Capitán América: El Soldado de Invierno / Captain America: The Winter Soldier (2014)Películas de cómicsPelículas de Marvel

SHIELD usaría drones de vigilancia en Capitán América: El Soldado de Invierno

15

Imagen de Capitán América: El Soldado de Invierno (2014)

Una de las películas más esperadas de 2014 es la cinta “Capitán América: El Soldado de Invierno”, secuela del Capi que además parece augurar una trama más oscura y convertirse en un thriller interesante (veremos si se cumple), sin olvidar que traerá un importante cambio en el universo cinematográfico de Marvel.

Como era de esperar con tanta imagen nueva que estaban ofreciendo, en el interior del último número de la revista Empire podemos encontrar detalles de boca de uno de sus guionistas, Christopher Markus.

Rebajas
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
48 Opiniones
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
Incluye figuras de Batman, Robin, Joker y Harley Quinn, además de un batmóvi y la moto de tres ruedas de Joker.

Lo cierto es que no entra en mucha profundidad, dando principalmente dos ideas. La primera es que Steve Rogers no quiere ser el Capitán América y la segunda son los drones que parecería que el escritor apunta que usaría SHIELD en su vigilancia por mantener la paz en el mundo.

Lo que nos ayuda a pasar más allá del beato Boy Scout en el que se podría haber convertido es que realmente no quiere ser este tipo. Hubiese preferido ser Steve Rogers simplemente andando por la calle y ayudando a la gente de vez en cuando. Sintió la llamada cuando llegó la guerra. Digamos que es todavía es el centro y las cosas suceden a su alrededor y se ven influidas por él.

Es por ejemplo interesante en esta película ver su relación con Viuda Negra, quién por supuesto tiene una perspectiva muy diferente. Puede resultar difícil con ejecutivos que a menudo quieren arcos argumentales. Es muy difícil no sonar despreocupado cuando dices, ‘Bueno, realmente tiene un arco’.

Imagen de Capitán América: El Soldado de Invierno (2014)Si bien todavía es pronto para soltar muchos detalles sobre la historia, que nos fijamos bien sabemos muy pocos detalles más allá de que hay una conspiración y una serie de asesinos que intentan silenciarle, en el interior de la revista sí que se aclara que S.H.I.E.L.D. hará uso de una serie de drones para vigilar. Unos drones que tendrán su base en controversias que se dan incluso en el mundo real de hoy día. Muy probablemente sabiendo esto, algunas frases del trailer cobran algo más de sentido.

El escritor llega incluso a hacer referencia al escándalo de la NSA con el espionaje, para llevarlo un paso más allá y comentar si se debe actuar incluso antes de tener cualquier prueba.

Suscríbete a Disney+

Lo que hizo a los thrillers de los 70 interesantes es que era una época muy complicada. Estuvimos destapando Watergate [escándolo político en 1972] y dándonos cuenta de cómo de corrupto estaba el sistema. Ahora, otra vez con la proliferación de las redes sociales, puedes dar la alarma sobre la NSA y puede estar por todo el mundo en 30 segundos. Y tenemos la moralidad de los drones. ¿Está bien matar a sospechosos de terrorismo antes de tener cualquier tipo de prueba? Así que los tiempos en los que estamos viviendo son aún más complejos.


El rodaje de la secuela del capi comenzó a principios de abril en California y terminó en torno a mediados de julio. Este se ha realizado en las ciudades de Cleveland (Ohio, Estados Unidos), Los Ángeles (California, Estados Unidos) y Washington DC. Su estreno está programado para el 4 de abril de 2014 en Estados Unidos y el 28 de marzo de 2014 para España, en formato normal y 3D.

El guión de esta secuela ha corrido de la mano de Chris Markus y Stephen McFeely (quienes hicieron también el de la primera película), y los hermanos Anthony y Joe Russo serán los directores.

La película lo retomará dos años después de donde lo deja ‘Los Vengadores’, con Steve Rogers esforzándose por abrazar su papel en el mundo moderno. Para ello, contará con la ayuda de la organización SHIELD. Se basarán en la historia de los cómics que le da título, Winter Soldier / Soldado de Invierno, formando equipo Viuda Negra, Halcón y el Capi para detener al Soldado de Invierno. Las declaraciones dada por los implicados en la película apuntan a que será una especie de thriller político, con grandes dosis de realismo y que además acogerá un importante cambio en el universo cinematográfico de Marvel.

sorteo suscriptores twitch abril

Sinopsis oficial: Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, “Capitán América. El Soldado de Invierno” de Marvel nos cuenta cómo Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington, D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que amenaza con poner en peligro al mundo. El Capitán América une fuerzas con la Viuda Negra y lucha por sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para silenciarle. Cuando por fin se revela la magnitud de la malvada trama, el Capitán América y la Viuda Negra van a contar con la ayuda de un nuevo aliado, el Halcón. Pero deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.

Como actores ya anunciados, tenemos por un lado conocidos ya de la saga de película de Marvel, como son: Chris Evans una vez más como Steve Rogers / Capitán AméricaSebastian Stan como el viejo amigo de Steve, Bucky BarnesToby Jones como el villano Arnim ZolaSamuel L. Jackson como el director de S.H.I.E.L.D. Nick FuryCobie Smulders como Maria HillScarlett Johansson como Viuda Negra; y Maximiliano Hernández que regresa como el agente de S.H.I.E.L.D. Jasper Sitwell. A estos, se les unirán, que se sepan hasta la fecha, Anthony Mackie para interpretar al compañero de batallas del Capitán América, Sam Wilson / El HalcónFrank Grillo para encarnar al villano Brock Rumlow / Crossbones / CalaveraEmily VanCamp para ser la Agente 13Georges St-Pierre como el villano Batroc el Saltador / Batroc the Leaper; y Robert Redford como el agente Alexander Pierce, un alto rango dentro de la organización S.H.I.E.L.D.

Vía información | Empire

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Fan-Films] Iron Man Mark Z Armour, un breve pero intenso corto sobre Iron Man

Entrada anterior

[Cine] James Gunn define a los Guardianes de la Galaxia como villanos que descubren que son héroes

Siguiente entrada

15 comentarios

  1. ¿Está bien matar a sospechosos de terrorismo antes de tener cualquier tipo de prueba?

    o incluso antes de que planee un acto terrorista ?
    Si de verdad se van a meter en esta tema con todo nos espera tal vez una pelicula como lo fue TDK que puede que no te guste los comics pero la puedes ver , disfrutarla y sentirla muy real.

    1. Eso no tiene nada que ver. En Iron Man 3 intentaron hacer una crítica al terrorismo en América y, la verdad sea dicha, muchas cosas sobraron por el poco sentido que tenían en el metraje (por poner un ejemplo, toda la trama que relacionaba al presidente de los EEUU). La cuestión es captar una idea y saberla llevar bien a la pantalla, sumado a relacionarlo bien con el personaje y la historia. Por ejemplo, ”X-Men: First Class” fue un buen ejemplo de cómo de bien llevaron este tipo de trama, si bien tampoco profundizaron en la idea y prefirieron centrarse en la idea que les tocaba. Lo que quiero decir es que por el hecho de que traten con este tipo de trama, no tenemos por qué ”esperar una película como lo fue TDK”, porque perfectamente pueden arriesgar y perder.

      1. Todo lo que dices es válido y muy cierto sobre IM3 pero creó que tuviste que prestar atención a la palabra tal vez. No asegure nada.

        1. Cierto, error mío 😉

  2. Alguien dijo Ultrón?

    1. Probablemente ultron sea el líder de esos droides

  3. Ya quiero ver la pelicula.

  4. Es mi imaginacion o Steve se ha teñido el cabello a rubio(por lo que puedo apreciar en la imagen)xD

  5. Drones… ¿no habíamos visto ya eso en Iron Man 2?

    1. En el comic fury big week se ve como la viuda negra se lleva toda la informacion de vanko y hammer sobre los drones

  6. esta claro que Shield en la pelicula(que espero con impaciencia) va a hacer cosas que no debe y a Steve se le va a hinchas los… Y ya empezamos las comparaciones. TDK no reinvento el genero cinematográfico por mucho que digais.

  7. A mi sinceramente lo que me preocupa es que algunas peliculas de superheroes quieren copiar algo similar a TDK cuando esta no es la unica no reivento nada, (aunque me guste muchísimo) deben dejar atras todo esos detalles y enfocarse en su propio estilo. Ya lo decía ‘Las peliculas vivian en armonia, pero todo cambio cuando nolan y sus guionistas ataco’.

  8. Yo estoy seguro de que al final de esta película SHIELD quedara desmantelado, y prueba de ello puede ser el Hellycarrier destruyendose como se ve en el tráiler.

  9. esta pelicula va a estar genial,para mi es la que mas espero del 2014 junto a Amazing Spiderman 2

  10. Estaria muy bien si en los vengadores:la era de ultron los drones de shield sean controlados por ultron

Dejar un comentario