Películas de cómicsPelículas de MarvelX-Men: Fénix Oscura / Dark Phoenix (2019)

Simon Kinberg podría escribir y dirigir X-Men: Supernova

58

Simon Kinberg en el set de rodaje de X-Men: Apocalypse (2016)

Sin que esté todavía confirmado, desde Collider apuntan a que la próxima película de la saga principal de X-Men, “X-Men: Supernova”, podría ser el debut como director de Simon Kinberg. Kinberg ha sido productor de buena parte de las películas de la saga cinematográfica de los mutantes, así como guionista de varias de ellas, y por lo que cuentan también repetiría estas labores en esta nueva entrega.

El portal comenta que Kinberg ya habría escrito un guión para la película, que recordemos que está previsto que aborde nuevamente el arco de Fénix Oscura. Hasta donde sabemos, la película empezará a rodarse sobre mayo o junio, poco después de que empiece el rodaje de “New Mutants” de Josh Boone.

Kinberg ha guionizado previamente “X-Men: Days of Future Past” y “X-Men: Apocalypse”, entre otras películas de los mutantes. Además, ha sido productor de “Deadpool” y actualmente lo es de la serie de televisión “Legion”.

Vía información | Collider

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

58 comentarios

  1. Al menos no dirigirá The Batman.

  2. Aún no sé como este tío pudo hacer el guión de X-Men Days of the Future Past, pero luego hacer el de los Trankt4sticos.

    1. Fácil, lo gordo de DOFP lo hizo Vaughn antes de pirarse y Kinberg solo hizo algún retoque.

      1. Muy posiblemente 🙁

      2. Ya decía yo, no podía ser que DoFP y Apocalipsis fueran obra de la misma persona.

        1. Olvídenlo, hagan de cuenta que mi comentario de arriba no existe, leí mal la nota. De cualquier forma, me parece algo igual de malo que este señor regrese.

          1. A mí Legión me está gustando… Y bastante

  3. Mira que me gusta la saga y las únicas que no me gustan son La decisión final y Orígenes: Lobezno pero esto si que no que el este en guion y dirección no me convence nada

  4. hombre 🙁 algunos ya me estaban contagiando el Hype y luego sale esto, espero que no pase de rumor, porque sino ya no hacemos a la idea de que Mystique sera la lider de los x men y no se que otras cosas, en fin, Logan esta cerca y a ver si me ayuda a pasar el trago amargo, la peli que pinta genial 😀

    1. La verdad que si. Ojala Logan no me decepcione.

  5. Esto….como…Fox, teniendo a la mano tantos directores…
    *Muere*

  6. Típico ¿acaso Simonsito es el único escritor que existe en FOX? ¿deberas no consiguen a alguien mejor?

  7. Uno de los principales motivos por el cual no estan los 4F en el MCU sera director y guionista de la nueva Xmen. El mundo es muy generoso hoy en dia. No me agrada para nada.

    1. Uno de los principales motivos por el cual no estan los 4F en el MCU

      Y por eso FOX quiere recompenzar a Kinberg dándole la silla del director

      1. O les sale barato.

        1. Conociendo lo tacaño que es FOX en ocasiones con el presupuesto para las películas de esta franquicia también es muy posible

        2. Pues más le vale a Fox recordar que al final “lo barato sale caro”. Pero conociéndolos, no creo.

          1. Es muy triste y dice mucho que las peliculas que el estudio no da ningun duro por ellas sean las que mejor pintan. (Deadpool, Logan). Si mañana sale una noticia “New Mutants para Fox pinta a mala y Supernova le encanto” ya se que esperarme. xD

  8. teniendo opciones como Miller,Vaughn e incluso Whedon piensan en Kinberg esto es de risa si ya de por si ha demostrado que no es un buen guionista y como productor no tiene ni idea no me lo quiero imaginar de director,este hombre es el cancer de Fox

  9. no entiendo porque todos están comentando cosas negativas sobre él, aquí dice que escribió (según tengo el entendido) las películas de DOF y Apocalipsis, sinceramente Ambas películas me gustaron (sobre todo DOF que es la película que mas me ha gustado de la saga), ¿alguien me podría explicar que tiene de malo esta noticia?.

    1. Si, y tambien a escrito basura como X-Men 3 y X-Men DdFP aunque a tenido buena recepción para mi fue la peor de la franquicia ya que hasta ahora es la película que mas errores de continuidad le e encontrado, X-Men Apocalipsis resultó ser casi una copia de DoFP, el villano fue horrible, con errores de continuidad como siempre y a recibido muchas criticas negativas en paginas como Rottentomatoes

    2. El escribió DOFP a partir de lo que habían hecho Mathew Vaughn y Jane Goldman antes de que dejaran el proyecto para hacer Kingsman. A mi Apocalipsis también me gustó, pero el guión fue bastante flojo, aunque no tan flojo como los que hizo en X-men: la decisión final y Los 4 Trankasticos.

    3. Sus últimos guiones son :

      4 Fantasticos
      X-Men Apocalipsis

      Sin lugar a dudas horribles trabajos por donde se les quiera mirar y si a esto le dejas la opción de la dirección y el control total.

      Sinceramente no le veo buen futuro.

      De seguro podrás decir pero también escribío X-Men DOFP, en este punto creo que solo plasmo en guion la historia que crearon Vaughn, Goldman y el mismo. lo cual es muy diferente a crear un guion en solitario de la nada.

      1. Tiene de malo porque es responsable de vidrios como X-men 3, 4 Fantasticos, X-men Apocalypse, y que te guste este último no quita que sea mala y un insulto a los cómics y al fan.

        1. Usuario equivocado @Nexus, me parece que le querías responder a @Jose Hero pero le respondiste a @Aioria

          1. Ni me había dado cuenta, gracias por la corrección para que quede claro,

            1. Ok de nada, yo tambien he cometido errores así en el pasado

  10. Simon Kinkerg me agrada, es bueno en lo que hace. No se olviden que también es productor y escribe para Star War Rebels.

    1. ojala pusiera ese empeño en las peliculas de x men

  11. Es muy triste y dice mucho que las peliculas que el estudio no da ningun duro por ellas sean las que mejor pintan. (Deadpool, Logan). Si mañana sale una noticia “New Mutants para Fox pinta a mala y Supernova le encanto” ya se que esperarme. xD

    1. Pienso lo mismo Steel, una verdadera lastima, el equipo x men del final de apocalipsis se merece algo mejor!

  12. No es buena idea. Necesitan sangre nueva en la dirección y a los guiones, urgentemente.

  13. Claro que si, dejen dirigir la película al tipo que escribió X-Men 3 y F4, porque no? -_-

    1. Te olvidas de X-men Apocalypse.

  14. Y luego me dicen que no tengo razones válidas para tirarle caca a estos malparidos XD

    1. Hombre, no, que empiezas a pasarte un poco. Si algo no te gusta, está bien, pero no hace falta decirlo cada vez mientras pones en un trono lo que hace Marvel. No te desates tanto.

  15. Oh Dios! Que mal estamos, este hombre no puede seguir estando en la franquicia… De todos modos creo que es una gran prueba de fuego. Si es un fracaso lo echaran? Ahora, si es un éxito quien lo parará?

    1. Mis dos grandes temores se han revelado ante mi…

  16. Esta es la tapa de la olla, es que es el colmo!!!

  17. y yo que tenia esperanza de que de tener que seguir con esta franquicia por lo menos esperaba gente nueva, esto es mas de lo mismo…

  18. Aver, señores, me gustaría aportar mi punto de vista sobre este asunto, principalmente por el concepto de guionista de hoy en día.
    Si bien es cierto que un guionista es el que escribe el guión y por tanto responsable en el 80-90% del ritmo y alma que tendrá la película (recordemos que un guión es la parte más fundamental de una película), debemos tener en cuenta que los distintos roles que se adoptan en el equipo que hace una película han cambiado con las décadas.
    Antiguamente, los papeles que ejercían director, productor y guionista estaban muy delimitados, permitiendo etablecer claras diferencias entre ellos: el guionista escribe y desarrolla la historia en un guión, el director dirige a los actores y escenas y el productor porta recursos económicos y toma decisiones creativas , posibilitando que la película se haga hasta el final. Esto es lo que pasaba en los comienzos del cine, hace ya muchísimos años.
    sin embargo, hoy en día es frecuente a fusión de director, guionista y productor en una misma persona, pues con los años un director, productor o guionista ideaba una historia que quería filmar, y es mucho mejor que esa misma persona tome control total sobre el proyecto para que pueda filmar a película a su gusto.
    Estos casos los podemos ver en Warner DC, como por ejemplo la trilogía del caballero oscuro de Nolan, o las man of steel y batman v superman de Zack Snyder. Son directores que tienen su idea de cómo hacer la película y por ello toman el control total del proyecto como guionistas, productores y directores, quedando los demás guionistas que acompañan como ayudantes o colaboradores al hacer el guión. Sí, en mi opinión la mayor parte del guión de estas películas fue fruto de snyder y nolan. Goyer y terrio escribieron en el guión de acuerdo con lo que sus directores les dictaban. El momento martha de bvs o el hecho de que superman no salve a su madre a pesar de tener superoído, cosas como esas para mí fueron fruto de snyder.
    Así, la política de warner consiste en buscar directores que les den historias con las que warner pueda hacer dinero, mientras que en marvel es al revés: marvel quiere contar una determinada historia y busca directores dispuestos adirigir las películas que marvel quiere.
    Algo parecido pasa en fox. Fox sólo quiere más xmen, necesita diectores que quieran contar más historias. Pero el hecho de que kingberg haya escrito los guiones de dofp y apocalipsis y 4 fantásticos no implica para nada que él sea responsable del ritmo y calidad de la película. Más bien, estoy convencido de que la mayoría de lo que pasó en aquellas películas fue por sus directores (aunque en el caso e los 4 fantasticos fue entre director y productora, recordemos que fox recortó medio metraje de trank y le pegó media hora que dirigió kingberg, de algo así difícilmente sale algo bueno). Creo que singer decidió casi todo lo que se mostró en sus películas de xmen , escribiendo kingberg de acuerdo con lo que singer quería.
    por eso esta noticia no la considero ni mala ni buena es una oportunidad para ver a kingberg manejar un producto del qie tendría control total y ver si realmente lo hace bien o mal.

  19. Como guionista vale, aunque prefiriría a alguien nuevo, como director me gustaría que volviera Vaughn, aunque realmente me gustaría tener por ahí a Joss Whedon ;_;

  20. La vara de medir tiene dos lados. Si decimos que él no tiene el mérito de haber escrito DOFP, también deberíamos ser justos y mencionar que él hizo algo bastante similar con Los 4F. El guión llevaba mucho tiempo escrito. A él lo contrataron para darle un último pulido.
    En cuanto a X-Men Apocalipsis, él era el único de los 4 guionistas que de verdad conoce los cómics, y creo que todo el mundo estará de acuerdo conmigo en que los guiños/momentos de Apocalipsis fueron lo mejor de Apocalipsis frente a la idea de Singer, Penn y Dougherty, escritores de X-Men 2, a hacer algo más apegado a lo tradicional en la saga fílmica.
    Yo hubiese escogido a otro, la verdad, pero prefiero darle el beneficio de la duda, por si acaso.

    1. concuerdo, este hombre como guionista las ha tenido buenas y malas, que sí escribió DoFP y Apocalypse cada una de calidad muy dispar pero ambas películas tienen la firma de Singer por todos lados, metió mano en F4 pero también sabemos lo turbulenta que fue esa película y la relación entre director, guionista y estudio así que merece el beneficio de la duda, no es lo ideal más que nada por el lavado de cara que necesita la franquicia, pero estoy seguro que si toma las riendas del proyecto por sí sólo será muy diferente, si es para bien o para mal eso está por verse

  21. Esto se va a descontrolaaaaar!

  22. Ok, leyendo sus comentarios me entero que esta persona ha tenido sus buenas y sus malas entonces lo que tenemos aqui es un juego al azar, nos pueden dar una buena pelicula de Xmen Supernova o otra Mystique-Men.

  23. El desastre continúa. Mientras siga teniendo su público…

Dejar un comentario