Cine cómicsCine OtrosHan Solo: Una historia de Star Wars / Solo: A Star Wars Story (2018)

[Cine] Donald Glover avanza el tipo de Lando que veremos en Han Solo: Una historia de Star Wars

7

Captura del spot de la Super Bowl de Han Solo: Una historia de Star Wars (2018)

Seguimos recopilando información de “Han Solo: Una historia de Star Wars” gracias al extenso reportaje que Entertainment Weekly le ha dedicado a la película de Ron Howard, que se estrenará el próximo mes de mayo. En concreto, os traemos las diversas declaraciones que el actor Donald Glover ha dado sobre la cinta, en la que interpreta a Lando Calrissian, tomando el testigo de Billy Dee Williams.

Como avance comentar que, al igual que pasó con Harrison Ford y Alden Ehrenreich, Glover ha recibido consejos del mismo Williams. El principal consejo que le dio fue que estuviera interesado en las cosas ya que Lando tiene “gustos eclécticos”, Glover ha intentado incorporar eso a su interpretación. Además le aconsejó que simplemente hiciera del personaje alguien real, y no algo que contentara a un grupo de gente.

Tras el salto encontraréis más declaraciones de Glover sobre él y el resto del reparto:

  • En la película hace equipo con L3-37, el droide interpretado por Phoebe Waller-Bridge, Glover cree que ambos personajes se han hecho a sí mismos y se entienden por eso. Jon Kasdan la define como un droide que se modifica a sí mismo con trozos de otros androides y también como alguien única en la galaxia.

Es totalmente única. Queríamos hacer algo totalmente diferente en materia de droides y queríamos que fuera una mujer. Creíamos que teníamos tiempo de sobra para hacerlo.

  • Ron Howard por su parte dice que L3-37 es muy inteligente y que es capaz de dar conversaciones interesantes. También destacan lo divertida que es Waller-Bridge interpretándola.
  • En esta película también veremos como el Halcón Milenario pasa de manos de Lando a las de Han, para Glover esta nave muestra claramente que su personaje tiene gustos particulares y busca las comodidades de la vida. Destaca lo cómodo que era el set.
  • A Lando le gustan las normas porque se beneficia de ellas al encontrar huecos a partir de las cuales tergiversarlas. Han es más alguien que rompe con las normas establecidas.
  • Glover ha querido explorar cómo era realmente Lando de joven y si de verdad era alguien que ya se veía capaz de hacerse con una ciudad entera, haciendo referencia a Bespin.
  • Sobre la marcha de Lord y Miller y la llegada de Howard, Glover admite que la transición fue muy suave para los actores y que las intenciones de Howard desde el principio eran clases:

Quería que siguiéramos fieles a nuestra visión, solamente quería esculpirla.

Vía información | Entertainment Weekly (1) (2) | Pop Culture

[Cine] Dos nuevos avances de Black Panther

Entrada anterior

[Cine] El guionista de Black Panther fue contratado originalmente para War Machine

Siguiente entrada

También te puede interesar

7 comentarios

  1. Adrià, Bespin. Es Bespin… 😉

    1. Cierto… ¡Gracias por el apunte!

  2. Me alegra leer que tienen claro la esencial diferencia entre estos dos personajes:

    “A Lando le gustan las normas porque se beneficia de ellas al encontrar huecos a partir de las cuales tergiversarlas. Han es más alguien que rompe con las normas establecidas”.

  3. La verdad que no me gusta la apariencia que tiene Lando, me suena a demasiado chulo… pero no voy a emitir juicio respecto a eso hasta que vea la película, en la comodidad de mi casa, algún día.

  4. Yo me pregunto si la ropa caracteristica de Han Solo tendrá algún significado ya que por alguna razón nunca se explico o al menos yo no estoy enterado, por que Lando usa su misma ropa al final del episodio V? Al principio pense que era una especie de uniforme que portas cuando pasas a ser dueño del Halcon Milenario, tambien pensaba que era mas bien un uniforme distintivo entre los mercenarios o gente como Han y Lando.

    1. Siempre pense que fue una especie de “en honor a…” o simplemente el armario de donde duerme Han tiene 200 trajes iguales xDDDD

Dejar un comentario

Más en Cine cómics