Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelMorbius (2021)Venom: Habrá Matanza / Venom: Let There Be Carnage (2021)

Sony lo tiene claro: no habrá estrenos de grandes películas hasta que regrese la normalidad

11

Imagen de Morbius (2019)

Ayer por la tarde-noche llegaba un nuevo rumor que ponía en jaque los futuros estrenos cinematográficos. Se hablaba de que Warner Bros. Pictures estaba dudando sobre el estreno de “Wonder Woman 1984”, planteándose llevársela hasta noviembre o diciembre, aunque eso supusiese retrasar “Dune”. De la misma forma, se decía que Marvel Studios se planteaba posponer el estreno de “Viuda Negra” hasta un futuro aún por definir. Unos rumores en cierta forma comprensibles dado que hay muchos cines de Estados Unidos aún cerrados y que el estreno limitado de “Tenet” hace que ésta debe permanecer en la gran pantalla más tiempo con tal de dar la posibilidad a que todo el mundo pueda ir al cine, y así recaudar lo máximo que se pueda.

En toda esta incertidumbre, la que menos se está pronunciando es Sony Pictures. La compañía no tiene plataforma de streaming propia en la que lanzar los contenidos, y en cuanto se supo lo de la pandemia, fue de las primeras en reaccionar de una manera drástica, eliminando todos sus grandes estrenos de este 2020 (como “Morbius” y “Venom: Habrá Matanza”) y llevándoselos hasta 2021, dando así por muerto todo este año. Una jugaba muy arriesgada pero que al menos le aseguraba unas fechas de estreno para 2021.

Ahora, en una conferencia, el presidente de Sony Pictures Entertainment, Tony Vinciquerra, afirma que no cometerán el “error” de estrenar sus películas de gran presupuesto hasta que más salas estén abiertas y con mayor disponibilidad de butacas.

Lo que no haremos es cometer el error de poner una película muy, muy cara de 200 millones de dólares en el mercado a menos que estemos seguros de que los cines estén abiertos y operando a una capacidad [de aforo] significativa.

El comentario de Vinciquerra llega en un momento en el que Hollywood está tratando de averiguar cómo operar en esta “nueva normalidad” que ha surgido debido al COVID-19. Después de estar cerrados desde mediados de marzo, los cines están empezando a abrir de nuevo en Estados Unidos aunque con sus aforos reducidos y con medidas de distanciamiento social. Así, el directivo afirma que todavía habrá incertidumbre durante los próximos seis meses, aunque ellos planean algunos estrenos de menor escala hasta que se alcance una normalidad.

Verás muchas cosas extrañas que sucederán en los próximos seis meses en cómo se estrenan las películas, cómo se programan, cómo se comercializan, pero una vez que volvamos a la normalidad, habremos aprendido mucho, creo, y encontrado maneras de hacer las cosas que son algo diferentes y, con suerte, mejores..

Tenemos un estreno este fin de semana, una pequeña película [‘Broken Hearts Gallery’], que creo que lo hará bastante bien.

La cuestión es cómo de sostenible es para un estudio no tener grandes estrenos durante todo un año, si es que todo esto no se alarga aún más.

Vía información | The Wrap

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Ed Neumeier trabaja en una serie precuela de Robocop sobre Dick Jones

Entrada anterior

[Series] Sinopsis de los cinco primeros episodios de Helstrom de Hulu

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. ¿Morbius se acercará a ese presupuesto?, vaya que están locos.
    Y pues para lo que pretenden, pues casi que la mayor parte, o todo 2021 no calificará, en teoría.

    Ya, finalmente, pues estamos por ver cómo los servicios de streaming se van a tener que super potenciar más, para ocupar este hueco de los cines por un buen rato.

  2. El problema es que para poder estrenar películas en 2021 tienen que seguir existiendo salas de cine en esa fecha y sin estrenos en 2020 las salas no tienen ingresos, no pueden asumir sus costes fijos y muchas tendrán que cerrar.

  3. pues si sony espera eso, la normalidad regresara hasta que salga la vacuna definitiva contra el coronavirus y eso creo sera hasta mediados o finales del 2021 y quien sabe si sony aguante hasta ese periodo

    1. Que pesimista suena eso. No podemos soportar tanto tiempo todo esto. Si el coronavirus no es tan mortal como se dice (lo unico mortal que tiene es la facilidad de propagación) con que se apliquen las primeras vacunas sera suficiente para poder aminorar un poco los contagios y con ese tiempo ganado ya podemos estar mas tranquilos hasta que desarrollen la definitiva.

      1. el problema es que las primeras vacunas van muy lentas en sus pruebas y no te creas de que el coronavirus no es tan mortal y te lo cuento porque un primo hermano que tengo se contagio y ya va para el mes que esta en el hospital y apenas el lunes nos informaron que ya paso lo peligroso

      2. No es tan mortal para los jóvenes, pero sí bastante mortal para los ancianos. Varios de mi calle que conozco desde hace años han caído por la pandemia. Un día tienen síntomas como una gripe fuerte, y tres días después ya se habían ido para siempre.

        El detalle está en que los ancianos no se contagian porque vayan a fiestas, sino porque son sus propios familiares jóvenes los que les contagian sin querer.

  4. Parafraseando aquella cancion de “”El video mató a la estrella de la radio””, hay que actualizarla a ´´El Streaming mato a la estrella del cine””

    Así, tal cual……

  5. Es logico que no quieren tener mas perdidas economicas
    y de personal, la cuestion es… cual es prioridad ?
    Con los pocos estrenos que ha habido en estos ultimos dias,
    ninguna empresa quiere que su MEGA proyecto se quede
    corto en recaudacion.

  6. Sony se ha dado cuenta que sus peliculas dependen mucho de la cantidad de gente (bueno, obviamente todos dependen de eso jaja) pero la marca de Sony no inspira la confianza que uno tendria para arriesgarse a ir a las salas de cine, de por si ni siquiera me arriesgaría por una pelicula bien hecha de Disney o de otro estudio.

  7. Si todos los estudios evitan cometer el “error” de estrenar películas durante el próximo año, a lo mejor cuando quieran volver a estrenarlas se encuentran con que ya no hay cines donde hacerlo. Entonces veremos cuál era exactamente el “error”.

    1. ademas si se estrenan todas al mismo tiempo q va a haber tanta oferta que la gente va a tener q elegir q ver, no creo q se gaste mucho dinero en ir a varias peliculas en poco tiempo

Dejar un comentario