Cine cómicsCine MarvelX-Men: Fénix Oscura / Dark Phoenix (2019)

Simon Kinberg habla sobre la dificultad que fue X-Men: Fénix Oscura

21

Imagen oficial de Simon Kinberg y Sophie Turner en el set de X-Men: Fénix Oscura (2019)

El escritor Simon Kinberg hizo anoche un directo de preguntas y respuestas por Twitter, que giró sobre todo en torno a “X-Men: Días del Futuro Pasado”, considerada por muchos como una de las mejores de la franquicia. Sin embargo, llegó a hacer un pequeño comentario sobre la película “X-Men: Fénix Oscura”, el gran batacazo mutante del año pasado —y de los mayores de la franquicia a nivel de taquilla—.

Esta película supuso el debut de Kinberg en la silla de director, tras haber participado como escritor y productor de varias películas de los mutantes. Sin embargo, no fue el triunfo esperado. Ahora, prácticamente un año después de aquello, Kinberg echa la vista atrás y explica algunos de los retos a los que se enfrentó cuando hizo la película.

Fénix Oscura fue difícil porque cuando la escribí, estaba destinada a ser una película de dos partes. Tener que convertirla en una y solucionar un cambio masivo fue un desafío. Al final, quedé contento con el corte que lanzamos.

Ese cambio masivo al que hace referencia posiblemente sea la necesidad que surgió de tener que cambiar todo el tercer acto de la película, unas escenas que ya sabemos estaban rodadas y hasta existía en un montaje de la película, pero se tuvo que cambiar por completo porque era demasiado similar a “Capitana Marvel”, pues además usaban ambas películas a los Skrulls.. Según Kinberg, cambiaron el tercer acto porque resultaba insatisfactorio para el público de los pases de prueba, así como para él y sus compañeros de equipo.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Póster de la segunda temporada de The Boys

Entrada anterior

[Cine] Diana y Steve en nuevas imágenes de Wonder Woman 1984 de la revista Premiere

Siguiente entrada

21 comentarios

  1. lo curioso es que no puso peros cuando ejecutivos de fox le ordenaron meter a los skrulls en la cinta para aprovechar el hype que habian causado en su momento cuando fueron anunciados en capitana marvel, bien pudo haberse negado y asi no hubieran habido problemas con disney y las regrabaciones posteriores

  2. No entiendo por qué usar a los Skrulls. Para que complicarse? Ni siquiera es que aprovecharon alguna clase de batalla de shapeshifters con Mystique, muere antes de que aparezcan!! Tendrían que haber usado a los Shi’ar, Chastain como Lilandra hubiese estado genial. Los Shi’ar en los comics me parecen mucho mas complejos que los Kree o Skrull, teniendo dos películas hubiese podido adaptarse correctamente a esa raza.

    1. de hecho lo son, su conflicto eterno con la fuerza fenix, la disputa entre los hermanos neramani por el trono y las guerras que han sostenido con los kree y los asgardianos los hacen mas interesantes

  3. Qué depresión de película. Nadie parecía demasiado implicado, ni McAvoy, ni Fassbender (que siempre ha sido la hostia), ni Peters y ya ni hablemos de Lawrence. Es un apena que está saga haya tenido semejante final.

    1. Despues del momento dramatico en el que pierde a su familia en apocalipsis fasbender encendio el piloto automatico en lo que resta de esa pelicula y tambien en dark phoenix. Un ejemplo de como tambien magneto se desdibujo con respecto a las 2 anteriores peliculas.

    2. Pues no se que película viste pero McAvoy, Fassbender y Sophie son de lo mejor en la pelicula

      1. Eso no es algo excluyente, de hecho habla bastante mal del resto.

      2. No si no digo que no sean los mejores, de hecho opino que Turner lo dio todo. Pero Xavier y Magneto, que deberían ser geniales, los vi mucho más sosos que en las anteriores películas.

  4. Para que los Disneylovers habrán los ojos (que lo dudo)
    Esta pelicula fue pensada para 2 partes, no un “cierre”
    Lo que si debo admitir es para que usar a los Skrulls si tienen a los Shi’ar, pero bueno, ese tema de los Skrulls infiltrados en la ONU suena interesante y real
    #ReleaseTheKinbergCut XD

    1. Que pena que la película se vio envuelta en todo el negocio entre disney/fox y no pudieron darle el fin a los x-men, que se merecian algo mejor, despues de todo ellos empezaron el cine de superheroes alla por los 2000

      1. Pues si, me encanta el mcu y consideró que todas tienen un estándar de calidad, pero sin los x-men eso no existiría, es molesto como menosprecian a una franquicia a la que le deben TODO, sin contar que como personajes en los cómics, los X-Men son superiores a los vengadores (en el cine los Vengadores tuvieron mas desarrollo si, pero no cambian las cosas)

  5. Otra vez Kinberg lo reafirma, él mismo se encargo de todos los cambios que tuvo la producción, que es SU CORTE al estar contento con eso, con esto ya no debería de haber duda alguna. Y se ve que la volvió una sola película porque el proyecto le quedaba grande, o sea hubiera hecho DOS mediocridades seguidas y con eso definitivamente llevaba a la bancarrota el estudio.

  6. Algo que me incitaba a ver las peliculas de los x-men es el casting, tuvieron grandes actores a mi parecer, ojalas se los pueda traer de vuelta para el UCM.

    1. Lo dudo mucho, hasta cierto punto les alegro esto, así pueden reiniciar todo desde 0

      1. Por lo menos que vayan por el cast de new mutants que me parece muy bueno, no se como lo hacen para haber tenido grandes actores en la saga de los x-men es algo que a mi parecer al ucm le falta, exceptuando benedict cumberbatch que a mi parecer es el mejor actor que tienen

  7. Ojala Disney rescate a McAvoy y a Fassbender, que son dos pedazos de actores.

  8. Una faena todo. Los cambios bruscos siempre perjudican a las películas. No recuerdo en qué película se anunció antes que iban a aparecer los Skrulls (si en esta o en Capitana Marvel) pero seguro que les iban a haber dado un uso muchísimo mejor en esta cinta. La escena de Magneto y los Skrulls en la ONU tenía una pintaza de ser una escena de las que quedan para el recuerdo.
    Aún así, el mayor error de esta película fue el no ir a por un capítulo final y optar por una película más. Que no es mala, ojo, por mucho que haya gente que la ponga a caer de un burro, pero tenían que haber sido más espabilados y cerrar la saga con broche de oro.

    1. No recuerdo en qué película se anunció antes que iban a aparecer los Skrulls (si en esta o en Capitana Marvel) pero seguro que les iban a haber dado un uso muchísimo mejor en esta cinta. La escena de Magneto y los Skrulls en la ONU tenía una pintaza de ser una escena de las que quedan para el recuerdo.

      Los skrulls los anunció Fox luego de que Captain Marvel mostró en su panel de la SDCC del 2017, para que quede claro.
      Y eso de que “seguro” que Fox los habría usado mucho mejor, pues no veo como. En primera, jamás antes intentaron, porque no les interesaba ni quebrarse la cabeza con los guiones ni gastar más presupuesto de lo normal, llevar ese lado cósmico de los cómics de los X-Men a las películas. Demasiado terrenal todo, demasiado (melo)drama.
      Y en segunda, Magneto siempre dejó mucho que desear con sus poderes en las peleas físicas. Lo más que hacía con ellos era mover objetos masivos, como puentes y estadios, o arrojarle trozos de fierro a alguien para atravesarle el cuerpo de lado a lado, pero siempre todo muy tranquilo y pausado, sin ningún dinamismo, sólo moviendo las manos como quien tiene Parkinson.
      De verdad, que pésimos eran planificando coreografías de batalla interesantes con personajes que no fuesen Wolverine, Beast y Nightcrawler. Quicksilver era más bien un espectáculo de slow motion (un Flash 1.2) que ni peleaba realmente y justo la única vez que lo pusieron a repartir puñetazos fue para darle una tunda a Apocalypse, dejando aún más en ridículo a ese villano. En fin, que Magneto como combatiente simplemente apestaba.

      1. “Magneto siempre dejó mucho que desear con sus poderes en las peleas físicas. Lo más que hacía con ellos era mover objetos masivos, como puentes y estadios, o arrojarle trozos de fierro a alguien para atravesarle el cuerpo de lado a lado,” vaya, o sea que Magneto peleaba exactamente como alguien que pudiera controlar los metales, quién lo diría?…
        por cierto, las peleas contra los centinelas del futuro en DOFP no tienen desperdicio (donde no están Wolverine, Bestia, ni Nightcrawler), se alcanzan a lucir todos los personajes y ademas que lo hacen peleando de colaborativa y no cada quien por su cuenta, esa película no tiene nada que envidiarle las otras franquicias superheróicas en cuanto a la acción

    2. Imposible, el uso de los skrulls en Capitán Marvel fue bastante bueno porque de entrada dicta que hay skrulls buenos y malos. Fénix Obscura no iba a superar eso ni por asomo.

  9. No suele moverme internamente estas cosas pero con los Xmen me cabreo, para que diablos nos presentan al grupo en first class si despues no lo continuan? Es que hacen que no te importe lo que pase.
    Y la última peli es malísima, al nivel de una película del 2000, no tenían ni idea de lo que hacían, casi peor que WB

Dejar un comentario