Ant-Man (2015)Cine cómicsCine Marvel

Simon Pegg vuelve a hablar de la salida de Edgar Wright de Ant-Man

15

AntMan - Simon Pegg

Simon Pegg es uno de los amigos más conocidos de Edgar Wright, el antiguo director de “Ant-Man”. De hecho, se especuló con que podría aparecer en la cinta en su momento, y fue uno de los primeros en decir algo acerca de la salida del director de la cinta.

Ahora, Pegg ha hablado más en profundidad de su opinión acerca de la situación que acabó con el abandono de Wright. Tenéis sus palabras tras el salto.

Creo que es una auténtica pena. Entiendo los motivos por los cuales quizá haya pasado. Tal vez ellos quisieran una cosa en concreto que tuviera relación con otra cosa, pero si contratas a un director con una visión particular, tienes que esperar que él o ella haga una película a su modo. Una película de Edgar Wright. Así es como era el guión y era interesante. Los personajes tenían un viaje real. No puedo decir mucho al respecto porque obviamente no es cosa mía, pero es su pérdida.

Obviamente, estamos ante palabras de un amigo de Wright así que nos tememos que es una opinión bastante parcial, en la vena de cuando Matt Damon señaló que Ben Affleck iba a ser un gran Batman, lo que no quita que puede que esté en lo cierto.

Vía información | HeyUGuys

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Cómics] Novedades de ECC Ediciones para agosto de 2014

Entrada anterior

[Cine] Nuevas imágenes del rodaje de Los Vengadores: Era de Ultrón y posibles cameos

Siguiente entrada

15 comentarios

  1. Casi estoy seguro que fue por ahí, las desventajas de tener que hacer una película que será parte de un universo compartido implican que tu historia si o si debe de, en algún punto, encajar en ese universo, y eso lamentablemente a muchos directores no les gusta, el tener que enfocarse en seguir una línea, les resta libertad, supongo que algo asi sucedió con Antman, algo de la película de Wright no encajaba con el actual universo Marvel en el cine, vino la tijera y pues aquí tenemos el resultado…

  2. Como fan de los cómics me encanta que haya Universos compartidos, pero creo que en general se está yendo de madre la cosa.

    Vale que al estar en un mismo Universo tengan que tener un tono parecido, y vale que si tu intención es juntarlos al final de cada Fase en una película de los Vengadores para dar un final a dicha fase haya que haber ciertas directrices o normas que seguir impuestas por la productora. Porque de otra manera no sería posible.

    Dicho esto, se complican demasiado. El Universo Marvel en el cine tiene un tono parecido, pero sus películas son bien distintas entre sí, o más bien, cada saga. Y en cuanto al punto de unión, con una o dos escenas post-créditos en cada película se soluciona. Y ya está. A partir de ahí, cada saga debería seguir su propio camino y debería haber cierta libertad a la hora de llevar a cabo las películas. No digo que Marvel no ponga ciertas normas, o que diga “en esta película tiene que pasar esto, es importante que pase” para que la cosa vaya tomando forma, pero no todo tiene que estar regido por dichas normas, no sé si me explico.

    De esto ser así, no habría problema alguno para que el Ant-Man de Wright hubiera sido realmente el Ant-Man de Wright, porque, insisto, con alguna pequeña y comprensible imposición de Marvel todo podría seguir su camino sin alterar la visión del director de turno del personaje del que se vaya a hacer cargo.

  3. Yo sigo creyendo que el principal problema es que Wright escribió el guión antes incluso de la primera Ironman y cuando todavía no había universo compartido. A lo mejor si no hubiera retrasado tantos años el rodaje su guión hubiera encajado mejor e incluso podríamos haber visto a Antman en los Vengadores.

    1. en un mundo ideal los estrenos de ant-man y GotG habrían sido intercambiados

  4. Voy a ser sincero sobre todo este asunto. Cuando Marvel ha llegado a este punto, significa algo. No voy a entrar en eso porque seré el más ignorante acerca de lo que ocurrió entre ellos y Wright, pero significa algo. Se dice que el problema vino acerca de que la visión de Wright superaba lo que podía permitirle Marvel, y todos se le echan al cuello de Marvel porque no es capaz de dejarle libertad a Wright. He visto varias películas suyas y la mayoría son muy buenas, y con mucho potencial para lo que hiciera con Ant-Man. En cambio, es una visión muy particular la de Wright. Cuando se habla de diferencias creativas y que Marvel se vio ”atemorizada con la visión de Wright”, se me viene a la cabeza el nombre de Shane Black, alguien que hizo con Iron Man lo que mejor sabía hacer: parodiarlo. Shane Black hizo una película de él, con su visión; una película de Shane Black. Y lo siento, porque me arrepentí y me arrepiento de haber pagado por haberla visto. ¿Entonces en qué nos deja esto? ¿Realmente Marvel debe controlar sus producciones? ¿Realmente Marvel debe darle total libertad a sus directores? Es algo muy complicado de decir, porque uno no conoce la visión que tenía Wright, y si hubiera sido mejor o peor el haberla visto materializada en la película.

    PD: Presumiblemente Fox le ha dado total libertad a Josh Trank para hacer el reinicio de los 4F y curiosamente todos querían que Fox intervinieran. Sí, Josh Trank y Edgar Wright son diferentes, pero ya estamos yéndonos del tema. La cuestión es que todo esto es muy relativo, y si Marvel ha hecho unos cambios en el guión de Wright y éste no ha podido tolerarlos, será por algo. Just sayin.

    1. A veces darle tanta libertad creativa no siempre es bueno, ahi tienen superman returns donde Singer gozo de cierta libertad creativa y reescribir el guiosn para que fuera una secuela directa de superman 2, George Lucas con las precuelas de Star Wars o el propio burton que en Batman Returns que aunque me gusta esa pelicula no se siente como una pelicula de Batman y mas una peli de Burton.

      1. Ahí está mi punto. No sabemos cuál era la visión de Wright por lo que tampoco sabemos si Marvel ha hecho bien o no en prescindir de él, porque perfectamente su visión podía no haber beneficiado al concepto de Ant-Man, o al contrario, no lo sabemos.

        Ahora bien, @mr.comic tiene razón, aunque quiero matizar algo. Yo creo que Marvel aguantó hasta el último momento para intervenir en el guión. Recordemos que Marvel estuvo pidiendo todo este tiempo nuevos borradores a Wright y Cornish, en base a unos requisitos que ellos pedían. Supongo que fue al final, cuando ellos vieron que Wright y Cornish no daban su brazo a torcer para ofrecer lo que Marvel pedía, cuando ellos personalmente intervinieron en el guión. En el momento en el que Wright vio lo que cambiaron se salió del barco. Recuerden que en realidad Marvel no lo ha despedido o prescindido de él, sino que ha sido Wright quien no ha tolerado los cambios que hizo Marvel en última instancia, saliéndose él mismo del proyecto. Ese detalle cambia mucho la situación, desde mi punto de vista.

    2. Personalmente lo que no me gusta es que a estas alturas se prescinda de Wright. Quiero decir, a lo largo de todos estos años nadie le dijo a Wright que la cosa no iba por dónde ellos querían? Eso es lo que me escama de todo esto. Porque el hecho de prescindir de un director no es algo nuevo y, por supuesto, no quita que no pueda salir una gran película, pero es raro que poco antes de empezar a rodar se prescinda de Wright tras ocho años de trabajo en el guión por “diferencias creativas”.

  5. pienso que Edgar Wright hubiera hecho un gran trabajo es una pena para muestra un boton

    http://i.imgur.com/hWSLT7D.png

    http://i.imgur.com/1wg00ba.png

    http://i.imgur.com/4qqBDKW.png

    1. Aguante Scott Pilgrim!!! Esa pelicula es taaan perfecta :’)

      Wright deberia dedicarse a hacer una secuela (asi sea animada, con las voces de los actores) ahora que esta “libre” de ant-man

  6. Creo que esta batalle de egos ya cansa. Dicen que Marvel no paga muy bien, entonces, ¿por qué los directores y actores se suben al barco? Porque son peliculas de 300 y 400 millones de recaudación, como poco. Son éxitos comerciales, y ayudan mucho para llevar a cabo otros proyectos más personales. Pero no son peliculas de actores ni de directores. El publico no va a ver la ultima de, va a ver Iron Man, Capitan America o Los Vengadores. Y da igual que esten interpretadas por super estrellas carismaticas y serias o por casi completos desconocidos (va por ti, Ruffalo). Lo que vende es el personaje. Entonces, si este tipo no aguantó en el proyecto, porque su ego es más grande que una catedral, que terminen de enterrar su “cadáver” en este asunto y contrate a otro don-nadie random, porque esta cagada ya apesta demasiado. Seguir removiendo la basura, y menos aún, preguntar a los amiguitos que aquí nada pintan, no ayuda al proyecto. Queremos ver Ant-Man, no las tonterias de culebrones que se montan por contratar a un gilipingui con el ego demasiado inflado. He dicho.

  7. Hablando de Marvel ya vieron las ultimas imagenes del rodaje de Avengers, que geniales

    1. Donde las viste? Pon la dirección o link

  8. Poca libertad iba a tener un director así en un universo que se había vuelto muy encorsetado.

    Offtopic.

    Simon Pegg suena para incorporarse a Star Wars Episodio VII.

Dejar un comentario