Películas de cómicsPelículas de MarvelX-Men: Fénix Oscura / Dark Phoenix (2019)

Simon Kinberg planteó X-Men: Fénix Oscura como el final de un ciclo

3

Recorte de póster de la versión Dolby Cinema de X-Men: Fénix Oscura (2019)

Desde el momento en el que se confirmó que Disney había tomado el control total de Fox y sus propiedades Marvel, prácticamente se daba por hecho que “X-Men: Fénix Oscura” sería la última película de la actual saga de mutantes en el cine antes de que Marvel Studios haga un reinicio de los personajes. Sin embargo, en el pasado ya nos han asegurado que cuando se plantearon la película hace años, Simon Kinberg lo ideó todo como un cierre, incluso cuando la compra de los activos de Fox no estaba tan cerrada.

El ya veterano escritor de películas de los X-Men, y que en esta ocasión se sienta en la silla de director, explica que creía que era el momento de darle una conclusión a estas películas con este reparto. Posteriormente podrían llegar más aventuras, pero era la hora de cerrar un ciclo, para poner como ejemplo lo hecho en “Vengadores: Endgame”.

Enfoqué esta película como la culminación de 20 años de historias, de vivir con los X-Men durante todo este tiempo y ver a esta familia reunirse, y esta es la película que desafió a esa familia y los desgarra de una manera nueva. Así que lo imaginé como la culminación, e incluso se lo planteé al estudio como la culminación de este ciclo de historias de X-Men.

Habrá más películas de X-Men en el futuro, sin duda, pero este ciclo en particular con este reparto, se sintió como si fuera el momento de hacer una especie de lo que ‘Game of Thrones’ ha hecho, lo que ‘Endgame’ ha hecho, realmente verlos desafiados de una nueva manera.

Por sus palabras, parece que la idea era cerrar simplemente un ciclo, pero no decir un adiós a la franquicia, como sí ha resultado ser el proyecto por cómo ha evolucionado todo.

Kinberg ha reconocido una vez más no saber qué va a pasar con los X-Men en el futuro, ya en manos de Disney.

Yo tampoco sé si Marvel o Disney saben la respuesta. Creo que todo todavía lo están descubriendo. Me acerqué a esta película incluso mucho antes de todo lo de Disney. Empecé a escribir el guion hace tres años.

Dejamos para cerrar el último TV spot lanzado de la película, que en principio recicla material ya visto en anteriores vídeos, sin dejar nuevas escenas, y un breve teaser lanzado por IMAX que nos invita a ver la película en este formato.

Suscríbete a Disney+

Vía información | Comic book

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

3 comentarios

  1. Pffff JAJAJA
    Culminación de años dice, pero si no hay continuidad ninguna, que ganas de adornar el trabajo que han hecho.
    ¿que sentido de familia tienen estos personajes? ninguno
    En fin, agradezco su papel en el pasado para popularizar estas peliculas, pero que no me vengan con historias

  2. Que año de cierres. Y pensar que en el calendario original también nos hubiera tocado JL 2…

  3. ¿Final de un ciclo? JAJAJAJA.
    Si hace apenas tres o cuatro meses dijo que veía “Dark Phoenix” como el comienzo de otra saga… Que el pobre deje de contradecirse y vender humo, por favor…

Dejar un comentario