Cine cómicsCine OtrosDestacadaHe-Man and The Masters Of The Universe (???)

Sony Pictures negocia que Netflix distribuya Masters of the Universe

18

He-Man y los Masters del Universo

Tras años intentando desarrollar la franquicia de He-Man en el cine, Sony Pictures podría acabar llevando la película “Masters of the Universe” que tienen entre manos directamente al servicio de streaming Netflix. Así lo afirman desde THR, donde una fuente del estudio les ha chivado que las dos empresas estarían en negociaciones iniciales.

Este movimiento de Sony implicaría una menor rentabilidad en caso de un gran éxito del proyecto, pero reduciría enormemente el riesgo. Frente al planteamiento habitual de buscar un estudio o financiador para asociarse para llevar a cabo el proyecto, de cara a gestionar los derechos y territorios, el vender los derechos de distribución a Netflix asegura los ingresos que obtendrán por la película, olvidándose por completo de la taquilla.

Resulta un movimiento lógico dada la actual situación de Sony Pictures. Al margen de los éxitos de las películas de Spider-Man, la compañía se enfrenta a pérdidas ocasionadas por enormes inversiones de marketing en películas que no parecían tener el viento a favor, como el reciente caso del reinicio “Men in Black: International”, por lo que esta sería una forma de estabilizar el balance financiero de la empresa. Cabe destacar que este movimiento ya lo está haciendo Paramount, quienes van a empezar a hacer películas con total —o casi plena— exclusividad para Netflix.

Todo esto salta pocas semanas después de saber que Sony Pictures le pasaba a Paramount la franquicia Harbinger, la adaptación de los cómics Valiant Entertainment.

Sony ha estado desarrollando Masters of the Universe desde 2007, mientras que Netflix ya anda emitiendo la serie animada “She-Ra y The Princesses of Power” y recientemente se ha anunciado la también animada serie “Masters of the Universe: Revelation”, por lo que parece evidente el interés de la plataforma por la franquicia de He-Man. No sabemos cómo afectaría esta venta al estreno en principio fijado para marzo de 2021.

Vía información | THR

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Brie Larson reconoce haber presionado a Kevin Feige para una película de mujeres de Marvel

Entrada anterior

[Cine] Más imágenes a baja calidad de Star Wars: El ascenso de Skywalker

Siguiente entrada

18 comentarios

  1. No, No… ¡NOOOOOOOOOOOOOOOO!

    1. Se viene I-Vaaan!
      Nah es broma…

      1. “Me conocian como adam principe de gayskol hasta que un buen dia…”

  2. Mientras se haga realidad la pelicula, me da igual donde se estrene

  3. El universo ya está protegido, por el poder de Netflix…Netflix! tantantaratatantatannnn Net-Flix

  4. Si buscara “sobrevivencia” en el diccionario encontraria a Sony. Me sigue sorprendiendo como se las arreglan para seguir manteniendo el estudio a flote tras varias peliculas malas.

    Honestamente no se que pensar con el proyecto, de entrada no soy fan de He-Man pero reconozco que tengo curiosidad de ver una adaptación live action. Y Netflix, para mi, es como M. Night Shyamalan, de una joya que saca salen 2 o 3 malas.

    1. Es increíble la verdad como Sony da manotazos de ahogado.

  5. Esto terminará en serie seguro. Luego del final de GoT todos los estudios buscan adueñarse del trono de la serie de HBO (nunca mejor dicho). Así que siendo Netflix, no me extrañaría que prefieran hacer una serie de He-Man y negocien por eso. Tienen a The Witcher y a Narnia, He-Man sería otra adquisición valiosa.

    1. Si las cosas salen bien (y realmente lo espero), El Señor de los Anillos de Amazon podría tomar ese trono, tienen todo para triunfar.

    2. Olvidaste a Avatar (la leyenda de Aang). No se cuanto dinero tiene Netflix pero de todas esas adquisiciones, uno deberá sacrificarse en calidad por el bien de los otros, The Witcher ya esta totalmente excento, pinta una serie de excelente calidad.

  6. Este proyecto no me da buenas sensaciones.

  7. No soy adivino, pero lo primero que me ha venido a la cabeza es que van ha hacer un telefilm con quizás, algo más de presupuesto.

    Si se estrena en Netflix, pues ya me va bien, no voy al cine.

  8. Sony es como Jack en Titanic aferrándose a la vida, y los fans como Rouse. XDDDD

  9. Si termina siendo así, Sony otra vez siendo cobarde y oportunista, para salvarse de los fracasos de sus subproductos, y tacaños por no gastarse mucho dinero ya que este tipo de personaje necesita mucho presupuesto, más de lo que da Sony a sus producciones.

  10. “Hombres de Negro: Internacional” fue mucho mejor que la segunda y que la tercera parte.

    Una pena que la nostalgia les haya hecho a la audiencia odiar ésta película. Tom Lee Jones y Will Smith ya están viejos para esa franquicia y sólo hicieron una muy buena que fue la primera, así que deben continuar con nuevos y talentosos actores como Tessa Thompson y Chris Hemsworth o directamente dejar morir la franquicia en el cine.

  11. La pregunta es ¿La película la desarrollará Sony y solo se estrenará en Netflix… o cederá la producción a Netflix de todo el paquete??

    Contra pronósticos si Netflix se encarga me siento menos preocupado por el producto como tal… He Man con el enfoque adecuado, quitando cosas infantiles y tontas obvias de la serie de los 80s, podría ser un productazo estilo Conan… cuenta con magia, seres monstruosos, tecnología en armas… madurando el producto puede salir algo muy muy bueno…

    Además creo que Netflix ha ido mejorando mucho su calidad de producción en general, así que película o serie lo vería con interés por ver que nos dan… Si el streaming es la selección vería mejor el formato serie, permite dar un tratamiento menos acelerado al desarrollo de los personajes y menos torpe

    1. Por el enfoque del artículo yo diría que es, Sony hace la película (la producción) y se la vende a Netflix para que ya ella la distribuya como quiera.

      1. Gracias Alvaro… y una lástima jejeje que sea así

Dejar un comentario