Cine cómicsCine MarvelThe Amazing Spider-Man (2012)

[Cine] Sony forzada a vender los derechos de merchandising de Spider-Man

20

Imagen de The Amazing Spider-ManHace un par de día, a muchos fans se les iluminó la cara cuando salió a la luz que Sony Pictures se había visto obligada a vender los derechos de merchaindising del personaje de Spider-Man, es decir, los derechos sobre todo ese material promocional que se lanza en torno a los personajes (peluches, tazas, juguetes, maletas…).

La causa de esa venta son las pérdidas netas de 1.1 miles millones de dólares que la compañía ha registrado, y es que en este nuevo año fiscal, la compañía habría obtenido unos ingresos de 92,4 miles de millones de dólares, 10% menos que el año pasado.

Las previsión de esa pérdida fue la que hizo que la compañía optase por vender los derechos de mechandising de Spider-Man por la suma de 278 millones de dólares (una cifra algo ridícula comparada con las cifras previamente dichas).

¿Implica esto que Sony podría estar también podría a vender los derechos de explotación cinematográfica de Spider-Man? No parece probable y es que por ejemplo “Spider-Man 3” recaudó a nivel mundial 890 millones de dólares, y con “The Amazing Spider-Man” (Julio de 2012) a la vuelta de la esquina, y no existiendo un absoluto movimiento en contra del reinicio que pueda pronosticar un auténtico batacazo en taquilla, es lógico pensar que el filme conseguirá buenas cifras en taquilla.

Vía información | Forbes

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Imágenes y vídeos del set de The Dark Knight Rises: la escena masiva y posible spoiler de la muerte de un personaje

Entrada anterior

[Cómics] Fighting America regresa a España este mes

Siguiente entrada

También te puede interesar

20 comentarios

  1. no creo que vendan los derechos pero como me encantaria que lleguen a un cuerdo con marvel y unirlo a su universo cinematografico pero solo sueño ahora la gran pregunta es a quien le vendieron el merchaindising?

  2. No tiene sentido, Sony podría haberse forrado con los derechos de merchandising. Solo tenían que esperar unos meses al estreno de la película.

    Y si Amazing recauda 890 millones, Spidey salvaría a Sony de la bancarrota él solo.

  3. Bastante mal tiene que estar Sony como para perderse la mina de oro que es Spider Man.

  4. un amigo me conto que el fue a ver el musical de SPIDER MAn en NEW YORK y esta buena tenia la musica de U2 creo que mejor que la nueva y el me trajo un llavero de eso.

  5. En serio Jorge…… EN SERIO……
    No puedo leer tus comentarios tio…. lo del llavero ha acabado conmigo..

  6. es serio tengo llavero del musical deSPIDERMAn y un pin.

    1. Ufffffffff!!! No puedo contigo..

      1. jajajaja
        espero que a esta altura ya lo esté haciendo a proposito…

        1. Lo peor de todo es que yo creo que no lo hace a proposito… simplemente tendra 10 u 11 años de edad…

    2. peor es que te regalen un llavero del vaticano

  7. ¿92,4 mil millones de dólares y deciden vender semejantes derechos por 278 millones? No entiendo o.o

  8. Cuando se estrene habran pasado 5 años desde spiderman 3 , quizas la gente no se olvide de el mal sabor de boca que dejo y lo page esta como paso con la nueva x-men. Pero por otro lado siendo en 3D se compensara bastante.. unido a que hay ganas de ver a spidey en el cine otra vez.. es muy dificil que O tal vez si es muy buena con el 3D puede ser la mas taquillera de toda tambien… a si que veremos.

    1. decia que es muy dificil que fracase, quizas haga unos 600 y sea la menos taquillera o al reves…como ya puse

    2. a los niños les encanta Spiderman asi que solo con eso tienen un enorme pie asegurado, sumandole ademas a los padres ……mal no le va a ir.

  9. Que no,que la culpa es Disney,no te digo…

  10. pero Spiderman no pertenece a disney gracias a dios…pertenece a sony igual que su merchandising…por lo menos estos ultimos pertenecian…a quien se lo habran vendido?

  11. Que no,que es Disney.Y Gadafi era parte de Disney,por eso era malo.Y Disney propagó el SIDA.
    Cuanta ignorancia….

    1. jajajajaja LOL muy buena esa CRIMSONSPIDER

  12. Pues ¿a quién vendieron el merchandising? , Sony tiene que estar muy muy mal para vender el merchandising con el dinero que da Spider-Man.

  13. Spiderman esta bien con Sony,no es muy ligada a Marvel,pero no afecta muchos la tramas,o si pero no tanto.Pero mejor con Sony,porq son tranqilos al aser uan pelicula,ahoar Marvele sta apurada en sacar pelis de todos los superheroes y terminan siendo todas igual,no qiero q pase con Spiderman.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics