Cine cómicsCine MarvelFantastic Four vs. The X-Men

Simon Kinberg confiesa que el cruce entre Cuatro Fantásticos y X-Men es posible, pero para más adelante

46

Los Cuatro Fantásticos y los X-Men

A finales del año pasado saltaron unos rumores que apuntaban a que Fox estaría planeando un universo compartido que contendría las franquicias de Marvel cuyos derechos cinematográficos poseen, es decir, los Cuatro Fantásticos y los X-Men. Bajo el hipotético título “Fantastic Four vs. The X-Men”, esos rumores no tardaron en desmentirse (y regresar poco después) e incluso llegó a decirse que los planes del estudio no pasaban por hacerlos compartir el mismo universo tras el reinicio de la familia fantástica.

Ahora, Simon Kinberg vuelve a hablar del tema y lo hace dejando la puerta abierta a la posibilidad, aunque para más adelante.

Siendo honesto, estoy centrado en cada una de las películas [por separado] ahora mismo – estoy centrado en “Fantastic Four” y haciendo que sea la mejor película posible. Y entonces entraremos a preparar “X-Men: Apocalipsis”, y esos son trabajos de los que te ocupan todo el tiempo. Adoro los personajes, adoro a los Cuatro Fantásticos y el nuevo reparto. Obviamente me encantan los personajes y el reparto de X-Men. Así que, hipotéticamente, la noción de ponerlos juntos es verdaderamente intrigante, y hay muchas cosas divertidas que los cómics han hecho en el pasado. Así que no está fuera del reino de las posibilidades.

No es una confirmación pero tampoco una negativa rotunda, así que la posibilidad existe y seguramente ya hayan hablado de ello de puertas para adentro.

Se especula también con la posibilidad de que, ya que “X-Men Apocalipsis” sucedería en los 80 siguiendo así el camino marcado por las dos anteriores (en los 60 y en los 70) y que el reinicio de los Cuatro Fantásticos estaría situado presumiblemente en el presente, quizás lleguen a compartir universo más adelante cuando las líneas temporales coincidan.

Vía información | Comic Book

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Un rumor sugiere que en Avengers 3 no veríamos a los Vengadores originales

Entrada anterior

[Cine] Karl Urban sigue interesado en la secuela de Dredd 3D y Olivia Thrilby agrade el apoyo de los fans

Siguiente entrada

46 comentarios

  1. ¡Claro ahora todo tiene sentido!, pues yo siempre estuve en contra del Reboot de los “Fantastic Four” pero si en realidad quieren hacer una película mas realista alejada de los Cómics como dicen que sera pues ahora entiendo el porque y seguo es porque los “X-Men” del cine también son asi y seria muy interesante ver una Crossover entre los “Fantastic Four” y los “X-Men”.

    1. Lo dices con sarcasmo o va en serio?

      1. Mitad y Mitad ja, porque yo la verdad nunca le tuve mucha fe al proyecto de los “Fantastic Four” (Ahora mas o menos) pero digamos que los “X-Men” de Singer tampoco son muy fieles a los Cómics que digamos y la verdad sus películas por lo menos la mayoría me gustaron y porque no pensar que este Reboot sea algo parecido a los “X-Men” del cine con personajes mas reales ?

        1. Las de x-men muy fieles no son, eso es cierto, pero por lo general respeta la esencia de estos. Vale que personajes como Cíclope o Pícara son una cagada, pero representan muy bien esa sociedad con miedo a lo desconocido, Xavier, Tormenta y Lobezno me parecen logradísimos tanto como personajes como en el físico y un largo etcétera. En definitiva, respeta la esencia de los cómics mucho mas de lo que a priori la está respetando los 4F.

          1. Además, en X-Men ya han dicho que Cíclope volverá a aparecer en Apocalipisis, con lo cual su personaje lo pueden arreglar.

          2. Pues si tienes razón las Pelis de los “X-Men” aunque no sean fieles a los Cómics por lo menos respetan la esencia de los personajes, pero lo que yo quiero es tratar de entender el porque tantos cambios en el Reboot de los “Fantastic Four” y no se me ocurre otra explicación 🙂

            1. Sea cual sea la explicación, ya puede ser la leche de buena para convencernos de que están bien justificados dichos cambios. Porque madre mía…

            2. Viste el capitulo de Los Simpson en el cual hay un dia que festejan el “Haga lo que se le antoje” ? bueno Josh Trank se lo tomo muy en serio lo de festejarlo xD

              1. +100000000000

                ¿ves? esa razón es muy válida XD

              2. Jajajaja ahora todo tiene sentido xD

              3. +10 eso explicaria mucho de esta pelicula xD

              4. Para cada momento en la vida hay un momento Simpson xD

  2. Me encantaria un Crossover de los X-Men con los 4F

    1. En si me encantaria que usen a los centinelas para ver como atraviesan a Miles Teller. (?)

      1. Y sin censura jajajaja

  3. Hay una declaración similar sobre Deadpool y el posible cruce con los X Men, pero yo me pregunto ¿cómo será esto posible si supuestamente con Apocalipsis se acaba la historia (trilogía) de los X-Men? o seguirán haciendo películas individuales sobre estos mutantes o con otros mutantes ¿u otro reboot?

    1. Deadpool, The wolverine 2, X-Force y quien sabe una Xmen 4 con el reparto original ….

    2. es de suponer que después de esta trilogía vendrá otra, donde por fin veremos a los x-men que tan pedíamos, ciclope, jean (me parece lógico que hagan un trilogía, centrados en ellos, si no porque los salvaron de el cruel y pésimo destino que tendrían en last stand), storm, wolverine, beast, nightcrawler, profesor, gambit, coloso, etc…

      seria fino que fuera asi:

      trilogia:

      primera parte: el villano siniestro, un villano jamas visto en el cine, sabrá darle un poco mas de frescura al tema de los mutantes y al origen de ciclope, y quien sabe tal vez puedan inspirarse en algún cómic, como la masacre mutante.se seguimos de década en década estuviera situada en 1993

      segunda parte: que los eventos de la primera parte provoquen que jean se convierte en fénix y desencadene un terrible caos, no como en last stand, un verdadero caos, como tenia pensado hacerlo singer en la tercera pelicula, esta pelicula estaría situada en 2003, un año después de los eventos del lago alkali, no se si involucrar de alguna manera a stryker en esta, o mejor dejar que stryker, se encargue de la segunda y el fénix de la tercera, pero eso ya lo vimos en la trilogía original, asi que no, queremos ver algo un nuevo y fresco.

      mención especial: seria interesante en la primera siniestro clonara a jean, y e la tercera se descubra la verdad como en infernó, o algo asi, trayendo también a cable.

  4. DIOSS!! fastidiarán todo lo que han arreglado con la ultima de x-men si hacen ese cruce…

    1. Exacto! Porque en el caso de que fracase la próxima película de los 4F también caerá la nueva saga de X-Men si hacen el cruce.

      1. si la película de x-men es buena me encantaría esto, pero como todo apunta a que no… no es una gran noticia que digamos…

          1. cierto me equivoque jaja gracias por la corrección!

  5. No gracias, no gracias.

    Y sigo pensando que la película de los 4 Fantásticos sera entretenida, como película. Pero como adaptación huele a desastre a kilómetros. Además lo hacen por apuntarse a la moda de los universos compartidos y no porque creativamente sea lo mejor para ambas franquicias. La única beneficiada sería la de los 4F que se llevaría una buena taquilla contando con lobezno en la película y el resto de hombres X. De esa forma se medio aseguraría una taquilla ”decente” para en una futura secuela ( si se llegase a hacer ) y contaría con ese empujón gracias a la franquicia mutante como a muchas películas Marvel les sucedió con el efecto Vengadores. Pero vamos, que sería un cruce innecesario y con el objetivo de que no se hunda la franquicia de la familia fantástica, cosa a la que llegan muy tarde. Parece que ya planean todo contando con una taquilla mala de la ”adaptación” de los 4F

    1. Mejor no se puede decir, si señor.
      Yo prefiero que no los junten, me parece bien el argumento que daba (no recuerdo quien lo dijo) hace meses antes de conocerse el reparto, que decía algo así como que en el universo de los 4F existieran los mutantes, ellos ya no serían tan Fantásticos. Pues eso, que no se molesten, que estrenen la película, acepten las críticas y dejen correr la franquicia.
      Lo que está claro es que las pretensiones de caja que quieren hacer con ella no se van a cumplir.

  6. Primero esperen a que su reboot salga avante y despues se lo piensan

  7. Si tambien la dirige Josh Trank puede salir cualquier cosa.

    1. No llames al mal tiempo! jajajaja

      1. No juegues asi xD eso ya seria clavarnos la espada en el estomago y que nos salga por la espalda.

  8. Yo creo que es lo mejor que pueden hacer. Me refiero a esperar a ver como sale el reboot de los 4F, y es lógico que si les sale mal no harán un cruce, pero si al final hacen dinero con el reboot pues los de Fox no son tontos y harán un crossover para conseguir aun más dinero.

    1. La Fox da por hecho que la primera de los 4f tendrá una taquilla muy moderada, ellos no esperan un exitazo de golpe, eso no pasa así porque sí.

      Lo mismo pasó con First Class, tuvo una taquilla por debajo de XMen 2 y 3, pero…. luego hicieron Dias del futuro con los actores originales, convirtiendo la pelicula en la mas taquillera de la saga y ahora los de First Class son un poco mas populares gracias a esta pelicula.

      ASi que es exactamente lo mismo que van a hacer con los 4f. primera pelicula con taquilla moderada, y luego crossover, para hacer mucho mas ruido y taquillazo, y ya luego que cada saga continue por su lado.

      Es inteligente, se mire por donde se mire. y a los fans les dan algo nunca visto, una colaboracion epica entre los dos equipos, algo que jamas se ha visto en el cine, asi que… guste o no guste la idea a los fans, el crossover se hará seguramente, y será un espectaculo de primer nivel. Ya lo vereis

  9. Hasta Kinberg se contradice a sí mismo. Yo creo que tiene días. Un día se levanta y dice ”Ufff, veo muy difícil unirlos porque los 4F no tienen ninguna cabida en el universo de los X-Men”, y luego otro día se levanta y dice ”Creo que en el futuro será una gran opción”.

    1. Jaja, así pareciera. Será que el cambio de opinión viene motivado por el éxito de DOFP? XD. Saludos.

      1. Yo me lo imagino sentado en un banco en el parque, con una margarita y quitando los pétalos de la misma en plan “sí al crossover… no al crossover”.

        1. Jajaja, morí con eso XD. Saludos.

  10. Ojalá que no se haga, los X-Men están muy bien así como están y los 4F dejarían de ser tan “Fantásticos” en un mundo lleno de mutantes más poderosos que ellos

    1. Es la segunda vez que leo algo así en comentarios en un rato, y he de decir que tampoco lo veo así. A saber cómo demonios pintarán a los 4 Fantásticos en este reinicio de la saga, pero los 4 Fantásticos que yo y todos conocemos podrían encajar en cualquier Universo Compartido sin perder la gracia o sin dejar de ser tan fantásticos, como decís algunos. Es decir, en las viñetas comparten mundo con todos los demás superhéroes.

      Los 4 Fantásticos tienen aventuras muy diferentes a las de Spiderman o los X-Men, así que creo que si se potenciasen adecuadamente, podrían tener un atractivo peculiar sus películas. Pero se ve que prefieren hacerlos como gente normal xD

      1. Es muy aceptable y respetable tu opinión, pero es cuestión de gustos y a mí me parecen dos universos muy diferentes. Habría que ver cómo entra Galactus en un mundo bien construido como el de los XMen por ejemplo.
        Igual entiendo que los universos compartidos están de moda, pero desearía que todo llevase una justa medida. Para mí Batman pierde su razón de ser al juntarse con superhéroes metahumanos y funciona mejor sólo, lo mismo creo que ocurre con los 4 fantásticos y los X-men (Marvel pensó lo mismo de Spiderman en los 70 y lo quitó de los Vengadores).
        Repito, es sólo una opinion, es lo que a mí me gusta

  11. Todos estos sueños de fanboy dependen de como le termine saliendo Fantastic Four a Josh Trank. Si es un éxito le van a tratar de sacar el mayor provecho posible y eso incluye un crossover con X-Men.

    Sí me gustaría ver una película de X-men que no se averguenza de ser una adaptación de comics y una buena película de los Fantastic Four. Espero que pase lo mejor para el género.

  12. Yo lei que a causa del viaje del tiempo de los X-men pasa esto con los 4 fantasticos, osea los que vimos en las anteriores 2 peliculas son normales otra vez, pero por lo que dice bestia de la corriente y eso, ellos vuelven a tener sus poderes.
    Aplica una ley del tiempo que por cambiar algo en el pasado en el futuro ya no es igual, por ejemplo, en el presente tienes un ventilador, viajas al pasado cambias algo, y al regresar tu ventilador es otra cosa por ejemplo. Algo dificil de explicar XD pero interesante 🙂
    Lo he dicho en cada noticia XD desde las anteriores peliculas estan en el mismo universo ahora lo quieren unir mas por asi desirlo 😀 lo que van a hacer es ver si les va bien con esta pelicula para dar el gran paso :)saludos.

  13. Me huele a que haran algo tipo esto que hicieron en ultimate fantastic four

    http://frikilogia.com/wp-content/uploads/2011/05/21-1.jpg

    Solo que con Bestia o Charles al otro lado.

  14. asi terminan de hundir esta otra franquicia que nunca me a gustado…

    1. Todo bien que no te guste, pero la franquicia Xmen hundida? esta mejor que nunca y mas en fox.
      Se sabe que muy fieles no son pero en definitiva, respeta la esencia de los cómics mucho mas que los 4F, el destino es duro con los 4F xD

  15. con las primeras pelicuñas de los 4 fantasticos me encanta la idea de ver a redd y charles sentados hablando hoy en dia no me llama mucho la atencion

  16. No porfavor no hagan esto los xmen son geniales así como están

Dejar un comentario