Películas de cómicsPelículas de MarvelX-Men: Fénix Oscura / Dark Phoenix (2019)

Simon Kinberg justifica la ausencia de la palabra X-Men en el título de Dark Phoenix

20

Captura del primer teaser trailer de X-Men: Fénix Oscura (2019)

Si bien en la versión español se ha mantenido, en el nombre original Fox ha optado por nombrar su nueva película de los mutantes como “Dark Phoenix”, prescindiendo del X-Men del título por primera vez en la historia de la franquicia, al menos en lo que respecta a las películas grupales.

En una reciente entrevista con Collider el director de la película, Simon Kinberg, ha justificado esta decisión recordando otro éxito del estudio: “Logan”.

Quería llamarla “Dark Phoenix” del mismo modo que no queríamos referirnos a “Logan” como “X-Men: Logan” para hacer referencia a que es una película distinta, más centrada en los personajes. Tanto yo como [el productor] Hutch [Parker] trabajamos en “X-Men: La decisión final” y en ella no había ni rastro de Fénix Oscura en el título, por lo que queríamos indicar que esta historia va de eso y que es el centro de la misma: es la trama central, todo lo demás gira alrededor de Jean/Fénix Oscura entendida como el sujeto, no el objeto.


Dirigida por Simon Kinberg, la película tenía su estreno fijado para el 7 de junio de 2019 tras varios retrasos. Su rodaje comenzó en los últimos días del mes de junio y se ha extendido hasta mediados de octubre. Los meses de retraso se van a usar para volver al rodaje pero dada la agenda de Sophie Turner, esta vuelva al rodaje no puede hacerse hasta el mes de septiembre.

En cuanto al reparto, regresarán James McAvoy como Charles Xavier, Jennifer Lawrence como Raven/Mística, Sophie Turner como Jean Grey/Fénix, Tye Sheridan como Scott Summers/Cíclope, Evan Peters como Peter Maximoff/Mercurio, Michael Fassbender como Erik Lensherr/Magneto, Nicholas Hoult como Hank McCoy/Bestia y Alexandra Shipp como Ororo Munroe/Tormenta. Se introduce también a Jessica Chastain como la villana, que tiene un especial interés en Jean.

Vía información | Collider (vía Comic Book)

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cine] Segundo tráiler de Spider-Man: Un Nuevo Universo

Entrada anterior

[Cine] Mejor vistazo a Mysterio en el set de Spider-Man: Lejos de Casa

Siguiente entrada

20 comentarios

  1. en otras palabras: “le quitamos el x-men del titulo por si no funciona solo salimos a decir que es un universo aparte como el de logan y ya”

    1. Pero Logan sucede en la misma línea de tiempo que Días del futuro pasado… Lo dijo el director.

      1. Pues mas delito aún, vaya final mas patético y triste para los Xmen.

        1. No tiene por qué siempre haber un final feliz, ¿sabías? Es más, me parece alabable.

          1. Bueno eso es ya según gustos. Yo personalmente, cuando vea Dark Phoenix o cualquier otra película de los Xmen recordaré a partir de ahora que todos morirán sin pena ni gloria fuera de cámara y a manos de Charles por su enfermedad, es eso una buena conclusión? Me alegro si a ti te lo parece, a mi no, alabé el final para Logan, pero el de los Xmen me pareció decepcionante.

            1. No podría estar más de acuerdo con tu comentario. Un final bastante penoso para la Patrulla-X…

      2. Logan sucede en Días del Futuro, en teoría tras Apocalipsis y esta de Dark Phoenix. ¿Lobezno Inmortal? esa es continuación de la antigua saga ¿vedad? porque en una pierde garras de Adamantium y en otra no y no recuerdo que explicaran como las recupera. Un lío.

  2. Todavia ni se estrena la pelicula y ya esta justificandose por todo , deberia tener en cuenta que las justificaciones no garantizan la taquilla XD

    y que importa si le quitan el titulo de X MEN , lo mas seguro es que fuera de estados unidos en muchos paises si lo lleve.

  3. Jajaja es terrible el odio pro-MCU en cada noticia de los FoX-Men.

    1. No es odio porque sí, ésto huele mal, tienes que reconocerlo… Atrasar una pelicula más de medio año y pensar “que todo está bien”, es ser necio.
      Y sí, los X Men deben estar en Marvel Studios.

      1. No niego que esta película tenga mala pinta, de por sí yo sólo esperaba New Mutants y, bueno… Pero creo que esto va más allá de que huela mal, es que fijate como los dos primeros comentarios sacan conjeturas venenosas de la manga porque sí. Eso ya roza el fanatismo, si es que no lo es.
        Sobre los X-Men en el MCU, pues tengo mis dudas. Si los adaptan quiero a los Russo o similar, porque no pienso tolerar que a los mutantes los adapten con ese tono de aventura cómica que impera en Iron-Man, Spider-Man, Ant-Man, Guardianes de la galaxia y Thor desde Ragnarok.

        1. Mientras no rompan ninguna regla del Blog y no le falten el respeto a nadie, pueden escribir lo que quieran, porque hay libertad de expresión.

      2. Si, deben estar en el MCU, porque los han recomprado. Pero estas 2 decadas de x men de fox, fue porque la propia marvel vendió los derechos. AHORA si han hecho como debe ser, con el amparo de disney, soltar una morterada de millones para recuperar sus franquicias, pero que a efectos empresariales fueron bien compradas por fox. Es que parece que sony, universal y fox saqueron Marvel, y no. Compraron esas propiedades con todas las de la ley

  4. esta bien se lo paso pero que diga que la cinta no sera de superheroes es el colmo

  5. Que mala explicación, al ser la saga principal si debería llevar el nombre del grupo, no es lo mismo como las películas individuales que llevan el nombre de los que los protagonizan, párese que simplemente Kinberg esta tratando de imitar a Logan.

  6. ¿Y la justificación por la cutrez y calidad mísera de la película para cuándo?

  7. Ya mismo publican Dark Phoenix una cinta original de Netflix o Disney Play 2019

  8. Pfff 0 ganas de esta película.

  9. O a lo mejor es para que los que salieron decepcionados con Apocalypse vayan engañados a verla sin saber que son los mismos personajes. XD

    1. Los personajes que no soportaron de la anterior, con la trama que odiaron de X-3 hace más de 10 años :v
      Combinación ganadora.

Dejar un comentario