Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelX-Men: Apocalipsis / X-Men: Apocalypse (2016)X-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

Simon Kinberg habla de X-Men: la continuidad de las películas, las garras de Lobezno y apunta a Cable, Psylocke y más

41

Imagen promocional de X-Men: Días del Futuro Pasado (2014)

En una larga entrevista dada por el escritor Simon Kinberg este ha dado detalles sobre lo que nos depara el futuro de la franquicia mutante en el cine, apuntando a detalles de lo que veremos en “X-Men: Apocalipsis”, la siguiente película de la entrega, recordemos que continuación de “X-Men: Días del Futuro Pasado”, y que se estrenará en 2016.

Algunos de los detalles a los que apuntan son principalmente a temas de continuidad con las anteriores películas, pues no parece muy dispuesto a confirmar todavía qué personajes podríamos ver en la película.

Avisamos de spoilers de ‘Días del Futuro Pasado’.

El aspecto más importante, y que es es el tema principal sobre todo de esta nueva trilogía de películas, es la relación entre Xavier y Magneto tras lo visto en ‘Días del Futuro Pasado’. El escritor explica que todo acabó en tregua, pero que el Magneto de los cómics sigue presente.

Al final de la película, Magneto se va volando sin su casco, con la implicación de que se va a ir y va a continuar siendo Magneto en alguna forma pero no podrá esconderse de Charles, quien podrá leer su mente y rastrearle. Hay algún tipo de tregua entre Charles y Magneto, pero hay una parte de Magneto que siempre será el Magneto que conocemos de los cómics.

Una de las grandes incógnitas que tuvo la película de ‘Días del Futuro Pasado’ fue cómo recuperó Lobezno el adamantium de sus garras, pues en “Lobezno Inmortal”, situada antes de la parte del futuro apocalíptico de ‘Días del Futuro Pasado’, este perdió el adamantium. En la película no se explica, pero fuera de ella sí han dicho que Magneto ha podido tener algo que ver. La duda esta ahora cómo ganará el adamantium de sus garras si al final de ‘Días del Futuro Pasado’ vimos que quien se hace con él no es el William Stryker original. Kinberg asegura que el resultado final será el mismo aunque el camino pueda variar

No lo vemos porque no saca sus garras al final de la película, pero como con elementos de la historia, quizás cómo consiguió sus garras es diferente. Pero acaba al final en el mismo destino.

Entrando en materia de continuidad relativa a personajes que tienen algún tipo de vínculo en los cómics y que en las películas podrían tener problemas para casar las edades, le han preguntado en concreto por la relación madre-hijo de Mística y Rondador Nocturno, y por la relación padre-hijo de Magneto y Mercurio.

La primera existe en los cómics siendo Rondador Nocturno (visto en “X-Men. La decisión final”) el hijo de Mística y Azazel. En las películas está no existe, pero puede ser de momento, al dejarlo caer Kinberg al decir que “diez años transcurren entre ‘Primera Clase’ y ‘Días del Futuro Pasado’, así que todo es posible. Ella es una mujer joven en sus 20 y para los 30… y lo dejaré ahí”.

Litografía de la Patrulla X de Alex RossRespecto a la relación entre Magneto y Mercurio, esta sí que se deja caer en la propia ‘Días del Futuro Pasado’, pero el escritor se limita a decir que sería fascinante poder explorar aún más esa relación en futuras películas.

Procedente de otra entrevista, Kinberg también ha comentado que de cara a la continuidad de la película, no parece que lo visto en la trilogía original esté plenamente descartado. Recordemos que en teoría, “X-Men. La decisión final” (X-Men 3) y “X-Men Orígenes: Lobezno” quedaban eliminadas de la cronología. Ahora explica que lo ahí visto podría continuar existiendo pero con ligeros ajustes.

Lo que hicimos en ‘Días del Futuro Pasado’ ha cambiado algunas cosas, pero como ver al final de la película, acabaron en la mansión en el futuro, así que la mayoría de lo actual ocurrió en la misma dirección, la mayoría de las cosas que habrían ocurrido en X1, 2, 3, Lobezno, continúan ocurriendo, pero con ligeros ajustes.

Por último, le han intentado sacar algún mutante que veremos en la “X-Men: Apocalipsis”, preguntándole por personajes que se plantearon salir en ‘Días del Futuro Pasado’. Así le han nombrado a Cable, a Mariposa Mental / Psylocke y a Bruja Escarlata. Kinberg ha confirmado que esos tres se plantearon incluirlos en la película de este año, e incluso había una escena que dejaba una referencia a Bruja Escarlata, pero al final todo se descartó. Kinberg no confirma sus apariciones, y únicamente dice que espera poder incluirlos en alguna futura película.

Vía información | Yahoo! Movies | Yahoo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] El Batmóvil de 1989 en LEGO Batman 3 e imagen promocional de Batman Beyond

Entrada anterior

[Animación] Los productores de Star Wars Rebels hablan de las historia no contadas y cuatro nuevos episodios sin terminar

Siguiente entrada

41 comentarios

  1. Me intriga mucho como van hacer lo de las garras de Adamantium de Lobezno.
    Respecto a los personajes nuevos genial y es obvio que va a ver una de X-Force tarde o temprano seguro :D.

    1. Lo más probable es que sea Magneto el responsable. En DOFP hubo varias referencias a ello. La primera fue justo después de la escena de Quicksilver, cuando se quedó mirando a las garras varios segundos, la segunda cuando le preguntó a Logan ”¿Y qué tal si fueran de metal?”, y la tercera cuando le introdujo las barras de acero en el cuerpo y lo lanzó al agua (muy similar al proceso de Weapon X). Además, el que Raven se hiciera cargo de él lo vincularía mucho con Magneto.

      1. Interesante tu teoría, capaz averigue y consiga el Adamantium, aunque no se sabe el destino de Mystique si va con Magneto al final o ahora las cosas por cuenta suya.
        Ahora me intriga mucho The Wolverine 2, si sera una nueva Origenes o tendra otra vez de historia Japon pero desde otra forma, lo bueno es que pueden utilizar a Dientes de Sable de nuevo y ademas quedan villanos si quieren hacer una nueva pelicula con la trilogia original (Omega Red, Mr Siniestro)

    2. Días del futuro pasado fue como un “reinicio” :/ ya que los que deberían estar muertos ya están vivos de nuevo, creo que harán algunos retoques.

  2. La bruja Escarlata tiene que salir porque no creo que sólo usen a quicksilver, además ya es hora de que adapten(obvio que no fielmente me conformaría con algo parecido a days of the future past )house of m

    1. No creo que House of M este en sus planes, es decir pedir a Fox que adapten House of M es como las peticiones a Marvel de adaptar Civil War, Planet Hulk, World War Hulk o Secret Invasion, simplemente es algo imposible por las licencias y los derechos, es mejor que no lo hagan porque podrían cagarla.

      1. Una buena teoria mia es que Marvel cuando Fox haya terminado esta buena saga y le hayan cedido los derechos a Marvel Studios Wanda use sus poderes de alterar la realidad para asi introducir a los mutantes.

      2. No te creas. House of M fue un crossover entre los X-Men y los New Avengers, exclusivamente, y el papel de estos tampoco fue muy grande. El Capitán America estuvo ausente porque en la realidad creada por Wanda era un anciano. Si no recuerdo mal Tony Stark tampoco participó y muchos otros tuvieron un papel reducido a ”correr y golpear”. Los únicos que yo recuerdo que tuvieron un papel importante en House of M y que sus derechos no estén en Fox fueron Spider-Man (para variar) y Hawkeye (cuya importancia era su relación sentimental con Wanda). El papel de Peter Parker consistía en reflejar el sufrimiento de saber que la realidad de Wanda era una utopía tan hermosa en comparación con la desgraciada realidad verdadera, pero que aún así debía luchar por aquella realidad por ser muy lamentablemente la verdadera. Exceptuando la importancia de Spider-Man en la historia, creo que Fox podría perfectamente hacer una House Of M dada la inmensa galería de mutantes que posee. Cyclops es importante, Emma Frost es importante (aunque tendrían que tirar de la Emma de Origins, la cual podrían justificar como la hija de Frost y Shaw), Wolverine es importante, Layla Miller (¡X-Factor!) es importante, Magneto es importante, Quicksilver es importante, Raven, Kitty, Rogue y Kurt también tienen un papel importante,…

        En realidad yo le veo posibilidades a una ‘House of M’ bien hecha (aunque los papeles de Hawkeye y Spidey fueran desechados). Al menos le veo muchas más posibilidades a eso que por ejemplo Fox haga una ‘Old Man Logan’ como se merece o que Marvel Studios haga una ‘Civil War’ como se merece.

        1. Y además, tampoco va a ser un drama para Fox que un personaje importante en ese arco argumental no esté en la historia de la película. Rachel Grey, por poner un ejemplo, era una personaje bastante importante en el comic ‘Days of Future Past’ y en la película ni siquiera apareció (y tampoco fue mala idea porque eso hubiera dado lugar a muchas preguntas acerca de sus orígenes).

          1. @Kitflus tendrias que ser guionista sabes ? xD jajaja

          2. yo sintiendolomucho, sigo pensando que Singer, podra ser muy bueno para darle accion a la cosa, pero en cuenstiones de guion, se hace cada lio monumental, vi la pelicula hace pocos dias, y la verdad, el cumulo de fallos, es importante, entiendo que se suponia que esta pelicula estaba destinada a arreglar los desvarios de guion de las anteriores borrando (como dice la nota), acontecimientos de la trilogia original para que encajen, pero se supone que si haces una plicula como esta, al menos al principio (cuando se supone que Logan acaba de llegar al pasado y todabia no ha echo nada)mantengas la historia vista hasta la fecha, no quiero comentar ecenas concretas para no spoilear, pero es que la historia que tiene que cambiar Logan, no tiene nada que ver con la que se contó en las primeras peliculas, deams, ¿como narices puede ser que el Toad de DOFP, sea tan radicalmente diferente al de la primera de X-men, ademas de parecer bastante mas viejo?, yo entiendo que quizas conseguir al mismo actor pueda ser imosible, pero al menos, maquillalo parecido

            1. Ehm, creo que no entendiste. Primero, Logan cuando viaja al pasado va a Xavier para que ayude a detener a Raven. Raven, por su parte, va haciendo lo suyo (Saigon, la oficina de Trask, Paris, etc.). Lo único achacable a esto es para qué necesitaban a Erik, pero bueno, el Magneto del futuro quería que lo sacaran de la cárcel, y bueno, quién soy yo para decir que no fue buena idea xD La cuestión es que fueron a París y la detuvieron. No capturaron a Mystique, no tuvieron que experimentar con ella y esta no tuvo que escapar años después (¿es a eso a lo que te refieres con error?). Segundo, el Toad de DOFP no es el mismo del de X-Men. No es por nada, pero creo que eso lo debería saber todo el mundo. Si al menos, en apariencia, los dos personajes fueran parecidos, pues vale, pero es que no se parecían en ABSOLUTAMENTE NADA, sólo en la longitud de su lengua xD

              Me gustaría que me especificaras las escenas de las que hablas. Ya ha pasado como cuatro meses y ya está en formato HD Digital, quien no la haya visto todavía, sabe que los spoilers se los va a comer igualmente. Y si no, hay un botón de spoiler arriba. Pero decir que la película tiene muchos fallos de continuidad y luego no especificar ninguno, me parece poco coherente.

        2. O que pongan a Emma de Origins como el clon de la verdadera Emma Frost. Ya que se dio a entender en DDFP que Bolívar experimento con ellos. Al igual que lo hizo William en Wolverine: Orígenes.

          1. Me refiero a lo de ”House of M”.

  3. La cronología correcta seria:

    X-Men: Primera Generación.
    X-Men Origenes: Wolverine.
    X-Men
    X2
    X-Men: La Batalla Final.
    Wolverine Inmortal.
    X-Men: Días del Futuro Pasado.

    Y bueno a falta de saber como encajan Wolverine 2, X-Men: Apocalipsis y Deadpool, pero cronológicamente así van todas, yo creo que en Wolverine 2 nos revelaran con algún flashback de la mente de Logan como recupera su adamantium, y sigo diciendo que ese final con Mystique como Stryker sacando a Wolverine, era innecesario.

    1. Me imagino que esa es la idea de Singer, complicarse las a los guionistas de la segunda parte de Wolverine.

    1. Tendrias que estar contento, te piensan incluir en la pelicula xD (?)

      1. Exacto! Ahora si me buscan eh? XD

    2. Sorry me equivoque de post, lo anterior iba en el post de los 4 fantasticos XD

      1. Ya me parecía que lo había leído ahí xD

  4. espero que aparezca aunque sea como cameo, Nocturno de unos 15 años

  5. Tengo una gran fe en este nuevo comienzo de X-Men. Es realmente ilusionante.

    1. mientras siga Singer, lo dudo, visualmente, las peliculas estan muy bien, pero esa mania de dar patadas al argumento, y saltarse los acontesimientos a su conveniencia, me rompe soberanamente los conceptos

      1. Hombre, manía manía… tan sólo lo ha hecho en DOFP, y ha sido con las garras de Wolverine, el regreso del Profesor X y los efectos de la cura (y quien sea seguidor de la saga, prácticamente puede sacar las respuestas a cada uno de esos tres interrogantes). Yo creo que no es justo llamar ”manía” a eso.

        1. Destruyó las tramas de X-Men 3. Perfecto. La peli era un truño y una mancha en la saga de X-Men junto a la también infame Lobezno Orígenes.

          1. Singer no hizo esas 2 peliculas, Brett Ratner hizo Xmen 3 y Gavin Hood Origenes Wolverine xD singer hizo nada mas xmen 1, xmen 2 y DOFP.

  6. Es lo que siempre dije ninguna se deja de tomar en cuenta, tonto el que no incluya esas 2 peliculas en la cronologia, como dice kinberg todas y cada una son absolutamente relevantes, al que no le gusta que pena 😉

    1. tonto el que no incluya esas 2 peliculas en la cronologia

      Como no tengo muchas ganas de responder a eso, qué mejor que reciclar un viejo comentario.

      https://blogdesuperheroes.es/cine-la-nueva-continuidad-de-las-peliculas-de-x-men-tras-x-men-dias-del-futuro-pasado#comment-307382

      La premisa de ”X-Men” es que Wolverine ingresa en la escuela de Xavier, y este tiene un equipo de X-Men formados por Scott, Jean, y Oror– perdón, Storm xD Esto podría seguir adelante ya que Logan, por miedo a que alterando la cronología pudiera también impedir sus reclutamientos, se aseguró de que Charles los reclutara. En cambio, hay muchos factores que podrían dejar parte de lo sucedido en X-Men y X2 fuera de la línea cronológica.

      Respecto a la primera, no sabemos en qué ha quedado la relación entre Xavier y Magneto. No sabemos si en Apocalypse darán un giro a la saga y funcionarán más como aliados que como enemigos (1). Tampoco sabemos cuál es su relación en ese futuro utópico en el que despierta Logan, ya que no se ve absolutamente nada ni de Magneto ni de Mystique (2). Encima, al final de DOFP parece que los X-Men quedan como héroes al pararle los pies a un terrorista de sus filas (3), exactamente lo que le dijo Charles a Raven, que a pesar del discurso de Erik, no todos habían quedado como los malos. Y por si fuera poco, tampoco sabemos en qué ha quedado el experimento de Weapon X; ni siquiera sabemos si el Logan del futuro utópico tiene garras de adamantium o de hueso, por lo que el trato de Logan con Xavier en ”X-Men”, que prácticamente es la razón por la que Logan se queda, también queda en duda (4). Tampoco sabemos qué pasa con Hank McCoy, ya que tras la Guerra de Vietnam se supone que también dejó a Charles y de ahí su posición en X3 ajena a los X-Men, si bien con los cambios realizados en la nueva línea temporal y lo visto en el futuro utópico, se da a entender que Bestia siguió con los X-Men hasta el final (5). Estos cinco puntos prácticamente ponen en duda si ”X-Men” entra dentro, y ante la duda de esto de los viajes en el tiempo, lo mejor es ser tajante: Los sucesos de ”X-Men” no entran dentro de la nueva línea temporal, o al menos no todos ellos.

      Ahora viene X2. Esta tendría varios cambios. El primero sería la trama de Stryker y el Alkali Lake, que básicamente es la trama principal de la película, además de que la premisa es que hay cierto temor hacia los mutantes, lo cual con el final de DOFP podría quedar ligeramente alterado (1). Luego estarían los interrogantes de Erik y, más aún, Mystique. En la línea temporal antigua, Mystique mata a Trask y se convierte en una asesina (no sin antes ser capturada por Stryker). Esa es la asesina de X2. Sin embargo, eso fue cambiado y por tanto aún hay esperanzas para que Raven no sea una asesina (2), por lo que, junto con ”X-Men”, esto también afectaría a ”X-Men 2”. Luego también está el hecho de que en el futuro utópico, Jean Grey está vivita y coleando, por lo que su muerte y ”resurrección” al final de X2 no sucedió (3), y por tanto, nada del Lago Alkali de la película. Y si siguen tirando de la cuerda, se darán cuenta de que ”X-Men 2” tampoco entra en la nueva línea temporal, y esto quizás sea más notable que lo de ”X-Men”. Tal vez el final con el Fenix si fuera así, sólo que la trama del Fenix tratada en X3 terminó de forma positiva para Jean y todos los X-Men. Es una posibilidad.

      Y ahora el resto, lo cual es bastante fácil ya. ”X-Men 3” tiene su premisa en la muerte de Jean Grey en ”X-Men 2”. Si esto no ocurrió debido a la aparición de Jean Grey en el futuro utópico, prácticamente podemos desechar por completo ”X-Men 3”. Si bien queda la posibilidad de que su muerte en ”X-Men 2” pasara también en la nueva línea temporal y la trama del Fenix terminara positivamente, aún se arrastraría todo lo anterior de ”X-Men” y ”X-Men 2”, además de que al narrarse de forma diferente la trama, la película también lo sería. Con ”The Wolverine” es más fácil aún. Su premisa está en la muerte de Jean Grey en ”X-Men 3”, y si esta queda fuera, también queda fuera ”The Wolverine”, y más aún si su final está ligado totalmente a la revelación de Trask Industries en sus 50 años de vida y, por tanto, al futuro apocalíptico que quieren alterar.

      Luego tendríamos ”X-Men: First Class”, que sí entra en la nueva línea temporal. Con ”X-Men: Orígenes” tendríamos las escenas de su infancia y prácticamente el montaje relacionado con las guerras. Tal vez el interrogante esté respecto a la Guerra de Vietnam, y el posterior reclutamiento de Logan y Victor por parte de Stryker. Si pensamos un poco, Logan y Victor terminaron la Guerra de Vietnam encarcelados, saliendo de allí con Stryker de jefe. Si resulta que al viajar al pasado en el ’73, Logan está en Nueva York y no conoce aún a Stryker, significa que aún no fue a Vietnam. Por tanto, finalmente, las escenas de Origins de la infancia y el montaje de las guerras (excepto la parte de Vietnam) sí entrarían en la nueva línea temporal. A partir de la parte de Vietnam y su reclutamiento por Stryker quedaría fuera de la misma.

      Algunos de esos ”ligeros ajustes” de los que habla Kinberg repercuten directamente en la premisa de algunas películas de la saga (como por ejemplo X3 y TW). Me extraña que quien fuera guionista de X-Men 3 y DOFP (y creo que también FC) llame a esos cambios ”ligeros ajustes”. Es por esos ”ligeros ajustes” que X3 y TW no tienen sentido con el final de DOFP.

      1. Yo lo que digo es que si alguien va a ver la saga de X-men debe verla asi: X-Men: Primera Generación.
        X-Men Origenes Wolverine.
        X-Men.
        X-Men 2.
        X-Men 3.
        Wolverine Inmortal.
        X-Men: Días del Futuro Pasado.
        Sin eliminar peliculas porque todas se toman en cuenta, de ahi viene X-men: Apocalipsis, siguelas en ese orden y no te complicas tanto XD
        El futuro se altero nada mas 🙂
        Creo que soy el unico que no le ve ningun fallo a esta saga 😉

        1. concuerdo, ninguna se debría descartar, es como querer olvidarse de Volver al Futuro 1 después de ver la 2, lo importante es conocer el orden de los sucesos y conocer los puntos donde se diverge a continuidades paralelas… y hacerse un poco de la vista gorda con ciertos detalles

        2. Pues yo lo siento mucho pero las 2 de Lobezno, ni me interesan… y ya las excluía mucho antes de que apareciera Días del Futuro Pasado… No son tan relevantes en la historia de los X-Men, solo para el personaje de Logan, he incluso si las obvias, la historia de los X-men tiene mucho más sentido, por que te quitas la m¡erda de Origenes y el lio del adamántium de las garras de Lobezno, la única que dejo es X-men 3 por que si no, no tiene sentido la historia de Lobezno en Dias del Futuro Pasado arrepintiendose de lo que le hizo a Jean…

        3. Evidentemente. Si quieres ver DOFP, tienes que verlas todas (aunque Origins tampoco cuenta mucho), porque es el punto de unión entre todas las películas. Pero por ejemplo, para X-Men: Apocalypse, ya no serían necesarias la trilogía y TW, ya que para esa nueva película sólo contarían FC y DOFP.

          1. Creo que todo queda muy claro en uanto a la nueva linea de tiempo, solo que la mayoria a dicho que los eventos de The Wolverine quedan fuera de la nueva linea temporal pero la verdad no seria asi. Dependiendo de lo que ocurra con Logan en Apocalypse, se definira si Logan ira o no a Japon, ya que The Wolverine inicia en 1945 con el bombardeo de Nagasaki, Logan termina salvando a Yashida, quien no se ve afectado directamente por ninguno de los sucesos de DOFP, por lo cual la vida de Yashida seguiria igual a menos que Apocalypse destruya Japon en los 80’s. Todo dependera de este nuevo film, si Logan es transformado exitosamente en el “arma X” y se apega a las ordenes de Stryker/Mystique o se revela como en la linea de tiempo original. De todas maneras, en Japon las cosas seguiran igual… a menos que Apocalypse destruya Japon hahaha

  7. De hecho la relación entre Kurt y Raven se insinúa en X2, cuando se quedan juntos en el bosque, incluso cuando ves esas escenas con los comentarios deL director, Singer te hace ese comentario…

  8. No me importa lo que ustedes digan este noticia es relacionada a los X-Men pero me gusto esta imagen https://www.facebook.com/BruceLee/photos/a.184478615633.250170.184049470633/10154656588050634/?type=1&theater

  9. Solo decir que en el videojueo X men origenes Lobezno,el hijo del negro que se teletransporta y Mistica es rondador nocturno.Y que si arreglaran el por que Charles anda y tiene telepatia (ya calvo) y explican que Emma Frost no murio si no que fue capturada.Esto arreglaria toda la saga.

    1. Pero…, si Emma fue capturada; ¿Por qué no usa su Telepatía para obligarlos a salir de dónde esté?

      1. Solo deberían de reiniciarla desde el principio y tratar de vincularla con Avengers y F4.

        1. Days of future of the past pudo ser el final feliz de la franquicia con los mutantes siendo aceptados por los humanos y eliminando la aparición de apocalipsis. Luego negociar con Marvel para que, aunque no le cedan los derechos a esta; hacer un crosover en el futuro y dividir las ganancias en partes iguales.

          1. La nueva saga podria ir asi:
            Xmen1: Xmen vs Magneto y la hermandad con los equipos originales y sus origenes
            Xmen2:el nuevo equipo con Wollverine y Storm enfrentando a apocolips
            Xmen3: adaptar denuevo X2
            Xmen4: days future of the past como en los comics
            Xmen5: la saga de fenix
            Deadpool: los origenes de Deadpool
            Wollverine: sus origenes
            Wollverine 2:Su estancia en Japon
            Todas hechas por fox pero con guiños al MCU
            Wollverine 3: oldman logan
            y spinoffs de X-Force, factor, new mutants, cable, gambit, psyloke, etc.

Dejar un comentario