Cine cómicsCine MarvelX-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

[Cine] Simon Kinberg asegura que la secuela de X-Men: First Class será más épica y mítica que la primera

32

Imagen de X-Men: First Class / X-Men: Primera Generación (2011)

Hace una semana, en pleno marco de la San Diego Comic Con, el guionista Simon Kinberg, encargado de realizar el primer borrador de la secuela de “X-Men: First Class” / “X-Men: Primera Generación”, prestó una serie de declaraciones donde explicaba que una de las fórmulas que querían repetir para la secuela, era la buena relación entre los personajes que hicieron para la anterior.

Hace unos días, Collider publicó su entrevista con Kinberg también durante el evento, y en esta ocasión el escritor (que además produjo la primera película de esta nueva saga) ha hablado con menos tapujos ya que tampoco se ha metido demasiado a hablar de lo que veremos en la secuela.

Ojalá pudiese hablarte sobre ella, pero literalmente es el secreto del estado más vigilado en el que he estado. Puedo decirte que va a ir a muy bien, y puedo contarte que he estado trabajando en estrecha colaboración Matthew Vaughn y Jane Goldman en el guión de la película, y esperamos rodar en primavera del año que viene para que salga en julio de 2014 y estoy muy emocionado con ella. […] Es diferente a las otras películas de X-Men y sin embargo, una celebración de las películas de X-Men.

No sé lo que Vaughn ha dicho o no. Puedo decirte que ha sido un proceso muy fluido en el sentido de que entramos en ella, Matthew, Jane y yo, tan sólo queriendo crear una película que fuese un… estoy muy orgulloso de First Class… tan dramática como esa película. Creo que esta es tan dramática como esa película, pero más épica, y mítica en cierta forma. Así que hay ideas con las que hemos empezado que no han sobrevivido, hay ideas con las que empezamos con conversaciones que tuvimos al hacer ‘First Class’ que van a estar en la secuela.

Es una de esas película que, debido a que es una gran apuesta del estudio, tienen cierto interés en lo que estamos escribiendo y también son ambiciosos con la película. No sé cuál va a ser el presupuesto, tenemos que terminar el guión antes de tener un presupuesto, pero asumiría que es una película más grande que la anterior en el aspecto físico, y tenemos la licencia de hacer eso por el éxito de First Class. Y porque creo que Fox ha tenido éxito con películas interesantes en el último par de años en el género, por ejemplo Planet of the Apes fue una película muy buena,’Chronicle  fue chula; First Class, ellos tan sólo son un poco más ambiciosos narrativa o creativamente. Así que nos han animado a hacer lo mismo con la secuela.

La secuela estará de nuevo dirigida por Matthew Vaughn a lo que podemos añadir que el borrador del guión ha sido escrito por Simon Kinberg, con aportaciones creativas de los actores Michael Fassbender y James McAvoy y el propio director, estando actualmente Jane Goldman revisando ese borrador. Su estreno está fijado para el 18 de julio de 2014.

Vía información | Collider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Nuevas imágenes del set de rodaje de Iron Man 3

Entrada anterior

[Cine] Se lanza la web oficial de Man of Steel

Siguiente entrada

También te puede interesar

32 comentarios

  1. ps eso espero, la de first class como PELICULA fue realmente buena (que si es fiel al comic es otra cosa) aun que le hiso falta accion.

  2. Con que mejoren las secuencias de acción para que lleguen al nivel de las mostradas por Marvel Studios, me doy por contentísimo, porque es ahí done fallan las peleas de los mutis en el cine, en la espectacularidad y los fuegos de artificio. Ejemplo, Magneto contra Shaw. Dos mutantes superpoderosos. ¿Como es la batalla? Magneto le tira unas vigas encima a Shaw mientras este las va doblando solo con caminar. Una pelea que se podría haber hecho en una serie de tv sin ucho esfuerzo.

    Si consiguen corregir eso…puff, menudo pajote.

  3. ya lo hicieron una vez con el aumento de calidad entre x-men y X-men 2. aunque con fox, nunca se sabe….

  4. Es curioso , ahora todas las peliculas buscan ser epicas y miticas, que daño sano ha hecho Nolan al género comiquero.

    Espero como poco que la secuela se llame X-Men : Second Class

    1. hmmmm personalmente no creo que las palabras de Kinberg vayan dirigidas a una busqueda por conseguir lo que ha hecho Nolan, o un estilo similar, como bien apuntas. creo que lo que se quiere conseguir según él es un efecto impactante para el espectador como la lucha final en The Avengers, en las que el equipo luche de manera épica y mítica, en la cual se luzcan todos como uno, y cada uno por su lado, con unas buenas tomas de cámara.

      creo que lo más cerca de conseguir esto fue en la lucha final de X-Men 3, pero obviamente el resultado no fue el esperado. personalmente pienso que el trabajo de Nolan se lleva un sobresaliente, pero es en las ”luchas” o peleas donde no se muestra todo el potencial. obviamente esto tambien se corresponde con la oscuridad del personaje. por eso, creo que lo que Kinberg quiere decir está más relacionado con lo que se consiguió en The Avengers, y además tendría sentido, ya que ambos son equipos de ”superhéroes”. The Avengers consiguió explotar ese potencial de equipo en la lucha final, y creo que esa es la asignatura pendiente en X-Men. incluso en X-Men Origins se vio una buena lucha final, así que creo que van buscando eso, impactar al espectador en cuanto a la acción se refiere.

      creo que eso es lo que quería decir, por lo menos es la impresión que me ha dado :S

      1. o también va por TDKR y su ”épico” final, no lo se. lo que si esta claro, es que esas palabras no podemos reconocerselas solo a Nolan, pues en los ultimos años se han hecho muchas películas que han cumplido con esas características

        1. Tu mismo lo dijiste, en los ultimos tiempos se han hecho peliculas qu eterminan mas o menos de forma parecida, asi que no creo que se refier a a vengers ni a batman, se refieren simplemente a que la segunda parte sera mejor que la primera

    2. La pelicula seguira su camino, quizas viendo el Exito rotundo que tuvo THE AVENGERS querran seguir ese ejemplo, los X-Men tienen un potencial enorme para dar de que hablar grandes peleas y con un excelente historia podria llegar a convertirse en una de las mejores peliculas, X-Men First Class fue hecha con prisa y aun asi salio un tremendo peliculon que gusto a muchos, no me imagino lo que podrian hacer si le dedican el tiempo necesario..

      1. con exito rotundo te refieres al dinero que genero no? por que dudo que a los productores les importe el resto recibiendo tal cantidad de dinero

      2. Exito rotundo no es nada mas la taquilla, importa mas la calidad de la pelicula y eso sin duda las peliculas de x-men las han conseguido desde x-men 2, taquillazos cualquiera los tiene con batallas “epicas”, explosiones y mucha acción.

    3. No creo que se refieran a la saga de Batman. Yo creo que, al tener mayor presupuesto, se curraran más los efectos especiales, las escenas de acción y ese tipo de cosas.

    4. claro, bueno por empezar que x-men first class tuvo muchos errores con su historia pasada ya que no coincidian en nada con su historias de las xmen originales, eso son muchos errores que le saca potencial a la pelicula, si estuviera en manos de marvel no pasaria pero bue, de todos modos me gusto y opino como angry bird y Ricardo87 que hay muchas peliculas que habian tomado la seguidilla y estilo a batman, pero cuando leo que dice “epico” yo lo veo mas a una demostracion comiquera a la avengers, espero que la lucha final de bane y batman sea buena, aunque a la lucha “epica” de avengers no se si llegue , muchos la usaran de referencia a partir de ahora.

      1. si le llaman lucha epica a lo que ocurrio en avengers es que nunca ha leido un libro, y mucho menos saben que es “epica o epico”, yo lo que veo en el cine es que desde que salio la trilogia de el señor de los anillosa muchos directores les esta dando por poner una batalla al final de la pelicula, de un monton de malos hechos por ordenado contra los buenos y eso se repite hasta en la ultima de batman de nolan y lo mismo pasa en avenges, tambien paso en la 3 de x men, pero no es epica, tampoco creo que the avengers sea una pelicula que influya en las demas, por que solo es una pelicula dominguera aunque a muchos les arda, en cambio si creo que batman de nolan va a influir, no crean que su avengers es la gran pelicula del año, por que no lo es, han de tener su rango de peliculas muy escaso

        1. Diferentes peleas, diferentes personajes, diferentes directores.. Cada uno con su estilo y su vision, cada lucha en las peliculas tanto en The Avengers como en Tdkr fueron EXCELENTES.

        2. no se si seras fanatico de nolan o que pero yo no soy ningun fanatico de nolan ni de wheddon, lo que te puedo asegurar es que le preguntes a la gente que vio avengers si les parecio una pelicula dominguera, y sabras la respuesta, a caso en capitan america termino luchando contra un grupo de villanos o salvando de una invasion de extraterrestres? lo mismo en thor o ironman, etc? NO! fueron cinco peliculas diferentes con sus finales y punto, para que luego este tipo de final se lo pueda ver en avengers. Quizas lo hagan diferente para avengers 2? no lo se. No se que tipo de finales esperes para una pelicula de comics, porque si lo que no quieres ver son luchas al final entre un heroe o un villano, entonces no es una pelicula de comics lo que quieres ver, aun no he visto batman, asi que no la puedo juzgar, pero es obvio que hay una gran batalla al final y es algo que de seguro le ayude. De todos modos a mi forma de ver me hubiera gustado un bane con su veneno y musculos luchando solo contra batman al final de la peli, una lucha inteligente, pero bueno es la version de nolan y hay que aceptarlo.

          1. ojo, cuando digo “lucha inteligente” no me refiero solo musculos contra batman, sino como un ejemplo un plan que batman tenga preparado de antemano cuando bane no lo espere mientras bane con toques inteligentes tambien le da paliza, batman es el cerebro… no se algo asi, es solo un ejemplo, je 🙂

      2. Las peliculas de x-men no tienen nada que ver con las de Avengers, cada una va por su camino y la palabra “epica” no es exclusiva de ninguna pelicula, tampoco tienen que ver con el Batman de Nolan.

  5. Espero lo mejor de esta película, la primera parte es, para mí, la mejor de X-Men por lograr una buena interacción entre los X-Men que no tuvo ninguna anterior.

  6. ojala sea una buena pelicula como la anterior y como lo fue xmen y x men 2.lo unico que no me gusto mas alla de algunos cambios con la anterior trilogia fue la interpretacion de la reina blanca,malisima en todo sentido,no transmitia nada,pero fue una gran sorpresa ese film

  7. Mejor de lo que fue la 1 en cuanto a historia, dificil, pero si pueden mejorar la accion de la pelicula y hacer una pelea exelente entre la mutantes.

    Los mutantes son personajes perfectos para el cine, por sus poderes se pueden dar exelentes batallas en la pantalla grande, esperemos que lo sepan desarrollar y no ocurra un XMEN 3

  8. yo vi x-men first class en el cine y aunque no me llego a encantar, me gusto mucho y me parecio una buena pelicula, ayer tuve la oportunidad de verla por segunda vez y me parecio excelente, me entretuvo amas, me llegaron mas algunos dialogos. no se que habra sido pero em quede alucinado esta vez jaja nunca me paso pero ahora quiero YA la secuela!

    PD: ya lo sabia por otras pelis pero con esta confirmo, michael fassbender es un actorazo

  9. Aunque de las peliculas de Marvel,“The Avengers” fue mi preferida,a “X-Men:First Class” le veo mas calidad,es una pelicula excelente.No la vi en el cine porque no tenia nada de expectativas pero cuando la vi en DvD me sorprendio gratamente.Sera un gran reto superar en calidad a la primera parte,pero si Vaughn lo hizo con la primera ¡lo va a lograr otra vez!

  10. el actor que hiso a magneto( el que sale en prometeo).ese sujeto si es actor, no como robert junior o como se llame el que actua igual siendo iron man o sherlock holmes,

    1. Cada comentario tuyo es un poema, si alguna vez haces un comentario donde no alabes al batman de nolan o a DC, o no te metas con cualquier cosa de Marvel es raro. A mi me da igual que odies Marvel porque es lo que parece, o que te parezca una mier**, eso me da igual, que cada uno piense y le guste lo que quiera. Pero que digas tonterías cada dos por tres me parece lamentable. Y lo que has dicho ahora es otra tontería más de las que sueltas. En Iron Man y en Sherlock Holmes, el papel que hace será parecido o igual pero hay que saber hacerlo, pones a otro tio en su lugar y no lo haría bien. Y además, si sólo lo has visto ahí es tu problema, se le conoce más por eso porque son papeles más comerciales pero ha hecho muchas películas y ha sido nominado un par de veces al oscar como mejor actor (y no precisamente en esos papeles). Y que conste que Fassbender (sí, Michael Fassbender, que no sabrás ni como se llama “el actor que hiSo de magneto”) me parece un actorazo.

      No sé que edad tendrás, ni me importa, pero cada cosa que dices es casi siempre una tontería, y cuando no, lo único que haces es lo que dije al principio de este comentario.

      PD: No me extraña que digas todas esas tonterías, si casi ni sabes escribir.

    2. es verdad lo que dice iNothing, yo critico las peliculas de nolan ademas de no compartir mundo como lo hace marvel, pero eso no la hace una malisima pelicula, es el dia de hoy que me siguen gustando las de batman nolan, porque le encuentro defectos y ya. Y lo mismo ocurre con marvel, pienso cosas que me gustaria haber visto y cosas que no, pero a mi forma de ver vos solo te limitas a decir que las de marvel studios son basuras, y batman nolan es lo mas grande que hay, estas un poco errado, esta bien es tu opinion y hay que respetar pero piensa un poco antes de tirar solo fruta.

  11. cuanto me gustaria una pelicula con los origenes de los hijos de magneto…o de siniestro….ahi si agarraria una mejor trama toda la serie de peliculas de los X-men..

  12. En lo personal mi pelicula favorita es X-Men:First Class de toda la saga Mutante,aunque quizas sea una de la mas alejada de los comics,tengo muchas espectativas de esta pelicula,Los actores me encantaron en especial Michael Fassbender y porsupuesto James McAvoy,era intensa(La crueldad,odio y resentiemiento mostrada por magneto),Emotiva( varias escenas especialmente la escena de la separacion entre Charles y Erik) y muy graciosa tambien,Lo unico que les pido a Fox,Los guionistas y el director es que reparen todos los errores de continiudad,LO QUE YO CREO QUE ES FACIL NO DIFICL,yo he pensado muchas formas de arreglar esos vacios,y ESTOY SEGURO DE QUE NO SOY EL UNICO,que hagan la saga de manera decente ,si solucionan los huecos el la continuidad en la historia no tendran que dejar X-MEN ORIGINS:WOLVERINE afuera…pero bueno de todas formas espero con muchas ansias esta pelicula.
    otra cosa ¿Alguien vio The Dark Knigth Rises? ¿Que tal es? ¿Es como para llorar?XD En chile se estrena el Jueves de esta semana Necesito la opinion de Los Fans no de criticos y Por favor NO DEN SPOILERS…SALUDOS Y GRACIAS 🙂

  13. Yo creo que ya es tiempo de empezar a ver a los centinelas o los futuros apocalipticos que son caracteristicos de los mutantes, eso si seria “épico” -aunque no me gusta usar la palabrita esa porque ya esta muy usada y desvirtuada, a cualquier cosa le llaman “épico”

  14. aqui solo veo discusion por el significado de “epico” y de Nolan adueñandose de las adaptaciones de los comics..puf..frikis por doquier.
    avengers me parecio infantil, muy predecible y chistes faciles, asi que espero no sea como esa peli porque firts class fue totalmente lo contrario y personalmente superior.
    hasta ahora no veo batman por completo pero yo creo que el staff no tendria la necesidad de mirar a lo que hizo el “otro” ya que la primera parte fue estupenda sin necesidad de meter mucho efecto y lucha eso que se lo den a los avengers, esta nueva saga de x-men me parece mas inteligente y espero que continuen asi con la segunda, yo tranquila porque Jane goldman y Baught estan detras de Simon que la verdad no confio mucho en el :/

  15. madre mia, la ke se está formando por la palabra épico y por más tonterias que acabo de leer por aquí.

    Yo creo que lo que Kingberg dice es que la historia y la relación entre los personajes es algo más que superado en X-Men First Class, asi que no tienen más dificultades en ese aspecto. sin embargo, para COMPLEMENTARLO, quieren superarse en su asignatura pendiente: LA ACCIÓN. y, personalmente, por las similitudes entre ambas adaptaciones, relaciono más sus palabras con la superproducción de The Avengers, la cual nos impactó a todos con sus movimientos de cámara y su acción. cualquiera que haya leido comics y tenga dos dedos de frente y objetividad, sin dejarse llevar por su fanatismo (lo cual es dificil de encontrar en estos dias tan oscuros xDD), encontrará realmente impactante la lucha final de The Avengers.

    así que, Vaughn y los suyos consiguieron una buena historia y una buena relación con los personajes. asi que, ¿que es lo que falta? más acción, épica y mítica. efectos visuales, etc.

    creo que no es tan dificil de entender. aunque con cada cosa que he leido por aquí…

    1. Eso es a lo que me refiero más o menos en mi comentario 4.3, lo que pasa es que hay gente que ve cosas donde no las hay.

  16. Hola, soy nuevo aqui, excelente blog por cierto. Me encanto X-men First Class, incluso mas que X1 y X2.La relacion entre el profesor y magneto fue lo mejor, aunque pudo haber sido mas profunda.Da nostalgia de los 60 ver a los mutantes con sus trajes tan fieles a los comics, algo que siempre le he criticado a las primeras dos peliculas eran sus trajes, oscuros y de latex , nunca me guataron, y tampoco me gusto que siempre estuvieran centradas en wolverine(aunque me encante el personaje), el principal tenia que ser ciclope o inclusive el profesor o hasta magneto, y tambien algo que no me ha queda claro es que la fox se empeñe por decir que X 1st class es una precuela, cuando parecer mas un reboot, aunque hayan guiños a la trilogia original, digo esto claro por los obvios errores de continuidad de first class con la trilogia original.Espero que la secuela sea mas epica en verdad.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics