¡Shazam! / Shazam! (2019)Cine cómicsCine DC

Shazam! trata sobre la familia y David F. Sandberg explica las motivaciones de Billy

6

Captura del primer trailer de Shazam! (2019)

Todavía estamos recogiendo las migas de información que la San Diego Comic Con nos ha dejado de “Shazam!, en esta ocasión a través de unas cuantas declaraciones que el equipo de la película dio en entrevistas posteriores a la convención.

Entre otras cosas se discute porqué definen la película como una navideña, las motivaciones de Billy Batson y también que la forma de conectar con el resto del universo cinematográfico de DC será a través de Freddie Freeman, según ha comentado Jack Dylan Grazer, el actor encargado de interpretarlo:

Todos existen en este universo así que Freedie Freeman los idealiza a todos. Superman, Batman, la Liga de la Justicia al completo… sé sobre todos ellos.

Esto es algo que ya se ha podido ver en el trailer. Tenéis el resto de declaraciones tras el salto junto a unos storyboards de la transformación de Billy en Shazam que ha publicado el director David F. Sandberg.

Empezando por la ambientación invernal, el toque navideño servirá también para darle esa sensación de película familiar. Sandberg lo describe de este modo:

Trata sobre la familia, de encontrar a la tuya. Tienes a todos estos huérfanos o chicos de acogida y la Navidad es una fiesta familiar, así que eso lo junta todo un poco.

Zackary Levi recuerda que en la versión de los Nuevos 52 que se hizo para reintroducir al personaje, esa miniserie creada por Geoff Johns y Gary Frank, la acción también se ambientaba en navidad, así que el actor avanza que, debido a la influencia de esos cómics, eso jugará algún papel en la película.

Finalmente, David F. Sandberg avanza que el objetivo de Billy Batson es, en un principio, encontrar a su familia ya que sabe que tiene una madre. Cuando le den los poderes del Mago, sin embargo, la cosa cambiará:

Está intentando encontrar a su familia… su madre está todavía ahí fuera. Una vez que recibe estos poderes, intenta averiguar qué hacer con ellos y ver cómo funcionan, por eso necesita a un amigo como Freddie, el experto en superhéroes, para que le ayude a descubrir sus habilidades y cómo ser un superhéroe.


“Shazam!” se encuentra ya en fase de post-producción con David F. Sandberg como director. El rodaje de la película arrancó el 29 de enero y terminó oficialmente el 11 de mayo.

La sinopsis oficial de la película es la siguiente:

Todos tenemos un superhéroe dentro de nosotros, solo se necesita un poco de magia para sacarlo. En el caso de Billy Batson (Angel) eso sucede gritando una sola palabra: SHAZAM. Este niño adoptivo de 14 años de edad puede convertirse en el superhéroe adulto Shazam (Levi), gracias a un antiguo mago. Pese a seguir siendo un niño dentro de un cuerpo atlético y divino, Shazam se deleita en esta versión adulta de sí mismo al hacer lo que cualquier adolescente haría con superpoderes: ¡divertirse con ellos!¿Puede volar? ¿Tiene visión de rayos X? ¿Puede disparar un rayo de sus manos? ¿Puede saltarse su examen de ciencias? Shazam se propone poner a prueba los límites de sus habilidades con la alegre imprudencia de un niño pero necesitará dominar estos poderes rápidamente para luchar contra las fuerzas mortales del mal controladas por el doctor Thaddeus Sivana (Strong)

En el reparto, tenemos: Zachary Levi como ShazamAsher Angel como Billy BatsonMark Strong como el Dr. Thaddeus SivanaJack Dylan Grazer como Freddy, el mejor amigo de Billy; Grace Fulton como MaryFaithe Herman como DarlaIan Chen como EugeneJovan Armand como PedroCooper Andrews y Marta Milans como los padres adoptivos de BillyVictor y Rosa VasquezDjimon Hounsou como el MagoAdam BrodyRoss ButlerD.J. Cotrona y Meagan Good como Darla.

Vía información | Comic Book (1) (2) (3)

Otras entradas

[Series] Rosario Dawson no aparecerá en la segunda temporada de Marvel’s Iron Fist

Entrada anterior

[Series] Jim Lee defiende el trailer de Titans y Minka Kelly a Anna Diop tras los ataques racistas

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Me encanta. No es la primera película de superhéroes o acción con ambiente navideño…Batman Vuelve o Jungla de Cristal serían de las primeras candidatas. A mi no me desagrada que Shazam!tenga un poco de espíritu navideño. Por cierto, el director dice en el Tweet, que la transformación del trailer no es de sus favoritas, que habra otra en un futuro trailer…Pues me gusta mucho la del trailer, pero una épica sería ya brutal.

    1. A mí me ha parecido uno de los peores trailers de superhéroes que he visto en mi vida, ya pueden haber guardado algunos ases en la manga y haber metido la moralla porque vaya tela… Vaya actores, vaya estética, vaya diálogos y vaya enfoque del personaje.

      1. Perdona JorgeH, el comentario no era en respuesta al tuyo pero a veces escribo desde el teléfono a veces esto se atasca y no me he fijado bien que estaba escribiendo como respuesta :S

      2. Por que mal enfoque como insinuas?

      3. Y que esperabas!? Si la película la empezaron a grabar a finales de enero y termino por ahí en mayo.
        Si te diste cuenta no hay ni una sola escena de acción en todo el tráiler, y el Doc. Thaddeus Silvana apenas si sale para tomar del cuello a Shazam.
        Yo desde que dijeron que posiblemente iba a haber un teaser trailer de Shazam en la comic con sabía que no iba a mostrar mayor cosa, por qué apenas si la película habría entrado en la fase de post-produccion. Además que el director ya dijo que varias escenas del tráiler no son definitivas.
        Espera el siguiente trailer, que ese seguramente ya estará mejor trabajado.

  2. hermoooso el trailer, de los mejores sino el mejor de la comic-con. ganazas de ver a billy partiendo asses, oh sii

Dejar un comentario