Películas de cómicsPelículas de MarvelX-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

Simon Kinberg habla del presupuesto de X-Men: Días del Futuro Pasado y la primera secuencia ya mostrada

14

Captura del segundo trailer de X-Men: Días del Futuro Pasado (2014)

El productor Simon Kinberg está siendo parte activa de la promoción de “X-Men: Días del Futuro Pasado” cuyo estreno para los Estados Unidos está fijado para el 23 de mayo, exactamente dentro de un mes. Recordar que el estreno en España se ha visto retrasado hasta el 6 de junio. Pero volviendo a Kinberg, el productor de la película ha respondido un par de preguntas de Collider que conciernen al presupuesto y a la escena inicial que ya pudimos ver en su momento.

Empezando por la cantidad de dinero que el estudio ha invertido en la película, Kinberg no da una cifra concreta pero bromea diciendo que el presupuesto no ha sido mayor que el de “Titanic” (el presupuesto de esta famosa película de James Cameron fue de 200 millones de dolares).

Pese a esto vuelve a asegurar lo que ya han venido diciendo otros involucrados en la película: que es la mayor película de la franquicia comparando el presupuesto con el de “X-Men: La decisión final” (210 millones) pero que también es mejor que ésta.

Pasando ya a la escena inicial, os dejamos sus declaraciones íntegras:

La escena inicial introduce este grupo de mutantes refugiados liderados por Kitty en el futuro. En la película es antes de que conozcamos a nuestros X-Men, antes de conocer a Patrick [Stewart], Ian [McKellen], Hugh [Jackman] y Halle [Berry]. Queríamos abrir de muchos modos con Kitty, Warpath, Blink, Coloso, Sunspot y Bishop y queríamos mostrar que el día a día de este grupo de refugiados sabiendo que los centinelas están allí afuera, lo que les podrían hacer a su vida, como sería un ataque y también estableciendo el poder de Kitty de ser capaz de enviar consciencias al pasado para advertir a la gente de que se muevan antes del ataque. Esto es, en cierto modo, el mecanismo crítico de la película, ella enviando su consciencia a 1973 para advertir que algo malo va a pasar y que tienen que detenerlo antes de que suceda.

Estas declaraciones dejan clara la finalidad de esta primera escena inicial: mostrar a los X-Men (aunque en esta ocasión sean secundarios) como un equipo y dejar claro como se viajará al pasado. Sabia decisión.


 

El guión de esta secuela de “X-Men: Primera Generación” ha sido escrito por Simon Kinberg, con aportaciones creativas de los actores Michael Fassbender y James McAvoy y de Matthew Vaughn. Se basa en la trama de los cómics que le da nombre, aunque con ligeros cambios, como por ejemplo que será la mente de Logan / Lobezno la que viaje al pasado, no la de Kitty como en los cómics. La película se sitúa diez años después de “X-Men: Primera Generación” en la parte del pasado, en torno a 1973, y también diez años después de “X-Men: La Decisión Final” en la parte del futuro apocalíptico, que tendrá presente además el final de “Lobezno Inmortal”.

Para la dirección regresa Bryan Singer, quien ya dirigió “X-Men” y “X-Men II”, y que fue una de las mentes detrás de “X-Men: Primera Generación” y de esta nueva película.

Entre los principales miembros del reparto confirmado por el momento tenemos a James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Nicholas Hoult y Lucas Till, que vuelven así a interpretar a los personajes que ya encarnaron en “X-Men: Primera Generación”, Charles Xavier, Mística, Magneto, Bestia / Hank McCoy y Havok,  respectivamente. A estos se sumarán algunos actores de la saga de películas previa, como son Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Xavier), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Anna Paquin (Rogue / Pícara), Ellen Page (Kitty Pryde) y Shawn Ashmore (Iceman / Hombre de Hielo), Daniel Cudmore (Coloso). Igualmente se le unen nuevas caras: Peter Dinklage como Bolivar Trask, creador de los centinelas; Omar Sy para ser BishopFan BingBing como BlinkBooboo Stewart como Warpath / Sendero de Guerra, Evan Peters como Pietro Maximoff / Quicksilver / Mercurio) y Josh Helman (para ser William Stryker).

sorteo suscriptores twitch abril

La fotografía principal de la película comenzó el pasado día 15 de abril y terminó el 18 de agosto. Su estreno está programado para el 23 de mayo de 2014, fecha que se modificó en junio, en Estados Unidos, y el 6 de juno para España, pues se retrasó.

‘Días del Futuro Pasado’ / ‘Days of Future Past’ es una conocida trama de los cómics que originariamente se desarrolló en dos números en el año 1981 por Chris Claremont. Ésta transcurre en un futuro apocalíptico en el que casi todos los superhéroes y mutantes están muertos, y los pocos que quedan vivos están encarcelados en campos de internamiento. Los Centinelas están distribuidos por todos los Estados Unidos a su caza y captura, con idea de expandirse también al resto del mundo.os pocos mutantes supervivientes son Tormenta, Wolverine, Magneto, Rachel Summers, Franklin Richards, Kitty Pryde y Coloso, que intentan por todos los medios solucionar esta situación. Para ello, trasladan la mente de Kitty al cuerpo de la Kitty del presente (que sería su pasado), y ésta descubre que el odio hacia los mutantes surge con el asesinato del senador Kelly por parte de la Hermandad de mutantes diabólicos, debiendo evitar ese asesinato por todos los medios. El cómic así alterna en dos historias, la presente en la que los X-Men se enfrentan a la Hermandad de mutantes diabólicos de Mística; y la futura en la que el asesinato no ha sido evitado y los mutantes deben luchar por sobrevivir.

Vía información | Collider

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cine] Flash Gordon tendrá un reinicio en el cine

Entrada anterior

[Cine] Capitán América: El Soldado de Invierno sobrepasa la barrera de los 600 millones

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. X-Men: La decisión final (210 millones)?? me parecen $200 millones desperdiciados, tenían el presupusto y los actores para hacer una obra maestra con la Patrulla X. Estoy seguro de que corregiran todo eso con Días del futuro pasado.

  2. Bueno esta declaración de Simon Kinberg casi confirmaría lo que yo alguna vez dije en el articulo ( https://blogdesuperheroes.es/cine-trailer-japones-de-x-men-dias-del-futuro-pasado) que cuya opinion fue que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La rozan por la que veremos a kitty enviando la conciencia de bishop al pasado mas que unos minutos para advertirles con anterioridad de la llegada de los centinelas para salvarlos (FIN SPOILER)

    1. Siiii la habilidad de kitty les da la oportunidad de rodar escenas muy buenas con bastante accion sin necesidad de que lo sucedido altere el sentido de la pelicula.

  3. Es decir, No morira Iceman ni nadie, por que al morir todos, Kitty y bishop sobrevivirían y mandaria la conciencia de Bishp unos dias y ahi todos estan vivos y les dira lo que aconteció para dejarlos preparados.

  4. algo asi me imaginaba…cuando nos dijeron que todos los mutantes moririan pero que habia una escena donde kitty enviaba a bishop al pasado y todo desaparecia imagino que será para advertir de ese ataque y por lo tanto las muertes no llegaran a producirse…sera una introducción a lo que más tarde hará con logan

  5. Es decir que invirtieron alrededor de unos 200 millones, pero viendo que ni wolverine a echo mas de 500 millones, dudo que esta lo haga

    1. No compares…estamos locos!!! claro que sobrepasará los 500…acuérdate de lo que te digo…

      1. exacto, esta película es mas atrayente para el publico que Wolverine y superara los 500 millones en taquilla

    2. claro, porque una pelicula de lobezno solo es mil veces más interesante y espectacular que una con 20 mutantes y un repartazo lleno de actores conocidos, verdad?

      Comentario absurdo el tuyo, donde los haya

    3. No tiene sentdo.Es como si me dices que que como iron man 2 no habia hecho mucho mas de 600 o thor de 400 o capitan america 370 los vengaores no harian mas que la taquilla de iron man 2. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Precisaente que wolverine haga 415 y sea la 2ª mas taquillera de la saga deja claro que se esta en un gran momento.

  6. No creo que el presupuesto de X3 haya sido de 200 millones, y el de DOFP se dice que es de 225 un poco por detrás de Avatar con 237 millones. Mi pronóstico para la taquilla final de DOFP será de 1000 millones de momento.

  7. eso que esta atras en la ventana es un sentinela?

  8. Este nuevo trailer para japón tiene nuevas escenas de los centinelas
    https://www.youtube.com/watch?v=GvtCI_PIjHc

Dejar un comentario