Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelX-Men Origins: GambitX-Men: Apocalipsis / X-Men: Apocalypse (2016)

Simon Kinberg habla de X-Men: Apocalipsis y de Gámbito

11

Imagen de Apocalipsis / Apocalypse en los cómics de X-Men

El escritor Simon Kingberg ha dado dos entrevistas en las que habla sobre el futuro cinematográfico de la franquicia mutante, que recordemos se encuentra en manos de 20th Century Fox. Este guionista es el encargado junto a Bryan Singer, Dan Harris y Michael Dougherty de escribir la próxima película grupal de los X-Men, la ya anunciada “X-Men: Apocalipsis”, prevista para 2016.

Preguntado para hacer una comparación entre la táctica de Fox con las películas de X-Men y el plan de Marvel Studios de dividir sus películas en fases, el escritor comenta que son diferentes, pues estas pelícuals que ahora tenemos sirven para extender la historia que ya conocíamos. Segú explica, la historia centra de esta trilogía se concibió desde un principal para que fuese la relación que une al triángulo formado por Charles Xavier, Magneto y Mística.

Borrador del guión de X-Men: Días del Futuro PasadoPensamos en estas películas de X-Men como extensiones, X-Men: Primera Generación, Días del futuro Pasado y Apocalipsis fueron imaginadas como una trilogía para nosotros. Es la historia de origen en cierto modo de Charles, Raven, Hank y Eric, y vamos a establecer algunas cosas en Apocalipsis que generarán nuevas historias. Lo vemos globalmente, sobre cómo encajan los mutantes en el mundo. Eso es por lo que saltamos de los 60 a los 70 y ahora a los 80. Realmente queremos poder seguir el progreso del mundo y cómo encajan los mutantes en ese mundo. Es algo bastante radical de hacer en cualquier película pero sin duda en una franquicia de superhéroes en la que saltas una década cada vez que haces una película. La razón por la que es mundial es porque queremos seguir el impacto de los mutantes y la aparición de los mutantes en el mundo.

Personalmente, tenemos muy claro desde el principio cómo Charles, Eric y Raven, especialmente encajan, se escabullen y se relacionan unos con otros. Estamos construyendo, en cierta forma, una trilogía que es una historia de tres personas: un hermano, una hermana pequeña y otro hombre que se convierte, de alguna forma, en un hermano, y cómo esa hermana se va con el nuevo hermano. La guerra por el alma de la hermana entre es tos dos hombres define Primera Generación, Días del Futuro Pasado y Apocalipsis. Esa es una historia mayor que estamos contando, incluso aunque cada una de esas película es su propia película completa y coherente. Puedes ver el arco de esos tres personajes casi como el arco de una serie de televisión a lo largo de tres episodios completos.

Relacionado también con la esa película de Apocalipsis, le han preguntado por los Jinetes del Apocalipsis, a quien se pudieron ver, al menos su silueta, en esa escena post-créditos de “X-Men: Días del Futuro Pasado”.

Te diré esto. Obviamente hay muchas versiones diferentes de los jinetes en los cómics, y esto no revelará nada de las identidades, por lo que pido disculpas por adelantado. Te dejaré saber que nuestra elección de los jinetes fue algo que, Bryan y yo nos tomamos muy, muy en serio y solo se hizo tras una exhaustiva revisión de todos los jinetes diferentes, tanto de cómics como de las series, que en un momento u otro han caído bajo Apocalipsis.

Han aprovechado la ocasión para intentar averiguar algo también sobre la adaptación de Gámbito. Sabemos que el actor Channing Tatum será el encargado de interpretarlo en el cine, pero todavía está en el aire si será primero en una película individual o antes en una película coral de ahí pasar a su propia película. El guionista por desgracia no puede aclarar nada porque según él aún andan decidiéndolo.

Verdaderamente no sé la respuesta a esa pregunta. Es algo de lo que todos estamos hablando, si sería bueno para Gámbito estar en la línea principal de las películas de X-Men o si en una película individual y un día poder estar en otra película de X-Men después de introducirlo en su película. No sé la respuesta. No creo que haya una regla fija que sea la mejora. Creo que ambas han funcionado y de hecho la verdadera pregunta será si hay un papel que sea lo suficientemente fuerte y específico para Gámbito en la línea principal, si será Apocalipsis u otra futura película de X-Men la forma adecuada de introducir el personaje. No quieres introducir estos personajes en las películas y crear algo para ellos. Quieres que la película te diga que necesita otro personaje o, lo ideal, que necesita este personaje en concreto.

Vía información | Latino Review

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[SDCC14] [Cine] Más pósters parciales de Los Vengadores: Era de Ultrón, es ta vez Capitán América y Viuda Negra

Entrada anterior

[Cine] Guardianes de la Galaxia: nuevo clip, displays de la Comic Con, spots de ESPN y críticas de los medios y featurette sobre Gamora y Nebula con vistazo al trono de Thanos

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. hoooo gambitooo te necesitamos espero que haga la mejor adaptacion chaning !!! y despues la de deadpool jojo

  2. Que año sera el 2016 : Capitan America 3, Batman vs Superman, la segunda de marvel que supongamos sera Doctor Extraño, Xmen Apocalipsis, Los seis siniestros y las de la supuesta lista de DC Shazam y Sandman

  3. Si SIMON KINBERG lo entiendo. Ustedes estan haciendo una gran trilogia, X-men: DOFP es de las mejores peliculas este verano. Pero por favor, hagan una pelicula mas sobre x-men, que solamente de 3 personajes. Vamos, se que sacaran adelante Apocalipsis, pero que se sienta mas una pelicula de x-men por favor 🙂 Asi se van mejorando n.n
    Y bueno, tienen mi voto de confianza la gente de FOX. Han sacado las mejores peliculas este año en mi opinion. Planeta de los simios, Como entrenar a tu dragon 2, X-men y aunque me disguste admitirlo, tmb Bajo la misma estrella.
    Todas amadas por la critica y taquilleras a su manera 😛

    1. Jajajajajaj me mato lo de Bajo la misma estrella xD

      1. Creeme que me duele admitirlo. Es demasiado cursi, pero hay que admitir que no es mala pelicula.

        1. te creo xD tengo conocidos que la vieron y piensan lo mismo jajajaja xD

  4. Te diré esto. Obviamente hay muchas versiones diferentes de los jinetes en los cómics, y esto no revelará nada de las identidades, por lo que pido disculpas por adelantado. Te dejaré saber que nuestra elección de los jinetes fue algo que, Bryan y yo nos tomamos muy, muy en serio y solo se hizo tras una exhaustiva revisión de todos los jinetes diferentes, tanto de cómics como de las series, que en un momento u otro han caído bajo Apocalipsis.

    Con eso ya estoy contento. Con el principio pensé que diría el típico ”A veces tienes que realizar cambios respecto a los comics, por lo que no espereis ver a los Jinetes de los comics”, algo así como lo que dijo Avi Arad sobre los 6 Siniestros. Pero con eso de que han estado analizando a todos los Jinetes de los comics, ya me tranquiliza aún más. Si eso es verdad, supongo que ya de entrada Arcángel será un Jinete. Y también el clon de Cyclops y Jean. Esos dos deberían ser fijos. Siniestro y Apocalypse son unos hachas experimentando con mutantes, por lo que el que Scott y Jean sean adolescentes no importa absolutamente nada. Tal vez, en lugar de ese clon, sea Havok, pero creo que James Marsden debería tener ese papel, al igual que Ben Foster con Arcángel. Los otros jinetes ya podrían variar. Yo, usando un poco la lógica, podría pensar en Wolverine. Ver a Stryfe o al propio Cable de Jinete también sería muy interesante, o incluso si quieren añadir a una mujer, podrían utilizar a Rogue (y por Dios, que esta vez sirva de algo más que correr).

    1. Me gustaria lo de Arcangel… pero que no en los 80 es un chamaco todavia?

      1. Por eso digo lo de que Mr. Siniestro experimente con ellos. Por ejemplo, los Shi’ar experimentaron con Vulcan, el hermano de Cyclops, cuando este era niño, de modo que aceleraron su crecimiento transformándolo en alguien adulto con la mente de un adolescente. A eso me refiero. Apocalypse, con la ayuda de Siniestro, podrían tener la sangre de Warren para crear un clon, al igual que con Scott y Jean. Con Warren incluso podrían hacer perfectamente lo mismo que con Vulcan.

    2. Por cierto, Gambit llegó a ser Jinete de Apocalipsis en ”La Sangre de Apocalipsis”.

  5. Emma Watson como la joven Jean Grey

Dejar un comentario