que por más argumentos sólidos que les den, seguirán catalogando a DC/Warner de depresivo y a Marvel/Disney de infantil.

        1. A todos los que dicen que hay algunos personajes que no les encaja el tono de MOS o TDK Trilogy, miren “The Flashpoint Paradox”. El protagonista es Flash, la historia es adulta, profunda pero a la vez excelente, y vemos a Flash en todo su esplendor, con su espíritu de “graciosillo” (pero sin ser un payaso) como debe ser…

          Ahora les digo, en la peli de Shazam el personaje de Billy puede ser infantil, bromista u optimista, pero que la peli tenga un tono adecuado, que se tome en serio, y que el protagonista también se le tome en serio, y que no derrote al villano bájandose los pantalones y orinándole en la cara… ¿me entienden?

          1. Es que la gente no sabe ver que la película puede ser seria, madura y adulta pero respetando la personalidad de los personajes. El humor es un arma de doble filo, porque si te pasas malo, pero si no llegas también es malo. Pero es cuestión de encontrar a alguien que sepa escribir una buena película de Flash con el “tono DC”, pero manteniendo al personaje, como dices tú, sin convertirlo en un bufón.

            Se puede ser una persona seria, adulta y madura y tener sentido del humor. Como todo en la vida, depende de cómo se hagan las cosas.

          2. Si, concuerdo.
            Es que se habla del tono, del enfoque que tendrá la película, no de la esencia ni personalidad del personaje cambiará.

            Ej: Man Of Steel, una parte de la esencia de Superman es ayudar, y en MOS, a pesar de todo lo que le dice Jonathan Kent, Clark junior ayuda a otros, como en la parte del autobús y la plataforma petrolífera, eso no cambia.

            Pondré otro ejemplo: The Amazing Spider-Man, la película es seria, con toques de drama, en mi opinión es una película madura y profunda, y aún con eso vemos a Spider-Man haciendo una que otra broma.

            Y también el ejemplo que dices, por más que la película tenga ese tono The Flash no deja de ser él mismo.

            Que una película de un niño tenga un tono adulto no significa que el niño deje de ser niño.
            Las adaptaciones pueden tener cualquier tono y a la ves respetar la esencia del personaje.

          3. Si llegan a hacer Flashpoint Paradox en un futuro, quiero ver en el cine la parte en que la mama de bruce se transforma en el Joker D:

            1. que carajos es eso de que ella es el comodin?

              1. Mangetsu, quien carajos es el comodin? xD

  24. creo que no lo quieren incluir en JL porque seria raro ver a un niño en asuntos tan violentos, ademas no creo que sea fundamental en el grupo, creo también que son muchos los personajes de la liga que quedaran fuera, la película tendría que durar casi tres horas para que cada super-héroe tenga su espacio mas allá de que cada uno cuente con su película individual, tenemos que tener en cuenta que están, Batman, Superman, Wonder Woman, El detective marciano, Green lanter, Flash, Acuaman y más, sin mencionar a que le tienen que dar también énfasis a los enemigo y a como se gestan para destruir a la nuestros Héroes

  25. Pues si Shazam se queda aislado del UDC, lo cual preferiría que no, entonces que a Shazam lo interprete Henry Cavill.
    ¿Musculoso? ✔
    ¿Carismático? ✔
    ¿Buen actor? ✔
    ¿Sirve para superhéroe? ✔

    I just say XD

  26. Captain Marvel (porque ese es el nombre con el que nacio) o Shazam como quieren llamarlo ahora debe de ser mitad gracioso, mitad serio y sabio como Salomon, porque al fin y al cabo es un niño, debe de sentirse emocionado y asustado por ser un niño con el poder similar a Superman el cual creo que deberia aparecer al fin y al cabo, el es de los pocos que conoce que en realidad es un niño. Estaba pensando y aquellos que vieron la pelicula animada de Shazam/Superman, recordaran que la pelicula trata del origen de Shazam y como Superman lo empieza a orientar a ser un heroe. Asi como la de Batman v Superman, eso seria a mi parecer un camino correcto, en especifico porque como muchos no conocen a este personaje, muchos menos conocen su historia de que nacio en Marvel y DC lo hizo suyo.

    1. No fue creado en Marvel sino en Fawcett Comics en 1939 y DC la demandó por plagio en 1941 obligando a que no publicara más cómics. En 1972 DC lo introdujo a su universo y para diferenciarlo del Captain Marvel de Marvel le empezaron a relacionar con la palabra Shazam.

      El Capi Marvel de Marvel nació en 1967 y no tiene nada que ver salvo el nombre.

  27. Pero vamos a ver… Emerich no ha dicho que Shazam no vaya a formar parte del universo iniciado por MOS, simplemente que el personaje no formará parte de la Liga, cosa que no molesta mucho ya que Billy nunca ha sido un verdadero miembro… que forme parte del universo está bien, sin repercusiones de otros héroes si se quiere.

  28. No se que pensar de este proyecto. Me parece perfecto que DC se arriesgue con un personaje que si bien no es “poco conocido” no esta tan incrustado en la cultura popular tanto como otros personajes de la empresa y que lo haga desde una perspectiva diferente a como ha manejado sus cartas fuertes. Por lo de la Justice League, nadie obliga que todos los superhéroes estén en el mismo caldo, es un poco decepcionante pero si algo debe de copiar DC a Marvel es la confianza en el material original y en su equipo creativo, no su modelo de negocios. DC/Warner deben de hacer las cosas por su cuenta y a su manera.

    Por otro lado es probable que sea solo un proyecto de vanidad, lo cual en si no es malo pero si fuera el caso tendría sentido el porque lo estan manejando con tanto cuidado y a parte de los demás.

  29. Si ése es el tono entonces no podremos ver esto:

    http://2.bp.blogspot.com/-MMDH8SDCHFA/VAjvO1MANXI/AAAAAAAAqts/WiErvVWu4Mc/s1600/WW%2BIII%2B3-1.JPG

    http://2.bp.blogspot.com/-AtKcGsisKag/VAjvOxx70cI/AAAAAAAAqto/LcjQtGzE7f8/s1600/terra_ww3hell.jpg

    http://1.bp.blogspot.com/-oy7lOFtMJTs/VAjvOwYv0BI/AAAAAAAAqtw/5EgWM45OIqw/s1600/130026567_9aaf6afb31_o.jpg

    🙁 xD

Dejar un comentario