Cine cómicsCine Marvel

Sony habría estado dispuesta a ceder el 25% de Spider-Man a Disney

23

Banner promocional de Spider-Man: Lejos de Casa (2019)

El culebrón por la disputa sobre el futuro de Spider-Man en el cine tiene un nuevo capítulo. Tras conocer la situación en la que se encontraban cada compañía tras el acuerdo inicial, y que Disney reclamaba un 30% de la participación, frente al 50% que se decía inicialmente, ahora desde Variety arrojan nueva información y además exponen la situación de la otra cara de la moneda, la de Sony.

Se dice que Sony había estado en negociaciones para mantener a Feige en esta aventura como productor consultor, pero Disney abandonó las negociaciones después de que Sony se negara a aumentar su participación en los beneficios. Al parecer, todas estas conversaciones sobre la renovación vienen sucediendo desde hace seis meses.

Sí hay disparidad respecto a la posición inicial de cada estudio. Algunas fuentes dicen que Sony no dio paso alguno en pos de un nuevo pacto, mientras que otras fuentes apuntan a que Disney dejó claro que ya no estaba interesada en asociarse. Sí cobra fuerza lo que comentábamos el otro día, que se han estado señalando con el dedo constantemente para echarse la culpa el uno al otro, lo que explicaría esta disparidad de comentarios.

Las fuentes de Variety le aseguran que Tom Rothman, presidente de Sony Pictures, estaba dispuesto a renunciar a aproximadamente el 25% de la franquicia y dar la bienvenida a Disney como socio cofinanciador a cambio de los servicios de Feige.

También explica que Kevin Fege ahora mismo es un activo importante para Walt Disney Company y, por tanto, son reacios a compartirlo con un estudio rival, incluso a expensas de lo que supone tener a Spider-Man en el UCM, tanto por ingresos como por los fans.

De hecho, según una fuente suya, Disney estaba parcialmente animada a abandonar las negociaciones porque prefieren que Feige preste toda su atención a las nuevas propiedades de Fox recientemente adquiridas, aunque al mismo tiempo, tras el fracaso de “X-Men: Fénix Oscura”, el copresidente Alan Bergman insistió en mantener conversaciones con Sony.

Otras fuentes, que conocen a Rothman, aseguran que es un duro negociador, y que todo esto puede ser una maniobra para conseguir que Disney ceda en sus peticiones. En caso de que no haya acuerdo, parece que Amy Pascal tendría la labor de hacerse cargo de los futuros proyectos, pues sigue muy vinculada al trepamuros a pesar de su reciente acuerdo con Universal.

Puntualizan, respecto al acuerdo que se firmó en un comienzo, que cuando Marvel asumió la producción de “Spider-Man: Homecoming” en 2015, Disney negoció un porcentaje del “primer dólar bruto”, es decir, de la taquilla del primer día de estreno de la película, así como de los derechos de licencia de bienes de consumo (e.d., productos). Cabe recalcar que aunque Spider-Man no vuelva a aparecer en una película producida por Marvel Studios, el personaje sí seguirá apareciendo en los diferentes parques temáticos de Disney.

Vía información | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] Detalles de las actualizaciones para agosto y septiembre de Star Wars: Battlefront II

Entrada anterior

[Cine] Fabian Wagner relata el trabajo que Zack Snyder logró hacer en Liga de la Justicia

Siguiente entrada

23 comentarios

  1. Si el problema es la falta de tiempo de Feige por tener que encargarse de las propiedades de Fox, no creo que eso para él sea un gran problema, si debe estar deseando conservar a Spiderman, tras FFH queda claro que pretendía que fuera un pilar importante en el nuevo ciclo. Estoy seguro de que Feige no está contento con el asunto y hablará o ya está hablando con ejecutivos de Disney para dar un empuje, ahora mismo es una gallina de los huevos de oro para Disney y puede tener mucha voz.

    1. Lo del tiempo de Kevin es una excusa muy balurda, que me dijeras que no tenía tiempo cuando estaba inmiscuido en preparar Infinity War y Endgame pues te lo creo pero ahora mismo es una tontería.

  2. Si el problema es la falta de tiempo de Feige por tener que encargarse de las propiedades de Fox, no creo que eso para él sea un gran problema, si debe estar deseando conservar a Spiderman, tras FFH queda claro que pretendía que fuera un pilar importante en el nuevo ciclo. Estoy seguro de que Feige no está contento con el asunto y hablará o ya está hablando con ejecutivos de Disney para dar un empuje, ahora mismo es una gallina de los huevos de oro para Disney y puede tener mucha voz.

  3. Yo sinceramente espero que esto se solucione. Que hayan pasado meses de negociación me recuerda a la primera vez que se comentaba sobre Spiderman en Civil War.
    Un día estaba adentro y al otro todo era un fiasco.
    Confío en que van a poder llegar a un acuerdo. Pero también me doy cuenta que es muy mala la relación y eso nunca es bueno a la hora de la co-producción.
    Siempre pensé que la mala relación era Fox-Marvel Studios pero parece que Sony-Marvel Studios se lleva el premio.
    Recuerdo momentos como los de Amy Pascal queriendo vender que Venom sería parte del universo de Marvel y me horrorizo.

  4. Lo que está claro es que no sabremos qué pasó en realidad

  5. Espero que lleguen a un acuerdo. El 25% no está tan lejos del 30% y eso se soluciona hablando. A ambas partes les interesa mantener Spiderman al MCU. Y a todos nos interesa que ya que los spin-off de Sony acabarán cruzandose con el Spiderman de Tom Holland, al menos sean supervisados por Marvel Studios para que encajen en el MCU o al menos en uno de sus multiversos.

  6. Sé que Cosmic Book News no es muy fiable, pero hay un rumor que circula a partir de esa web (o al menos ahí lo he visto yo) dónde se habla de un posible nuevo ofrecimiento por parte de Disney. Para 7 películas de Spiderman en un 30-70, libertad para Sony de hacer tv-series, apariciones de Spiderman en próximas películas de Avengers y las películas de Spiderman en Disney +. Sumando los Spin-offs de Sony al MCU.
    No sé qué tan verídico sea, me suena a especulacion y mentira a partir del banner de la D23. Pero bueno, al menos suena este rumor

    1. Pues estaria bien si el trato fuese este

  7. Se supone que Sony lanza esta información para “echar la culpa” a Disney, pero son ellos los que quedan mal.

    1. En cada noticia que he leido sigo viendo a Sony como el villano jaja. Y no, no soy DisneyLover, pero es que el historial de Sony deja mucho que desear.

  8. pues no se a quien creerle,con estas declaraciones me parece que Sony quiere quedar como victima siendo que también es culpable. creo que la única solución es que el ceo principal de sony yoshida intervenga

  9. Yo no lo encuentro tan imprescindible…de momento en la fase 4 no está y en la fase 5 tenemos seguramente a los 4F y a los XMen, yo creo que su utilidad es más bien la de poder usar toooodo lo demás…villanos secundarios etc…a día de hoy es más útil en cameos. Además que Marvel tiene más de 6000 personajes y a Spiderman ya lo hemos visto bastante no? Por otro lado que pasa con Miles Morales? Quién tiene sus derechos?

    1. Sony. Son los duenios de todo lo referente al nombre spiderman y sus villanos. Supongo que (como los detalles de otros acuerdos del sector) La licencia incluia a todos los personajes que se hayan presentado por primera vez en los comics de spiderman, heroes/villanos y gente normal. y aunque miles sea un personaje nuevo, este lleva el nombre spiderman. por ende para el cine, son los que tienen prioridad a usarlo.

  10. 25%???
    Inaceptable…. Marvel merece en 110%, que molan mucho…
    Pues cosa sería robarles…

    Por otro lado, yo creo bien lógico lo de la falta de tiempo.
    Marvel hace tres películas al año que facturan una media de unos 800 millones… Y hasta el 2022 no tienen hueco.
    Marvel quiere poder usar el personaje en sus películas done Sony no tiene ganancias…
    Además… Marvel quiere que los personajes del Venom-verso dependan de ellos…
    A partir del 2022 tienen muchas franquicias que atender (Capitana Marvel, Pantera negra, Guardianes de la galaxia…) más nuevas incorporarse… Blade, Nova, 4 Fantásticos, mutantes… Más continuación de las nuevas sagas…
    Así que con suerte a Sony le corresponde una película cada dos años… Que si factura 800 millones… Tiene que darle un 25% a Marvel… Recordemos que ellos no tienen presión de entrada de dinero ya que viene a facturar 1600 millones de media… Sony hace dos años estaba al borde de la quiebra en su división de cine y sí tienen esa necesidad de ingresar…

    Las exigencias de Disney suponen la quiebra de Sony… Y así les compran los derechos baratos… Sé que a seguidores (estilo Dani Lagi) se hacen pajas con esa posibilidad… Pero entiendo que a Sony no les apetezca …

  11. ¿Vieron la foto que Holland subió a su Instagram?, Me parece que hay algo bueno en el acuerdo.

    1. Es una publicación muy extraña.
      Por otro lado Tom Holland dejó de seguir a Sony Pictures.
      Es decir, no necesariamente indica algo bueno, puede ser una especie de declaración por parte del actor en contra de Sony. Y para ser sinceros, (siendo una de las personas que lo prefiere en el MCU) no me parece correcto si es así.
      Porque que tome bandos habla de una mala predisposición a trabajar con Sony. Y temo que actúe por obligación o se lo quieran despachar para un nuevo reinicio.
      No sería la primera vez que un actor protagonista tiene conflictos con Sony Pictures. Ya pasó con Tobey y con Andrew.

      1. No olviden que es el actor que hará de Nathan drake en la película de Uncharted 👀

      2. La ventaja que tiene Tom Holland es que puede resgaurdarse bajo el paraguas de Disney. Asi que su carrera como actor no esta en riesgo, Sony no podrá meterlo en la lista negra. En la vida real, realmente es el “sugarboy” de Robert Downey Jr., y aunque Disney no tenga favoritismo con los actores igual esa fielidad hacia Disney le da cierta protección.

        Vamos, que a diferencia de Dave Bautista, Tom Holland puede darse el lujo.

    2. Sí, igualmente pienso que es una publicación extraña.
      No necesariamente indica algo bueno, porque el actor dejó de seguir a Sony Pictures. Espero que no sea una especie de declaración a favor de un “bando”.
      Ojo, yo soy de los que prefiere que Spiderman siga en el MCU, pero aún así me parece mal que el actor tome una postura de este estilo. Temo que termine actuando por obligación o lo echen para dar inicio a un nuevo Peter Parker.
      No sería la primera vez que un actor protagonista (en la saga de Spiderman) tiene conflictos con Sony Pictures. De hecho sería la tercera vez, Tobey y Andrew tienen precedentes.
      Espero que sea positivo Azael, pero yo lo tomo con pinzas aún

  12. pues…. entonces venom, morbius, black cat y compañia seran parte del mcu?

    1. Eso intentaron en Sony, que Feige trabajase en el guión de Venom y les dejase usar a Spider-Man en su peli individual, (Y en los spin-off de Sony) pero Feige se negó a eso y a dejar que los spin-off de Sony formaran parte del MCU. Ahí ya puso Feige una piedra a la renovación de Spider-Man.

  13. Sony deberia saber que su próxima película de morbius cambiaría su taquilla drásticamente con solo una frase: “ucm”.

    Creo que al final están cediendo y marvel se hace la dura ahora para ver cuanto mas puede rasgar. Ya lo decía yo, sony no supo aprovechar su ventaja en la negociación, después de como se dio la cosa si ellos son los que van a disney ellos exigirán mas… Es así en los negocios, el que tiene la ventaja en la negociación es quien saca mas beneficios. Yo dudo mucho que si desde un principio si se hablo de un 30% ellos hubiesen negociado el 25% como dice aquí todo esto se hubiese dado y marvel no hubiese aceptado. Es normal que encima negociación pidas mas porque sabes que igual después te regatean. Pero de hay a querer mantener el 3% es lógico que cualquiera se levante de la mesa.

    La otra cuestión es que si de verdad el problema fuese que disney no quiere compartir a feige de donde salio entonces el 50%? Acaso sony quiso hacer quedar mal a disney? Porque si e así le salio el tiro por la culata, todo esto es bastante raro, ellos se apegan a una supuesta agenda ocupada pero la verdad es que eso no tiene mucho sentido. Spiderman es el personaje que mas genera en merchandaising y toda esa ganancia va a disney. Yo estoy casi seguro que disney le abriría hueco como sea…

  14. Yo pienso que hay que ver las cosas con logica.
    actualmente en el panorama (tanto de disney y sony) no hay ninguna pelicula de spiderman en el horizonte , nada programado, nada concreto, solo rumores y especulaciones, por marvel viene la siguiente fase (Black Widow,Sang Chi, Thor, Dr.Strange) ademas de los proyectos en preparacion(Blade,4 fantasticos, Mutantes) , por Sony viene Morbius (Meh) y Venom 2 (OK), o sea que en los proximos años no hay nada para el aracnido salve que pase algo extraordinario , las negociaciones pueden volver a la mesa y algun tipo de acuerdo tiene que haber , no es como acabar un noviazgo que terminas y bye.
    son negocios y como tales deben aclarar terminos , ya sea que terminen o continuen su relacion. cualquier cosa puede pasar , yo pienso que hay que esperar tanto un si como un no, pero como mencione en otro post, hay mucho dinero de por medio para acabar todo asi nada mas.

    Por el lado de quien tiene la razon , yo creo que tanto Disney y Sony tienen su punto de razon. Sony al ser la dueña de los derechos filmicos de spidey tiene todo el derecho del mundo de negarse a un trato si no le conviene a sus intereses , pero pensemos esto: empresa tiene un producto (spiderman) que en otros tiempos tuvo mucha popularidad en el mercado (Spiderman 1 y 2) pero sufrio problemas en su lanzamiento y distribucion(Spiderman 3) , pero se hizo un relanzamiento aceptable (Amazing Spiderman) pero volvio a tener problemas y perder popularidad a pesar de que cierto sector mostro aceptacion (Amazing Spiderman 2) , se opto entonces por aceptar el apoyo de otra compañia (Disney) con el fin de potencializar el producto en calidad , algo posible pero no muy frecuente , la cosa funciona de maravilla y relanza el producto exitosamente (Civil War , Spiderman Home Coming) hasta posecionarlo en lo mas alto del mercado (Avenger Infinity War, Avenger End Game, Spiderman Far from home) , si la otra empresa contribuyo al exito que tu en solitario no pudiste lograr ultimamente pueden y tienen el derecho de proponer un nuevo convenio que beneficie mas a la compañia que te apoyo con el producto, pero la empresa dueña del producto no acepta esos terminos y decide que no te necesita mas ya que ya vio como lo hiciste y puede hacerlo por si misma para seguir manteniendo el producto en lo mas alto, ok es su derecho como dueña del producto, poco etico y rastrero? por supuesto , la otra empresa tiene todo el derecho y la obligacion de retirar sus contribuciones (Kevin Faige) y continuar con sus propios productos.

    Pero ambos pierden , solo que pierde mas la empresa que no pudo lanzar de forma correcta el producto originalmente , ademas de que si no se hacen bien las cosas , el producto podria llegar a desaparecer del mercado , tal vez por un tiempo o tal vez para siempre. pero seria su decision.

    Esto me parece algo real en terminos de negocios entre compañias , si uno como consumidor ya no le interesa el producto, esta en todo su derecho de ya no cosumirlo , tal vez no boicotearlo , solo dejar de darle importancia y buscar cosas nuevas en el mercado.

Dejar un comentario