Películas de cómicsPelículas de MarvelX-Men: Apocalipsis / X-Men: Apocalypse (2016)

Singer habla de la relación entre Jean Grey y Cíclope en X-Men: Apocalipsis

68

Imagen de X-Men: Apocalypse (2016)

La reintroducción de los personajes Jean Grey y Scott Summers / Cíclope a la franquicia cinematográfica de X-Men en “X-Men: Apocalipsis” aporta un nuevo arco argumental en la franquicia con la fuerte relación amorosa que hay entre ambos mutantes en los cómics.

La pregunta que se presenta es cuándo, si es que se llega a ver algo, empezaremos a ver el desarrollo de ese interés amoroso el uno por el otro, pues en las películas de las trilogía clásica ya los conocimos enamorados el uno del otro. ¿Veremos ya parte de esa atracción cuando ambos se conozca en ‘X-Men: Apocalipsis’?

Rebajas
Novela de Star Wars Ahsoka
78 Opiniones
Novela de Star Wars Ahsoka
Conoce qué fue de Ahsoka Tano desde que dejó La Orden Jedi al fin de Las Guerras Clon y antes de reaparecer como el operativo Fulcrum en la serie animada Rebels

El director Bryan Singer responde a esta duda, apuntando una vez más a algo que ya ha venido avanzando en otras ocasiones.

Al principio, ella es lo último en lo que él tiene interés. Cuando él llega a la mansión, Scott está ciego así que no puede verla. De repente, recibe unas gafas y puede verla y se queda en plan ‘¡Oh! Esa es Jean Grey’. Ambos son inadaptados en cierta forma. Otros mutantes se sienten cómodos con sus poderes. Esto es algo completamente nuevo para Scott Summers y no le gusta y no le gusta la escuela. Y Jean tiene no solo su telequinesis y su telepatía, sino que también sabe inherentemente que algo más oscuro y más poderosos está creciendo dentro de ella y no sabe muy bien lo que es.

Como se puede ver al final de sus palabras, el cineasta apunta una vez más a Fénix, ese lado maligno de Jean Grey al que ya apuntó meses atrás.


“X-Men: Apocalypse” tiene lugar en la década de los 80, una década después de “X-Men: Días del Futuro Pasado”, y es un continuo paso en la historia. La alteración del tiempo ha desatado a un nuevo y especialmente poderoso enemigo. Unos jóvenes Cíclope, Tormenta, Jean y otros se unen a Charles, Erik/Magneto, Raven/Mística, Lobezno y Hank/Bestia como los X-Men para luchar contra el adversario más formidable contra el que jamás se han enfrentado: uno antiguo.

Suscríbete a Disney+

Simon Kingberg es el escritor responsable del argumento y guión de la película, aunque se llegó a comentar en alguna ocasión que Mike Dougherty y Dan Harri (ambos de “X-Men 2″) iban también a regresar. Bryan Singer también está implicado en la película, tanto en calidad de productor como de director.

Su estreno en cines está fijado para el 27 de mayo de 2016 en Estados Unidos y el 20 de mayo en España. Su fotografía principal se realizó desde el mes abril hasta finales de agosto, siendo Montreal uno de los principales lugares de rodaje.

Sinopsis“X-Men: Apocalypse” cuenta la historia de los poderosos mutantes contra su peor enemigo hasta la fecha, el retorcido y tremendamente peligroso Apocalipsis. Este villano legendario usa su habilidad para alterar su forma física, acceder a otros poderes mutantes y su habilidad telekinética para reunir a un culto llamado los Cuatro Jinetes como sus siervos para una guerra contra los X-Men.

sorteo suscriptores twitch abril

Vía información | Entertainment Weekly

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Comentarios y audiencia de DC’s Legends of Tomorrow 1×10: Progeny

Entrada anterior

[Cine] Ryan Reynolds ya habría firmado para Deadpool 2

Siguiente entrada

68 comentarios

  1. Entonces en el universo de Singer cíclope y Jean tienen una relación? y yo pensando que Lobezno y Magneto eran los únicos que pillaban cacho.

    Por cierto, si en la triología original estaban tan enamorados por que Jean coqueteaba con Lobezno y por qué se carga a Cíclope?

    1. Eso es por que le pone los hombres muy maduritos pero esta enamorada de scott y logan esta enamorado de jean.

    2. Ciclope no muere en una pelicula de Singer,el director de la tercera entrega fue Ratner.Jean creo que le acaba diciendo a Logan que las chicas coquetean con los chicos malos pero que acaban con los buenos.

  2. Sera ese poder algo oscuro que podra salvarlos al final del dia? Ya falta poco para averiguarlo.
    Sophie Turner <3

    1. +100000000000000 x3

  3. No me explico por que en X-Men Apocalipsis Cíclope es intepretado por Tye Sheridan en vez de Tim Pocock siendo que está ambientada en la mísma decada que X-Men Origins Wolverine entiendo que el salto en el tiempo puede alterar los eventos pero la apariencia de los personajes tambien? lo mísmo con el Profesor X que era interpretado por Patrick Stewart dando a entender que en los 80 ya era un veterano pero en esta película es interpretado por James McAvoy calvo, osea que en los 80 en realidad era jovencito? mejor voy a dejar de hacerme mas preguntas o de lo contrario me va a explotar la cabeza.

    1. Para yaaa, se te va a explotar la cabeza xd

    2. no intentes buscarle lógica cronológica a este universo, si tienes dudas: Un mago lo hizo

      1. Disfrutad de la película sin más, creo que es mejor emplear “nuestro tiempo vital” en otros menesteres más trascendentes 😛

      2. Tienes razon ya no voy a molestarme en tratar de encontrarle una explicación, las pelís de Fox son para verlas con el cerebro apagado así que en fin, el Profesor X es joven y calvo en los 80 no se diga más, si alguna vez lo vi como un viejito parecido a Patrick Stewart un mago lo hizo

    3. bueno, si tenemos en cuenta que cuando viajas en el tiempo, algunas cosas cambian, dependiendo de lo que hayas hecho(y se hizo bastante), que solo un cromosoma salga diferente o un espermatozoide sea diferente cambia todo, apariencia, persona o que se yo, nunca es igual, o pueden ser la misma XD, que se yo

      1. +100000000000000000000000

      2. jajaja! o incluso puede cambiar la edad de las personas +100 al menos es una explicación 😉

        1. Puede cambiar la edad de nacimiento de una persona, no?

          1. *el año en el que nace(año de nacimiento)

            1. Supongo pero entonces significa que el salto en el tiempo hizo que papá se tardara en tenerlo a Xavier, pero no creo que hayan retrocedido tanto en el tiempo

              1. Bueno, ya que quieres que comente….
                Tal vez Charles paso por paso por una buena vida, sin preocupaciones, sin problemas que hicieron que su envejecimiento no llegue a ser como el de Origenes.

                Postdata: Que acaso Orígenes no quedaba fuera de cualquier linea temporal, yo tenia entendido que Orígenes se alejaba de cualquier otra película de X-men, que no contaba.

              2. No creo que puedan borrar por completo esa película, seguirá siendo una mancha en su filmografía 😛

            2. No creo que hayan retrocedido tanto en el tiempo como para convencer a papá X de que espere unos años antes de tener a Xavier xD

    4. Que tiene que tengan otra cara, lo mismo paso con Hulk en Avengers y con War Machine en Iron Man entre otros, el personaje es el mismo, es como ver un comic de la misma historia pero con distintos dibujantes lo harán con características diferentes y punto, siempre sucede eso, no por eso dejo de ser Cíclope o Charles.

      1. +100000000000000000000000000000000000000000000

      2. +10000000000
        me has hecho reflexionar xD

      3. Los casos de Los Vengadores y Ironman que mencionas son casos excepcionales con Hulk tuvieron que reemplazar al actor protagonista por que Edward Norton quería cobrar más por interpretar a Bruce Banner y finalmente las negociaciones no llegaron a buen puerto, y el caso de Terrence Howard es más pólemico no voy a hablar de eso por que lo último que quiero es generar una catarata de comentarios entre los detractores de Terrence y los que lo defienden, yo soy de los que lo defienden en fin, el echo es que Marvel no suele cambiar de actores a menos que haya algún conflicto de por medio. En cambio Fox cambia de actores a cada rato ademas de los casos de James McAvoy y Tye Sheridan que mencioné tambien está el caso de Bolivar Trask que en x-Men 3 fue interpretado por Bill Duke y en Days of Future Past por Peter Dinklage.

        1. Tal vez me equivoque, pero ¿en X-men deja claro que es Bolivar TrasK? y no solo trask

          1. Tal vez pero creo que es mucha coincidencia, ambos Trasks trabajan en el gobierno

            1. HE he míralo como que es un pariente, uno en el pasado y otro en el futuro-presente, y producto del parentesco ha logrado trabajar en el gobierno.

        2. Bueno, es mejor que se cambie de actor, ya sea por cualquier motivo a que el mismo actor aparezca en alguna pelicula que en teoria se supone que comparte el mismo universo, no?

          ATTe: Alfre Woodard

        3. será por chana o por juana, pero al final en todos los casos el resultado es igual: un mismo personaje con diferentes caras, realmente el cambio de actores es de las quejas más absurdas de esta franquicia, sobretodo habiendo tantas otras cosas para escoger

          1. Eso no me molestaría tanto si solo fuera 1 o 2 veces como pasó en Marvel con los actores que mencioné arriba, pero Fox a lo largo de la franquicia a cambiado de actor al menos unas 4 o 5 veces y es muy irritante por que confunde mucho sobre todo a los que somos aficionados y no conocemos bien a los personajes por que perdemos el interes, en X-Men Origns Wolverine cambiaron al actor Tyler Mane que hacía de Dientes de Sable por Liev Schreiber y ni siquiera se molestaron en ponerle una peluca como para que podamos asociar su imagen con el Dientes de Sable de la trilogia original, ese es otro ejemplo de un cambio de actor sín justificación y no me digas que el cambio de actor era por que Diente de Sable tenía que verse más joven por que si Xavier y Logan eran interpretados por los actores de la trilogia original por que Diente de Sable no?

    5. Es algo tan sencillo como que James McAvoy es el escogido para interpretar a la versión joven y ahora son las peliculas del pasado, por lo que lo lógico es usar al mismo actor en cada pelicula del pasado. Aparte que Patrick no es mutante, por tanto cada año envejece, y ahora tendrá cerca de 70 años, por lo que no puede aparecer en una pelicula ambientada en los 80.

      Por lo demás, son licencias que se toma el cine. No todo va a ser 100% realista, porque no es realidad, es ficción. 😉

      1. +100000000000000000000000000000000

      2. Si pero ten en cuenta que McAvoy interpretó a la versión juvenil del Profesor X de los 60 hasta los 70 aproximadamente y X-Men Apocalipsis está ambientada mucho tiempo despues en los 80 (mísma decada que X-Men Origins Wolverine) y la versión de los 80 del Profesor X fue interpretado por Patrick Stewart por lo que lo lógico sería usar a ese actor para esta película amenos que como dije el salto en el tiempo haya provocado que papá X se demorara varios años en tener a Xavier para que así llege a los 80 jovencito xDDD

    6. amigo las edades si estan respetada, el profesor debe tener como 45 años y magneto debe andar en sus 50s, el problema es que se ven muy jovenes por los actores, talvez el gen mutante tiene algo que ver

    7. Megaaficionado, siempre lo encuentro en los Posts de X-men, nunca falta XD

      1. Hey! no me culpes, es que últimamente están promocionando demasiado esta película y no puedo evitar expresar mi opinión al respecto ?

        1. He he, mi comentario solo era un chascarrillo, ojo, no te lo tomes como que no quiero que comentes, no quiero censurarte. Bueno en realidad… XD

          1. Ok, por ahora he terminado de comentar debo ir a cenar nos vemos. Pero volveré (guiño a Terminator xD)

            1. Nooo xD haha

    8. El propio Deadpool se lo dice a Colossus…

      Colossus: “Vamos a ver al professor”
      Deadpool: “¿Quien? ¿Stewart o McAvoy? Esas tramas me confunden

  4. ¿Se va a enamorar de Jean cuando la vea?es muy guapa y todo lo que quieras pero queda un poco superficial¿no?
    Digo que si tienes a un chico ciego y a una chica no ciega,molaría que el ciego se viera atraído por la forma de ser o de hablar de la chica y ya después su físico le explotara en la cara cuando pudiese ver,aunque no se si es asi en los cómics porque no he leído mucho de los X-Men.
    Bueno,no voy a hablar antes de tiempo,habrá que verlo.

    1. Para eso necesitaríamos una precuela rodada por Ang Lee que se centrase en el amor entre los dos personajes jajaja Mutant Academy: Love History jajaja creo que se pegaría un buen talegazo en taquilla. Yo no voy a ir a ver Apocalipsis, precisamente, para que me cuenten pormenorizadamente cómo se enamoran Scott y Jean, busco otras cosas 😛

    2. tienes razón amante de los pollos, ese acercamiento es mejor

  5. Para, para, para, los anteojos de ruby de Cíclope son un invento de Mr.Siniestro, no me cambien eso por favor se los pido.

    Este Cíclope tiene el camino despejado, no tiene que competir con Angel o el picaron de Bestia 😉 (ya que en la película Bestia es viejo y está enamorado de… ¿Mística?, y Angel tiene a su gran amor Psylocke).
    El único que queda forever alone es Nightcrawler 😛

    1. Me ha hecho mucha gracia lo del “camino despejado” 🙂

    2. Jajaja .. Puede que Nightcrawler se quede con Jubilee, al fin de cuentas de ella no se ha hablado mucho???

    3. Pues por descarte con Júbilo.

      1. Y os olvidáis de Moira con Xavier que seguro habrá algo en la peli como lo hubo en los cómics jejeje

    4. Y Storm!? Tambien esta solita.

      1. Su marido está en la competencia xD

        1. Tormenta no está ahora en los cómics con lobezno?

          1. ¿Pero Lobezno no había muerto en los cómics? Por cierto, ahora recuerdo que Xavier tuvo un amorío con la del imperio shiar jejeje

          2. no, ella no tiene pareja actual y wolverine esta muerto

      2. esa es mi entrada :V
        okno xD

    5. Respecto a las gafas (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Si llega ciego a la escuela, es porque de repente desarrolla el poder y Havock lo lleva en busca de ayuda. Imagino que Bestia, como es un genio científico, creará las gafas para Scott (FIN SPOILER) Creo que es lo más lógico según las palabras de Singer sin necesidad de recurrir a Siniestro y complicarse la vida en la película. Saludos.

      1. Es verdad, es muy probable que sea como decis…
        Igual no me agrada ? , es parte importante de la historia de Mr.Siniestro.

        La relación de los hermanos Summers es algo de lo que más quiero ver, y más considerando que en la película Havok será el Hermano mayor.
        Me intriga muchísimo ver como abordarán el tema.
        Ver si muestran el “accidente” de avión y el orfanato donde vivió Scott.

        Jaja, tengo demasiadas expectativas por esta película.

        1. Pues creo que dejes lo que sepas de los cómics a un lado porque tiene toda la pinta de que Havock (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) muere cuando Apocalipsis toma la mansión con los jinetes (FIN SPOILER). Con x-men hay que aceptar que se alejan del material original, de lo contrario se sufre sin necesidad. Mientras nos brinden películas buenas, el resto me da igual. Hay que aceptar lo que hay y el caso es que dudo mucho de que la Fox suelte los derechos de los mutantes… De momento, a seguir disfrutando de toda peli decente.

          1. Jaja, eso ya lo acepté desde la primer película 😀 .

            A mí me encantan la películas de X-Men, no soy de los “puristas” del comic, se separar cine de Comics.
            De echo mi favorita de la saga es Primera Generación, que si se quiere es de las más “infieles” de la saga.

            Además es imposible y no hay ninguna película que adapte 100% un comic, es decir, son muchas décadas de comics y muchas historias entrelazadas en un contexto muy amplio. Y eso es imposible de llevar al cine en un 100%.

            Yo lo que respeto, es que respeten el material original lo más que se pueda dentro del contexto cinematográfico, es decir, dentro de lo que el cine lo permita.
            En ese sentido Fox viene haciendo las cosas bien, para mí las últimas 3 películas de los mutantes: Wolverine Inmortal, Días del futuro Pasado y Deadpool, son fieles a los comics (dentro del contexto cinematográfico).
            Y supongo que X-Men Apocalypse seguirá esa misma linea.

            Pero bueno, Mr.Siniestro es mi villano favorito, con sus asuntos puede que me ponga un poco más caprichoso jaja.

            1. A mí me pasaba eso con Lobezno que era y es mi personaje favorito de cómics. Anda que no me he sulfurado veces con las películas de X-Men por no ver al auténtico Lobezno en pantalla. Pero bueno, pasan los años y uno va madurando y haciéndose mayor, es inevitable. Al final, sea el género que sea, busco de una película que esté bien construida y, sobre todo, que me entretenga y haga olvidar el reloj durante unas horas. Cuando quiero ver a Lobezno o a mis queridos X-Men, a los de verdad, saco del baúl mis cómics antiguos de la Patrulla X (los ochenteros) y vuelvo a reencontrarme con mi yo de aquel entonces. Saludos.

              1. Si no lo digo reviento: ¡viva Chris Claremont y la Patrulla X de los 80!

              2. Sí!!!! Viva Claremont nuestro gran patriarca!! 😀

            2. Yo tampoco me complico a la hora de ver un comic adaptado en una pelicula, ya que no todas son exactamente igualitas,ya que son historias elaboradas y muy pocos les siguen el ritmo,pero les doy la oportunidad ya que estas han logrado entretenerme y adentrarme en el mundo de los comics

            3. Además es imposible y no hay ninguna película que adapte 100% un comic, es decir, son muchas décadas de comics y muchas historias entrelazadas en un contexto muy amplio. Y eso es imposible de llevar al cine en un 100%.

              Yo lo que respeto, es que respeten el material original lo más que se pueda dentro del contexto cinematográfico, es decir, dentro de lo que el cine lo permita.
              En ese sentido Fox viene haciendo las cosas bien, para mí las últimas 3 películas de los mutantes: Wolverine Inmortal, Días del futuro Pasado y Deadpool, son fieles a los comics (dentro del contexto cinematográfico).
              Y supongo que X-Men Apocalypse seguirá esa misma linea.

              +100000
              si tan solo algunos entendieran eso u_u
              yo soy fan de los x-men tanto los de los comics como los de las peliculas y/o otros medios, esta es una de las peliculas que mas espero 😀 !

  6. Me parece que es hora de que deban tratar este hecho por amor de DIOS, en la trilogia original eso nunca se trato y los ciclope y jean grey de esa trilogia parecian conocidos en vez de ser pareja

    Lo de las gafas si deja mucho que desear dado que quien las creo fue Mr Siniestro, pero a lo mucho se inventan un origen para las gafas sin necesidad de rrecurrir a Siniestro en algun momento, pero no caeria nada mal una referencia o cameo de este supervillano, ya que junto con apocalipsis, onslaught y algunos otros, el tambien es un nemesis de peso en la historia de los mutantes

  7. adios origenes de Ciclope, y yo que pensaba que podian ir estableciendo el camino para una posible secuela con Siniestro, pero es que con esta saga no pego una jajaja…

  8. Esta peli le tengo ganas, pero a cierto nivel. No me gusta ni la tipa que hace de Mystique, ni Sophie Turner.

  9. Yo me iría olvidando del accidente de los Summers , del Nido , de los Shi’ar y de Siniestro. Al menos mientras siga Bryan.

  10. no espero una relación romántica pero si que se empiece por un lazo de amistad con bases

Dejar un comentario