Cine cómicsCine MarvelGeneral

Sony Pictures ahora estaría en conversaciones con 21th Century Fox para su adquisición

42

Logos de Sony Pictures, Marvel Stufiod y 20th Century Fox

La semana pasada nos pillaba por sorpresa la revelación de las conversaciones entre Disney y 21th Century Fox para su adquisición por parte de la primera, conversaciones que por lo visto finalmente acabaron hace semanas pero que aún podría haber interés entre ambos estudios como os contábamos hace unos días.

Ahora, puede que haya un nuevo jugador en estas operaciones, y es que Sony Pictures estaría iniciando conversaciones con Fox para llevar a cabo su adquisición o algún tipo de alianza como informa The Washington Post.

Estas conversaciones estarían aún en fases iniciales, siendo informales y sin reuniones de por medio por el momento . Recordemos que desde hace un tiempo Sony Pictures estaría buscando la manera de levantar su apartado cinematográfico, lo que da algo de veracidad a estas conversaciones.

En lo que ha nosotros respecta, Sony tiene en su poder los derechos cinematográficos de Spider-Man, que ahora están bajo el acuerdo entre Marvel y el propio estudio para su explotación en la gran pantalla. Si la productora adquiriera Fox, se haría con los derechos de los X-Men y los Cuatro Fantásticos que están bajo su poder hasta el momento.

Esto nos llevaría a dos casos. El primero sería que los mutantes y la primera familia de la casa de las ideas estarían más cerca de llegar a manos de Marvel Studios en algún tipo de alianza entre productoras como ya ocurre con el arácnido. El segundo sería en que con todos estos personajes bajo el techo de Sony, decidiera actuar por su cuenta y crear películas de estas propiedades bajo su propia supervisión.

En cualquier caso estas son meras especulaciones de lo que podría llegar a suceder en realidad, habiendo aún múltiples posibilidades de lo que podría llegar a ocurrir en un futuro. Igualmente, seguiremos informado de todo lo que vaya sucediendo entre estos gigantes del cine.

Vía información | The Washington Post

Stephano Paz

Otras entradas

[Animación] Teaser trailer oficial de Los Increíbles 2 en español e inglés

Entrada anterior

[Cine] Liga de la Justicia: taquilla por debajo de las estimaciones, escenas eliminadas y más

Siguiente entrada

42 comentarios

  1. creo que podría ser mas para una alianza,hay que recordar que la división cinematográfica de sony no esta del todo bien económicamente en estos momentos

    1. Espero que solo sea alianza ya sea con sony o con disney

  2. Fucking shit.
    https://media.giphy.com/media/wqJAviaObCBzO/giphy.gif
    Pero bueno, me imagino que por contratos Sony no podría hacer tal negociación así de fácil.

  3. Podrian ir a medias Disney y Sony? Mientras le quiten a Fox los 4 fantasticos me vale cualquier cosa.

  4. Amy Pascal cara a cara con Simon Kinberg = Duo dinamico.

  5. Y no solo Disney y Sony van detras de Fox, Comcast y Verizon tambien estan en negociaciones. Por lo visto se la estan rifando 😛
    https://elpais.com/economia/2017/11/17/actualidad/1510933244_114769.html

  6. Es que Fox se está subastando!? Y mil veces prefiero que lo compre Disney a que lo compre Sony. Pero en fin, espero que se mantenga por su cuenta o que por último todos se unan.
    https://assets-auto.rbl.ms/d5fcbd83a8df5477a29ff42fb49a74475be8bf1fa0581b1da56af037d2707da0

  7. Tan abajo esta Fox? No sabia

  8. Ahora todos buscan a Fox :v
    Pero si Fox no aceptó a Disney menos aceptará a Sony xD

  9. Por Dios no, con lo desesperados que están en Sony por los spin-off harían spin-offs a fondo de cada uno de los mutantes. Película de Bestia por aquí, peli de Mística por allá… Magneto, Wolverine… etc. Hay algunos que sí pueden tener historias solos o más allá de los X-Men pero es que Sony la liaría fijo. Y ojo porque teniendo a los 4F y a los X-Men en su mano, Sony muy probablemente trataría de hacer su propio universo, teniendo a Spiderman de nuevo en él.

  10. Bueno, ya que todo el mundo lo está, yo también estoy interesado en comprar 21th Century Fox.
    ¿A qué banco llevo la alcancía?

  11. Con lo feliz que soy viendo superheroes en el cine bajo el prisma de más de 3 compañias cinematográficas diferentes, cada una con su estilo, sus puntos positivos y sus puntos negativos…

  12. para los que preguntan que porqué se está rebajando Fox o si tan desesperada está…

    la información que ha salido en otras webs importantes es que los Murdoch, hijos de Rupert Murdoch (propietario de Fox) tienen problemas entre ellos y quieren sanjar el tema del legado de su padre, de ahí el interés en vender ya todo este conglomerado y ya cada uno llevarse su parte. (Hay más posibles razones, aparte de los Murdoch, pero ésta es una de las posibles más solidas).

    Y lo de si es subasta o no, no lo es, pero como si lo fuera. Es como si saliera al mercado un sólo modelo de Iphone 20, pues quien lo querría? miles y miles de personas con dinero. Pues igual con esto, los propietarios de 21th century fox quieren vender, pues todos los interesados querrán comprar y contactarán con Fox. Quien ganará?…. pues sólo el tiempo dirá XD

  13. Lo dudo mucho, por poco Disney no compró Sony y ahora Sony quiere comprar una compañía que Disney no pudo comprar… ¿qué? xD

  14. Tan solo imaginarme a los X-Men y a los 4 Fantásticos en posesión de Amy Pascal hace que me entren sudores fríos …

  15. Mmm… Entre Disney y Sony… Si 21st Century Fox debe estar en venta sí o sí, prefiero a Sony que al imperio del Ratón.

    1. Yo prefiero a……ninguno

      1. Yo también, pero si no queda otra… :/

    2. comcast(dueños de universal) tambien van tras Fox, y Verizon tambien…

      Universal se lleva bien con todos, Sony con amy pascal mejor que ni se acerque, Disney hmm.. a AT&T y warner aun estan peleando por la fusion, eso quiere decir que una fusion entre Disney y Fox seria aun mas dificil, Verizon que ni se hacerce a Fox, ha dejado morir a Yahoo y AOL.

      1. La verdad me da bastante asco cuando UNA sola empresa tiene tantos medios a su disposición, y más la gente que lo aprueba y hasta implora (como los que querían que Disney compre 21st Century Fox para tener a todos sus personajitos juntos). ¿En serio les gusta recibir tanto de lo mismo, de que todo pase por el mismo prisma?

      2. A ver, no han entendido nada, Disney no va a comprar a la Fox como empresa en sí, eso no se puede, por el asunto de política antimonopolio, ni Fox dejará de existir, lo que sucede es que Fox quiere reconfigurarse a sí misma y dedicarse a hacer cosas en específico, el asunto de la negociación entre Disney y Fox es que Disney comprará DERECHOS DE FRANQUICIAS propias de Fox, no comprará ni canales, ni nada por el estilo, porque de esos ya cubre su sector con alguna otra empresa que ya poseen.

        Ahí, así que llegados a este punto deben entender:
        -Fox quiere vender, NADIE LOS ESTÁ OBLIGANDO A NADA. (Activamente están buscando la compra)
        -Disney, como empresa, sólo está poniendo el dinero que Fox quiere pedir por un paquete de propiedades intelectuales.
        -Disney quiere consolidad la marca de Marvel, todo bajo una misma empresa, así que Fox venderá los derechos que tienen bajo su poder.
        -Este trato sucederá, sí o sí, ya no es de preguntar ni ponerse a escoger, dado el historial de negocios de ellos, la única pregunta que cabe aquí es el cuando.
        -Fox no está obligada a vender todas su propiedades intelectuales a un mismo postor ni Disney a comprarlas todas de igual manera, pueden llegar Universal, Warner y Sony a comprar distintas franquicias (Alien, Avata, étc) y posiblemente Disney ni se inmute, pero sería de ingenuos pensar que Sony o Warner o Universal se pudieran acercar tan libremente a adquirir los derechos de X-Men o 4 Fantásticos, seguramente en los contratos de los mismos existen cláusulas que restringen estas operaciones y Fox (aquí sí), esté obligado a negociar únicamente con Marvel-Disney.

        1. Es que justamente eso, a mí me causa repelús que ciertas franquicias vayan a pasar a manos de Disney (o Sony). No quiero la visión de ellos sobre ciertas propiedades.

          1. Es ridículo, sería como enojarse porque AT&T – Warner tienen control sobre toda las propiedades de DC.

            1. El tema es que AT&T no es una empresa que atrofia la mente de las personas con entretenimiento pochoclero.

              1. No, ese nunca fue el tema, y ahora sólo quieres meterte en terreno de pelea.

        2. Eso es la duda que tengo, no soy experto pero tengo entendido que los derechos no los pueden vender a otro estudio que no sea la propia Marvel, porque seria re-venderlos y eso creo que no se puede.

          1. Piensa en esto, cuando Daredevil regresó a Marvel, ¿por qué Fox no intentó venderlos a otra compañía?, o no sé si sabrás que algunas franquicias de Marvel tenían casas en otras productoras y estos tuvieron que regresar a Marvel para entonces pasar a ser adquiridos por los actuales estudios, en ese entonces era una forma para que Marvel se protegiera económicamente y pudiera ingresar más dinero a sus arcas con tal de evitar la bancarrota, y ahora es sumamente conveniente para poder recuperar esos derechos.

            Fox no puede hacer a placer esas transacciones, si Sony, Warner o Universal están interesados en comprar ciertas franquicias, ciertamente no son los productos Marvel que Fox posee, es improbable (o mejor imposible) que pudiera hacerse algo así.

            Por lo tanto, podemos estar muy seguros que tanto mutantes como fantásticos regresarán a casa, donde siempre debieron quedarse.

            1. Gracias por la aclaración y de paso Disney estará metida tambien para que Lucasfilm recupere algunos derechos de Star Wars que le falta, creo que el ep. IV.

              1. Sí, seguramente es una prioridad también.

  16. al final viene Warner y se lleva a FOX, , y para 2020 crossover entre Justice League y los X-men, jejejeje

  17. Lo único que espero, cruzo los dedos e imploro es que no sea Warner quien se quede con Fox

  18. Por dios no, es obvio que no hay intensiones de alianza. Sony quiere los derechos para ellos ya que Spiderman no les basta. Mientras tanto Warner tiene a todos sus personajes y no sufre en aspectos legales (solo cinematográficos xD).

  19. ¿En serio están considerando dejarse comprar por Sony? Mil veces mejor que los adquiera Disney, es lo que todos (o la inmensa gran mayoría) queremos.

  20. Acabo de caer en cuenta que uno de los derechos que tiene Fox es…Dragon Ball. No es que en el foro interese pero esa franquicia podría valer en unos 10 años.

    1. No creo que pase una decada entera en interesarse en hacer peliculas de Dragon Ball si no dejan de saturar el mercado y la gente se cansa de tanta pelicula de superheroe, aunque a estas alturas ya es un genero mas por derecho como lo son los Western o la ciencia ficcion.
      No olvidemos tambien que uno de los principales intereses de Disney en la adquisicion de la FOX es los derechos de distribucion que estos tienen del mitico Episodio IV “Una nueva Esperanza” de STAR WARS.

      1. Pasa que las adaptaciones de anime en el cine aun estan muy crudos, todavía no dan una con una pelicula que agrade a fans y a no fans. Y a pesar de que las peliculas son hechas para todo el mundo, gringolandia siempre tendrá la preferencia de decidir que adaptación o historia es mas atractiva para ellos, dicho esto, entre una adaptación de anime a un comic de superheroes, ellos se inclinarán por lo que mas conocen.

  21. En este caso Disney es la mejor opción o la buena. Sony es el peor estudio actualmente, no tienen respeto por el cine, solo hacen bodrios, no paran de ultrajar el cine.

    1. Disney y cine no pueden estar en la misma frase. xD

  22. Lo que implica esto es que Fox se va a cotizar más alto que nunca, si Disney quiere a Fox tendrá que pagar muchísimo más de lo que estaban creyendo.

    Fox debe de estarse frotando las manos.

    https://www.hispachanfiles.org/data/g/2533916/src/146808890724.gif

Dejar un comentario