Capitán América: Civil War / Captain America: Civil War (2016)Cine y películas de cómicsCine y películas de Marvel

Sony cree que compartir a Spider-Man les daría más beneficios a ellos que a Marvel

52

Fan-póster de cómo se vería Civil War en el cine

A vueltas con el Sony Hack, con el futuro de Spider-Man todavía incierto y esa reunión de los ejecutivos de la compañía japonesa para decidir que hacer con la franquicia del trepamuros a unas semanas de producirse (supuestamente en enero de 2015), Val Broeksmit publica un nuevo e-mail de los que se filtraron.

En el que nos ocupa, con fecha del 4 de noviembre de 2014, los ejecutivos de Sony parecen estar convencidos de que ellos serían los más beneficiados de ceder parte de los derechos de Spidey a Marvel Studios.

Poner a Spider-Man en “Capitán América 3” con Chris Evans y con Robert Downey Jr. como Iron Man no aportará muchos beneficios a Marvel, pero definitivamente aportará una cantidad significativa a Sony y a Spider-Man.

Es decir, desde Sony consideran que con o sin Spider-Man a la tercera película del Capitán América le irá igual de bien, pero que el hecho de ceder el personaje a Marvel Studios sí les reportará numerosos beneficios a ellos, y no solo económicos (que también). La popularidad de Spidey volvería a crecer y el agotamiento que sufre el personaje en el cine podría desaparecer con esa nueva vida que le insuflaría el pertenecer al Universo Cinemático Marvel.

Pese a todo, aquí la pregunta sigue siendo la misma. ¿Se cederán los derechos finalmente o no?

Vía información | Twitter

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Nuevas imágenes de arte conceptual de Los Vengadores: La Era de Ultrón

Entrada anterior

[Cine] Las teorías sobre Star Wars: El despertar de la Fuerza están muy alejadas de la realidad

Siguiente entrada

52 comentarios

  1. A que esperan? Vamos cederlo maldita sea cederlo ya.

    1. Y… al porcentaje final de ganancias que se van a repartir…

  2. Por una vez estoy de acuerdo con ellos. Repitiendo casi la practica totalidad del equipo de El Soldado de Invierno en Civil War mas la aparición de Ironman el taquillazo es seguro. Si le sumas Spiderman pues mas y mas dinero ( que no quiere decir mejor película) claro que todo ese dinero en comparación al que se llevaría Sony no sería nada. En cualquier caso yo no quiero que compartan derechos, quiero la totalidad en Marvel Studios. No se si lo haran bien pero peor que en sony no creo.

    1. Yo también prefiero los derechos total y exclusivamente bajo el ala de Marvel.

      1. Para eso tendrías que esperar a que pasen tres años sin filmar ninguna película de Spider-man por parte de Sony… o sea , olvídate de verlo en Civil War en ese caso…

        1. O que Marvel (disney) compre los derechos completos.

          Y sobre lo de olvidarme ya decidiré yo de lo que me olvido y de lo que no.

          1. Habría que ver 1) si Sony está en venta; 2) si acepta la oferta y 3) si Disney/Marvel ganan algo más que recuperar los derechos para el cine de Spider-man, porque si es por sólo eso, no se justifica la compra…

    2. Pienso lo mismo, Marvel debería tener los derechos por completo. Y si no, que no hagan trato, seguro que sony la sigue cagando y para cuando acabe la fase 3 de Marvel, se podría volver a negociar.

      1. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero está claro que Sony no quiere quedar fuera del cine de superhéroes y las ganancias que éste genera…

    3. Pues a mí me daría igual que Sony estuviera involucrada siempre que Marvel tuviera control absoluto del desarrollo creativo del personaje. Si Sony quiere meter pasta y llevarse tajada adelante, pero que la película (o al personaje) la haga Marvel Studios.

      1. Sí, pero eso mantendría abierta la posibilidad de que cuando termine el acuerdo, ya que será temporal supongo, Sony reclamase de nuevo al 100% al personaje, dejando en bragas a Marvel sin su trepamuros otra vez, ¿no?

        1. Eso depende de que acuerdo hagan… yo prefería que spiderman siga en Sony bajo el control de Marvel, así habría más películas del arácnido y Marvel no tendría que cambiar sus planes con otros personajes para tener que hacerle un hueco en la agenda

    4. Es mas que negocio para sony, presta los derechos de spyderman con una inversión de cero, marvel le ayuda con el casting, el diseño del traje y solo tal vez les busque uno o unos guionistas para su futura pelicula (esto para no bajar el nivel del personaje y no perder imagen fuera de las peliculas donde aparesca) y hasta los ayude con algun director recomendado mas a ello le sumamos que Marvel intervendra en la futura pelicula en solitario, si todo esto no es recibir mas beneficios no se que es.

      Sony literalmenta la puede hacer de oro con prestar a spyderman ganara sin moverse y sin hacer ninguna pelicula de spiderman, fuera de las comisiones por ventas de figuras de acción.

      Ufff los beneficios son simplemente geniales si sony la logra hacer bien ganaria muchos beneficios con un mínimo de riesgos

  3. Hombre, son ejecutivos, hombres de negocio que entienden de dinero y ganancias y saben de lo que hablan…. Pero yo pienso (y creo que todos) que poner a Spidey en Marvel, le dará aun más beneficio a esta casa que a Sony. Vamos, pensarlo: tener al Capi, a IronMan y a Spiderman en una sola peli…la gente se volvería loca! Y no te cuento ya en Infinity War. Todo esto daría un chute a Marvel, y sin embargo la gente no pensaría en Sony tanto, sabiendo que Marvel tiene ya los derechos, compartidos si, pero los tiene. Saludos!

    1. ya Marvel esta en lo alto, aquí al único que beneficiaria es a la Sony no por que se le nombre, si no que si sale en civil war con los derechos cedidos así sea sin ningún tipo de ganancia por parte de la sony, cuando la sony haga su película de Spiderman el arrastrara taquilla de la película anterior, para eso la Marvel debe supervisar el guion si la Sony piensa incluir a spiderman en el mismo universo…

      yo creo que es simple el acuerdo, que la sony siga haciendo películas de spiderman y se beneficie del universo que esta creando la Marvel con la condición de que ellos lo pueden usar cuando quieran, quizás podrían ambos ceder personajes, claro siempre la Marvel supervisando todo que es quien tiene las de perder… no tienen porque dividir porcentajes por película ni nada de eso. con los beneficios de la taquilla y todo lo que rodea la película es suficiente…

      alguien me va a decir que si la sony saca una película de spiderman en donde salga Daredevil la gente no lo va ir a ver? seria alucinante…

  4. Sensatez en ese breve texto… al principio pensé que eran rumores de fan; pero ya veo ha ido tomando cabeza, ojalá y suceda, por lo acercamientos e ideas que se han ido mostrando y proponiendo, se puede dar una inserción orgánica del personaje y no generaría tantas contradicciones e incongruencias en la historia.

    Creo que ya es hora que se vaya confirmando…

    1. Cuando hayan llegado a un acuerdo firme y concreto ya lo veremos, pero aún de momento se está en la fase de negociaciones. Que tan avanzadas estén lo sabremos dentro de unos meses…

  5. 110% deacuerdo, no hace falta ser genio para verlo. Puede ser que civil war recaude un poco mas teniendo a spidey, pero en el gran esquema marvel ya tenia todo planeado y tiene lo suficiente para garantizar un exito. Sony sin embargo necesita desesperadamente que su unico personaje vuelva a ganar publico, y meterlo en una franquicia ya exitosa y con grandes planes a futuro es definitivamente lo logico

  6. Valla creo que ya están bajando de la burra y se están dando cuenta de que sin juego de apoyo el personaje va a pique…Que se dejen de presumir tanto con que con o sin Marvel todo ira bien porque no es cierto, la están cagando a base de bien…mas les vale que cooperen…

  7. Y no se equivocan, Marvel ya está rozando el techo económico al que pueden aspirar sus películas, puesto que el mercado tiene un tope. En cambio, Sony tiene un personaje que no sabe rentabilizar, cederlo para que aparezca en cualquier lado lo único que puede es aumentar su beneficio. En eso no se pueden equivocar, y da igual donde lo pongas, la gente acudirá al reclamo de un nombre tan famoso. Es como si lo pones en la nueva Lego-película, pues irán más niños, si encima es en la franquicia más lucrativa del momento… pues más fajos para Sony.

  8. Si la inclusión de Spider-Man en CA:Civil war se sucede, tienen que quitar a Andrew Gardfield.
    Independientemente de que guste o no como Peter Parker/Spiderman, su personaje y su enfoque de la historia no conjugan bien con el universo cinematográfico. Tienen que reintroducirlo y darle un papel el Marvel parecido al que tiene Hulk, usándolo en un segundo plano en películas corales hasta que Marvel crea propicio el momento para hacer una película individual.

    1. Yo creo que combinan bien las historias de TAS 1 y 2 con el Universo Cinematográfico de Marvel, piensa que pueden:

      Contar al fin una historia de Spiderman ya de adulto, no hace falta que dejen lo conseguido en las dos últimas, pero si darles menos protagonismo si creen que es mejor, que sirva solo para explicar que Parker ya a pasado su parte adolescente, a acabado el instituto y a superado la muerte de Gwen. Además de que el mundo ya conoce de su existencia. Que El Poder de Electro haya sido antes de todo el rollo Chitauri de Los Vengadores, y que las siguientes apariciones de Spidey sea ya de mayor y que haya pasado tiempo de eso, 3 años mínimo. Además, si lo meten en CAP3: Civil War, funcionará genial que ese mismo año Sony estrene Los Seis Siniestros, porque así Spiderman estará ocupado y los villanos puede motivarles lo que Spiderman debería salir haciendo en Civil War (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) desenmascararse públicamente. (FIN SPOILER)
      Y si, creo que deberían mantenerse los mismo actores, solo tendrían que pulir cosas, supervisar los guiones para que todo cuadre bien en la historia y Marvel y Sony generarían la mejor alianza de productoras cinematográficas si son capaces de que Marvel siga con su calendario de hasta 2019 y Sony pueda desarrollar mejor Sinister Six, TAS3, Venom y TAS4 (además del spin-off femenino, seguramente Gata Negra).
      Marvel ya esta bien como esta, así que le tocará a Sony ponerse las pilas porque tiene todo un universo muy rico que los fans estamos deseando ver en pantalla grande.

  9. Sony y su inefable estudio de mercadeo. Igual todos alaban a Marvel, pero se dejo estar con los derechos de Spiderman. En 2011 decian que no era necesario porque no era un miembro historico de los Vengadores y dejaron pasar la oportunidad unica de hacer este trato en 2012, despues de Amazing Spiderman 1 y The Avengers

  10. Si se llega a realizar la union entre Spiderman y los Vengadores las dos partes saldrian beneficiadas, ya que a spidy le ayudaria a reivindicarse y a los vengadores les ayudaria para igualar el hype que va a generar batman,superman y cia. por que sin querer entrar en controversia de quien es mejor o no, con la inclusion de spidy al MCU levantaria las mismas expectativas que tenemos de ver a la liga de la justicia, ya que recordemos que spiderman comparte la cima con batman y superman en cuestion de “iconos” en el mundo del comic

    1. Tranquilo que ya se unirán Los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia para Infinity War y nadie se acordará de Spider-Man, si el problema es ese, claro xD El último párrafo de Javi es una verdad como un templo, y cómo en realidad Sony sí saldría mucho más que beneficiada que Marvel en ese punto. Además, a estas alturas, ¿para que quiere Marvel a Spider-Man en CA3? ¿Alguien me lo puede explicar? Si esta Civil War estuviera enmarcada en una entrega vengadora, sería entendible, pero en CA3 sólo tendremos a Tony [y posiblemente a Widow] como Vengador. No tendremos ni a Hemsworth, ni a Ruffalo, ni a Olsen, ni a Taylor-Johnson, y aunque se rumoreó en su día, aún no hay confirmación de Renner; el único vengador que habrá será Tony, con la introducción de Black Panther. A día de hoy podemos asumir que no vamos a ver una Civil War como la de los comics, porque en todo caso será un Cap vs. Iron Man alrededor de la trama natural de la secuela de CA:TWS, nada más. ¿Entonces para qué quiere Marvel a Spider-Man en CA3 si ni siquiera tiene planes para Thor, Hulk, Widow, Hawkeye o los hermanos Maximoff para esa película? Sin embargo, en el otro lado Sony NECESITA que Spider-Man aparezca en algo nuevo y diferente, porque por muchos Seis Siniestros o por muchos Venoms que saque desesperadamente Sony, Spider-Man sigue estando muerto, porque las gráficas de recaudación y críticas de TASM2 es lo que refleja. CA3 recaudará +700. TASM3 recaudará -700 (si todo sigue igual). Tan simple como eso.

      1. Concuerdo en algunas cosas contigo, pero me pongo cauteloso con Cap 3 ya que considero que como casi casi va a “competir” con BvS, tienen que poner algo mucho mas llamativo que solo el titulo, Civil war es en mi opinion de los mejores arcos que tienen los vengadores, de ahi que utilizen el titulo para hacer frente a los mencionados Bat y Super, pero si creo que meteran a mas vengadores para dicha pelicula, aparte de Pantera y Tony, me arriesgo a decir que veremos por lo menos a tres mas de los actuales en el MCU, y posiblemente algunas menciones a otros personajes no tan importantes o conocidos, y si llegan aunque sea hacer mencion alguna relazionada con el aracnido va hacer que a muchos se les reviente la cabeza; por que a estas alturas del partido, Sony tiene muchisimo que perder como tu lo comentas, pero Marvel quiere, aunque muchos digan que no, tratar de nivelar la balanza en esto del cine de superheroes por eso creo que tienen que echar mas carne al asador para que alcanzen los tacos XD, a nosotros los fans se nos viene lo mejor de lo mejor.

        1. Pues “tratar de nivelar la balanza”… creo que es cuestión de enfoques, claro que a mí me gustaría que Spider-man apareciera en el Universo de Mervel, pero hay que ver que hoy por hoy, el superhéroes más rentable, cinematográficamente hablando, es Iron Man (por mucho). Esto no son cómic, es cine, y aquí lo números de Robert Downey Jr/Tony Stark/Iron Man son colosales, así de simple.Saludos

  11. como dije en otro comentario sony podría aprovechar mucho mas este trato que marvel y creo que ya se dieron cuenta, hay multitud de formas de aprovechar esto, ejemplo marvel podria aprobechar el presupuesto de Sony para sacar mas peliculas de spiderman ya que ellos no tiene el presupuesto para mas de 2 peliculas al año, spidy con el dinero de Sony y el aporte creativo de marvel, y que marvel le preste algun personaje(sigo diciendo que daredevil seria genial en esto), Sony podria aprovechar bastante mas que marvel, si hacen bien las cosas

    ahora solo la reparticion de dinero me parese un trato que aunque veneficia un poco a Sony podrian hacer mucho mas XD, aunque como todos preferiria al trepamuros en marvel, pero esto no va a pasar chicos asi que esperemos el mejor trato posible para los fans(no para las empresas)

  12. todo depende del dinero, aquí marvel es la que tiene menos que perder, y si logra poner a Spiderman, no creo que sea por un 25% de la producción, como he leído, sinó por bastante menos.

    1. Antes de 2012 ese 25% te lo firmaba como mínimo, pero hoy, tras los 1,500 millones de Los Vengadores y los más 1,200 de Iron Man, 10% como mucho (ya siendo generosos), Sony tiene que empezar a pensar visionariamente, no es el dinero que pueda conseguir de las películas de los Vengatas en donde salga Spidey, sino del tiron “Pos-Avenger” que logre para su superhéroe.Saludos

  13. Algo me dice que SONY lo que planea es solo vender la idea de existe con los Vengadores pero no permitirá que se lo lleven de sus manos.

    Ultimamente SONY solo se preocupa por el marketing y está arruinando el contenido de las historias para Spiderman

  14. Eso está claro. No sé cómo repartirán la pasta, pero en el caso de que lo compartieran, meter a Spidey en el Universo Marvel le daría ese empujón que ha dado a todas y cada una de sus películas post-Vengadores, en mayor o menor medida. Marvel Studios sacaría tajada, pero compensaría a Sony más porque (hablando de Spidey, claro) ellos no están en la zona de comfort en la que está ahora mismo Marvel.

    Ay, madre, quién iba a decir hace unos años esto sobre Spiderman…

  15. definitivamente, Marvel está bien sin Spiderman, no lo necesita, Sony por otro lado…

  16. Se pusieron a pensar que en el futuro vamos a estar viendo películas del MCU con nuestros hijos y les podríamos contar toda la tensión que tuvimos que pasar en estos momentos? xD

  17. En serio?
    http://img3.wikia.nocookie.net/__cb20121017021428/halo/es/images/a/ac/No-me-digas_n4r.png
    Marvel Studios ya tiene un universo construido y futuras películas de otros personajes planeadas, y no digo que no me gustaría ver a Spiderman en el, pero si no lo incluyen no se modificaría mucho lo hecho hasta ahora. Pero para Sony… no es ninguna sorpresa lo que dicen.

  18. Cierto igual es lo mas sensato que alguien a dicho en Sony esta claro que Marvel y su Civil War necesita menos a Spiderman que Sony/Spiderman a Marvel.En el tema economico no entro xk habria que saber en que porcentajes se quedaria el acuerdo pero que Sony solo piensa en Spiderman como Numeros es claro lo que no tengo tan claro es si a Sony le pertenece los derechos cinematograficos y derivados de las peliculas,Marvel explotaria mas a Spidey en series de television,merchandasing de estas y ventas en los comics

  19. Solo hay dos partes del cómic de Civil War que quiero ver adaptadas en el cine si o si:
    1-
    http://3.bp.blogspot.com/-IJ29GXWwOZA/U6gjiDTYj5I/AAAAAAAAFsk/Ou0qB_-rPy4/s1600/ukk-42-obcanska-valka-1.png ">http://3.bp.blogspot.com/-IJ29GXWwOZA/U6gjiDTYj5I/AAAAAAAAFsk/Ou0qB_-rPy4/s1600/ukk-42-obcanska-valka-1.png " alt=" http://3.bp.blogspot.com/-IJ29GXWwOZA/U6gjiDTYj5I/AAAAAAAAFsk/Ou0qB_-rPy4/s1600/ukk-42-obcanska-valka-1.png "/>

    2-
    http://static.comicvine.com/uploads/scale_super/11111/111119363/3622500-extremis+breaking.jpg ">http://static.comicvine.com/uploads/scale_super/11111/111119363/3622500-extremis+breaking.jpg " alt=" http://static.comicvine.com/uploads/scale_super/11111/111119363/3622500-extremis+breaking.jpg "/>

    Pongan esas únicas dos partes del cómic y la peli habrá cumplido para mi.

    1. Mira que yo he hecho chapuzas intentando poner fotos o gifs, pero como esta… jaja.

  20. Es obvio que al que mas le conviene el trato es a Sony…
    deberian acceder a compartir los derechos tratando de negociar el mayor beneficio para ellos, pero no se las pueden dar de dignos ahora como para no aceptar un trato.

  21. No es por nada pero hace un par de días Marc Webb fue entrevistado y hablo de los villanos que esta interesado meter en the amazing spiderman 3, así que ni Andrew garfield ni Marc Webb han sido despedidos

    1. En enero de 2015 sabremos la verdad, todo lo que a salido ahora han sido RUMORES. Nada oficial, así que toca a esperar que dicen.
      Me alegra que no estén despedidos.

    2. En serio? O.O Ojalá sea verdad eso!

  22. Espero que en esos planes este Andrew Garfield Bl tiene que estar el mismo actor porque si no la gente se podría confundir :s , es mejor una cara conocida

    1. Más importante que el actor, es el personaje, mira que con todo lo que se ha batallado para incluir a Spidey, no me sorprendería, que lo terminara interpretando Logan Lerman, jeje.Saludos

  23. vamos, que eso es mas claro que el agua, hay que ser subnormal para no ver el efecto multiplicador de $$$ y potenciador que es el MCU

Dejar un comentario