Cine cómicsCine MarvelFantastic Four / Cuatro Fantásticos (2015) [Reinicio]X-Men: Apocalipsis / X-Men: Apocalypse (2016)

Simon Kinberg encargado de crear el universo cinematográfico compartido de X-Men y los Cuatro Fantásticos

25

Imagen del cómic Ultimate X-Men/Fantastic FourAyer saltaba la noticia de que para mayo de 2016 tendríamos una nueva película mutante titulada “X-Men: Apocalypse”, que sería lógioc esperar tuviese alguna relación con el personaje Apocalipsis de los cómics.

Ahora salta la noticia de que Simon Kinberg (co-escritor de “X-Men. La decisión final” y de “X-Men: Días del futuro pasado”, así como productor de “X-Men: Primera Generación”) habría firmado con 20th Century Fox para encargarse de crear un universo cinematográfico compartido para las dos franquicias de Marvel que posee el estudio, es decir los mutantes y los Cuatro Fantásticos.

Estos planes de unir ambos universo no son nuevos, llevamos tiempo oyendo de ellos, aunque sabemos que todavía está a unos años vista, ya que por ejemplo el reinicio de la familia fantástica programado para 2015 irá sobre todo enfocado a establecer en primer lugar la saga no teniendo tanta implicación con los X-Men (lo que no quita que se lance alguna referencia).

El plan no es otro que seguir la misma senda que Marvel Studios con sus película, incluso Kinberg no se corta en decirlo tal cual, siendo su deseo “poder construir historias a lo largo de múltiples películas”.

El momento que se empiece a manifestar ese universo compartido de cara a los espectadores es todavía desconocido.

Vía información | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Magneto tendrá serie propia a partir de marzo

Entrada anterior

[Cine] ¿Lex Luthor afroamericano y Liga de la Justicia con representantes de diferentes nacionalidades?

Siguiente entrada

25 comentarios

  1. No creéis que un universo compartido entre los x-men y los 4 fantásticos sobra?? en mi opinión desde que se hicieron los vengadores todo el mundo quiere juntar a superheroes con otros, que lo haga DC con la liga de la justícia me parece bien pero ya basta por favor.

    1. Tienes razón, pero en mi caso la vena friki me tira y me gusta ver varios personajes juntos. Pero más objetivamente, estoy contigo.

      Más que el Universo Compartidos en sí es el enfoque. Me explico. Todos piensan que Universo Compartido significa que todas las películas tienen que estar condicionadas por las otras y en parte está bien. Pero creo que la cuestión está en no olvidar que estos personajes tienen muchas historias por sí solos. Así que en mi opinón, esto del Universo Compartido sacrifica un poco la individualidad de cada personaje en su franquicia. Por mi parte creo que estas películas no deberían ser el camino a los Vengadores/JLA/Crossover que se te ocurra, sino que deberían ser sus propias historias totalmente y tener una escena final o post créditos que sea el trampolín a esa historia y ya está. Creo que todas las películas ganarían (esto no quiere decir que no me gusten las películas).

    2. Amen, amigo. Has dicho las palabras justas. El universo compartido de los Xmen con Xforce me gusta ya que siempre convivieron en el mismo lugar, pero los 4 fantásticos ya son un diferentes. A mi me gustaría más que hicieran películas individuales de los distintos personajes de Xmen y 4F-

  2. Los vengadores ha tenido un impacto positivo y uno negativo:

    Positivo: que DC se ha puesto a trabajar (por fin) y parece que la liga de la justicia no es tan imposible a dia de hoy, y en dos años Batman/superman, pelicula que en mi modesta opinion no existiría si no fuera por los vengadores, gracias a los cuales han visto la competencia dura y han tenido que mover ficha juntando a los dos pesos pesados.

    Negativo: ( a parte de que la película es buenisima) que todo dios quiere hacer un universo compartido, y NO, aveces NO se puede. No vale con decir, ala mira, estan estos en el universo de aquellos,NO.
    Tiene que tener lógica, y en principio este supuesto universo de la familia con los mutatntes, como que sobra.

    1. Nadie les entiende, primero quieren que todas las productoras hagan lo que hace Marvel, luego dicen que no, que sobra. En lo que no estoy para nada de acuerdo es que la pelicula de Superman/Batman o la JLA vayan a hacerse “gracias a los vengadores”, no, esas peliculas vienen planeandose hacer desde hace muchos años, no es cosa de ahora, tarde o temprano se iban a hacer.

      1. Yo no digo que no existirian,me expresé mal, digo que gracias a los vengadores tendremos Superman/batman en 2015, y no en 2054, que al paso que iba warner, era lo mas seguro, hasta que llegó marvel estudios y les hizo espabilar.

        1. de hecho tú tienes razón, Batman vs Superman no existiría sino fuese por el boom que significo los Vengadores, ya lo habían intentado hacer en el pasado (incluso una película de la Liga) pero nunca se llegó a nada, ahora más que nunca es que estamos cerca de ver cumplido los sueños de la mayoria de frikis del mundo: los héroes de DC juntos en una peli, y todo gracias a Los Vengadores de Jhoss Whedon… Saludos xD

  3. mmm que no para eso estaba Mark Miller?

    1. Mill”A”r, y el iba a ser una especie de asesor, no el guionista.

  4. Simon Kinberg la única película buena que tiene es First Class y justamente es la única en la que no fue guionista XD todo por poner a uno de su “clase” nada más, en vez de tomar a alguien con talento que salve estas dos franquicias que van bastante mal.

    1. una franquicia que lleva haciendo peliculas desde el 2000 no es que vaya “bastante mal”, todo lo contrario.

  5. yo estoy dividido con la noticia. Siempre he querido crossover de Marvel en el cine pero le veo más gracia ahora mismo a mutantes y Vengadores que a mutantes que 4F que estos en los comics van más a su aire ahora(a excepcion del Illuminaty Richards) y además si tienen que hacer que “cuadren” las pelis…no lo veo. Aunque quiza asi volvería a tener una razon para ver 4F con J. Storm de afroamericano.xD.

  6. Si Michael .B. Jordan es Johny,no pienso ver esa violacion.

  7. Me parece o ahora Bryan Singer le quiere hacer competencia a Los Vengadores de Marvel Studios, yo e veo innecesario unir ambos mundos entre los X-Men y los 4 fantásticos sobra bastante. No tengo mas palabras, solo digo que sobra bastante y es innecesario :P.

    1. Como innecesaria es que mas adelante pongan a guardianes de la galaxia con Avengers.

      1. Nadie ha dicho de unir a los Guardianes de la Galaxia con los Vengadores, y lo que dice Magneto es cierto, no tiene caso unir a los X-men con los 4 Fantásticos, que se unan varios héroes para enfrentar una amenaza en común y fomen un equipo es una cosa (Avengers, JLA, etc) pero que se una un equipo que de por sí ya es bastante grande (mutantes) a otro equipo de superhéroes (fantásticos) ¿que significa eso? significa que si un equipo no puede y el otro tampoco, pues tienen que unirse en un mega-equipo para salir victoriosos, más que un crossover más, creo que el universo compartido esta sobrevalorado y ahora lo untilizan como pretexto para generar más taquilla… a los Vengadores les funcionó, pero como dije antes, eran personas completamente ajenas entre sí que se reunieron para enfrentar una amenaza que no podían enfrentar por separado, si unen el equipo de los X-men con el equipo de los 4F ¿no creen que eso los dejaría mal parados, ya siendo equipos bien conformados y equilibrados y aun así no pudiendo enfrentarse a alguna amenaza?

    2. Pero en mi opinión la presencia de mutantes en los 4F haría más interesantes también sus películas individuales

    3. Es que no te has leído el famoso crossover 4F/X-men, si lo conocieras no dirias que sobra bastante.

      1. Hablo en el cine no en el cómic, ya lo leí no tienes que venir a darme clases de eso, dije que en mi opinión.

    1. NAda sigue igual. Vaughn y el etan con x-force, los 4f ect..

      Vaughn es el hombre que esta detras pues el director de x-force es su amigo.

      El trabajo de simon es diferente. Ahroa mismo ahy un equipo grande detras .

      x-menfc, x-men dias de futuro pasado y apocalypse son de vaughn y singer. PEro despues de ello se hara otra de lso 4f y x-men quizas juntandolos y ahi entra simon.Vaughn esta mas centrado en las individuales como los 4f o x-force y millar no manda en nada en cuanto guion pero ayud a los 4f, deadpool ect..

      1. Milla quiero decir que noe s guionista.

  8. Pues a muchos se les olvida que la continuacion “obvia” de Dias del futuro pasado,, es Dias del Futuro Presente,, un magno crossover con X Men, 4 Fantasticos, Franklin Richards venido del futuro apocaliptico y Fenix 2,,

    1. Exacto, pero muchos no conocen esas historias, piensan que Marvel se creo en el 2005, por eso dicen que una conexion entre los 4F y los x-men sobra cuando ellos tienen una larga tradición de encuentros.

  9. Y es que lo unico en comun que tienen las dos franquicias, es el hijo de richard, que es mutante

Dejar un comentario