Cine cómicsCine OtrosHan Solo: Una historia de Star Wars / Solo: A Star Wars Story (2018)

[Cine] Han Solo: Una historia de Star Wars se estaba desarrollando antes de la compra por parte de Disney y las influencias que han usado

1

Captura del primer spot de Han Solo: Una historia de Star Wars (2018)

Tras la compra de Lucasfilm por parte de Disney hemos visto como Star Wars ha regresado a la gran pantalla por todo lo alto, con una gran cantidad de nuevos proyectos que expanden el universo iniciado por George Lucas. “Han Solo: Una historia de Star Wars” será la siguiente de esas películas pero ahora sabemos que este era un proyecto que ya tenían en mente antes de que Disney se hiciera con la productora.

En un nuevo artículo para Entertainment Weekly con motivo del reportaje que han hecho de la película, el guionista Lawrence Kasdan (quien co-guioniza la cinta junto a su hijo Jon) ha confirmado que antes de trabajar en el episodio VII, ya estuvo involucrado en un spin-off de Han Solo.

Acabé exhausto después de trabajar en ella [refiriéndose a “El despertar de la fuerza”] así que les pregunté “¿Queréis seguir hacia adelante con esto de Han?” y me dijeron que sí, así que yo traje a mi hijo, quien ya ha dirigido un par de películas y está lleno de ideas para la saga.

En cuanto a la película en sí, se ha confirmado que las influencias para la misma son:

  • “Treasure Island”: se basaron en la novela original de 1882 e influencia el tipo de historia que tenemos aquí, ya que todos los personajes con los que se encuentre Han, aunque tengan dudosas intenciones, definirán su futuro carácter. Tobias Beckett es una especie de John Silver, personaje de “La isla del tesoro”.
  • “Heat”: Esta película de Michael Mann vuelve a influenciar la relación entre Beckett y Han, siendo el primero un criminal experimentado y el segundo alguien que realmente está aprendiendo todavía.
  • “Unforgiven” (de Clint Eastwood)
  • “The Big Lewoski”: El mundo de “Han Solo” tiene esa locura y ese elemento de sorpresa.
  • “Gangster No. 1”: el personaje que interpreta Paul Bettany en esta cinta de Paul McGuigan ha definido a Dryden Vos, el que interpreta en esta película.

“Han Solo: Una historia de Star Wars” nos mostrará a unos jóvenes Han Solo encarnado por Alden EhrenreichLando Calrissian interpretado por Donald Glover, y Chewbacca por Joonas Suotamo, que sustituyen así a Harrison Ford, Billy Dee Williams y Peter Mayhew, los actores originales de esos personajes. Igualmente en el reparto tenemos a Woody Harrelson como Beckett, y a Emilia Clarke (Qi’ra) , Thandie NewtonPhoebe Waller-Bridge Paul Bettany (Dryden Vos).

La película tiene una fecha de estreno confirmada para el 25 de mayo de 2018.

Phil Lord y Chris Miller han estado dirigiendo toda la película y buena parte del rodaje, que comenzó en febrero, pero en junio fueron sustituidos por Ron Howard, el rodaje terminó oficialmente en octubre de 2017. El guión es obra de Lawrence y Jon Kasdan, padre e hijo.

Se sabe que se ubicará entre los 18 y los 24 años de la vida de Han Solo. Veremos detalles importantes de su vida: cómo se hace con el Halcón Milenario o su amistad con Chewbacca. La sinopsis oficial dice lo siguiente:

Embárcate en el Halcón Milenario y viaja a una galaxia muy, muy lejana en “Solo: A Star Wars Story”, una nueva aventura con el canalla más querido de la galaxia. A través de un conjunto de atrevidas escapatorias en un mundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo conoce a su futuro copiloto Chewbacca y se encuentra con el jugador Lando Calrissian, en un viaje que plantará la semilla para uno de los héroes más inesperados de Star Wars.

Vía información | EW

[Cine] Brian Michael Bendis y Tim Miller contratados para 143, nuevo proyecto de X-Men con Kitty Pryde como protagonista

Entrada anterior

[Series] Comentarios y audiencias de Black Lightning 1×04: Black Jesus

Siguiente entrada

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Whaaaaat? Ahora sera mas dificil echarle al culpa a los responsables en caso de fracaso :v.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics