Cine cómicsCine MarvelGeneralX-Men: Fénix Oscura / Dark Phoenix (2019)

Simon Kinberg abierto a dirigir algo de X-Men en el UCM y no quiere una Kinberg Cut de Fénix Oscura

37

Simon Kinberg en la alfombra roja de la premiere de X-Men: Fénix Oscura (2019)

Simon Kinberg ha tenido una larga trayectoria en el cine de los X-Men, sin embargo su labor no ha sido especialmente aplaudida, sobre todo tras “X-Men: Fénix Oscura” y las adaptaciones que se han ido haciendo de los personajes en las diferentes películas.

Se desconoce todavía qué va a pasar con los mutantes en el UCM, si Marvel Studios va a reciclar algo de lo que se ha hecho en el pasado con ellos o si se optará por un reinicio completo —que parece la opción más plausible—, pero si fuese por Kinberg, él seguiría vinculado.

Durante la Watch Party del otro día le preguntaron si querría seguir haciendo cosas con los X-Men a pesar de que ahora estén en manos de Marvel Studios y él le ve muchas posibilidades a este nuevo escenario en el que están.

Claro. Me encantan los X-Men. Eran mi cómic favorito cuando crecía… por muchas razones, queriendo encajar en el crecimiento y siendo un poco paria de joven, los X-Men realmente me hablaron. Es algo que siempre he amado.

Obviamente les he dedicado mucho de mi vida, entre las películas de X-Men, Logan y las de Deadpool. Le he dedicado mucho de mi vida y me imagino haciéndolo de una manera nueva y fresca. Eso sería emocionante.

Dada ese interés por seguir vinculado a los mutantes, como él dice, de una manera “nueva y fresca”, le preguntan por cómo elegiría introducir a los X-Men en el UCM, pero no llega a responder nada en concreto.

Una de las cosas que el UCM hace tan bien, y tengo un respeto tan profundo como compañero cineasta y luego como fan, es que son realmente leales a los cómics. También son muy poco temerosos de una tonalidad más sobrenatural o de ciencia ficción en sus películas. No sienten la necesidad de fundamentarlas tanto en una especie de realidad basada en la física. Creo que hay algo muy grande, liberador y espectacular en eso.

Creo que los X-Men podrían ser geniales si trajeran elementos de ciencia ficción e incluso los elementos del más allá de la Tierra de los X-Men. Eso es algo que como fan me encantaría ver, porque no sé si alguna vez lo hemos hecho de una manera totalmente comprometida en el canon de los X-Men de Fox.

A todo esto, dadas sus últimas declaraciones sobre el reto que supuso la película “X-Men: Fénix Oscura”, pues tuvieron que realizar importantes ajustes respecto al montaje inicial, le han planteado la posibilidad de lanzar una Kinberg Cut, es decir, la versión del director inicial que él planteó y que tras mostrársela al público de prueba, optaron por cambiar.

Sin embargo, él no se muestra especialmente interesado en la idea, pues afirma que lo que se estrenó era su visión de la película —a pesar de los grandes cambios—, y que tampoco sería tan sencillo armar aquel montaje.

La película que estrenaron fue en última instancia mi visión de la película. Esa visión cambió a lo largo de la realización de la película. Hay otras escenas que rodamos, así como hay muchas otras en [‘Días del Futuro Pasado’] que rodamos y que no terminamos usando. Hubo escenas que rodamos para esa película y un final que fue bastante diferente al que se estrenó en el cine.

Para estrenar [un Kinberg Cut], no sería como si uniéramos esas escenas de nuevo. Como esas escenas nunca se completaron debido a los efectos visuales y el sonido… se necesitaría mucho trabajo, pero aprecio el apoyo.

Del mismo modo, Kinberg señala que sería imposible realizar como tal ese plan que tenía en un inicio de hacer dos películas para desarrollar adecuadamente su historia de Fénix Oscura.

Con cada película, hay cosas que deseas hacer de manera diferente. En cada película hay cosas que pensabas que eran geniales y perfectas, y luego las ves y no pensabas que eran tan sólidas como imaginabas y tomas un camino diferente. Fue una película dura porque, en su concepto inicial cuando la escribí, estaba destinada a ser una película de dos partes.

Cuando haces una película como escritor, nunca es lo mismo que cuando la concebiste. Y cuando haces una película como director, nunca es lo mismo que lo que has rodado. En ese caso es probablemente más significativamente diferente. Pero al final, estaba contento con el corte… que rodamos, editamos y completamos.

Vía información | IGN

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] ¡8 cosas nuevas de Zack Snyder’s Justice League! Escenas eliminadas e ideas que tendrá el Snyder Cut

Entrada anterior

[Series] Los productores de Agentes of SHIELD no pueden decir nada sobre los rumores de spin-off

Siguiente entrada

37 comentarios

  1. no gracias,kevin feige buscara mejores opciones

  2. Tiempo de abrirse hacia otros lugares señor Kinberg, ya fue suficiente.

  3. No se lo merece, imagino que debe saberlo

  4. Ahora cada que entrevisten a un director le van a preguntar sobre “su corte”?

    Y no Kinberg, ni aunque Kevin Feige tuviera más de 90 años estando paralizado del cuello para abajo, con alzheimer, y con 20 copas de alcohol dentro de su sistema te va a contratar para dirigir una pelicula en el MCU.

    1. Lo de Furia fue un gato, no un perro.

      Mejor me voy…

  5. Ya se sabia desde el día uno que fue su corte del director, pero con esto ya debería estar más que claro hasta para el más necio, que no tiene sentido hacer un corte del director cuando lo ya estrenado ya es un corte del director…esta vez detallando que ellos la rodaron, editaron y completaron hasta quedar contento con eso, osea sigue sin mencionar interferencia alguna.

    1. a ver, Kinberg asume profesionalmente toda la responsabilidad, el tomó todas las decisiones sobre los cambios realizados y da fe que lo visto en cines fue en “última instancia” su visión (es decir, que su visión fue variando respecto al plan inicial hasta que tomó la forma final, pero siempre fue suya) eso nadie lo niega, pero ¿sin interferencia alguna? mmm, no sé, pero estoy seguro que no fue él que se levantó un día, después de tomarse la molestia de escribir un guion en dos partes y grabar la primera y dijo “saben qué? voy a hacer una sola película en lugar de dos”, esa no fue su decisión ni un cambio de visión, fueron órdenes de arriba, todo lo que vino luego él acepta la responsabilidad, pero es muy ingenuo pensar que esa imposición no estuvo relacionada con la compra de Fox y que tampoco impacto en el resultado final

      1. La producción de DP empezó antes que Fox la comience a vender, diciembre de 2017, de todos modos Disney sigue sin tener que ver, al menos directamente, con la producción. El problema fue que DP debió estrenarse en 14 febrero de 2019 como estaba previsto, antes del termino de la compra, para no dar la sensación de que Disney tuvo la culpa.

        1. yo tampoco digo que Disney tuvo la culpa, como tu dices no directamente al menos, yo sólo dije “órdenes de arriba”, si fueron los de Fox o los de Disney no hay manera de saberlo, pero de que fue un factor externo determinante en el plan original de esta película es evidente

  6. “Una de las cosas que el UCM hace tan bien, y tengo un respeto tan profundo como compañero cineasta y luego como fan, es que son realmente leales a los cómics”.
    -Primer zas en toda la boca para cierta personita que esta criticando de forma desesperada al MCU para que liberen el inexistente corte de dark phoenix XD y hablando de eso …
    “La película que estrenaron fue en última instancia mi visión de la película”. Lo dicho: ZAS …Nada mas que decir.
    P.D. En realidad si, no tengo nada contra kinberg pero espero que el tipo no vuelva a tocar a los x-men en toda su vida, tuvo 2 oportunidades con una misma historia y en las 2 el tipo fracaso estrepitosamente.

    1. Es que a mi las películas del UCM me recuerdan a las viñetas de Stan lee y Jack kirby (humor incluido) de aquellos años 60/ 70. De hecho un youtuber dijo que Kevin Feige está haciendo lo mismo que ya hizo Stan lee pero en el cine. Y estoy completamente de acuerdo. Cada productora tiene su estilo, y ya a estas alturas se sabe que el del UCM es el estilo de aquellos cómics más desenfadados y no tan “frank miller” o “Garth Gennis” (aunque haya excepciones como Winter soldier).
      Todo eso me gusta, pero lo malo va a venir cuando quieran llevar ese mismo tono a Blade o a la serie de Moonknight. Ahí ya pueden fastidiarla si no salen de su zona de confort. Porque kevin feige ha hecho bien muchas cosas, pero también es un cobarde; Hijo mío, que tienes un universo más que consolidado, no te va a pasar nada porque quieras explorar nuevos tonos para otros superheroes. Como tampoco te va a pasar nada por convertir la secuela de Doctor strange en algo más “terrorífico”.
      El futuro dirá si aplicarán el mismo tono a todo, o serán inteligentes y no le darán el mismo trato a Deadpool que a Ant man, por ejemplo.

      1. En todo esto si estoy de acuerdo

      2. Real shit.

      3. Sería sumamente extraño que no aprovecharan más oscuridad con Blade y moon Knight. Y un desperdicio brutal, claro. Feige sería id1ota si no lo aprovecha.

    2. Oye! Si quieres decirme algo hazlo como hombre y no con tonterías como “cierta personita”
      Segundo, prefiero que me tachen de “hater” que ser un Disneyzombie que alaba todo lo que hacen en el MCU

      1. Además, desde cuando estoy obligado a que me guste mas el MCU? Prefiero el universo de los X-Men con muchas razones y argumentos, si tu no toleras que alguien prefiera algo por encima del mcu pues es tu problema, haber cuando se dignan a hacer una película R o seria sin los Russo

        1. Uyyy que malote, metes mucho pero mucho miedo . La verdad me siento muy intimidado XD Por otra parte no hacia falta poner tu nombre de usuario tu mismo te pusiste el saco y que bueno que lo aceptes (aprovecho para mencionar que resulta curioso que no me hayas contestado en la publicacion de lo de logan y aqui si te pongas como toda una loca XD).
          P.D. ¿Me hablas de tolerancia? A todo aquel que hable mal o que diga que no le gusto ese BODRIO llamado dark phoenix lo atacas. Un ejemplo de lo que menciono es que tu unico argumento es que llames “disneyzombie” a los que no comparten tus gustos muy usual en los fanboys toxicos, ten aunque sea un poquito de madre amiguito ah y tampoco es una obligacion que a los demas les tenga que gustar ese BODRIO, asi que aplicate tu propio cuento pequeñin.

          1. Pero dime ¿que necesito argumentar con tipos como tu?
            Hay otros usuarios con los que he debatido (incluso en el mismo blogs) de una forma sana, por favor, lo único que hiciste fue insultarme y repetir lo mismo que hice XD
            Les dijo DisneyZombies a los tipos como tu o Nexus que sólo hablan pestes de Fox y alaban todo lo que el MCU hace

            Además ¿acaso no has visto cuanto atacan a los que no les gusto películas como Endgame? Pfff no me vengas con eso de que los fans del mcu son el ejemplo para todos los fandoms

            1. ¿Insultar? Ja ja ja ja ja ja quítate el traje de víctima no te queda y no es creíble, por cierto en la publicación de Logan no utilize ningún insulto y mis preguntas que no respondiste fueron totalmente válidas, habría sido más fácil que dijeras que simplemente no tienes argumentos.
              P.D. Tus etiquetas absolutistas te vuelven a evidenciar y más aún cuando hoy también dije que me gustó Logan (película que también defendí en su momento) lo dicho eres el típico fanboy tóxico.
              P.D.2 Vuelves a poner cosas que no he dicho en ningún momento, de nueva cuenta te invito a que pongas la parte en dónde digo que “los fans del mcu son ejemplares” y de paso ponme también en la que diga que “el mcu es perfecto”. Tienes tarea pequeñín, ah y si no respondes a eso te sugiero mejor no te molestes en tu réplica por qué vas a quedar peor parado.

              1. No necesito citar textualmente algo que demuestras con tu manera de expresarte, si odiar una película te hace sentir bien adelante
                ¿de que preguntas hablas? Ya me di cuenta que necesitas ganar esta discusión para sentirte superior, así que sigue mortificadote a ti mismo, eso te pasa por tirar basura y por no saber opinar bien, adiós “niño”

              2. https://i.giphy.com/media/pUeXcg80cO8I8/giphy.webp

              3. Haber niño acomplejado ya te respondí en el post de logan por el que tanto llorabas

              4. Y una pregunta mas que lo mas probable la evadiras o tergiversaras para hacerla a tu favor
                ¿porque carajos te arde que me guste Dark Phoenix?
                Si me gusto y si me parece buena es porque tengo mis motivos y porque el odio hacia esa película es absurdo a mas no poder
                No entiendo porque te duele tanto que me guste una película que a ti no
                Y no me salgas con la tontería de “ay pero porque te ofendes si te contradices al discutir con los que no les gusto”
                Que tu no tienes ni un carajo de víctima

              5. 1. Auch se nota que toque tus fibras sensibles como para que: De nuevo asumes que eres una pobre víctima cuando afirmas que la otra persona se quiere sentir superior como si de plano la conocieras personalmente (pensé que estábamos en un blog dónde se puede OPINAR y ARGUMENTAR ) en ese aspecto estás muy perdido.
                2.Tus respuestas no contestaron a lo que te había planteado, para colmo me saliste con lo de eternals y al final insinuaste que todo fue un “chiste” que bonita forma de salirte por la tangente.
                3. ¿Arderme? XD y como por qué estaria ardido, no tengo que recordarte quien vino, se puso el saco utilizando argumentos como el de “Disney zombies” utilizando respuestas a la defensiva y con agresividad.
                En fin nada más que decir pequeñín ah y ya que estamos hablando de como nos sentimos yo me diverti y mucho, oh si, se que no es la respuesta que esperabas. Bye.

              6. https://media.giphy.com/media/XKwWJQuBJTT8Y/200w.gif

              7. Bueno, ahora hablare con la cabeza mas fría:
                Haber, ya me di cuenta que esta discusión no va a llevar a ningún lado, tu no respondiste las preguntas que te hice y se notan tus intenciones, como dije: ni tu ni yo somos “víctimas”
                Otra cosa, sabia que ibas a salir con el típico “dijiste que es un chiste para salirte” pero en fin, piensa lo que quieras niño, eres divertido
                Bye

  7. Cuando hacen estas declaraciones que esperan realmente? Que los llamen? Creo que es obvio que no va a suceder jaja

    1. ¿cuándo les hacen este tipo de preguntas que esperan que contesten?…

  8. Quiere fastidiar la historia de dark phoenix otra vez

  9. De kinberg en dark phoenix se notaba muchsimo su inexperiencia como director,a metros se podia ver que esa era su primera pelicula…a ver como le va en sus proximos proyectos

    1. La cosa es que el problema de la película no fue su dirección. Sino muchas otras cosas. Irónicamente lo rescatable de esta película es la dirección (lo cual de entrada me apreció harto sorprendente).

  10. Carajo, quiero a los x-men en el cine.

  11. Cada caso es distinto, y creo que el de snyder es el mas ofensivo hacia un director porque aunque no te guste su trabajo, lo que se vio en cines no tuvo su sello, en cuanto a este film… pues este director es un novato, mejor que siga aprendiendo.

  12. No, gracias Kinberg. Cierra la puerta al salir. Y llévate Dark Phoenix contigo. Adiós.

  13. No hace falta, Kinberg, puede marcharse y dedicarse a ser mamporrero o algo.

  14. A mí, con Dark Phoenis me pasa algo curioso. Y creo que es lo mismo que me pasa con The Last Jedi. La película tiene un guion que… no, no me gusta (no puedo con los guiones de esas películas). Sin embrago… están bien dirigidas. A ver, que tampoco son la panacea de la dirección. Y vamos que Johnson y Kimberg no son Eisenstein, Kuleshov o Kubrik (que son mis favoritos), pero vamos, que las películas están bien dirigidas. Lo cual me resultó una sorpresa, ya que nunca me imaginé que tuviera dotes para la dirección. Igualmente no me lo imagino trabajando en el MCU por la metodología de trabajo que tiene el estudio.

Dejar un comentario