Cine cómicsCine MarvelX-Men: Fénix Oscura / Dark Phoenix (2019)

Simon Kinberg justifica los cambios de la historia de X-Men: Fénix Oscura respecto a los cómics

10

Imagen de Fénix Oscura (Dark Phoenix) en los cómics Marvel

“X-Men: Fénix Oscura” contiene importantes diferencias respecto a su historia original de los cómics. Por ejemplo, todo el contexto espacial que tiene la historia original ha sido llevado al mínimo, y aunque todavía no se ha podido ver la película, todo apunta a que otros personajes, como puede ser el Imperio Shi’Ar, se quedarán fuera o bien relegados a un segundo plano.

Mientras promocionaba la película, Digital Spy le pidió al director Simon Kinberg que entrara a comentar los aspectos de la historia de Fénix Oscura que se dejaron fuera para la adaptación de la película. El cineasta no tuvo reparo en comentar algunos de ellos.

Creo que si tuviera cuatro horas para contar esta historia, habría incluido al Club Fuego Infernal y podría haber incluido  a Lilandra pero quería que se centrara mucho en Jean Quería contar la historia de un personaje de una manera un poco diferente a como lo hemos hecho en el pasado en los X-Men, pues siempre ha sido más horizontal, lo que significa que había una gran cantidad de personajes. En esta quería ir un poco a algo más vertical, quería profundizar con nuestros protagonistas, y especialmente con Jean.

Así que aunque me encantaban los personajes del Club del Fuego Infernal y su papel en la saga de Fénix Oscura y la historia de Lilandra, parecía que todos iban a empezar a competir con la historia principal de Jean, su crisis emocional y la ruptura de los X-Men como familia. Y no quería alejarme de esa línea emocional principal.

El otro día leíamos otras declaraciones suyas en las que comentaba que el objetivo principal de la historia es Jean Grey, pues precisamente cree que ese fue uno de los fallos que se cometieron en “X-Men: La decisión final”, el dispersarse con tantos personajes. Aunque por sus palabras se desprende que ha intentado adaptar esos otros elementos a la historia de la película, el colocar a Jean Grey como el centro de todo ha llevado a tener que simplificar algunos elementos.

Imperio Shi'ar (Shiar) en los cómics Marvel

Vía información | Digital Spy

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Malcolm es también un objetivo en otro teaser para la tercera temporada de Jessica Jones

Entrada anterior

[Cine] Scarlett Johansson en las últimas imágenes del set de Black Widow

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. ¿Este señor es tonto? los miembros del Club del Fuego infernal son esenciales para la historia de Fénix Oscura, de hecho si hubiesen usado la cabeza y la hubieran dividido en dos películas… la primera puede centrarse en cómo Jason Wyngarde manipula a Jean, los derrotan, pero la película termina con Fénix tomando el control. La segunda película se trataría de Fénix en su totalidad.
    Tan fácil como eso… y si fueran tan holgazanes como para meter al Club… hubieran puesto a Jason Wyngarde “seduciendo” a Grey (O tal vez con toda la polémica feminista, creyeron que eso estaría mal visto, y decidieron poner a una mujer manipulando a otra).

    1. Le estas exigiendo demasiado a Fox ¿una peliculaede super heroes dividida en 2 partes? Solo Marvel Studios puede lograr eso

    2. Precisamente Fenix iba a tener parte 2. Pero la compra de disney cambio los planes.

      El guion daba para las 4h que dice y lo dice con toda la intencion. En las regrabaciones que se hicieron para cmabiar el parecido con Capitana Marvel tambien se hicieron para cerrar la historia y que no dise pie a una triologia como tenian planeado expandiendo la mitologia espacial ect.. Por eso cambiaron el escenario de la batalla final del espacio por uno en la tierra y reescribieron al personaje de Chastain.

      La decision de la Parte 2 se tomo en el 2017 y a finales del 2017 salio la primera nticia de la posible compra. Simon habia decidido antes de esa noticia que la parte 2 no seria anunciada ni nada e intento cerrar algo mas Fenix en el guion por el tema taquilla pues si habia una justa como Apocalypse seria un error no poder ir por otro camino y estar obliagdo a Fenix 2 pero esa idea estaba ahi para continuar y la compra definitiva ya la borro del todo en el 2018 y de hecho como dije las regrabaciones ya cortaron todo el cordfon umbilical , que estaba ahi muy mas como algo colateral para contunuiar con Fenix.

      Es decir que en estas regrabaciones tenia que decir si Fenix moria o no teniendo en cuenta que no habria mas ect..

  2. Para mi el verdadero protagonista de la historia de Fénix oscura es Ciclope no Jean, es desde los ojos de él como me cuentan la historia, de como va viendo mutar a su amada en otra cosa a la que, con el paso del tiempo, menos dominio de ella tiene.
    No entiendo que leyó

  3. Yo ya me acabo de ser a la idea de que jamas vere a una liliandra live action….

  4. Pero entonces va a ser una historia bastante similar a la olvidable Last Stand. Si vas a volver a llevar el tema de Fénix al cine debería ser para aportar algo nuevo y grandioso.

  5. No entiendo a este señor. Primero adaptar un arco que ya se adapto, y bueno, esta bien, pero segundo justamente hacer mas de lo mismo! Si lo vas a hacerlo de vuelta al menos hubieses ido en la direccion contraria adaptando toda la escencia espacial de ese comic. Quiero que esta saga termine alta porque la quiero mucho pero con cada cosa nueva que leo my hype disminuye.

  6. lo curioso es que tuvieron la oportunidad de oportunidad de ahora si apegarse a los comics y lo volvieron a desaprovechar

    1. Antes yo defendía a muerte sobre que las películas deberían apegarse al cómic, pero ahora veo las cosas diferentes. O sea, una parte de mi quiere ver las viñetas cobrando vida en una películas, pero otra parte de mi quiere ver historias nuevas o que al menos ver algo diferente y acepto hasta un nuevo inicio de los poderes de X personaje (dentro de cierto límite), siempre y cuando la película esté a la altura de las circunstancias.
      Esto se debe a que por las pequeñas variaciones no pude disfrutar en cine algunas películas como Civil War ya que las diferencias, por mas menores que sean me caían mal y ahora tengo la filosofía de que si algún personaje me gusta mucho y lo van a llevar a la pantalla, si no me gusta como lo hicieron, no me enojo, es solo una película. Sigo leyendo mis cómics y listo.

  7. Este hombre no sabe lo que se trae entre manos. XD

Dejar un comentario