Cine cómicsCine MarvelCine OtrosDestacadaSpider-Man: Homecoming (2017)Spider-Man: Lejos de Casa / Spider-Man: Far From Home (2019)

Sony podría querer vender sus divisiones de cine y televisión, Spider-Man incluido

44

Sony podría querer vender sus divisiones de cine y televisión, Spider-Man incluido

Desde hace días está corriendo una información que, pese a que cada vez aparece en más medios, todavía sigue siendo un rumor sin confirmar. Según leemos en el New York Post, Sony Entertainment podría estar planteándose vender sus divisiones de cine y televisión debido a que no funcionan como ellos esperan. Y aunque este tipo de cosas a priori podría parecer que no es asunto nuestro, resulta que en medio de todo también estarían los derechos cinematográficos de Spider-Man.

En 2016, la película de Columbia Pictures, la división cinematográfica de Sony Entertainment, que más ha recaudado ha sido “Angry Birds”, con 350 millones en todo el mundo. Unas cifras bajas en general que solo han servido para acentuar una caída progresiva que ha dejado para Sony un 8% del mercado, respecto al 16,1% de 2012. Desde entonces ha ido bajando.

En total, Sony ha logrado 911,5 millones de dólares en todo 2016, cifra que Disney o Warner prácticamente consiguen con una sola película. De hecho, Buena Vista (Disney) logró un 26,3% del total del mercado (3 mil millones de dólares) y Warner Bros. un 16,8% (1907,7 millones).

Esta ausencia de éxitos financieros en este campo (“Ghostbusters” y “Passengers” pasaron sin pena ni gloria en taquilla), sumado al hecho de que aún no se haya anunciado sustituto para el CEO de Sony Entertainment Michael Lynton y a lo bien que funcionan las divisiones de videojuegos (PlayStation) y música (Sony Music), habría llevado a que Sony Entertainment se plantee deshacerse de cine y televisión. La situación sería mala según el portal, hablando incluso de que agentes de banca se han presentado en Tokio para aconsejar a Sony que venda algunas de esas divisiones.

Lesile Moonves, CEO de CBS, y unos inversores chinos desconocidos habrían mostrado interés en comprar tanto Columbia Pictures como la división de televisión, aunque por ahora el presidente de Sony Kaz Hirai habría intentado calmar las aguas diciendo que las divisiones de entretenimiento son partes esenciales de Sony. Y es aquí donde se pone interesante, porque ellos mismos se habrían dado de plazo hasta los meses de verano para ver cómo evoluciona la cosa y si sus próximos grandes estrenos funcionan o no. Es decir, quieren saber si “Spider-Man: Homecoming” y “The Emoji Movie” funcionan en taquilla, sobre todo esta última.

Quieren ver cómo lo hace “The Emoji Movie” porque creen que pueden tener una franquicia entre manos y podría ayudarlos a vender a mejor precio.

Parece que el reinicio de Spider-Man situado en el Universo Cinematográfico Marvel es menos importante para Sony actualmente, tal vez por no confiar en algo que ya hace unos años no cumplió con sus expectativas.

¿Qué implicaría esto para Sony? Sin divisiones de cine y televisión, los derechos de Spider-Man carecen de sentido porque no podrían hacer películas sobre él, así que el paso lógico sería venderlos y la gran pregunta sería a quién. ¿Los podría recuperar totalmente Marvel? ¿Se haría otra compañía con ellos y volveríamos al secuestro del arácnido?

Por ahora todo rumores, y parece que tendremos que esperar a que “The Emoji Movie” se estrene el 4 de agosto de este año para conocer algo más. “Spider-Man: Homecoming” se estrena el 7 de julio.

Vía información | The New York Post | Box Office Mojo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Primeras imágenes del set de Black Panther

Entrada anterior

[Cine] David Ayer reconoce los errores de Escuadrón Suicida

Siguiente entrada

44 comentarios

  1. Mmm, 3 cosas:
    1-Es ahora o nunca que DISNEY/Marvel recupere al 100% los derechos de Spidey.
    2-Algo les pasa en la cabeza a estos de Sony para que su futuro dependa de, atención, The Emoji Movie. Con esa película se explica la situación actual de la empresa XD
    3-Mal van si piensan que Homecoming no les va a dar beneficios Xd Pero insisto, tela que dependan de lo que hagan Los Emojis. Que DISNEY se la saque con la animación no significa que la gente vaya en masa a ver muñequitos porque sí.
    PD: Sony, de ti depende que nos despidamos de ti en paz, o si vas a hacer honor al odio que se te tiene desde 2012.

    1. Desde 2012? Yo me llevo acordando de sus muertos desde 2002. De hecho con TAS 1 casi casi les perdono. Luego con TAS 2 no lo hice xD

      Que depongan las armas, ya.

      1. Pongo 2012 básicamente porque en 2002 no tenía uso de razón jajajaja
        La que está claro es que Sony no es querida por estos lares ??

  2. Que de lo vendan a Fox!!!
    Así podríamos ver un cruce entre Spidey y el verdadero “Johnny Strom Nigga”

  3. Que lo compre Fox!!!
    O mejor, Warner!!

  4. Esto es algo que en realidad no me sorprende. Durante los últimos años no he parado de ver películas producidas por Sony que no terminaban de funcionar, y era una racha demasiado grande.
    Asi que por mi parte seria lo esperado, y creo que lo mejor seria que venda sus divisiones de cine y tv, antes de que empiecen a darle mas perdidas que beneficios y termine afectando a otras divisones mas importantes de la compañía.
    Y por supuesto, sería la oportunidad perfecta de que Marvel recupere al completo los derechos de Spider-Man.

  5. Eso son buenas noticias de cara a Spiderman, sin duda! aparte de que Sony en cuanto a cine lleva unos años que no da pie con bola… Mejor que se centren en sus secciones de videojuegos, electrónica, etc…

  6. Mmm, ¿Significa esto que lo que le convendría realmente a Marvel Studios/Disney es que Homecoming resulte un gran éxito de críticas, pero que su taquilla sea más bien discreta, con tal de que Sony tire la toalla de una vez por todas?

    Al fin y al cabo, hasta donde recuerdo que se dijo acerca del trato entre las compañías, el total de lo recaudado por esta película irá a parar íntegro a los bolsillos de la gente de Sony, sin que Marvel vea un solo centavo, pese a que ambas se hayan ocupado de la producción.

    Si un “fracaso relativo” de Homecoming (que francamente dudo que ocurra), implica que se replantearían proyectos como la película animada de Miles Morales, pues no suena tan mal…
    Es que hasta la película de Silver Sable que se rumoreaba hace tiempo me parece a priori una idea mucho más jugosa (siempre y cuando se aproximase más a la versión 616 que a la Ultimate y preferentemente conectada con el MCU).

    1. Para Sony fue un fracaso “The Amazing Spider-Man 2” con 708,98 millones de dólares en taquilla. Pero claro, “Angry Birds” ha sido la película de Sony que más ha reucadado en 2016 y ha hecho prácticamente la mitad. Si el Spider-Man de Marvel-Sony se queda entre 700 y 800 millones, estarán contentos y lo que antes era un fracaso ahora será un éxito.

    2. A mí sigue sin quedarme claro en que consiste el acuerdo entre Sony y DISNEY.
      Tengo entendido que Disney puede usar cuando quiera a Spidey, pero a la hora de hacer una película suya tendría que estar coproducida por ambas empresas. Lo que no sabía era que Sony se llevaría toda la pasta.
      Sea lo que sea, al menos Parker está en el MCU, porque dudo mucho que Sony le venda a otra empresa a Spidey. Seguro que Disney tiene preferencia con ese personaje, básicamente porque aunque no le hayan recuperado al 100%, tiene parte de sus derechos, con que también le pertenece a MARVEL/DISNEY.

      1. Tengo entendido que el acuerdo simplemente es que Sony no toca sl personaje y deja hacer a Disney las cosas, a cambio de pasar luego el cepillo. Lo que no sé es en qué proporción pasan el cepillo xD

        1. Básicamente. Aunque sigue estando en el aire el tema “película individual”, pues a la hora de producirla sí que tienen que sentarse ambas empresas a hablar.
          O tenían, pues falta poco para que eso cambie.

          1. “Marvel Studios won’t pay Sony Pictures for the rights to put Spider-Man in “Captain America: Civil War,” the “Avengers” franchise or its other superhero films, as part of its new partnership with the studio, according to sources with knowledge of the deal. At the same time, Marvel won’t receive a cut of the box office for any of Sony’s films that feature Spider-Man. Sony won’t receive a percentage of the revenue Disney makes from Marvel’s films that have Spider-Man, either.

  7. Ahora Homecoming como título de Spiderman tiene su gracia

  8. Ahora mismo el señor Walter Disney está en su cámara de criogenización moviendo lentamente sus congelados dedos hacia el bolsillo donde guarda su helada cartera.

  9. Columbia Pictures no es la única división de cine que tiene Sony. También tiene TriStar Pictures, la del pegazo.

  10. Yo solo espero que Homecoming provoque en mi lo que provoco la primera de Raimi, que fue salir contento luego de ver a Spiderman. Tenga quien la tenga ojala que reciba un buen trato el personaje.

  11. Sin irnos lejos.. con solo ver como esta la division de cable de Sony para latinoamerica ya se nota la crisis de contenidos.. tiene muchos programas de Abc Studios (que son de Disney) y ahora pasan tennis y peliculas en su mayoria mediocres.

    Lo peor fue cuando dejaron de transmitir series en idioma original y subtitulada, que era su slogan y hasta su identidad como canal, pero dejaron atras eso y en favor del doblaje su señal SD transmite ahora sin subitulos dejandolos solo para su señal HD donde gracias al SAP escuchamos en idioma original.

    Ni Emoji ni los Pitufos salvaran esta debacle… esperemos que decidan devolverle toda la franquicia cinematografica de Spiderman a Marvel Studios… ya quiero ver los creditos de apertura de Homecoming para ver cual logo sale primero, el de Marvel o el de Columbia / Sony

    1. Pues te aconsejo poner Sony mas seguido a ver si te enteras que ya, por suerte, volvieron a poner en idioma original.

  12. Esto es lo que ocurre cuando no haces más que remakes innecesarios.

  13. Sony tiene tiempo sin encontrar una franquicia que les de caja, dicen sus directivos, y lamentablemente así piensan todas las compañías, ya en franquicias y no en calidad o arte… pero esto es un negocio como todos que se le va hacer.
    Yo creo que Spiderman tendrá buena taquilla, es un personaje que aunque su película sea mala, llama público, un mínimo de 700 millones que hizo TAS 2, es ganancia ya, de allí el cielo es el límite….

  14. Si dependen de The Emoji Movie, mal vamos.

  15. es ahora o nunca de que spidey regrese a casa en su totalidad en caso de que sea cierto,vamos raton mueve la maquinaria

  16. Con respecto a los derechos de Spiderman, me extrañaria mucho que pasaran a un tercero en caso de que sony vendiera sus filiares de cine y television. Lo normal (sinceramente no tengo ni idea de acuerdos entre multinacionales, las cosas como son 😛 ) es que si “vendes” (mas bien cedes) tus licencias, pongas una clausula de retorno o de recompra. Sabemos que existen estas clausulas en los contratos de Marvel ya que hemos sabido de ellas por Los 4 Fantasticos, por ejemplo. Si no hacen pelis en tantos años los derechos vuelven. Y seguramente, en dicho contrato con Sony habra una clausula de que o no pueden vender dicha licencia a un tercero o que al menos Marvel tuviera la prioridad en la recompra. Y no creo que Marvel dejara escapar a Spiderman y menos en estos momentos, cuando ganan mas que nunca en cine y necesitan refrescar su plantel de heroes ya que muchos empezaran a “jubilarse” y aunque las franquicias menores esten funcionando bien, siempre es necesario tener algun peso pesado.

  17. Dependen de Emoji Movie, una película cuyo trailer sino me equivoco, ha sido proporcionalmente igual de “bien recibido” que el de Ghostbusters xD

    Sony, ordena tus muebles coñ0, quien te ha visto y quien te ve. Hacer no harán nada, pero retienen como dios a Spidey y a James Bond. Ya ni hablemos de Ghostbusters, que supongo que pensarán que la franquicia no da para más cuando lo que no da para más son las mentes de sus directivos.

  18. ¿Y si los derechos los comprara Warner, veríamos a Spider-Man en el DCEU? XDXDXD
    Sería buenísimo.

    1. Jajajaj seria muy ironico xD

      1. bueno, la verdad si me interesaria si spidey vuelve completamente a Marvel y WB se queda con James Bond y los hombres de negro 🙂

    2. Aunque Sony venda los derechos de Spider-Man seguro Marvel/Disney tienen cláusulas que impiden que Sony negocie con cualquiera esos derechos más que con ellos.
      0 chances de que Warner pueda siquiera asomarse.

  19. Yo siempre he tenido la sensación de que con “The Amazing Spider-Man 2” planeaban llegar al billón de dólares en vistas al éxito de “Los Vengadores” y “Iron Man 3”, cuando no es así ni por asomo. Esto lo digo porque me parece curioso que consideren a dicha película un fracaso con casi 800 millones en taquilla y, sin embargo, “Angry Birds” les parezca un éxito sin haber alcanzado los 400. A veces me da la sensación de que Sony vive en una realidad paralela, y la sensación crece cuando veo que se plantean la posibilidad de tener una franquicia exitosa entre manos sacando “The Emoji Movie”, que ya hasta el título echa para atrás.

    Sinceramente, me importa poco lo que vayan a hacer con sus divisiones de cine y TV más allá de Spider-Man y de la saga de “Underworld” (aunque creo que el papel de Sony en esta es menor, ya que está producida por Lakeshore Entertainment y distribuida por Screen Gems, y creo que estas tienen más bien poca relación directa con Sony; no estoy seguro).

    Espero que los derechos de Spiderman, tanto en cine como en televisión, los recupere Marvel por completo, y se acabe la carrera del personaje dentro de Sony. Raimi y Webb trajeron muy buenos tiempos, pero es hora de dejarlo atrás y avanzar sin ataduras.

    1. Es que en TAS2 la historia fue repugnante. Hundieron todo lo que habían hecho con la primera.

      1. Lo unico bueno de TAS2 es Emma Stone. Y lo peor del fracaso de TAS2 es la perdida de esta tremenda actriz.

  20. Pues no lo entiendo, con el buen ojo que estaban teniendo en todas sus franquicias.

  21. Vaya, esa no me la esperaba xD
    Por una parte, Sony viene teniendo serios problemas con su división de cine desde hace años (y ellos mismos tienen la culpa por hacer películas sin mucho empeño como la de ghostbusters) así que no me sorprendería mucho que en un futuro se dediquen a producir unicamente sotfware y hardware.
    Y pues si esto logra ocurrir ojalá Disney logre conseguir los derechos de spidey

  22. Y miren que Passengers me pareció una película bastante buena y entretenida y que a estas alturas ya debe estarle dando ganancias a Sony.
    Con Homecoming van a ganar todavía mucho más, pero tienen que ser inteligentes a la hora de acomodar sus gastos y márgenes.

    Lo que Sony tiene que darse cuenta es que así como Marvel revolucionó la industria del cine en su momento dado un plan, ellos tienen en sus manos el potencial de hacer algo similar y revolucionar las películas basadas en videojuegos, ya que a diferencia de lo que hicieron Warcraft y Assassin’s Creed este año, una película de Uncharted y The Last of Us, estando bien asesorados por Naughty Dog, les permitiría dar un golpe sobre la mesa con 2 franquicias de potencial de taquilla BASTANTE grande, esto si lo acompañan de un golpe de calidad proporcional.

    1. Es muy buena idea! Deberian contratarte en Sony xD Y quien dice que no a God of war xD

    2. El problema con Passengers, creo yo, es que no se despegó de lo convencional, sea por temor o por pereza. Hubiera sido mucho más interesante ver como evolucionaba la relación de los protagonistas sin meter aquel plot twist baratuno en el momento más álgido de tensión.
      Pudimos haber pasado del romance al drama psicológico a algo con tintes de terror, incluso, opciones había muchas, pero se arrepintieron a mitad de camino. Tenía temas profundos e interesantes y los terminó manejando de la manera más genérica posible. Al final me pareció una experiencia agradable, pero poco más.

      Y sí, ya les está generando beneficios, pero tampoco para tirar cohetes. Su presupuesto fue de 110 mdd y a un mes de su estreno sólo ha cosechado 270 mdd. Lanzarla en las mismas fechas que Rogue One tampoco fue muy inteligente, de hecho, justo ahora habría sido lo ideal.

      1. Yo opino que sí y no, la forma en que quisieron llevar la relación de los protagonistas fue bastante genérico pero el meter tintes de terror lo hubiera sido mucho más.
        En general yo diría que los personajes fueron bien llevados.

        Cuando (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la nave comienza a fallar, lo más cliché posible habría sido decir “aliens”, y de ahí llevarlo como survival horror, pero mantenerlo como problemas de mantenimiento por causas naturales se sintió muy fresco, la verdad.

        Pero ahí también está su mayor fallo, en la trama, es decir un viaje que dura 120 años y no programaron que algunos miembros de la tripulación despertaran cada unos 5 años para realizar revisiones oportunas y pertinentes fue un fail gordo, plantéandolo desde el punto de vista lógico, ese viaje dura tanto tiempo que es mucho más fácil que todo salga mal a que algo salga bien.

        Por más avanzados que fueran sus sistemas de control y automatización la probabilidad de que ocurriera un fallo catastrófico debe ser casi absoluta; en cierto modo una re-interpretación de Titanic pero ubicado en un contexto diferente, bien ahí. (FIN SPOILER)

  23. La verdad que si el futuro de la empresa depende de la pelicula de los emojis, que pinta un asco, ya apaguen la luz y vayanse xD

  24. Ojala sea cierto esto para que por fin Spider-man se libre de Sony de una vez y vuelva a Marvel.

  25. Ojala que a la Fox le pase lo mismo que a Sony!

  26. Si termina siendo verdad espero que se queden con Marvel.

Dejar un comentario