[Cine] Sony forzada a vender los derechos de merchandising de Spider-Man - BdS - Blog de Superhéroes

Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] Sony forzada a vender los derechos de merchandising de Spider-Man

por

Imagen de The Amazing Spider-ManHace un par de día, a muchos fans se les iluminó la cara cuando salió a la luz que Sony Pictures se había visto obligada a vender los derechos de merchaindising del personaje de Spider-Man, es decir, los derechos sobre todo ese material promocional que se lanza en torno a los personajes (peluches, tazas, juguetes, maletas…).

La causa de esa venta son las pérdidas netas de 1.1 miles millones de dólares que la compañía ha registrado, y es que en este nuevo año fiscal, la compañía habría obtenido unos ingresos de 92,4 miles de millones de dólares, 10% menos que el año pasado.

Las previsión de esa pérdida fue la que hizo que la compañía optase por vender los derechos de mechandising de Spider-Man por la suma de 278 millones de dólares (una cifra algo ridícula comparada con las cifras previamente dichas).

¿Implica esto que Sony podría estar también podría a vender los derechos de explotación cinematográfica de Spider-Man? No parece probable y es que por ejemplo “Spider-Man 3” recaudó a nivel mundial 890 millones de dólares, y con “The Amazing Spider-Man” (Julio de 2012) a la vuelta de la esquina, y no existiendo un absoluto movimiento en contra del reinicio que pueda pronosticar un auténtico batacazo en taquilla, es lógico pensar que el filme conseguirá buenas cifras en taquilla.

Vía información | Forbes

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Álvaro Sánchez Cazorla

Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

 

Otras noticias que te pueden interesar

20 comentarios

  1. no creo que vendan los derechos pero como me encantaria que lleguen a un cuerdo con marvel y unirlo a su universo cinematografico pero solo sueño ahora la gran pregunta es a quien le vendieron el merchaindising?

  2. No tiene sentido, Sony podría haberse forrado con los derechos de merchandising. Solo tenían que esperar unos meses al estreno de la película.

    Y si Amazing recauda 890 millones, Spidey salvaría a Sony de la bancarrota él solo.

  3. Bastante mal tiene que estar Sony como para perderse la mina de oro que es Spider Man.

  4. un amigo me conto que el fue a ver el musical de SPIDER MAn en NEW YORK y esta buena tenia la musica de U2 creo que mejor que la nueva y el me trajo un llavero de eso.

  5. En serio Jorge…… EN SERIO……
    No puedo leer tus comentarios tio…. lo del llavero ha acabado conmigo..

  6. es serio tengo llavero del musical deSPIDERMAn y un pin.

  7. ¿92,4 mil millones de dólares y deciden vender semejantes derechos por 278 millones? No entiendo o.o

  8. Cuando se estrene habran pasado 5 años desde spiderman 3 , quizas la gente no se olvide de el mal sabor de boca que dejo y lo page esta como paso con la nueva x-men. Pero por otro lado siendo en 3D se compensara bastante.. unido a que hay ganas de ver a spidey en el cine otra vez.. es muy dificil que O tal vez si es muy buena con el 3D puede ser la mas taquillera de toda tambien… a si que veremos.

  9. CrimsomSpider dice:

    Que no,que la culpa es Disney,no te digo…

  10. pero Spiderman no pertenece a disney gracias a dios…pertenece a sony igual que su merchandising…por lo menos estos ultimos pertenecian…a quien se lo habran vendido?

  11. CrimsomSpider dice:

    Que no,que es Disney.Y Gadafi era parte de Disney,por eso era malo.Y Disney propagó el SIDA.
    Cuanta ignorancia….

  12. Pues ¿a quién vendieron el merchandising? , Sony tiene que estar muy muy mal para vender el merchandising con el dinero que da Spider-Man.

  13. Spiderman esta bien con Sony,no es muy ligada a Marvel,pero no afecta muchos la tramas,o si pero no tanto.Pero mejor con Sony,porq son tranqilos al aser uan pelicula,ahoar Marvele sta apurada en sacar pelis de todos los superheroes y terminan siendo todas igual,no qiero q pase con Spiderman.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.