Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelShang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021)

Simu Liu recuerda el rodaje de Shang-Chi and the Legends of the Rings

7

Simu Liu con la sudadera de Shang-Chi and the Legends of the Rings

La semana pasada conocíamos el final de rodaje de “Shang-Chi and the Legends of the Rings”, una noticia que confirmaron tanto el director Destin Daniel Cretton como el actor protagonista Simu Liu. En los últimos días de hecho, ambos han ido haciendo publicaciones en sus redes sociales al respecto, y por ejemplo hace pocas horas, Liu ha compartido otra recordando cómo ha sido el rodaje.

Con esa publicación reconfirmamos que se trata del final de la fotografía principal, descartando cualquier duda de que hubiesen terminado en Australia y ahora se fuesen a mover a otra ubicación, pues el actor explica que estuvieron rodando antes de la pandemia —recordemos escasos días rodados allá por marzo— y luego desde julio hasta finales de octubre —casi 14 semanas—, con lo que ya termina todo.

La publicación va dedicada a recordar la experiencia de rodaje, recalcando que gracias al buen hacer de todo el equipo, no se dio ni un solo caso positivo por COVID durante el rodaje. Además le acompaña una imagen donde le vemos con la sudadera que le dieron el equipo de especialistas que trabajaron en la película.

¡Nuestro equipo vino para hacer que se hiciese!

Este rodaje fue una maratón como ninguna otra, interrumpida por una enorme pausa de cuatro meses durante la cual el mundo cambió completa e irrevocablemente —recuerda el actor—.

Finalmente volvimos a la fotografía principal en julio con la promesa de que lo haríamos bien, haciendo hincapié en la salud y la seguridad de nuestros cientos de miembros del equipo. A lo largo de las últimas trece y pico semanas hicimos de la seguridad en el set una prioridad absoluta, empezando por las máscaras y la higienización frecuente hasta las pruebas rápidas y los sistemas de burbujas. Todos se sacrificaron, y al final…

Más de 40.000 pruebas de CoVID sin un solo positivo.

Desde las luces hasta el sonido, detrás de la pantalla y delante, estoy muy orgulloso de este equipo de gente y no puedo esperar a mostraros lo que hicimos con Destin Daniel.

Además, sé que tengo que deshacerme de esa lampara de araña… —dice finalmente refiriéndose a la lámpara que se ha colado en la imagen—

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Our crew came to get it DONE! This shoot was a marathon like no other, broken up by a massive four-month hiatus during which the world completely and irrevocably changed. We finally returned to principle photography in July with a promise that we were going to do it right, emphasizing the health and safety of our hundreds of crew members. Through the thirteen-odd weeks back we made on-set safety an absolute priority, starting from masks and frequent sanitization to rapid testing and pod systems. Everyone sacrificed, and in the end? Over 40,000 CoVID tests without a SINGLE positive. From the lights to the sound, behind the screen and in front, I’m so proud of this crew of people and I can’t wait to show you what we made with @destindaniel. Also – I know, I have to get rid of that chandelier… #ItCameWithThePlace

Una publicación compartida de Simu Liu (刘思慕) (@simuliu) el 27 Oct, 2020 a las 9:37 PDT

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] Revelado un primer vistazo a otro villano de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

Entrada anterior

[Series] Tom Ellis está preparado para despedirse de Lucifer con la temporada 6

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. De momento no tengo especial ilusión con este film (de hecho me da incluso pereza). Pero si se confirman los rumores de que será un torneo de artes marciales lleno de extraños luchadores al más puro estilo Mortal Kombat, mi hype se disparará.

    1. Yo tampoco le tengo muchas ganas. Con tanta película-evento, ésta se ahoga entre tanta epicidad que está por venir

      1. Si sale un cameo de algún luchador como van dam como cameo yo la veo.😅

        1. estaría increíble ver al buen van dam

    2. No se ustedes pero esta película es de las que si causan Hype en la fase 4, una trama de artes marciales con villanos como el mandarín y los 10 anillos pues vale más que ver una precuela que debieron estrenar hace mucho (Black Widow) y seres inmortales que poco importan (Eternals).
      Pero lo que si es preocupante es el guionista, David Callagham fue guionista de Doom del 2005 y Los Indestructibles del 2010 y no es buena señal (y menos lo es siendo el elegido para escribir la secuela de Into en Spider-Verse) pero le tengo confianza al director de que hará un buen trabajo.

  2. Espero que sorprenda, pero la verdad, cero interés por esta película. De por sí al personaje lo conozco poco y nada mas que por alguna aparición en los cómics junto a los vengadores, los Diez Anillos, creo, llegan algo tarde, y la premisa tampoco me resulta atractiva. Veremos…

Dejar un comentario