Cine cómicsCine MarvelX-Men: Fénix Oscura / Dark Phoenix (2019)

Simon Kinberg acepta la culpa por el fracaso de X-Men: Fénix Oscura

22

Imagen oficial de Simon Kinberg y Sophie Turner en el set de X-Men: Fénix Oscura (2019)Ahora que no se puede negar que “X-Men: Fénix Oscura” es un fracaso a nivel de taquilla, el director Simon Kinberg ha salido a dar la cara y a aceptar la culpa por el bajo rendimiento de la despedida de los mutantes de Fox.

En una reciente entrevista concedida a KCRW pocos días después del primer fin de semana, en el que la película recaudó unos 32 millones dólares, Kinberg afirma que no le duele hablar de ello porque “realmente me gustó la película, me lo pasé genial haciéndola”.

El director es consciente de que muchos factores intervienen al fracaso de una película pero decide aceptar toda la culpa él solo:

Estoy aquí diciendo que cuando una película no funciona es culpa mía. Soy el guionista y el director, si la película no conectó con la audiencia, eso es cosa mía.

Es evidente que es una película que no conectó con el público que no la vio, que no conectaba lo suficiente con públicos que sí la vieron. Así que eso depende de mí. Me encantó hacer la película, y me encantó la gente con la que hice la película.

Kinberg tampoco quiere especular con lo que habría pasado si la película no se hubiera retrasado un año o incluso se hubiera atrasado algo más para beneficiarse del marketing de Disney (que ahora posee los activos cinematográficos de Fox).

Sinceramente, no podemos saberlo y eso es lo que creo que vuelve a la gente loca y les hace estar pensando sobre el fracaso de una película años después. Si lo que aprendes es que tenías la fecha de estreno equivocada o no has hecho un buen marketing es que no has aprendido nada.

Ahora el director y guionista está pendiente por ver qué hará Kevin Feige con los mutantes en el universo cinematográfico de Marvel.

“X-Men: Fénix Oscura” se enfrenta ahora a su segundo fin de semana en taquilla. Actualmente lleva 148 millones a nivel mundial.

Vía información | KCRW

Otras entradas

[Series] La segunda temporada de The Umbrella Academy arranca su producción con la lectura del guion

Entrada anterior

[Videoojuegos] Marvel’s Avengers tendrá microtransacciones pero los héroes y regiones serán DLC gratuito

Siguiente entrada

22 comentarios

  1. Al menos está dando la cara y eso habla muy bien de él como persona. Irónicamente el fracaso de esta película no es sólo culpa de él.

  2. Da un dato interesante el marketing fue de fox y no de Disney como especulan algunos, la película no fue promocionada por la casa del ratón,

    1. Es cierto pero también se vieron afectados por el proceso de fusión. Es decir, la empresa estaba entre ya vendida y recién comprada. Disney ya había empezado a meter mano para cuando tocaba el marketing de la película, pero ya llevaban meses de retraso.

  3. Bueno, al menos no le echó la culpa a la competencia o estableciió comparaciones absurdas con otras películas para justificar sus cagadas y saciar su ego, como hacen otros.

  4. Al menos el acepta su culpa, no como otros :v

  5. La segunda cosa en la que estoy de acuerdo con este señor, bravo kinberg XD …. Aunque no hacía falta remarcar lo evidente espero que esto deje claro quién fue el que tropezó de manera increible con la misma piedra 2 veces (por si alguien no capta la referencia kinberg fue el guionista de the last stand) y dejen de echarle la culpa a Disney y el supuesto boicoteo a una película que resultó ser su primer fracaso en el cine de superhéroes.

  6. Al menos es sincero, eso le honra.

  7. Ayer la fuimos a ver. Arranca recomiquera novenchota, con Charles más Charles que nunca (aunque le sobra la sonrisa) bien ególatra. Pero es verdad que se va desinflando y deja una sensación de “hacía falta esta película?”. Pero podria haber sido peor.

  8. Al menos lo acepta de frente, eso es respetable.

  9. Me hacen gracia…estos “autores” que con la excusa de mejorar y/o adaptar al medio del cine..cambian la historia de Obras Maestras de Comics míticos…pensaría que esta a la altura de Cleremont y Byrne?….y luego se extrañan de una mala respuesta…teniendo la historia mas mítica de los X Men…y la caga por segunda vez…lo mismo con Lobezno inmortal..por alejarse de la historia “Honor”..de Claremont y Miller…al menos en X2..aunque se alejan un poco de Dios ama..tiene la esencia y es una buena película…igual desde mi punto de vista con días del Futuro…tiene la esencia….y el corazón de los X men de las primeras películas…

  10. Bien. Eso habla bien de éste hombre. Al menos acepta la culpa, acepta que se equivocó y no busca excusas. Como Charles en la peli 🤣

  11. La pregunta es porqué este tipo seguía metido en la saga de X-Men después de X-men 3, y porque le han dejado defenestrar la misma saga dos veces.

  12. Bravo, acepta la culpa (y mínimo no anda diciendo la est*pidez de que su película es de culto)
    Pero…como lo mencioné en otra entrada hasta Singer comprendía mejor a los mutantes que este tipo…

  13. Para mi que la cagaron con la linea temporal. Lobezno Inmortal deja lagunas de continuidad, Días de un futuro pasado también. En X-Men 3, Xavier y Eric van a buscar a Jean y son viejos y amigos. En esta ultima no sucede igual aunque es otro futuro. La escena postcreditos de Lobezno Inmortal, Lobezno tiene garras de hueso. Incluso Deadpool tiene lagunas. Yo creo que eso desconcertó a la gente y se desconectó de la saga, cosa que con los vengadores no ocurrió.

  14. Es valiente, al menos reconoce su culpa…
    Kimberg en plena rueda de prensa asumiéndolo:
    https://media.giphy.com/media/3o7bu5EmEyJr15fTK8/giphy.gif

  15. Esta que no tiene opción, esta obligado a dar la cara al ser el principal responsable de la película ya que esta metido tambien en la dirección.

  16. tienes agallas kinberg,te lo reconozco

  17. Rayos, ahora es dificil odiarlo. Al menos asi te ganas el perdon de los fans, aceptando tus errores. No como otros….verdad……TRANK!

  18. Mi respetos a este señor. Se agarro los pantalones y asumio toda la culpa, aunque sabemos que mucho tiene que ver fox

Dejar un comentario