Cine cómicsCine MarvelDaredevil [Reinicio de Fox] [Cancelado]

[Cine] Sin novedades en el reinicio de Daredevil, ¿está paralizado?

19

Imagen del cómic Daredevil: Lone StrangerCuando pensábamos que el reinicio de Daredevil pasaba por su mejor momento, ya que tenía director (David Slade), un primer borrador del guión terminado (por Brad Kane), el propio Slade es quien asegura ahora que no hay novedades a la vista.

A comienzos del pasado mes de Diciembre, el cineasta anunció que el guión estaba terminado, adelantando también entonces que en Año Nuevo nos llegarían novedades. Estamos a medidados de Abril y como sabemos no ha habido ninguna nueva.

Esta falta de noticias públicas no tendría que ser causa de preocupación, ya que el proyecto podría seguir avanzando aunque no se hiciese público ningún aviso. La causa del problema está en el tweet publicado por Slade.

La actualización de Daredevil es que no hay realmente una actualización de Daredevil. Todo queremos hacerla pero está yendo lento y los detalles son demasiados aburridos para escribirlos.

Estoy centrándome en Hannibal esperando que después pueda tener un empujón de energía para DD [Daredevil]

Esa ausencia de noticias, unido a que ya hay un borrador terminado, me hacen sospechar que la película está en stand-by. Han terminado una de las etapas (terminar el primer borrador) y ahora tienen que dar el siguiente paso (entiendo que realizar una re-escritura del mismo, bien contratando a otra persona o haciéndolo el propio Slade), pero aunque Slade se ve que quiere continuar, son los 20th Century Fox los que no avanzan (sus razones tendrán).

Tal es el parón que tiene el reinicio que incluso el director se va a involucrar el Hannibal, serie de la cadena NBC y de la que dirigirá el primer episodio piloto.

Un marco cuanto menos desconcertante cuando los rumores dicen que este 2012 es la fecha tope para que se empiece a rodar una nueva película del personaje, y que así Fox siga manteniendo los derechos y no regresen a Marvel.

Poco sabemos del confirmado reinicio (no tendrá nada que ver con la anterior película de 2003), pero el argumento se rumorea que podría basarse en los cómics ‘Born Again’, donde cuentan como Kingpin empieza a destruir la vida de Matt Murdock tras descubrir que éste es Daredevil.

Vía información | Twitter David Slade

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cómics] Wonder Woman luce nuevo aspecto en sus cómics

Entrada anterior

[Cine] El test para saber qué vengador eres

Siguiente entrada

También te puede interesar

19 comentarios

  1. bueno mejor asi aver si los derechos vuelven ya a marvel y asi puedan hacer algo digno del personaje. espero que le vayan mal y vuelvan de verdad

    1. La verdad no me es garantía ver una buena pelicula de daredevil solo porque vuelva a marvel. Sin embargo sueño con que algun día se encuentre con Punisher. Y si agregan a Spiderman, estaría buenisimo…

      1. La verdad, me parece que salvo Disney y Sony (con Spiderman) el resto de las productoras estan teniendo decepciones con las pelis de superheroes, vease el ultimo caso de Ghost Rider…

        1. Todas las productoras han tenido decepciones incluida marvel con Thor para muchos.. Pero todas han hecho buenas o muy buenas peliculas .

          Precisamnete Sony ha hecho spiderman 3 y la secuela de gosht rider.. a si que no se salva ni una.

          Warner con linterna verde o fox con lobezno y los cuatro fantasticos ect..

          No salvo a ni una pero marvel es mas regular aunque lo malo es que no llega al nivel de las mejores de la fox(x-men2 x-menfc) o warner(superman donner,batman burton y nolan ) e incluso nose si iromnan es mejor que spiderman 1 y 2.

          Aunque al final es subjetivo esto, pero ya digo que ni de coña Sony no ha tenido decepciones¡¡ y mavel para mi si no ya solo con Thor sino con lo poco que se arreisgan en su cine.

          1. Eso si Sony que viene de spiderman 3 y la seceula de ghost rider o warner con linterna verde son las que peor estan a dia de hoy ( hasta que se estrebne batman y spiderman xd)

            Mientras que la fox y marvel estan en un buen momento , pues vienen de capitan america y x-menfc y para que tienen un futuro mas claro con varias peliculas como en el aso de marvel y sus secuelas o fox con secuelas de wolverine,los cuatro fantasticos, daredevil,deadpool,x-mefc2) aunque puede que alguna de estas se caia y pierdan los derechos claro.

            Warner la veo perdida fuera de batman y encima en la ultima. Se la juegan con superman. Y Sony se la juega con spiderman.
            LA fox ya se la jugo en su momento con x-menfc porque no podian fallar .

        2. Marvel no ha tenido decepciones taquilleras, pero tampoco números muy gordos. En cuanto a calidad, sólo Ironman tiene un consenso amplio, las demás son como superman returns, es decir dificil definir una opinion general. A eso apuntaba.
          Lo importante es que sea una buena pelicula, si Marvel recupera al personaje y hace una pelicula del nivel de Thor, yo prefiero que no vuelva a marvel. Eso último es mi opinión..

          1. Yo no me referia a la taquilla sino esta claro que spiderman 3 es un taquillazo por ejemplo . Hablaba de calidad.

          2. Si, se que no te referías a taquilla. Agregué lo de taquilla porque le contestaba a the question y no sabía bien a que se refería con decepciones…

  2. Que lástima ! Fox cuando se lo propone puede hacer muy buenas películas . Esperemos que logren salir adelante .

  3. La cosa es que antes de que acabe el plazo (2012), ¿tienen que tener el guión hecho, haber empezado a rodar la película o estrenarla? Porque si es esto último y aún no está ni el guión escrito, dudo que les vaya a dar tiempo…

    1. Entiendo que pasará igual que con Ghost Rider, es entrar en producción, no estrenarla, sino que empiece el rodaje. La cosa está en que no se sabe en que mes de 2012. Por ejemplo Ghost Rider era en noviembre, y por eso empezó el rodaje en ese mes.

  4. lo que es de marvel tiene que volver a marvel porque ahy puede salir bien por lo menos ser mas fiel al personaje porque las otras productoras tienen mas libertad y acaban cagandola

    1. Ok, ahora nos entendemos mejor.
      Si una pelicula es mala y encima no es fiel, nos da mas bronca. Marvel nos asegura fidelidad, al menos…

  5. Yo no soy partidario de que todos los personajes vuelvan a Marvel por varios motivos:

    1- Más que nada porque de esta forma el número de películas de superhéroes descendería, o Marvel se vería saturado de personajes y al final acabaría cometiendo los mismos errores.

    2- Lo atractivo de que Marvel tenga a todos sus personajes es la posibilidad de juntarlos en alguna película pero veo bastante imposible, aunque Marvel tuviera a todos sus personajes, una película con la totalidad de los personajes, y al final todo se reduciría a menciones o breves cameos y ¿de verdad compensa eso?

    Claro que por otro lado, Marvel inspira confianza en el sentido de que suelen ser fieles a los personajes (sería el colmo que no lo fueran con sus propios personajes xD) y con ciertos personajes (pero no todos) sí que estaría bien juntarlos (como ha sido el caso de los Vengadores).
    Pero a fin de cuentas, el tema no es qué productora hace las películas sino cómo las hacen. Tanto Fox como Sony nos han demostrado que pueden hacer películas dignas como X-Men la primera, o Spiderman la segunda. ¿Qué han hecho películas no tan buenas? Pues también, pero Marvel no está exenta de cometer errores. Deberían esforzarse (todas las productoras) en hacer productos competentes y ya está, y entonces nos olvidaríamos de si unos personajes están mejor en Marvel o no. Las películas de superhéroes funcionaban antes de que Marvel Studios existiera.

    En cuanto a Daredevil, lo único positivo que le veo a que vuelva a Marvel es el hecho de juntarlo con Punisher (que de hecho esta idea me atrae bastante y de salir bien una película de Daredevil podría ayudar a Punisher a conseguir el empujoncito que necesita en pantalla). Pero por lo demás no veo que esté mal que esté en Fox. La de 2003 no me disgustó, pero a parte de eso como he dicho antes, el tema está en cómo se hagan las cosas, así que Fox ha de hacerlo bien simplemente y callar bocas como ya hizo con X-Men First Class o El Origen del Planeta de los Simios, y con eso a mí me vale.

    Lo que sí que me inspira menos confianza ya es que quedando tan poco para que Fox pierda los derechos son capaces de hacer la película rápido y corriendo con tal de no perder los derechos y esto no sería tan descabellado. Esto es lo único que me “asusta” del tema. Yo como fan solo pido que no la caguen, Daredevil es muy parecido a Batman en algunos aspectos. Si el murciélago puede triunfar en el cine, no veo por qué Daredevil no.

    1. Estoy de acuerdo con vos, no quiero que todos los derechos vayan a Marvel. Miren como está DC/Warner, tienen todos sus personajes y hasta ahora solo 3 personajes vieron la luz (descontando V for Vendetta, Watchmen, The Losers y Red).

    2. Una cosa es cierta. Hoy tenemos a los Vengadores, porque Marvel no tiene todos sus personajes a disposición…

  6. Pues la verdad yo prefiero que vayan de nuevo a marvel más que nada por 2 cosas que no me convencen :
    1. David Slade (habéis visto Eclipse? no la veais , es lamentable , peor que las ya de por si malas crepusculo y luna nueva )
    2. Born Again no es la forma ideal de reiniciar a Daredevil sin presentar antes a Karen Page y viendo al heroe nacer, no hundirse .

  7. mi humilde opinion, daredevil es uno de los mejores personajes que tiene marvel, este personaje tiene muy buen material para hacer una pelicula muy buena y de corte mas adulto, para mi este personaje no tiene nada que envidiarle a un batman y facilmente se podria hacer una buena adaptacion, el gran problema con las peliculas de marvel es que muchos de los guiones si se ponen a ver estan hechos como para niños, dime tu la actuacion de natalie portman en thor, parece que actuara para niños de 3 años y eso sin contar con sif y los 3 guerreros, verdaderamente lamentable

Dejar un comentario

Más en Cine cómics