Cortos Marvel One-shotDestacadaIron Man 3 (2013)Películas de cómicsPelículas de MarvelThor: El Mundo Oscuro / Thor: The Dark World (2013)

¿Soluciona All Hail The King la controversia del Mandarín en Iron Man 3? Tenemos la respuesta

162

Marvel One-Shot All Hail The King (2014)

Como bien sabéis, entre los extras que contendrán las ediciones DVD y Blu-ray de “Thor: El Mundo Oscuro”, estará el corto “Marvel One-Shot All Hail The King”, que se situará justo después de “Iron Man 3″ para mostrar qué ocurre con el Mandarín interpretado por Ben Kingsley.

Desde que empezó a rumorearse que Marvel podría intentar solucionar la controversia generada con el tema del Mandarín en “Iron Man 3”, aunque se desmintiera después esa intención, la duda ha revoloteado alrededor de este Marvel One Shot y el resultado de esas intenciones.

Pues ya lo hemos visto y tenemos la respuesta. Eso sí, hay spoilers.

Como se pudo ver en las primeras imágenes promocionales, Trevor Slatery acaba en prisión por su participación en el engaño que fue el Mandarín y su colaboración con Aldrich Killian (y sus crímenes), que aseguraba ser el verdadero Mandarín. Hasta aquí sin novedad.

Suscríbete a Disney+

Dentro de la prisión, Trevor es un ídolo para muchos. Fuera, el mundo se pregunta quién es ese hombre y cuánto había de verdad en su actuación. Por ese motivo, un periodista se encarga de entrevistarlo y así hacer un documental con la historia que hay detrás del hombre.

Sin embargo, lo que Trevor no sabe es que la organización de los Diez Anillos es real (muestran fotos de lo que pudimos ver de ella en “Iron Man”) y que ese periodista es un miembro de dicha organización terrorista que ha entrado en la prisión para matarle y terminar así con una serie de burlas y desprestigios a su organización y al líder de ésta. No llegan a mencionar nunca su nombre, pero el “periodista” dice que Trevor se lo robó. Más claro, agua.

Marvel One-Shot All Hail The King (2014)

Tras eso, se oye un helicóptero que, por lo que dice el periodista, viene a sacar a Trevor de prisión porque el líder de la organización al que han usurpado el nombre quiere tener unas palabras con él.

Así que se confirma que el Mandarín existe en el Universo Cinematográfico de Marvel pero que ni Trevor Slatery ni Aldrich Killian eran el verdadero. El verdadero Mandarín sigue ahí fuera y parece estar muy cabreado. ¿Lo veremos en una hipotética “Iron Man 4”?

¿Soluciona el corto la controversia? Bueno, la realidad es que no desmienten lo que hicieron en “Iron Man 3” ni intentan arreglarlo convirtiendo a Trevor en el verdadero Mandarín. Simplemente hacen lo que ya nos avisó el guionista Drew Pearce: “Aldrich esencialmente cogió algo que era real, históricamente y culturalmente real y lo usó para sus propios fines”. Y el plato roto lo va a pagar Trevor.

¿Qué pensáis?

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Candice Patton es Iris West en The Flash

Entrada anterior

[Series] Carlos Valdes se une a The Flash como Cisco Ramon, alías Vibe en los cómics

Siguiente entrada

162 comentarios

  1. Vale nos escupieron en la cara y ahora quieren hacer ver que todo era un plan maestro, ni modo es lo mejor que podemos tener, lo que me alegra y mucho es que Los Diez Anillos regresen, bien rara si me parecía tanta inactividad después de la primera Iron Man

    1. cero que no es ningun plan maestro, ese mentiroso e [email protected] del director se le acurrio algo que seria genial y no lo fue, ahora hacen esto que, si bien estoy feliz por la saga de iron man (como decis, los 10 anillos, el mejor villano de Tony, entre otros), pero de serte sincero me gustaria que pasara esto en LA PELICULA, y no en un maldito corto que dios sabra si le daran importancia mas adelante, espero que en iron man 4 (se merece una cuarta parte echa bien y seriamente como la 1) o en vengadores 3 se muestre que realmente existe el mandarin, seamos sinceros si no fuera por este blogh ni nos enteramos de eso, cuanto tiempo va a pasar asta que salga ? 3 años ?

      1. yo no le veo que ironman 3 haya quedado como una porquería al máximo, a mi forma de ver tiene sus errores pero hace diferencia a las otras dos para que no sea mas de lo mismo, yo también cuando la vi por primera vez y saque conclusiones dije, “justo que podrían haber aprovechado un mandarín real y terminaron así”, pero a la vez me pareció una historia donde se mostró algo de ima, del extremis e incluso a la mujer del monstruo del pantano, que mas quieren?, repito, no es faaa que película! pero si es una buena película, killian uso el nombre del mandarín, al tener semejante poder realmente se sentía como tal, el director contó una historia en donde no te decía que el mandarín como en los comics existía o no, y ahora una iron man 4 con mas ficcion incluso, ahora buscaron la solución y si es realmente como se cuenta aca en el blog, entonces queda muy bien, el verdadero mandarin existe y esta ahi afuera.

  2. amen a eso, ya por lo menos se me va el mal sabor que dejo, ojala sigan esa secuencia, buena jugada marvel muy buena, asi no queda mal parada iron man 3 con su giro inesperado, y un posible mandarin para iron man 4.

    1. ja ja ja ja, yo tenia razón sabia que si había un verdadero mandarín 😀

      ahora IROMAN 3 tiene mas sentido

      1. No. No tenías razón puesto que esto no formaba parte de los planes originales. Esto lo han hecho después de las críticas que les han llovido.

  3. Puff_me gustaria que en el futuro,aparezca el mandarin con el rostro de ben kingsley,asi podemos ver hasta donde puede llegar de verdad.Me encanta ben kingsley.

  4. Bueno, algo es algo no? Habria que esperar aque lo muestren (ojala).

  5. ahora todos les gusta iron man 3 jajaja

    1. jajajajaja al parecer esta es asi.

      la gente es loca, ahora inventaron esto por las criticas y todo el mundo ahora esta alavando a Iron Man 3.

      despyues de tanto que criticaron por lo del mandarin.

  6. Me parece un giro solo para contentar a los fanaticos cerrados que no aceptan ningún cambio. El giro de Iron Man 3 con el mandarín es lo mejor que pudieron hacer con el personaje, el mandarín en los comics para mi ni siquiera llega al top 20 de villanos de Marvel, muy predecible.

    1. El problema de ese giro es que Los diez anillos no tomara acción alguna, sin mencionar la facilidad con la que Killian fue derrotado

    2. Justo lo que pienso. Fuera de la minoría que “lee cómics” a la mayoría de espectadores les ha encantado ese giro. En lo personal, me alegra que no se echaran para atras y que resultara que Trevor siempre sí era le Mandarín o algo así. Igualmente, este corto hubiera quedado genial al final de la película. Tal vez como algo a la mitad de los créditos.

      1. Pues yo no leo comics, y ese giro no me gusto para nada porque a mi se me hizo predecible, y un desperdicio, ya que pudieron dar un giro oscuro y dramático y en cambio hicieron un giro cómico. ¿Me vas a decir que no hubiera sido mejor el primero? Bueno, yo pienso que si.
        Me da gusto que al menos le hayan dado importancia ya a Los 10 anillos de Iron Man 1. Siempre me pregunte que les había pasado y porque no volvieron aparecer, hasta que vi esa imagen en Iron Man 3, pero me sorprendí que no hayan dicho siquiera su nombre.
        Saludos.

        1. Tu siempre con tus “oscuridades”. A cada comentario tuyo que leo lo mismo. Tendré que avisar al Doctor, porque pareces bucle temporal.
          Va sin ofender.

      2. Pues yo no soy seguidor de los comics de Ironman y no conocía al Mandarín y ese giro y la película en general me decepcionaron después de haber visto el pedazo de trailer que se habían montado.

    3. los fanaticos cerrados que no aceptan ningún cambio

      Que ahora esta bien aceptar los cambios ? Entonces la antorcha humana de raza negra esta bien?
      Crearon un personaje innecesario como Trevor pudiendo hacer al verdadero Mandarim desde el principio.

  7. La embarraron con IR3 y ahora pretenden arreglarlo. Muy tarde, si hacen esto es porque son concientes que se equivocaron de cabo a rabo con la idea del Mandarin. Muy tarde. Simplemente la cag…

    1. Cómo es la gente ¿no? Cuando vieron Iron Man 3 eran “Ay, pero qué insulto a los cómics. Tienen que arreglarlo de alguna manera. El Mandarín es el mejor villano de todos”. Ahora que lo arreglan: “Ay, ¿ahora intentan arreglar lo del Mandarín con eso?”.

      En conclusión, sin importar lo que hagan o no, ningún fanboy quedará satisfecho. NUNCA.

      1. El problema es que se pudieron ahorrar una pelicula en hacer un verdadero mandarin en vez de la horrible Iron Man 3, ahora si queremos ver a un verdadero mandarin tenemos que esperar a un Iron Man 4 en la fase 4 o que salga en Avengers 3.

  8. Bueno almenos se reivindico el canon de Iron Man…IM3 paso de ser M*da a “decente”…

    1. No, IM3 es una M**rda, el one-shot de Trevor es decente.

  9. lo más probable que en una Iron Man 4 veamos al verdadero Mandarín, ojalá sea Trevor Slattery, ¡perdón!, Ben Kingsley haciendo de un Osama Bin Laden Marveliano llamado Gene Khan, que sea Rey de Gulmira

  10. Osea que al final han usado a un actor del calibre de Ben Kingsley que prácticamente es lo mejor que ha pasado por toda la saga de Iron Man y han hecho con él una re-p*ta mi*rda… ¿no les hubiese salido más barato contratar a un actor con menos caché? vamos, vamos…

  11. Aldrich Killian, que aseguraba ser el verdadero Mandarín

    Y habia muchos que defendian que Killian era el Mandarin solo por decirlo

    Mandarín existe pero que ni Trevor Slatery ni Aldrich Killian eran el verdadero

    Increible en cuantos foros aseguraban que Killian era el Mandarin moderno y ahora ?. Osea nos comimos una pelicula que no muestra al verdadero sino que nos muestra a un empresario y un actor y al peor Tony Stark saben creo que si no la hubiéramos visto y solo nos limitabamos a ver los tv spot y leer los resumenes o comentarios no nos hubiésemos perdido de mucho para poder llegar a ver Avengers y entender todo.

    Esta fase 2 sera genial primero por Thor TDW y épico por Capitan America WS.

    1. Killian si era el Mandarín!!! parece que no lo entienden, incluso si existe un verdadero Mandarín, u otros 500, en IM3 Killian siempre será el Mandarín

  12. seguro que va a ser el hilo argumental de la segunda temporada de Agents of SHIELD

    1. eso seria realmente bueno.

  13. 1 – Aun con esto Iron Man 3 me parecio la peor peli de Marvel Universo Cinematografico

    2 – El corto en si me gusto porque le quita importancia que dieron a Killian (que mal me cae)

    3 – Si hacen Iron Man 4 con el verdadero Mandarin ire a verla y si no la cagan tal vez y solo tal vez me digne a ver de nuevo tal cuchillada

    4 – Si como dicen ellos no pretendian solucionar nada es que ya lo tenian planeado, incluido lo del mandarin falso…. les odio

    1. Estoy de acuerdo contigo.

      Y es que quizá y a su modo hayan pretendido arreglar lo del Mandarin.

      Pero ¿cómo arreglar el resto de estupideces de la película ?

      Por ejemplo: lo de Aldrch Killian, las peores escenas con y de War Machine, el “genio”, cada vez más torpe, ridículo y hastiado de Tony Stark, la ausencia de SHIELD en estos asuntos…. (creo yo no ando poniendo spoilars con esto)….

      Por no mencionar todo lo demás de la película que no esta relaciinado con lo del Mandarín.

  14. Si hacen una iron man 4 con esta idea del “verdadero mandarin” seguro usaran a kingsley un poco mas retocado quizas con pequeñeces como el cabello, nariz, etc. para hacer de el y asi hacer que trevor solo se le parezca bastante.

  15. quieren arreglar su nefasto error

    1. jajaja te crees que no lo tenian pensado de antemano todo esto? Los fans creen tener un poder que en realidad no tienen, y los ejecutivos de Marvel, la gente que sabe de negocios, tiene las cosas muy en claro. Si no no habriamos llegado a este punto con: 10 peliculas hechas, mas 3 confirmadas, mas 2 en camino; 5 One-Shots; una serie de TV por cable, mas 4 series por Netflix, mas 1 pelicula sobre estas series.

      1. la verdad si creo que no midieron el tamaño del disgusto que dejó en la gente que ama el cómic, esto es un “perdon, la cagamos”

      2. Eso no tiene nada que ver, se pueden equivocar y en pequeños cortos corregir errores enormes, como en esta ocasión, pero como dije habrá personas que compren esto (osea que se crean que lo planearon asi), cada quien.

      3. Me parece un peso argumento, si ya lo tuvieran planeado lo hubieran sacado al final de la película, para dar pie a la 4ta y no sacarloo en un extra del blueray de OTRA película.
        Por otro lado como dicen abajo, la película cojea y enoja por muchos factores, el giro en sí no fue una mala idea, la aplaudiriamos si realmente fuera un señuelo bien hecho, pero el director quizo hacerse el chistocito (como en toooda la película) y al final no le salio.

        Para esto J. Weedon fue el que mejor a podido balancear el humor más la acción y cierta “seriedad” dentro de lo que cabe y dar un Ironman a la medida.

      4. te crees que no lo tenian pensado de antemano todo esto? Los fans creen tener un poder que en realidad no tienen

        No no lo tenian pensado, porque te pregunto no hubiera sido mejor ajorrarse toda esa payasada y darnos a un villamo digno osea gastarse tanto dinero para nada porque sino no ves esta pelicula no pasa nada y creo que la que va hacer que esta fase 2 sea recordada como de las mejores puede que sea gracias al Capitan America.

        1. Y esperate, que eso exactamente nos vendía Iron man 3, no te olvides de eso

        2. Como afirmas que no lo tenian pensado si ganaron una millonada con su giro “arriesgandose”
          Y si hacen una iron man 4 ganaran otra millonada por que al publico le gusto el giro

          1. Porque sino, hubieran hecho una escena Post-Creditos en IM3 explicando esto y no despues de casi un año , se nota que la pensaron bien al ver las criticas que recibieron y la tuvieron que hacer.

    2. Lo que tenía entendido es que Ben Kingsley tenía contrato para varias películas. No creo que se limitase solo al corto.

  16. La realidad es que im3 no es una pelicula mala, es una mala adaptacion, pero no una pelicula mala y yodos eso adjetivos de la que se le tacha. Por mi parte a mi me gusto el giro de la pelicula

    1. Iron Man 3 es una gran comedia

    2. Exactamente. como película para nada es mala, no será tan buena como la primero pero sí que es buena

  17. Mmmmm, les sale mal la jugada, por que les salio mal, ya que ahora vienen a corregir ese error, por que estaría de locos que su idea sea hacernos pensar que siempre fue pensado de esta forma, a corregir sobre la marcha, bueno habrá algunos que tomaran cualquier excusa para decir “ahora todo tiene sentido, muy bien”, cada quien, yo me quedo conque se equivocaron con los fans, ni modo, igual la película estuvo muy mal hecha, menos los efectos, no solo fue lo del mandarín, y eso ya no se podrá corregir, al menos esto es lo que opino, si vuelven con iron man 4, me gustaría que retomaran el estilo de la primera parte, grandisima película.

  18. ALELUYA.
    Saquemos el champán estoy hay que celebrarlo!

  19. fans, exigen que rectifiquen el giro y ahora que lo tienen lo repudian, quien los entiende?

    1. yo no lo repudié. …de hecho lo alabé, ¡Celebremos!, ¡ALELUYA!, yo traje la Champaña jajajaajjjajajajaj

    2. La gente solo se quejo de la burrada que hicieron. Y ahora Marvel trata de arreglar algo que ellos malograron desde un principio. Nadie pidio nada ni exigio que rectifiquen lo del mandarin.

    3. Yo hubiera preferido que no exista Trevor asi nos hubieramos ahorrado este corto.

      1. supongo que haber ido con ben k. como el mandarín y ya, hubiera sido mejor pero para los fans de los cómics; quisieron tomarse sus licencias, lo cual no es malo, pero es obvio que no les salio la jugada, supongo que meter al “verdadero” mandarín al final de la peli hubiera sido lo mejor, pero es lo que están haciendo con el corto, lo que tampoco cambia lo que ya esta echo, pero lo rectifica.. así que supongo que entiendo por que tantos están cabread*s, pero al menos deberían reconocer que marvel reconoce su error y esta dispuesta a mostrar el respeto que tienen a los fans,…. lo cual me lleva de nuevo al principio al preguntarme por que permitieron tal cambio en primer lugar, creo que solo saco una conclusión a todo esto: $$

        1. Yo no creo que hicieron este giro por el dinero que podian ganar porque si hubieran puesto al verdadero es caso seguro que hubiera generado mas taquilla.

          quisieron tomarse sus licencias, lo cual no es malo

          Entonces hay una linea delgada en a quien se le permite tomarse la licencia con cual o tal personaje porque sino vamos a seguir viendo esta clase de giros y no se pero me parece que post Avengers para algunos todo lo que hace Marvel es perfecto.

  20. bueno la pregunta aqui es…¿¿quien es el mandarin verdadero??

    1. Quizas tambien lo interprete kingsley pero con ligeras diferencias del aspecto que tuvo trevor.

  21. Hey ¿Acaso a alguien no le pareció genial la aparición de cierto personaje de las cintas de Iron Man? La verdad es que eso no lo esperaba.

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Justin Hammer que ahora tiene su pareja… (FIN SPOILER)

  22. Dios existe y se llama: El Entrevistador Anónimo.
    Pinche héroe, le dedicaré un pedestal por su heroismo.

    1. jajajajaja,es bueno saber de gente que si esta contenta con esto de que si hay un verdadero mandarin, no solo gente que solo se queja

      saludos 😀

  23. Para mi Iron Man 3 no es una mala película por el “giro”, sino por otros factores. Pero después de ver este corto creo que hubiese quedado bien al final de la película (al menos la escena final), con el cameo de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Justin Hammer (FIN SPOILER) incluido.

  24. Alguien sabria decirme que pasa con la pagina principal de este blog,que desde el dia 1 esta sin actualizarse?

    gracias

    1. dale a f5 y se te cargara la página de nuevo. a mi también me pasaba.

  25. Hago una pregunta
    Y si la idea de estas peliculas es presentarnos un equipo de villanos en la tercer pelicula de los vengadores?

  26. Quieren arreglar un error que ellos mismos causaron. Es como si alguien fuera a romper el vidrio de la ventana del vecino intencionalmente para despues ir y arreglarlo solo porque el vecino se enojo, si lo iba a arreglar desde un principio mejor no lo hubiera roto, los errores del pasado no se borran. Para mi…pues…no cambia nada.

  27. Acabo de ver el one-shot y la misma basura que ironman 3: Comedia estúpida mientras te apuntan con un arma en la cabeza. Da igual si intentan arreglar el problema, yo no iré a ver una película de ironman en mi vida. Solo pensar que en la siguiente Tony salva a Trevor en una pelea final contra el Mandarín, ya saben, ese royo de Trevor andando a gatas, esquivando balas, con una pistola que no sabe disparar pero acierta mágicamente a los enemigos de un golpe, y gestos estúpidos y malas bromas de Tony por el radio. Vaya asco. Yo paso de ironman, quizá la descargue de torrent a baja calidad por eso de los cameos nada mas.
    Y había olvidado mencionar que hicieron a Justin Hammer gay en el corto. ¿en serio marvel? ¿en serio?

    1. que en la siguiente Tony salva a Trevor en una pelea final contra el Mandarín, ya saben, ese royo de Trevor andando a gatas, esquivando balas, con una pistola que no sabe disparar pero acierta mágicamente a los enemigos de un golpe, y gestos estúpidos y malas bromas de Tony

      Yo creo que han convertido a Iron-Man en una parodia de superheroe y algo me dice que tu teoria no esta tan alejada de la realidad seguro que si hacen un Iron-Man 4 habra escenas asi de tontas que estan bien para un dibujo animado.

      1. Algo así como el actor comico de color de Superman 3, Richard Prior.

    2. Osea que sale justin hammer en el corto?

    3. un parde bromas en iron man 3 y ya la destrozan como la peor pelicula de superheroe??? me imagino entonces que ustedes no iran a ver la peli de spiderman 2 ya que tiene mas chiste en los trailers que ironman 3

      1. apiderman siempre a tenido un tono de sarcasmo en sus chistes es un alter-ego, pero ironman no es así tiene sus momentos chuscos pero no siempre y creo que en todo caso es un humor mas egolatra.

  28. Pero es que deben entender que lo del Mandarin no es el único error de la película ni el porqué de que la película sea un asco.

    Entonces pónganse a corregir a War Machine y sus pésimas escenas, pónganse acorregir que el peso de villano cae en otra gente que no posee ni carisma ni peso como villano, póngase a corregir el ridículo de extremis, pónganse a corregir el ridículo que hace todo el arsenal de armaduras de Iron Man, pónganse a corregir que Iron Man sale menos que en otras películas en las que sale, ponganse a corregir lo del niñito que nada tiene que ver con la historia, póngamse a corregir lo torpe, ridículo y odioso que está y se ve Stark en esta película…

    ¿Se da cuenta entonces, que es verdad que el mandarin no es el único problema de la película?

    1. guau los de marvel deberian contratarte como guionista para que no cometan mas errores!!( sarcasmo x10000)

      1. Algo así como el actor comico de color de Superman 3, Richard Prior.

        1. Caray, se me escapó este comentario del comentario anterior, jajajajaja.

          Estos smartphones y sus problemas.

      2. Pues no es mala idea, amigo mío (00000 sarcasmo).

  29. quien entienden a los fans?? estaban enfurecidos por el “giro” ahora que muestran que existe el verdadero mandarin los critican….pero a ustedes no les viene nada bien…iron man 3 es una gran pelicula de superheroes( mi 6ta favorita) pero he leido muchos comentarios que dicen que los de marvel se arrepiente de lo que hicieron con el mandarin y buscan arreglarlo, si seguro…..esto estaba planificado desde antes si vieran de vuelta iron man 3 (yo no me canso de hacerlo) y escucharan entre lineas se darian cuenta que esto estaba planificado desde antes …..pero no es mas facil criticar…

    1. Ahhh estaba todo friamente calculado desde un principio no? Jajajajaja claro, claro.

      1. y vos en que te basas??? a caso trabajas en marvel studios?? ….me podrias decir entonces cuales peliculas estrenaran en la fase3?? no se digo por que al parecer sabes que esto no lo tenian planeado…

        1. No, no trabajo ahi pero es claro que este corto lo hacen porque saben que la recontra embarraron con lo del Mandarin, si no porque crees que lo hicieron? De hecho lo hicieron porque millones de personas se quejaron por el bodrio que hicieron, ellos jamas se imaginaron que la critica iba a ser tan feroz. Ahora parece que tu si trabajas en Marvel porque segun tu, esto estaba planificado desde el principio no? Sigue viendo IR3 Jejejeje. Saludos

          1. millones de personas se quejaron

            WTF?? pero si fue la pelicula mas exitosa del 2013 y la 5ta mas taquillera de todos los tiempos…..
            los unicos que se quejaron fueron lo fans y se agarron de eso para destrozar la pelicula diciendo que tenia muchos chistes y contandolos creo que hubo mas chistes en thor TDW….

            1. A ver yo en ningun momento no he dicho que IR3 no haya sido la que mas recaudo y comercialmente fue exitosa pero no es el peliculon que algunos fanaticos cegados pretender hacer creer, nadie le pidio un corto a Marvel exigiendole arreglar lo del Mandarin, ellos solitos hicieron este corto tratando de justificar la basofia que hicieron. Es mas salio uno que otro fanatico diciendo que Killian era el verdadero Mandarin y bla bla bla, ahora resulta que el Mandarin sigue escondido por ahi. Porfavor, me gustan las peliculas de superheroes, disfrute con IR e incluso con IR2 pero no puedo decir que IR3 fue un peliculon porque a mi gusto y el gusto de millones no lo fue, te repito comercialmente fue un exitaso pero no lo que los fanaticos de Ironman mereciamos al final de la trilogia.

              1. yo que sepa siempre hacen cortos de sus peliculas anteriores… iron man 3 es una gran pelicula no te voy a hacer creer lo contrario cada uno tiene sus gustos… todos la critican por demasiados chistes entonces espero que esa gente no vaya a ver spiderman 2 esa ya tiene mas chistes en sus trailers que iron man 3….

              2. Bueno en gustos y colores no han escrito los autores. Es verdad el trailer de Spiderman 2 tiene mas chistes que todas las peliculas de Marvel juntas. Los heroes ultimamente parecen mas comediantes que otra cosa. Yo solo espero que Avengers 2 sea mejor que IR3. Respecto a Spiderman ruego que los todos los chistes sean los que salen en el trailer nada mas.

              3. Mira te voy a ser bien sincero, yo soy de los que sali decepcionados del cine despues de ver IR3 porque me espere otra cosa, se que no fue culpa de Robert Downey Jr. quiza fue del director y los ejecutivos de Marvel. Pero al final me olvide y a pesar de que me molesto todo el rollo del mandarin, ya lo habia dejado pasar. Pero veo este corto y si me incomoda que traten de arreglar el tema del mandarin, debieron dejarlo tal como estaba y morir de pie por asi decirlo. Ellos tomaron la decisicion de hacer lo que hicieron el con el Mandarin. Quiza en una proxima pelicula pudieron explicar o corregir esa parte pero en fin, espero que las peliculas que vengan sean mejores y sueño con el dia de poder ver a Spiderman y Wolverine junto a los vengadores.

              4. yo del cine tambien sali molesto y furioso por lo del mandarin (ya lo veia venir por una critica que habia leido antes del estreno) pero la vi de vuelta buscando alguna señal de que no habia visto al verdadero mandarin y con esta confirmacion ya estoy mas tranquilo… todo fan de marvel desea con ver a wolverine y spiderman yo sueño que sea lo mas rapido posible para ver al iron man de RDJ al wolverine de Jackman y al spiderman de Gardfield juntos…

              5. Si en serio, que sea lo mas rapido posible porque ya se les esta pasando el tren. Ademas eso lo veo mas factible a que terminen de grabar Batman vs Superman.

    2. Me podrías decir o escribir que es lo que no capte entre líneas.
      Lo que me desagrada es la existencia inutil de Trevor en este universo de Marvel. Una pelicula la cual sino ves no pasa nada no afecta en nada, la escena postcreditos innecesaria.
      Gastar tanto dinero para mostrarnos a Trevor? No crees hubieran recaudado mas si hubieran puesto desde el principo al mandarin .

      1. te recomiendo que la veas de vuelta y preste atencion a los detalles en relacion al mandarin no solo busques los errores…concuerdo en que trevor estuvo de mas y hubiera deseado ver al verdadero mandarin y la escena postcredito me dejo furioso por lo que tuve que esperar para verla y al final no ver nada revelador….las peliculas la hacen para ganar dinero y con iron man ganan mucho talvez por eso hicieron lo de trevor para estirar la historia… posdata: no le salio nada mal

        1. El giro fue muy creativo pero al meterle payasada y media lo arruinaron pudiendo hacerlo tan real y serio lo arruinaron metiendo a un personaje casi parodia como Trevor.

          Es mas salio uno que otro fanatico diciendo que Killian era el verdadero Mandarin y bla bla bla

          Ahora esto me hace reir porque habian personas que se desesperaban escribiendo que Killian era el Mandarin moderno y el verdadero citó, “No escuchaste lo que dijo y encima tiene su tatuaje osea si es el Mandarin” y ahora Marvel les dice que no.

          Y muy a parte del Mandarin hubieron mas errores como el de que Rhodes no podia ponerse o manipular ninguna armadura porque estaban programadas solo para Tony y bam! al minuto Pepper lo usa para derrotar a Killian.
          Y no afecta en nada a Avengers si te hubieras leido un resumen o un comentario aqui no te perdias de mucho para entender que pasa en A aou.
          Creo que Capitan America va a mostrar como es una verdadera pelicula de superheroes sin tanta payasada.

    3. Momentito, algunos fans no solo se quejaron del giro, sino de muchos errores que tiene esta película. Incluso hubo fans que amaron el giro y se quejaron de otros errores que no tienen nada que ver con lo de el Mandarín. Lo que me disgusta a mi es que está película no afecta en nada al Universo Marvel, NADA con N mayúscula (para que quieren que se retire Iron man si al final va a volver en Avengers 2 y 3). Y hay mucha gente que yo conozco que fue a ver Iron Man 3, no sabian ni siquiera quien era Tony Stark y se quejaron de la película.

      PD: para mí el giro me pareció interesante y creativo.

      1. yo no diria que no afecta en nada…lo del virus extremis y que el mandarin sigue vivo en algo debe afectar,si un empleado del mandarin hizo lo que hizo imaginate lo que haria el verdadero jefe…

  30. Recuerden que en una escena Trevor le dice a Stark que le “pagaron cirugías muy costosas”… Un doble del Mandarín…

    1. esa hipótesis se cae con el corto por el simple hecho de que le muestran una película a trevor de cuando era actor y tiene el mismo rostro… si hubiesen usado otro actor creo que hubiese cobrado vida eso

  31. Aunque quieran arreglar el giro del Mandarin no pueden arreglar toda la pelicula que es muy mala, es casi casi una parodia, demasiada comedia y un Tony Stark/Robert Downer Jr. insoportable. Se nota que la pelicula se les fue de las manos.

    1. 100000 punto a tu comentario

  32. el corto, hilarante, mas aya de que no creo que haya sido premeditado y me parece una gran bajada de pantalones de parte de Marvel, la película en si, como película esta bien lograda y no es mala de echo es una gran película que reflexiona sobre el terrorismo y el mercado que se hace sobre este, quien lo organiza y el punto central de la película es quien soy yo, por esto vemos un Tony que no parece ser el por eso todo el tema de las mascaras del Mandarín, el tema es que cuesta ver todo esto gran pelicula

    1. yo no creo que lo hayan tenido planificado desde el principio. …sino no habrían hecho el corto, lo habrían agregado en una escena post-créditos que sería lo más lógico, colocarse el parche antes de la herida, pero no lo hicieron y por eso tenemos este corto como premio de consuelo, antes de la realización de Iron Man 4 jajajjjajajaja

    2. tal vez se mal interprete me gustaría ver un verdadero Mandarín, y me gusta lo que trae el corto y para todos los que dicen que nos vendieron una cosa en el trailer les recuerdo una frase del mismo, “YOU´LL NEVER SEE ME COMING”

      1. (en tono de chiste)

    3. es que la pelicula no es mala, pero hay gente que por una sola cosa ya tira todo a la basura

    4. es una gran película que reflexiona sobre el terrorismo y el mercado que se hace sobre este

      Pero todo eso se vino abajo cuando no se trato de la manera correcta ese giro y nos mostraron una parodia.
      La pelicula no es mal es regular.

      1. es justamente gracias al giro que llegue a esto, porque lo que Trevor es es una distracción para encubrir cosas y de ahí la genialidad del giro

  33. si el Mandarin tiene la posibilidad de aparecer en una pelicula espero que sea asi
    http://es.web.img1.acsta.net/r_640_600/b_1_d6d6d6/medias/nmedia/18/65/56/23/18925759.jpg

    http://es.web.img3.acsta.net/r_640_600/b_1_d6d6d6/medias/nmedia/18/65/56/23/18971112.jpg

    1. Me gusta esa idea!! Aunque si los Diez Anillos son los mismos que iron man 1 no creo que el mandarin sea chijo, porque esa organizacion es afgana.

    2. Lo dudo mucho. Porque? La explicación yace en el publico chino, ahora una gran fuente de ingresos de taquilla. El problema recide en que el gobierno Chino, prohíbe toda película que muestren estereotipos chinos y sin duda el Madarin lo es, personaje creado en la mitad de la guerra fría. Ya ha pasado, Piratas del Caribe: En el fin del mundo, fue prohibida por el personaje de Xao Feng, el típico estereotipo de Chino malvado. Lo mas probable, que lo interprete un personaje del medio Oriente, tal vez Hindú o Árabe. Saludos

  34. Iron Man 3 definitivamente una de las peores peliculas de Marvel, todo un gran sin sentido, es decir, desperdiciaron toda una pelicula, ya que al final, desperdiciaron a un actor del calibre de Ben Kingsley, desperdiciaron a IMA y al final tuvieron que decir que el Mandarin nunca existio, porque en la peli se deja bien claro que Killian o como se llame el idiota ese era el mandarin…

    Y ADEMAS AHORA QUIEREN PEDIRNOS DISCULPAS CON ESTO? ya no pueden hacer mas pelis de iron man segun tengo entendido el contrato de Robert Downey Jr solo imcluye 2 peliculas mas Los Vengadores 2 y 3.

  35. Yo creo que no tenian planeado como afectaria lo del falso mandarin a los fans y se dieron cuenta que la cagaron por 2 razones.

    1.- Corregir a traves de este one shot

    2.- Los creditos de iron man 3 parece un cierre de trilogia.

    3.- Si lo tuvieran todo planeado, solo podrian reinvidicar al mandarin en una pelicula de iron man y no de otro heroe y Downey solo firmo para Avengers 2 y 3.

    En fin esto no hace Iron man 3 deje de ser mala.

    1. cuando piensan que algo no fue bien visto por los fans, marvel busca de solucionarlo y acá esta la solución, a mi forma de ver iron man 3 me gusto, fue una historia y ya y este one shot puede llevar a otra historia

  36. debieron haber puesto ese one shot como escena post creditos de iron man 3 y no esa mugre terapia con bruce banner

  37. Intereante el cambio de historia que se le da.Lo que quiero saber es si esto fue premeditado,o sea si los productores de Marvel pensaban hacer una IM4 o si esto fue forzado debido a la reaccion de los fans.lo que si quiero es que el verdadero mandarin sea un señor villano,como actor este tio se ve bien para interpretar al verdadero mandarin

  38. Al menos han salvado al Mandarín para futuras películas, ahora si en IM4 o en otra clase de película del universo Marvel cinematográfico, deciden adaptar al Mandarín, que sea cuando RDJ, deje el papel, ya que por sus demandas y caprichos, ocurrió o que ocurrió, además salvo en Iron Man 1 y Avenger, tanto en la 2 y mucho más en la 3, RDJ interpreta a RDJ, hay otros actores que podrían hacerlo igual o incluso mejor, en el cine de superhéroes ya lo hemos visto.

    Por último es una vergüenza, que este corto, contribuya mucha más en el universo de Iron Man, a su vez al de Marvel en el cine, que toda la tercera entrega.

    1. de hecho, no fue por su capricho, fue mala decision de director, que donwey lo conociera y lo pusiera como posibilidad, el no lo escogio, fue la empresa. Me gusta la pelicul, pero preferiria ver al verdadero Mandarin, quiero creer en The Avengers 3 con los amos del mal….

  39. Bueno independientemente de si esto arregla la metida de pata de IM3 o no, lo que si queda claro es que marvel es un estudio que sabe escuchar y tomar en cuenta las opiniones de los fans (cosa que no pasa con la warner)

    Asi que por el momento me voy a dar un tiempo con DC y disfrutare lo que saque Marvel (que en ultimas son peliculas de superheroes, no veo porque tengan que atacarlas si el objetivo de estas es divertirnos) … en fin Warner/DC, no eres tu soy yo xD

    1. MARVEL sabe su pecado y sabe muy bien que si cometió un error nefasto, pero si algo he de recalcar es que hizo caso de las demandas de los que saben como es la historia o sus bases.

      Hay que entender que una peli es una adaptación, y que no tendremos las historias tal cual fueron escritas, peo se tienen bases y esas se tiene que seguir, mas cuando hablas de un nemesis principal. ejemplo es como si en una peli de batman, el verdadero joker fuese un criminal de menor importancia a comparación al maníaco que es.

      Y si las personas reclaman son por los hechos, no es por estar diciendo, ni molestar a otros, sino por que son los que saben mas y por lo tanto son para los que están pensadas este tipo de películas, Ademas quieren ayudar a que un espectador común que no tiene idea de nada, conozca y pueda disfrutar una mejor historia, ademas de educar a quien no sabe del tema.

      por que ya se creen fans de MARVEL y sus personajes, solo por ver las pelis y no tiene idea de todo de lo que viene atrás de esa adaptación.

  40. aaam bueno, sobre el tema en particular todavia quedan algunas dudas…
    Ahora que he visto el video note que trevor lleva tatuado el escudo del cap america en la nuca y eso no lo explicaron. Ademas estuvo genial la participacion de Hammer sobre el final, ya hacia falta volverlo a ver 🙂

    WELL PLAYED MARVEL!!

  41. Tambien se ha dicho que el actor Matt Gerald, el hombre con el que se choca Trevor al principio, va a salir en otra pelicula Marvel en el papel de un personaje que no aparece en los comics. Y si te fijas un poco, Matt Gerald podria ser el maton de Rinho en The Amazing Spiderman 2, el que mira los sueros amarillos en los trailers. Si no es el es un hombre muy parecido.
    Si asi fuera podria ser el primer paso para unir franquicias, Marvel es muy de dejar detalles minusculos para dar pistas. Rumorby predicciones locas claro está pero ppr soñar que no quede.

  42. El corto mantiene el tono de Iron Man 3. No arregla ni desarregla nada. Simplemente le hace un guiño a los fans en medio de una fiesta de nuevos chascarrillos de Trevor. Es como una escena extra de IM3.
    Hay mucha gente que se queja del estilo cómico de la película de Shane Black y este corto (Un estilo que, por cierto, ya empezaba a dibujar Joss Whedon en The Avengers). Puede gustar más o puede gustar menos, pero lo cierto es que esa es la dirección elegida por Marvel Studios. ¿Cómo no van a apuntar hacia allá si The Avengers y IM3 superaron los 1.000 millones de dólares en taquilla? Sería ilógico por parte de Marvel cambiar de dirección.
    A mí sí me gusta el estilo que toma Marvel y lo del Mandarín en IM3 no me pareció malo. No niego que a veces me agradaría un poquito más de seriedad, pero las películas más recientes de esta casa me están divirtiendo bastante, superando el nivel de algunas en la fase 1 como Thor o Capitán América (flojitas las dos).
    Yo prefiero cosas como IM3 o Thor, The Dark World, que con sus defectos se asumen como productos para divertir y pasar el rato, a cosas pretenciosas como TDKR o MOS, que se las dan de profundas siendo idiotas.
    OJO, OJO y más OJO: no estoy proponiendo el fastidioso debate DC vs. Marvel, porque Batman Begins y The Dark Knight me parecen películas fantásticas, de lo mejor del género.

  43. Creo que soy el unico que realmente le ve lo positivo a esto. Vamos a ver, en mi opinion lo unico que no encajaba en im3 fue el mandarin, y ahora que han dicho que el mandarin no aparece en la pelicula y que el villano es killian, esto abre las puertas a una im4 o a una avengers 3 con el autentico mandarin como villano, y podria ser interpretado por kingsley pero con un aspecto cambiado, ya que en im3 se dice que trevor fue operado para cqmbiar su aspecto.

  44. Está claro que ésto no arregla nada, IM3 tiene muchas mas deficiencias que sólo lo del Mandarín. Sin embargo creo que este corto, no lo han hecho para arreglar nada. Me gustaría pensar (si en Marvel son lo suficientemente visionarios y piensan así de bien las cosas), que este corto se ha hecho sólo para rescatar la figura del Mandarín como villano, con el objetivo de hacer una IM4, con un nuevo actor y después de Avengers 3.

    Se me ocurre ésto por varios motivos, para empezar, todos sabemos que las negociaciones con RDJ fueron complejas y el actor terminó con una serie de exigencias al negociar su último contrato, él recomendó a Shane Black como director de IM3 y ya todos sabemos el resultado, por lo que puede ser que en Marvel definitivamente ya no estén interesados en hacer nada mas con el actor. Por otro lado, se ha rumoreado que harán una fase 4 con los nuevos vengadores, si es así y si pretenden contar alguna historia basada en los comics (que hagan CIVIL WAR es mi sueño XD), creo que en éstos nuevos vengadores Ironman no puede faltar, pero RDJ perfectamente si. Una IM4 con un nuevo actor y con el Mandarín de villano, después de una Avengers 3 con Stark sin mucho protagonismo sería factible. Además un nuevo actor, podría darle nuevos aires al personaje y quizá pueda darle mas seriedad, para enfrentar las historias que debieran contar en los nuevos vengadores.

    Como éste corto fué prácticamente anticipado por Drew Pierce, yo espero que Kevin Feige haya estado anticipando también, cuando ha declarado que sería interesante hacer de Ironman una saga a lo James Bond, con un Tony Stark siendo interpretado por distintos actores a través del tiempo. Bueno soñar no cuesta nada, jeje. Saludos a todos.

  45. ¿Resumen? Han dejado, oficialmente, a IM3 como un escaparate de la franquicia con fuegos artificiales, un Tony que parece salido de las series animadas que hace actualmente Marvel (espero que se entienda lo que digo) y una especie de “actualización”-puente que pone al día al personaje con los comics pero sin las aberraciones del extremis (no lleva reactor, y la armadura se la pone cuando quiere).

    ¿Personalmente? Un paréntesis que ha restado valor al MCU y dado razón a los que ven las adaptaciones de estas historias como un producto infantil y vacío, que no se puede llamar ni cine ni nada, pues esta película es una sucesión de eventos muy a la antigua (el personaje habla consigo mismo, pocas escenas de tensión y muy poco cargadas, agujeros en el argumento del tamaño de Falete, todos los personajes se restan importancia con un momento cómico que les empequeñece vease Aldrich escupiendo fuego y Rhodey flipando o el propio Rhodey alardeando con el traje frente a las costureras bajando la guardia).

    Toma corta y pega, toma bofetón a Shane Black y por consecuencia a RDJ que fue quien insistió en traerlo. El padre de esta película fue un tal Jon Favreau, un tío que vio antes de hacer la película a un personaje serio, sobrio, con defectos pero con carisma y un buen corazón en el fondo, aparte de una chulería y carisma brutales, no a un chiste andante. ¿Que pidió consejos a Shane Black? Pues vale, esa conversación “toda mi vida lo he hecho mal y ahora me abandonas con Pepper en IM1” recuerda a la de “todo ha cambiado desde NY” en IM3, el personaje tiene esas secuencias poniendose el traje en plan “mírame soy la leche”, se ven puntos en común, hasta algo de enfoque similar, pero la película dista mucho de la primera, siendo MUY distinta.

    Si la 2 se diluyó en referencias y un villano correcto pero que poco explotaba la relación con Tony, en esta el enfoque es todo y dejan a Killia como un llorica que parece que se ha metido algo (hiperactivo y distraído, tanto que LE MATA PEPPER POTTS), el giro del Mandarín, pese a ser un bofetón a los fans, no se ha criticado tanto porque no es TAN malo, pero sí poco explotado, dejándolo más como una gracia que un giro argumental (sí, el demonio lo creó Tony solito, pero tampoco es que sume tensión a la película, quizás si Tony se hubiese embajonado y culpado hasta el punto de meterse el Extremis para ir con más fuerza a rescatar a Pepper…).

    En resumen, es una de estas películas que cuanto más cine has visto, y más edad tiene, te dices “muy bonito todo, mucho postureo, pero faltan y sobran muchas cosas para dejar satisfecho a uno”. Nunca salí de un cine oyendo tantos “podían haberla hecho mejor”, porque parece que a la hora de currarse la historia les dio pereza, sinceramente, o directamente pasaron del “y qué dirán los espectadores”, a no ser que sólo pensasen en críos de 10 años”. IM fue un exitazo no sólo por chavales, sino por adolescentes entre los que me incluyo que decíamos “yo quiero tener ese coche, yo quiero una fiesta en ese jet” y luego decíamos “QUIERO SER RICO, QUIERO SER IRON MAN” y no necesitas a un Tony soltero para ello, sino a algo más meritorio que un Tony que se pasea por una fantasmada americana facilona…

    1. Totalmente de acuerdo contigo. Pelicula facilona y llena de clichés. Lo peor de todo es que lo único que salvo es el personajes de Kingsley al que, pese a que a un icono tan importante dentro de la mitología de Iron Man no se le puede tratar así, no se como decirlo, a pesar de todo me da algo así como ternura, aunque como bien dice breaking backs manda bemoles contratar a un pedazo de actor como la copa de un pino para semejante papel. Todo en la película auna los peores cliclés del cine de aventuras, el cine de acción y del bodrio melodramatico. Una decepción de película por muchos millones que haya recaudado. Quizás eso sea lo peor de todo, su exito puede hacer pensar a Marvel que es un modelo aseguir y eso sería nefasto, sobre todo para el público de más de diez años y un día. No obstante este corto me hace sospechar que algo chirriaba a los directivos de Marvel, si no ¿qué necesidad tenian de aclarar o limar, o de lo que se trate, la controversia del Mandarín?. A no ser que sea medicamento para que nos lo tomemos los “frikis” y podamos hacer la digestión de la empanada mental que fue la peli. ¡Ah! y no me vengan con que todo forma parte del plan desde el principio, porque ni de coña.

  46. Pero es que deben entender que lo del Mandarin no es el único error de la película ni el porqué de que la película sea un asco.

    Si no, entonces pónganse a corregir a War Machine y sus pésimas escenas, pónganse a corregir que el peso de villano cae en otra gente que no posee ni carisma ni peso como villano, póngase a corregir el ridículo de extremis, pónganse a corregir el ridículo que hace todo el arsenal de armaduras de Iron Man, pónganse a corregir que Iron Man sale menos que en otras películas en las que sale, ponganse a corregir lo del niñito que nada tiene que ver con la historia, pónganse a corregir lo torpe, ridículo y odioso que está y se ve Stark en esta película…

    ¿Se dan cuenta entonces, los de Marvel y cualquier otro, que lo del mandarin no es el único problema de la película?

  47. habria que denunciarles por publicidad engañosa, el trailer nos vendieron humo

  48. Claramente esto es algo que no tenían planeado desde un principio, Iron Man 3 ha sido la película que menos me ha gustado de Marvel, si no hubiese sido la primera después de los vengadores, no creo que hubiese llegado a tanto. Me jode que hayan contratado a un grandioso actor como es Ben Kinsley para hacer un personaje humillante, cuando se le veía como un gran Mandarín. Este corto en mi opinión no arregla absolutamente nada, sino que le da más bombo al asunto y no creo que haya un Iron Man 4 para explicarnos que es lo que pasa con la organización de los 10 anillos. En definitiva, Iron Man podría haber sido una gran película si hubiesen utilizado al verdadero Mandarín, su éxito se basa en los Vengadores.

  49. Ha sido una lástima desaprovechar a Ben Kingsley como el verdadero mandarín, pero bueno, es positivo que el verdadero siga por ahí haciendo maldades.

  50. La única manera de arreglar ”Iron Man 3”, y a ver si lo comprenden ya, es que todo hubiera sido un sueño del propio Tony Stark. En serio, IM3 no es sólo decadente por el giro del Mandarín. La manera con la que trata Shane Black al personaje de Tony Stark es patética. Su alter-ego, Iron Man, simplemente es parodiada a cada minuto que pasa en la película. La adaptación de Extremis ni siquiera debería llamarse adaptación. El guión, al que muchos tachan de sólido, no podría ser más caótico y desordenado, dejando un vacío argumental de personajes como Potts o el Mandarín (cuando se le creía que era el verdadero Mandarín) de hasta veinte minutos, provocando que cuando vieramos de nuevo al personaje, dijeramos ”¡Ah! Es verdad, que este personaje estaba haciendo no sé qué cosa”. Y eso es resumir gran parte de la decadencia que es esta película, digna, ahora sí, de definirse como una película palomitera, infantil, y completamente vacía. Además, tampoco es que se pueda decir que las interpretaciones fueran lo mejor que se haya visto. Entre que el guión de cada personaje era ya directamente planísimo, de las actuaciones tampoco hay nada que destacar (si alguien se creyó a Downey Jr. fingiendo sus ataques de ansiedad, enhorabuena, porque peor interpretado no pudo hacerse.)

    En fin, cuatrigésimaquinta crítica negativa que hago de IM3 en este blog (cada una se va reduciendo en texto xD). Ahora, el corto, lo estuve viendo anoche y, debo admitirlo, el final me sorprendió. En mi opinión, e insisto, en mi opinión, creo que deberían tener claro que esto no estaba planeado desde primera hora. Simplemente por el mero hecho de que hagan esto en un corto que sólo saldrá en un blu-ray de una película que ni siquiera forma parte de la propia franquicia de Iron Man, simplemente por eso, ya da a entender que esto no estaba planeado. Así que, por favor, los Starhawks y los Layla Millers de este blog, sí, ”los que todo lo saben” (para que me entiendan los no lectores de Guardians of the Galaxy y X-Factor), dejen de justificar sin fundamento alguno que esto estaba planeado por Marvel antes de que se estrenara IM3, porque que yo recuerde Drew Pearce dijo en alguna que otra ocasión que Aldrich Killian era el verdadero Mandarín. So…

    En definitiva, IM3 sigue siendo la misma decadencia que la que era hace meses. Que este corto vuelva a encauzar, lo mejor posible, la línea dejada por IM3… ah, eso ya es otra historia. Podría estar interesante. Que ahora un maldito hijop#ta llamado Mandarín, el verdadero, el que lleva la organización de los 10 Anillos, tenga unas palabras con Trevor. Pero, por favor, háganme un favor. No llamen a Drew Pearce. No llamen a Shane Black. Y visto lo visto, háganle un lavado de cara a Tony Stark. Please.

    1. Estoy totalmente de acuerdo.

    2. 100% de acuerdo.

  51. a diferencia de fox, al menos sony y marvel studios hacen algo por “arreglar” lo que les molestó a los fans.. aunque igual siempre terminen criticandolos igual.

    luego de the amazing spider-man, los lloretas de siempre se quejaban porque “el traje es muy feo”, y “ese peter está muy emo”… ahora para la segunda que le dieron un traje practicamente calcado de los comics, y el humor caracteristico de spidey; entonces hay que quejarse porque “es muy parecido al de raimi”, y “la van a convertir en comedia”.

    igual aqui; lloriquearon hasta el cansancio porque killian y slattery fueron el mandarin, ahora que dicen que ninguno de los dos lo era en realidad y que dejan abierta la posibilidad para verlo en el futuro, entonces hay que quejarse porque “!!ya para que?, ya la cagaron, bua, bua, bua!!”

    los peores enemigos de este genero, son sus propios fans…

    1. completamente de acuerdo. ese es el mejor resumen de la “logica” fanboy: quejarse porque si, y quejarse porque no.

      1. Si pues y algunos “Fanboys” no quieren aceptar que la pelicula fue malisima y que este corto no estaba preparado desde el principio.

        1. ¿lógica?:

          Unos se queja porque sí y otros porque no.

          Unos se quejan porque otros se quejan porque sí o porque no.

          Otros se quejan porque unos se quejan de que ellos se quejan porque sí o porque no.

          Otros se quejan porque unos se quejaron de lo que otros se habian quejado pero que antes no habia quejado y luego se quejan porque no se quejaron antes de haberse quejado porque los otros si se quejaron o no se quejaron.

          Luego unos se quejaron de que los otros se quejan porque unos se quejaron y otros no se quejaron de lo que los otros debieron quejarse porque andaban quejándose de lo que otros no se quejaban…

          ¡Ufff!…

    2. Nos tragamos una parodia de personaje como Trevor y nos negaron al verdadero Mandarin en IM3.
      Se hubieran ahorrado todo esto y poner al verdadero Mandarin.

    3. Aquí hay muchos que no se quejan, simplemente dicen que no se van a comer la idea de que esto estaba planeado de esta forma, asi de simple, habrá otros que si se la crean, pero por primera vez no veo tantas quejas simplemente gente crédula e incrédula ante una posible planeacion, yo no lo compro, por que sale en el blu ray de thor, solo los fans se compran el blu ray de otro personaje distinto para ver el corto de su superheroe, entonces creo que ahí esta la respuesta, simplemente quieren arreglar algo, y esta bien.

  52. Yo pienso que Marvel lo tenía planeado. Porqué? Porque ellos no son estúpidos, al contrario, son muy vivos. No son tan estúpidos como para pensar que Trevor nos iba a gustar en la película, al contrario, sabían que nos enfadaríamos, y ahora lanzan este corto para que la “esperanza”, por así decirlo, vuelva a nuestros corazones. Querían que nos lo tragáramos para así lanzar este corto.

  53. Hagan lo que hagan, no se va a corregir lo mala pelicula que fue IR3 que para un supuesto cierre de trilogia fue lo mas patetico que se ha visto.

  54. Lo unico que tratan con esto es corregir el terrible error que cometieron en Iron Man 3 y de paso, tener guion para la 4ta.

  55. Esta claro que corrigieron la cag.. que hicieron y punto. pero aqui hay mucha gente que no lo va admitir, por tanto dejemoslo hasta aqui.

  56. Bueno, IM3 fue una pésima y burda adaptación de Iron-man. Como se ha dicho en muchos comentarios hay más que un motivo para ello: la comedia imbécil, el alejamiento a los personajes de los cómics, un guión poco trabajado, la escasez de los sentimientos de un Tony que seguía haciendo disque chistes a pesar de la supuesta (dicho sea de paso poco creíble) muerte de Pepper y la gran cereza del pastel: el absurdo giro del Mandarín.

    He leído por ahí que alguien dice que ese giro era lo mejor que se podía hacer con el Mandarín, a ver:

    El giro de Iron Man 3 con el mandarín es lo mejor que pudieron hacer con el personaje, el mandarín en los comics para mi ni siquiera llega al top 20 de villanos de Marvel, muy predecible.

    ¿En serio? ¿Eso era lo mejor? Lamentable que un supuesto lector de cómics califique tan denigrantemente a uno de los mejores villanos de Iron-man, quizá el que lo ha puesto en mayores aprietos. Porque hay que dejar claro esto: el giro del Mandarín, digan lo que digan, es lo peor de esta odiosa película; y ni tan siquiera sería bueno aunque no fuera una película de Iron-man. Personalmente me dio vergüenza ajena ver esa tontería en el cine, y me hubiera dado la misma vergüenza cualquiera que hubiera sido la película, porque es enormemente absurdo. Solo que, al tratarse de un héroe cuyas historias vengo leyendo hace años y que he visto al Mandarín de los cómics infinidad de veces, esa vergüenza se convirtió en una rabia incontrolable.

    Me molesta que la gente haya dicho que Killian era el “Mandarín moderno”. Tamaño error. Killian no es el Mandarín y nunca lo fue, no hay discusión al respecto.

    Ahora este corto se ha hecho con el mismo sentido tedioso más bien que chistoso, como una mera forma de intentar arreglar el desastre de aquella película desperdiciada. Se lo agradezco profundamente a Marvel Studios, me alegro muchísimo de que lo haya hecho, pero simplemente ya no hay nada que hacer, se quedará como un guiño para los fans y nada más (dudo que alguien del público no fan vea este corto). Dudo mucho que haya una IM4 así como que el Mandarín sea utilizado en Los Vengadores, así que probablemente no se haga más con el personaje, lo cual me llena de tristeza.

    Personalmente prefiero dejar en el olvido esa película y disfrutar del resto del universo cinematográfico de Marvel, después de todo, aquella no pinta ni despinta nada en este.

  57. ¡¡¡Bravo!!! ¡¡Bravísimo!! ¡¡¡Me levanto del asiento para aplaudirles!!! XD Ganaron millones, obtuvieron criticas brillantes, los nominaron a los oscares y a un monton de premios mas, no tenían porque hacerles caso a los pocos que no nos gusto su versión del mandarin, y aun asi hicieron el cambio, muchas gracias Marvel.
    PERO… sigue sin gustarme Iron Man 3.

  58. okey, dire mi opinion y es lo siguiente:

    primero que nada el giro del mandarin no fue lo que me molesto tanto, si lo pienso dos veces parece una tactica ingeniosa, si hubiesen tomado a un actor menos conocido para hacer de trevor slaterry o mas bien “falso mandarin” hubiese quedado menos vergonsoso.

    el problema es que usaron a un actor de alto calibre al cual estimo mucho y se burlaron de el muy feo y ben kingsley dando rendimiento como villano principal hubiese quedado indiscutiblemente perfecto.

    pese a que en ocasiones veia los trailers de iron man 3 me decia: esta algo viejo ¿como le daria batalla a iron man fisicamente? y puede que suene algo fanboy lo quevoy a decir, pero esperaba rasgos mas similares a los del comic, como cabello largo, anillos con poderes (si no era asiatico no importaba) y cosas que se asemejen al comic y la verdad, antes del estreno de iron man 3 shane black afirmo que los anillos no tendrian poderes, ahi fue cuando perdi algo de interes, pero en ese entonces pensaba que pese a ese cambio seria una buena pelicula.

    ya hablando de la pelicula en si, si ven los trailer la trama parece ser casi la misma, en si la trama y la historia de la pelicula es buena, es intrigante y la tematica era bastante fresca e inovadora, mas alla del giro del mandarin, me molesto que la pelicula fuese muy infantil y no digo que deba ser una trama oscura ni realista, pero esta pelicula es casi una comedia con efectos especiales (incluso cuando tony cree muerta a pepper sigue haciendo bromas con killian)es es lo realmente malo de la pelicula, si la hubiesen manejado con mas seriedad, el giro hubiese sido aceptable, hemos visto muchas peliculas de superheroes que son muy diferentes a los comics por lejos y son muy buenas como X2 y x-men first class, el problema fue venderla como un thriller tecnologico que se veia alucinante en los trailers y nos dieron una comedia.

    ahora, hay tres ociones:
    1_marvel ya tenia planeado todo desde el principio, incluso que ya tuviesen la idea de hacer el one shot desde antes que se estrenara iron man 3

    2-que marvel planeara hacer esta artimaña desde el comienzo y si habia negativas por parte de los fans, optarian por hacer un corto que lo solucionara (casi lo mismo que la primera opcion pero diferente).

    3- debido a la multitud de quejas hicieron este corto para alibiar a los fans (esta parece la mas acertada considerando que si hubiesen planeado ese one shot desde el comienzo, lo hubiesen puesto en el blu ray de iron man 3 ¿no?)

    hay que admitirlo, si se trataba de un plan o fue por presion de los fans ¡jamas lo sabremos! y seguira siendo una incognita.

    lo que si parece seguro, es que intentaron crear esto para ver que tan aceptable seria ver a un fulano con diez anillos magicos lanzando rayos y poderes en una saga como iron man (que los principales villanos son terroristas o personas con tecnologia)

    por mi parte, pese a que kingsley no sea mandarin real, quisiera ver en el futuro a un mandarin con anillos y rasgos parecidos como el cabello largo y la barba similar a los comics (no me importaria que no fuese asiatico pero con eso me doy por bien servido 🙂 el daño de iron man 3 ya esta hecho, pero fue aliviado con este corto, y espero que en una avengers o iron man 4 con el mandarin real, nos hagan olvidar el mal sabor de boca de la 3 con una bien hecha y bien merecida.

    1. ¿Que se burlaron de quién… del actor? Que yo sepa los actores son actores y su trabajo es actuar. Ben Kingsley en este sentido hizo una actuación FABULOSA. Vamos… que lo ridículo sería el personaje, no el actor. Los actores pueden hace de violadores, asesinos en serie, bufones, magos, galanes o superhéroes. Su trabajo es representar bien lo que toca en cada momento y en eso no creo que pueda haber ninguna queja.

      Yo creo más bien que a los fans les ofende el tratamiento al “personaje” del Mandarín… jeje, la cosa está en que al verdadero mandarín todavía no lo hemos visto (me encanta…)

      1. OJO: no estoy diciendo que el actor afecte su carrera con este giro, el tipo actuo muy bien (guy pearce ejercio tambien muy bien su papel de villano no lo niego) incluso ben como trevor me hizo reir.

        a lo que voy es que por la campaña promocional y los trailer que lo pintaban como villano.

        ahora, si piensas que su actuacion fue fabulosa no te culpo, pues a este actor lo admiro mucho y es excelente, lo que digo es que a ben kingsley le hubiera quedado mucho mejor ser el villano principalde la pelicula y seguramente hubiera sido un villano memorable digno de recordar y el hecho su papel de trevor en realidad era un papel muy secundario, realmente paso a un segundo plano, en otras palabras, su talento fue desperdiciado usandolo como secundario y con tanto potencial que tiene este actor

        igual respeto tu opinion, actua muy bien el tipo

        1. Yo también respeto la tuya e incluso la entiendo. Son las espectativas… reconozco que apenas he leído comics donde sale este villano y, en ese aspecto, tampoco esperaba nada preconcebido. Igualmente me sorprendió gratamente el giro. Reconozco a un fan y seguidor del mandarín debió ser como poner la miel en los labios para luego quitársela. Si… cierto cabreo es lógico. Igualmente yo disfruté mucho de la peli.

  59. El giro del mandarín me pareció genial… fue lo que más me gustó de IM3, a parte del desarrollo del personaje Toni Stark más allá de la armadura. Esta visto que para gustos colores. Por otro lado, yo siempre he estado convencido que ese giro no presuponía para nada la no existencia del mandarín. Incluso lo comenté con los amigos al acabar la película.

  60. Este corto es un PARCHE para intentar callar bocas de los fans.
    ¿El mandarín, villano de Iron Man 4 (si es que existe)?
    ¿Y que van a anunciar? “Llega el mandarín… Otra vez. Pero ahora… DE VERDAD”?

    Esto es un mal remedio, no una jugada maestra de Marvel. No confundamos.

  61. jaja anoche pude verla en internet, gracias a alguien que la publico acá y ya lo borraron…
    la próxima ya se como buscar en internet antes de curiosear los spoilers jeje. es que uno a veces no resiste y chusmea nomas, es la primera vez ya que siempre aguante, pero el saber si el mandarin era o no que si que no, de todos modos se daba a que si existía el verdadero, a mis amigos les dije un momento si seria bueno que un enviado lo mata dándole “el mandarin manda saludos”, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) pero no, aqui lo deja vivito y coleando (FIN SPOILER).

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Me pareció interesante que la comunidad del anillo se lleven a trevor a que de explicaciones al mismísimo mandarín, ya la música de intriga cuando le muestra el archivo le dio el toque de que uno sospeche la que se viene, por un momento trevor sosteniendo un arma a espaldas del periodista apuntándole al mismo hace que pienses que realmente sea un tipo duro, pero no luego vuelve todo a la normalidad y paf el mandarín lo pondrá a racha, interesante el detalle que el mandarín tiene infinita cantidad de años (FIN SPOILER).

  62. jaja anoche pude verla en internet, gracias a alguien que la publico acá y ya lo borraron…
    la próxima ya se como buscar en internet antes de curiosear los spoilers jeje. es que uno a veces no resiste y chusmea nomas, es la primera vez ya que siempre aguante, pero el saber si el mandarin era o no que si que no, de todos modos se daba a que si existía el verdadero, a mis amigos les dije un momento si seria bueno que un enviado lo mata dándole “el mandarin manda saludos”, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) pero no, aqui lo deja vivito y coleando (FIN SPOILER).
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) me pareció interesante que la comunidad del anillo se lleven a trevor a que de explicaciones al mismísimo mandarín, ya la música de intriga cuando le muestra el archivo le dio el toque de que uno sospeche la que se viene, por un momento trevor sosteniendo un arma a espaldas del periodista apuntándole al mismo hace que pienses que realmente sea un tipo duro, pero no luego vuelve todo a la normalidad y paf el mandarín lo pondrá a racha, interesante el detalle que el mandarín tiene infinita cantidad de años (FIN SPOILER)

  63. Ironman 3, me parece la película que menos aporta al universo marvel/disney, al punto que no creo que sea necesario verla para entender el rumbo que lleva la trama en conjunto, en las sagas cada película aporta algo a la historia y cambia el rumbo de la misma ya sea con la actitud de los personajes (cosas que los marcan y cambian), con los personajes mismos (muertes o nuevos personajes), entre otras cosas.
    Ironman 3 para mi solo aporta con 3 cosas

    1- La desaparición de la organización de los 10 anillos por la muerte de su líder, organización que fue su enemiga desde la 1 película.
    2- Tony Star ya no requería del reactor en su pecho para vivir, adicionando esto a la 1-, estaría ante la posibilidad de que Tony deje de ser Ironman.
    3- El cambio de Maquina de guerra X Iron Patriot

    Con este One Shot la primera se descarta y la segunda solo se cumple la parte del reactor, mientras que la tercera es innecesaria.

    En resumen se realizo una pelicula completa para ver como le quitaban el reactor del pecho de Tony, un total desperdicio ya que tenían la posibilidad de crear algo que realmente aporte a la historia de su universo

    1. aun sin el reactor tony puede seguir siendo iron man.

  64. yo solo quiero una buena película no como iron man 3

  65. hola a todos¡ por fin lo que yo esperaba en ironman 3 en la escena post creditos era que el verdadero mandarin fuese nombrado aunque sea no directamente al parecer cuando Trevor habla de cirugías costosas fue para hacer referencia a que el mandarin existía o bueno es lo que pienso yo cada cual con lo suyo.
    Para los que piensan que ironman 3 fue pésima les digo, desde mi punto de vista que fue de lo mejor de cine en cuanto al año 2013 (una de las mejores de marvel por debajo de ironman, los vengadores e increible hulk).
    Espero que si el mandarin aparesca en una ipotetica ironman 4 sea interpretado por Ben Kingsley creo seria lo mejor (para las lloronas que pensaron que Killian era el mandarin tomen vino y pasenla bien como Trevor) perdon por escribir tanto, hacia mucho que no entraba al blog y se me aparece tamaño de noticia. saludos

  66. bueno, ahi prueba marvel studios que escuchan mas a los fans que cualquiera de los otros estudios haciendo peliculas de superheroes en estos momentos. iron man 3 fue la pelicula de superheroes mejor recibida por la critica y el publico general en 2013 (y eso es un hecho, duelale a quien le duela), asi que en realidad no tenian porque perder mas tiempo tratando de congraciarse con los fans por lo del mandarin, y podian haber seguido muy tranquilos haciendo sus peliculas como si nada.. pero aun asi se dieron cuenta de la oportunidad que perdieron, y decidieron repararlo. bien por ellos.

  67. Una teoría: Se supone que en Iron Man 3 Trevor le cuenta a Stark que recibió una operación de cirugía estética, posiblemente para asemejarse al verdadero mandarín. ¿Que tal Bryan Cranston para el Verdadero Mandarín? Es decir, el tío es buen actor y con su aspecto en breaking bad se da un aire a ben kingsley. Miren:
    http://www.biography.com/imported/images/Biography/Images/Profiles/C/Bryan-Cranston-21347665-1-402.jpg
    http://www.cinefilia.cl/wp-content/uploads/2012/04/Ben_Kingsley_01.jpg

  68. Ahora tratan de sacarse los clavos del zapato, lo siento muchachos, demasiado tarde para reparar los daños y solucionarlos, díganme si verdaderamente alguno de Uds. volvería a las salas para un IM4, yo no, el daño ya está hecho, “Quise hacer un salto mortal digno de un Record Guiness, pero resbalé y caí tan patéticamente que mis amigos se burlaron y rieron de mí, haciéndose gracioso también para mí, pero al día siguiente me levante con un fuerte dolor en la espalda y aunque con medicamentos hizo que se me reduciera el dolor, acudí con un médico especialista y me reclamó el por haber hecho esta payasada, me hubiera roto la espalda y quedado inválido por el resto de mi vida”. Me imagino el aluvión de críticas que deben haber recibido por parte de los fans Anti-Conformistas, esto pudo haberse evitado si no hubieran tenido esa idea con el Risitarín, a fin de cuentas Paldrich Jijian hubiera sido tranquilamente el villano principal y los errores no se hubieran notado con facilidad, ni que decir de la escena post créditos, IM3 solo me causa la risa. =D JAJAJA.

  69. Me parecio ironico cuando el entrevistador menciona que “algunas personas” estaban furiosas con su actuacion del mandarin, como diciendo, que marvel si intento arreglar un poco , o mas bien aclarar que los 10 anillos existen y no tuvieron nada que ver en IM3 (apesar de que su logo se vio).

    Pero me llamo mas la atencion, el porque se llevaron a trevor,o es que trevor oculta algo mas???

  70. acabo de ver el corto, el verdadero Mandarín va a matar a Trevor, se nota que querían complacer a los fans, aunque me parece forzado el giro el corto está muy bueno, personalmente no creo que profundicen más en esto de los 10 Anillos y el Mandarín más que nada porque no sabemos si hay planes hay para Iron Man además de Avengers 2 y 3… por cierto, aclarar que si Killian afirmó ser el Mandarín fue porque lo era, no el verdadero pero lo era

  71. Ironman 3 no es mala, pero tampoco es buena y para nada se asemeja a las dos primeras de Favreau. Ben Kingsley es un gran actor e hizo un excelente trabajo con este Mandarín, por eso hasta nos cae simpático Trevor, si fuera otro actor posiblemente más de un fanático se hubiera levantado de su silla y hubiera salido de la sala a pedir que le devuelvan el dinero de la entrada. En particular cuento con que habrá una cuarta película de Ironman, no se puede quedar ahí la historia y Marvel no va a desaprovechar la millonada que deja la franquicia, le van a ofrecer una cifra astronómica a Robert Downey Jr para que siga interpretando al héroe y seguirán con la historia, espero que vuelva Favreau como director. Teniendo en cuanta este corto es probable que aparezca el Mandarín en un futuro, y si recordamos que Trevor dice “me dieron cirugía plástica” en Ironman 3 es probable que usen a Kingsley como el verdadero Mandarín, además de que es un actor impresionante que no le costaría re-versionar al personaje.

Dejar un comentario