Capitana Marvel / Captain Marvel (2019)Cine cómicsCine Marvel

Siete datos que tal vez desconozcas sobre los nuevos villanos del UCM, los Skrulls

10

Skrulls en Capitana Marvel
En el principio del Universo Cinematográfico de Marvel, los villanos normalmente eran una versión maligna del héroe como puede ser Chaqueta Amarilla y Ant-Man o Pantera Negra y Killmonger, pero en la nueva película de Marvel Studios los villanos no tendrán nada que ver con la heroína de esa película.

Los Skrulls han estado dando guerra al universo Marvel de los cómics desde hace mucho tiempo, pero no han sido los únicos villanos que ha tenido que combatir la Capitana Marvel, ya que también ha luchado contra piratas espaciales, los Kree y hasta el propio Thanos.

A continuación os traemos los datos básicos y elementos que has de conocer de los Skrulls procedente de los cómics.

Primera aparición

Recorte de la portada del cómic Fantastic Four #2

Su primera aparición fue en los cómics de los 4 Fantásticos, concretamente en el numero 2 de “Fantastic Four” en el año 1962. El cómic comenzaba con los 4 Fantásticos actuando de forma extraña, pero no eran ellos sino que eran un grupo de Skrulls haciéndose pasar por los héroes. En ese numero, Reed Richards consigue averiguar cómo saber quien es un Skrull, para terminar convirtiendo a los Skrulls en vacas y borrándoles la memoria

Es un imperio muy antiguo

Imagen de los Skrulls en el evento Invasión Secreta
En los cómics el imperio Skrull es considerado como uno de los más antiguos, pero su imperio ha cambiado a lo largo de estos años. Al principio eran una raza pacifica pero con el tiempo su único propósito ha sido invadir planetas como en su primera aparición, donde tenían una flota preparada para invadir la Tierra.

Fueron creados por los Celestiales

Imagen de los Celestiales en los cómics Marvel
Según los cómics, los Celestiales son, en cierta medida, responsables de los Skrulls de la actualidad. Hace mil millones de años, los Celestiales experimentaron con diferentes razas en diferentes planetas, entre ellos con los Skrulls. Esto dio pie a tres razas de Skrulls. Estas tres razas lucharon unos contra otros, hasta que los Desviantes resultaron victoriosos, aniquilando las otras razas, y se acabaron dividiendo a su vez en otras dos razas, los Fantasmas —que salieron en cómics de Rom, el Caballero del Espacio o en los de X-Men— y los Skrulls al uso (o Skrulls modernos). Estos formaron, a la larga, un imperio pacifista hasta la llegada de los belicistas Kree y es entonces cuando los Skrulls cambiaron su antaño forma de vida a una nueva basada en la conquista.

Galactus propicio su caída

Imagen de Galactus en los cómics

Como con los Skrulls, Galactus hizo su primera aparición en los cómics de los 4 Fantásticos. El devorador de mundos, como se conoce a este villano cósmico, fue el responsable de la caída de los Skrulls ya que devoro el MundoTrono, lugar donde estaba el gobierno central del imperio. Después de esto se dividieron en diferentes facciones con un gobernador cada uno de ellos.

Hay una razón por la que quieren la Tierra

Imagen de Secret Invasion de los cómics Marvel
¿Por qué de todos los mundos habitables del universo, los Skrulls deciden ir a por la Tierra que saben que esta protegida por los Vengadores? Esto se debe a su religión, la cual dice que la Tierra les pertenece. Todo esto se comenta en el evento de los cómics “Invasión Secreta”.

Los Skrulls experimentaron con ellos mismos

Super skrulls
Los poderes de los Skrulls se limitan normalmente a cambiar la forma, pero en algunos casos gracias a su tecnología superior han conseguido aumentar la capacidad de algunos sujetos creando así los llamados Super Skrull. Estos ademas de copiar la forma de otros personajes es capaz de duplicar sus habilidades, el caso mas famoso es el del Skrull que copio los poderes de todos los miembros de los 4 Fantásticos.

En guerra con los Kree

Imagen de la guerra Kree-Skrulls en los cómics de los Vengadores
Los Kree y los Skrulls llevan en guerra desde hace mucho tiempo, pero todo comenzó por una guerra en el planeta de los Kree entre los Cotati y los Kree. Los Skrulls apoyaron a los Cotati y los Kree robaron la tecnología Skrull y así comenzó su guerra galáctica. Después han tenido tratados de paz que no han durado mucho tiempo.

Ubicada en los 90, ‘Capitana Marvel’ es una nueva aventura que nos presentará un periodo de la historia nunca antes vista en el MCU, que seguirá el viaje de Carol Danvers para convertirse en una de las heroínas más poderosas del universo. Mientras una guerra galáctica entre dos razas alienígenas llega a la Tierra, Danvers se encuentra a sí misma y a un pequeño grupo de aliados, en el centro del remolino.

Vía información | CBR

Jorge Grasa Fatás

Otras entradas

[Reportajes] Cronología del Universo cinematográfico de Marvel 39: La Guerra Civil de los Vengadores – Parte II

Entrada anterior

[Cine] Tom Hardy afirma que han cortado sus escenas favoritas de Venom

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. Si alguno de los heroes siempre ha sido un Skrull, Rhody me parece el principal candidato. De secundarios me atreveria a decir que el General Ross, mencionó en Civil War que lo operaron de corazón si no recuerdo mal, y si realmente no sobrevió?…

  2. gracias por tu aporte, con muchas ganas de verlos en acción

  3. Tengo una teoria..alguien vio la serie supergirl? bueno en esta el detective marciano toma la identidad de un difunto jefe de la DEO y lo revela muchisimos años despues.. que tal si un skrull toma el lugar de nick fury y por eso nunca llamo a carol y la dejo como ultimo recurso? tal vez ella se dio cuenta de esto y la cosa no termino bien y el la retuvo en algun lugar..? ( y por ende el fury de los 90 no tenia conocimiento ni de heroes ni alienigenas como pasa en el trailer,y en el presente sabia demasiado) y esto podria explicar la falta del ojo de fury tambien.. no se si estoy volando mucho pero ayer se me paso por la cabeza..

    1. No creo que siendo Fury un skrull, llame a la Capitana Marvel

      1. Que no quita que haya un Skrull bueno,tal vez haya algo que le haga querer a la humanidad ( el fury original salvandolo o incluso la cap,el fury original muriendo por el) habría muchas similitudes con Jhon jonzz pero creo que daría bien para una invasión secreta

  4. ya que hace mil millones de años estos experimentaron con los Skrulls, lo que llevo a que se dividieran en tres razas distintas: los Eternos, los normales y los Desviantes.

    No era los celestiales experimentaron con los humanos, y de ahí salieron los eternos y los desviantes?
    Lo que no sabía es que los skrull tenían relación con los desviantes, eso explica que thanos tenga la misma barbilla que los skrull.

    1. Se ha equivocado en el articulo, supongo que no conoce demasiado a los personajes. Los Celestiales experimentaron con diferentes razas, en la tierra con los humanos y en Skrull con los Skrulls propiamente dichos por poner dos ejemplos. Al igual que en la tierra entre los Skrulls surgieron diferentes razas 3 para ser exactos, los llamados Desviantes que solo comparten nombre con los Desviantes de la tierra pero nada mas eran capaces de cambiar de forma, en la tierra solo algunos Desviantes eran capaces de hacerlo y de manera mas limitada que los Skrulls. Estos Desviantes Skrulls acabaron con las otras dos razas y se dividieron a si mismos en otras dos razas, los Fantasmas que salieron en comics de Rom el Caballero del Espacio o X-Men por poner dos ejemplos y los Skrulls al uso. Estos formaron a la larga un imperio pacifista hasta la llegada de los belicistas Kree y es entonces cuando los Skrulls cambiaron su antaño forma de vida a una nueva basada en la conquista.

      Un saludo.

      1. Ah ok, gracias por la información ya me quedó más claro. De todos modos el artículo esta bastante bien dentro de todo, solo eso no me quedó claro.

      2. ¡Gracias por la gran aclaración! Te tomo varias frases con tu permiso para aclarar aún más el artículo. Un saludo!

  5. Todo apunta al General Ross. Su ac

Dejar un comentario