Cine cómicsCine MarvelX-Men: Fénix Oscura / Dark Phoenix (2019)

Simon Kinberg reconoce que el final de X-Men: Fénix Oscura era parecido a Capitana Marvel y a Capitán América: Civil War

15

Recorte de póster de X-Men: Fénix Oscura

Este mediodía os traíamos una pequeña entrada dedicada a hablar de la película de “X-Men: Fénix Oscura” que casi vimos, pero se acabó quedando en el tintero o la sala de mezcla.

Sabíamos desde hace tiempo que sus semejanzas con el final de “Capitana Marvel” hicieron que tuviese que volver a rodar el tercer acto. Una nueva entrevista de su director y guionista Simon Kinberg, revela que el parecido no era tanto con la película de Carol Danvers, si no con “Capitán América: Civil War”.

Mi final original no tenía a toda la familia X reunida de la forma en que está ahora en la película. Más que de ‘Capitana Marvel’, se podía ver mucho de ‘Civil War’ en ese final. Normalmente, estas grandes películas de acción tienen el momento culminante en el tercer acto. Me encantó la forma en que ‘Civil War’ tuvo su gran acción en la que todo el mundo se enfrentaba más hacia el final del segundo acto que en el tercero, de modo que después de esa gran batalla, te quedas con Soldado de Invierno, Capitán América y Iron Man.

Es esta vista telescópica de sus emociones crudas, y me encantó lo íntimo que era eso. Eso es lo que buscaba con el final de ‘Fénix Oscura’, aunque podía haberse parecido a ‘Capitana Marvel’ durante unos dos minutos.

Vía información | io9

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Jaume Collet-Serra en negociaciones para dirigir la película de Black Adam

Entrada anterior

[Animación] Trabajan en una propuesta para el regreso de la serie animada de X-Men de los 90

Siguiente entrada

15 comentarios

  1. Señor Kinberg, ya, siéntese, qué necesidad.

    1. Jajajaja como me dio risa tu comentario. Pobre señor, no para de hundirse mas, al menos tiene las pelotas para decirlo.

  2. Me puedo imaginar a Carol Danvers, Tony Stark y Steve Rogers confusos ante estas declaraciones…

  3. ok,kinberg se las quiere dar de erudito pero no lo es

  4. Calla, Simon, calla… Ya mucho daño has hecho.
    Has hecho tanto daño a los X Men con esta película, que las ganas de insultarte me las voy a tragar viendo cómo tu película es un fracaso de taquilla, para después dentro de 10 años ver cómo Marvel Studios hace una buena película de X Men con un director novato, y que la va a terminar haciendo mejor que tú.

    1. 10 años? Por que no mejor 15??

    2. marvel studios hacer una buena pelicula de x-men? en que universo estamos?

  5. Rumorville: Macaulay Culkin (“Mi pobre angelito 1 y 2”) podría ser The Joker en la película The Batman de Matt Reeves

    1. De verdad le cortaron la cabeza a Jared Leto?

    2. Hombre, rumor rumor… no he visto ningún medio o cuenta serio que se haya hecho eco de esto, y los que sí lo han hecho, no han fuente alguna. Hasta el momento, todo es una noticia falsa dada por algunos usuarios en Internet.

      1. Si se da una realidad, la verdad es que me gusta. Las drogas ya lo hicieron viejo y tiene esa nariz como la del joker. Me agrada la idea mucho.

  6. En lo único y quizás lo primero que estoy de acuerdo con el señor kinberg es en lo íntimo que resultó ese tercer acto de civil war …. Fue tremendo ver al capi y bucky dandose de tortas con Stark completamente fuera de control y no era para menos cuando descubres al autor de la muerte de tus padres.

  7. supongo que la similitud con la Capitana se debía al tema del espacio, pero con Civil War se parece en el ámbito personal que menciona, bueno al final no resultó ni lo uno ni lo otro

Dejar un comentario