Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelX-Men: Fénix Oscura / Dark Phoenix (2019)

Simon Kinberg habla de la lucha interna de Jean Grey, los nuevos trajes y más detalles de X-Men: Fénix Oscura

6

Captura del primer teaser trailer de X-Men: Fénix Oscura (2019)

El director Simon Kinberg continúa hablando de la película “X-Men: Fénix Oscura”. Esta vez en una entrevista con Empire, completa sus palabras con IGN que ayer os traíamos, ayudándonos a conocer con más detalle qué veremos en la película mutante.

Jean Grey es la pieza central de la historia de la película, y el mismo trailer nos muestra escenas de la infancia de Jean. No obstante, Kinberg comenta que no veremos muchas escenas flashbacks en la película. Pero es en ese pasado cuando Xavier decide “encerrar” los poderes de Jean, limitando así sus poderes por miedo a lo que pueda pasar.

No hay muchos flashbacks en la película, pero esa relación fundamental entre los jóvenes Jean y Charles es uno de los temas centrales de la película.

Charles ha estado ocultando secretos sobre el pasado de Jean que se revelan a lo largo de la película, y solo la hacen más inestable. Es el momento más inoportuno para que este personaje se vuelva emocionalmente inestable, porque se está volviendo inestable de una manera muy diferente después de esa cosa cósmica que le sucedió en el espacio.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Aunque no quede especialmente bien representado en la caracterización de los personajes, la película se sitúa en 1992, nueve años después de lo visto en “X-Men: Apocalipsis”. En esta década, ya veremos a los X-Men como los héroes que conocemos de los cómics.

Los X-Men se han convertido en los X-Men que muchos de nosotros conocemos de los cómics, son héroes. Todavía son vistos como algo diferente por la sociedad, pero han sido más aceptados que nunca. Y cuando la película comienza en 1992, son un conocido equipo de superhéroes.

Los trajes amarillos estarán en la película como ya hemos visto, luciendo un look similar al de los cómics de Grant Morrison en New X-Men en 2001. Kinberg asegura que estaba esperando la ocasión de poder cambiar los diseños.

Avi [Arad] y Kevin Feige fueron las dos principales personas que me llamaron sobre una película de X-Men hace 15 años. Hablamos sobre los disfraces, y lo que Bryan Singer había hecho, lo comprendí y me gustó, pero eran muy diferentes de lo que crecí viendo en los cómics. Así que, finalmente, me entusiasmé como el director por tener más poder de decisión vestirlos con sus trajes clásicos.

Captura del primer teaser trailer de X-Men: Fénix Oscura (2019)

Al final de ‘Apocalipsis’, Mística volvió a unirse a Xavier y a los X-Men, y parece que habría seguido formando parte del equipo todos estos años. Sin embargo, los eventos que veremos en ‘Fénix Oscura’ traerán una nueva división entre Raven y Xavier.

Raven es parte de los X-Men, pero critica algunos de los métodos de Charles, en términos de que siente que puede vestirse con esos trajes y ser considerado igual que el resto de la humanidad. Se está formando un cisma entre ella y Charles.

El trailer ya ha avanzado que Scott será uno de los grandes defensores de que hay que ayudar a Jean cueste lo que cueste. Ahí tendremos otro punto de inflexión, pues muchos defienden que Jean es una amenaza, y hay que salvar a los demás de ella, pero Scott confía en su salvación.

La historia de amor entre Scott y Jean es una parte esencial de la saga de Fénix Oscura en cualquier versión, ya sea en el cómic o en la animación. Obviamente no tenemos a Wolverine, así que esa es una parte menos de esa historia de amor. Es muy central [para la película], y son una pareja.

A medida que Jean comienza a volverse más inestable, hay personas en los X-Men que no creen que pueda ser ayudada y salvada, muchos de ellos piensan que el mundo y otros necesitan ayuda y salvarse de ella. Scott es probablemente la persona que más se aferra a la esperanza de que Jean pueda salvarse.

Captura del primer teaser trailer de X-Men: Fénix Oscura (2019)

Lo sabíamos desde hace tiempo y el trailer nos muestra un primer vistazo de Genosha, en palabras de Kinberg, los inicios de Genosha.

Lo que estás viendo son los comienzos de Genosha. Ahí es donde está Erik cuando lo encontramos. Es como el Israel de Magneto, una tierra construida para mutantes, una tierra natal donde pueden estar seguros y ser autosuficientes.

En lo referente a la villana, el director no revela nada nuevo, más allá de decir que este personaje interpretado por Jessica Chastain y cuya identidad aún no han revelado, intenta controlar el poder que hay en el interior de Jean, por eso, “está mucho más interesada en esencialmente alentarla a ir más allá” como dice Kinberg, y la define en cierta forma como “el diablo en el hombro de Jean”.

sorteo suscriptores twitch abril

Captura del primer teaser trailer de X-Men: Fénix Oscura (2019)

No sabemos si quizás movida por las intenciones de esta villana, pero parece que Jean Grey acabará asumiendo la forma de Fénix Oscura. El trailer parece mostrar un avance de esto hacia el final, pero Kinberg asegura que eso está lejos de su forma final.

Eso no es Fénix máxima. Eso es un dos o un tres en el espectro de Fénix Oscura. Es una manifestación de su transformación del Jean que conocemos, a Fénix.

En el lapso de la película vemos diferentes síntomas o iteraciones de eso. Las líneas en su rostro le hacen saber que Jean está perdiendo el control, y que la fuerza dentro de ella está tratando de escapar, de presionar, de tomar el control. Esas grietas son casi como si algo dentro de ella que es más poderoso que ella está tratando de salir de su cuerpo.

Finalmente, el título y logo de esta película rompe la estética de las anteriores películas. La parte “X-Men” desaparece del título (al menos en Estados Unidos, en España la seguimos manteniendo) y además la estética se aleja de esa tonalidad metálica. Explica de Kinberg que esto es para representar el nuevo tono de la franquicia.

Quería que se sintiera más natural, quería que se sintiera más provocador, más hecho a mano, más real. Me inspiró mucho lo que James Mangold hizo con Logan, y sentí que si pudiera aportar parte de esa estética en la película, todas las cosas intergalácticas y de mayor escala que ocurren en la película se sentirían más impactantes, más realistas, más emocionales.

Vía información | Empire

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Sinopsis del episodio premiere de temporada de Supergirl y Arrow

Entrada anterior

[Cine] Mary Elizabeth Winstead emocionada de ser La Cazadora en Birds of Prey

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Que pena no ver a Lobezno con el uniforme!!!!

    1. Ya llegará, lo que más nos costará será ver a otro en el papel, a lo mejor por eso no se quita la máscara nunca en el UCM XDD para que nos duela menos el no ver a Hugh 😀

      1. Pero Hugh ya está, ya fue. Murió honrosamente (creo). Ya vamos a ver a otro Logan y nos vamos a olvidar.

  2. ‘Fénix Oscura’ traerán una nueva división entre Raven y Xavier.

    Otra vez? Y ahora resultará que solo Mystique sabe como dirigir a los Xmen y El Profesor X se dara cuenta de eso y aprenderá de sus errores?

    Viejo, Kinberg, hace una o 2 peliculas atras los trajes habrian funcionado, de hecho Apocalypse era la pelicula indicada pero nos dieron esos trajes negros improvisados que los jovenes Xmen tomaron de la base de Stryker.

  3. 18 años haciendo pelis de esta gente y solo han tratado 3 tramas y solo se han centrado en 6 personajes.
    Meeeee abuuurrooooo

  4. me agrada que tanto Logan como las películas de Deadpool coincidan en mostrarnos a unos X-Men más conocidos en la nueva linea de tiempo que mostrarán en Dark Phoenix, es un detalle pequeño pero al menos demuestra que en algo sí pudieron mantener la lógica

Dejar un comentario