Cine cómicsCine MarvelVenom 2 (???)

Sony sí podría ahora hacer las películas de Venom de calificación R

35

Imagen de Venom (2018)

El fin de la colaboración entre Marvel Studios y Sony Pictures en lo referente al futuro de Spider-Man tiene multitud de implicaciones en un escenario que ya han confirmado se moverá en la misma línea marcada por Feige en “Spider-Man: Homecoming” y “Spider-Man: Lejos de Casa”.

Además de eso, Sony Pictures ya estaba moviendo ficha por su cuenta con su propio universo de películas de Marvel, basado en personajes secundarios y villanos del universo del arácnido. De momento, solo hay una película que hayamos visto de ese universo, pero ha recibido la suficiente aceptación como para que Sony tenga esperanzas en el universo. Se trata de “Venom”, que a pesar de la ausencia del trepamuros consiguió ofrecer una propuesta que gustó a parte del público.

Sin embargo, un personaje como Venom demanda una película de tono aún más oscuro y violento que la que tuvimos, una película de calificación R que haga justicia al personaje. Sony prefirió una película PG-13, se dice que porque Disney estaba indirectamente relacionada —ya decimos, Disney y Marvel no estuvieron vinculados a la película del simbionte pero la posibilidad futura de un crossover con Spider-Man estaba ahí—.

El reportero Justin Kroll de Variety apunta a que, dada esta separación, se podría dar la oportunidad para que el estudio retome la idea que plantearon en un inicio de una versión R de Venom.

Una cosa que llama la atención es la posibilidad de obtener películas de categoría R en ese universo, incluyendo ‘VENOM 2’, ahora que no hay conexión con Disney. Sony había considerado una VENOM de calificación R pero lo dejó correr por miedo a que dañase las posibilidades de un crossover.

De hecho, si finalmente tenemos a Carnage como villano de la secuela, tal y como se apuntó al final de la primera, tendría lógica una calificación R dada la naturaleza aún más violenta de esta otra encarnación del simbionte.

Hasta ahora, en el futuro de este universo Marvel de Sony tenemos la película de Morbius para julio de 2020, y la secuela de Venom en un futuro indeterminado, aunque en un primer momento la fecharon para octubre de 2020.

No sería de extrañar que ahora ya Sony Pictures se lance a anunciar la siguiente película de Spider-Man para los próximos años, proyecto que se echaba en falta en el universo de la Fase Cuatro de Marvel Studios pero que realmente le correspondía a Sony anunciarla, y quien sabe si un cruce entre estos dos archienemigos.

Montaje de Venom y Spider-Man en el UCM

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] Vistazo a las fichas de personaje de Marvel’s Avengers y más

Entrada anterior

[Cine] Primeras imágenes de la preparación del set de Wandavision

Siguiente entrada

35 comentarios

  1. los edgyboys estaran contentos, ya no se sentiran “amenazados” por ver algo “no maduro”

    1. Entre los edgyboys y el los lamehuevos de Disney, twitter esta en llamas jajaja

  2. No fue Avi Arad quien dijo que Venom no necesitaba ser R?

    1. Lo modificaron a pg-13 para intentar convencer a Feige de incluir sus pelis en el MCU, pero Feige se negó. Me imagino que también es parte de que Spider-Man no continúe en Marvel.

      1. Pues yo siempre lo vi como una manera de hacer que Venom vendiese más juguetes, algo que a Avi Arad le interesa sobretodo.

        1. Pa qué si en tema juguetes Sony no veía un duro?

      2. Aví arad en un artículo dejo muy en claro que hizo la película así porque sus nietos eran fans del personaje y quería que ellos pudieran verla así que como te explico… En ningún lado se confirmo lo que dices, una cosa es que la intención de sony era incluir el personaje y otra confirmar que esa fue la razón de la clasificación.

        1. Eso se contaba, y de hecho al principio era R durante el rodaje. Así acabó muy molesto Hardy con lo que pasó al final, que fueron a regrabaciones para modificar la película. Tiene más sentido para mí que lo hicieran con esta segunda intención de cara a las negociaciones. Otra cosa es lo que diga Arad, no va a bajarse los pantalones de esa manera públicamente.

  3. Pues pueden aprovechar para sacar un mejor montaje de la primera.

  4. La gente peca de ignorancia, porque aquellos que referencian Spider Man 1 & 2 o “Into the Spider Verse” como CALIDAD en Sony, dejan de lado que Avi Arad no estuvo implicado sobremanera como en SM 3 o TASM 1 & 2… Por eso Venom también es un ascom

  5. No caeremos esta vez sony

  6. Me preocupaba mucho que Venom tuviese éxito por esto, bueno, a parte que la película es malísima xD. Pero Disney propició esto, y que le salten a Sony solo por no ver a su personaje en el MCU me resulta tonto. Claro, Sony tampoco se salva, pero tiene todo el derecho. Es SU propiedad. Aquí hay algo más en riesgo, y no es el MCU que al fin del día es entretenimiento, se trata de la privatización de una participación en el mercado con algo que te pertenece.

    El hecho de que Sony este enfrentando un boicot por tener una propiedad suya porque un gigante como Disney le haya querido imponer sus términos bajo propiedades que NO son suyas, dice mucho. Y me parece enfermizo. ¿A qué punto hemos llegado?

    1. el mundo del cine es un mercado, y el mercado fluctua segun el deseo de las personas que participan en el, en este caso los consumidores son las personas mas importante, nosotros como consumidores estamos en todo nuestro derecho de consumir o no algo, y segun lo que se dice evidentemente no tienen gana de consumir un universo de spider-man fuera del ucm ¿que esta decision de las personas favorece a disney? si, pero no hay boicot ni nada siniestro simplemente son los consumidores usando libremente su derecho de consumir valga la redundancia. No entiendo tu necesidad de demonizar a disney simplemente es su jugada como empresa que le importa la guita como a sony,no es ilegal ni siquiera moralmente dudoso

      1. #BoicotSony fue tendencia un buen tiempo en las últimas 24 horas. A eso se . La mayoría de quienes twittearon eso no conocen la situación del todo y por eso actuan así, algo que me parece que Disney esta usando a su favor, y no me parece honesto.

        Por otro lado, para Angel, para mi el problema con Sony no es que usen su propiedad (si las de “Amazing” fuesen mejores, ya se hubiese estrenado la 4ta entrega, Venom v Carnage, Black Cat, Sinister Six y Spy Aunt May). Lo deshonesto es que usaron a Marvel para promocionar Venom y ahora que Feige introdujo a Spider-Man, se cortan a la suya, aprovechando que si importar que diga Feige, el público considerará siempre a Holland (y al próximo Spider-Verso) como parte del MCU.

        De todas formas, yo creo que esto se terminará solucionando, Feige solucionó lo de Gunn… En el peor de los casos Spidey se toma un break de Marvel, pero cuando Morbius fracase (pinta mala) y Venom 2 no sea tan exitosa como la primera, veo a Arad marcando el número de Feige.

        1. Iba a comentar lo último que has puesto. Probablemente (y ojalá) se replanteen volver a un acuerdo después de que Venom 2 y Morbius no sean muy taquilleras. Eso sí, una tercera de Holland sólo de Sony cae fijo…

        2. También creo lo mismo, el caso es que Tom Holland no va a ser joven para siempre, esto no es un cómic donde nadie envejece. No hay señal de Spidy en la fase 4, normal si ya tuvimos bastante de él en la fase 3, pero si ya mirando a la fase 5 no hay señales buenas con Spidy en el MCU, va a ser un problema latente querer incluirlo. Para como terminó FFH, Spidy debe seguir en el MCU o sino, ser reiniciado. En cualquier caso Sony tiene todas toditas las de perder.

        3. Por un lado Ángel tiene razón (pa que veas)

          Por otro lado, no entiendo el odio a la saga de TAS. Tiene sus defectos, y son películas mediocres. Justo igualito que el 80% de las películas del MCU. PELÍCULAS LA MAYORÍA CURRICULARES CON UN ESQUEMA DE MANUAL Y UNAS FÓRMULAS MIL VECES UTILIZADAS ANTERIORMENTE.

          Pero también es cierto que Marvel tiene el mérito de hacer un universo replicando la filosofía de los cómics… y los demás van a la zaga y sin mucho éxito… A destacar el hostion que se pero Universal con su anunciado Universo Dark… Con la momia, Dr. Jeckyl y compañía

          Las películas TAS también tienen sus aciertos. Spider-Man se mueve y viste de una manera más chula que el robótico del UCM. Las escenas de acción son bastante buenas salvo alguna excepción como la escena de las grúas… yo pienso que si esas películas hubieran estado ligadas al UCM desde un principio y se hubiera reconocido así; no tendrían tanto odio…. Y no lo digo porque creo que sean geniales, lo digo porque otras películas mediocres del UCM han recibido ese trato siendo dudosamente destacables…

          Es un poco sectario decir que Sony no sabe hacer cine cuando lleva bastantes años en el negocio.

          Por otro lado tengo curiosidad cómo encajara todo esto en la cronología… porque si es cierto que Tom Holland tiene contrato para más películas … y lo introduces sony como Spiderman en su universo Venom…, dudo que quieran o puedan prescindir de la historia que ha contado Tom Holland anteriormente… Y la escena post-creditos de Far From Home condiciona enormemente el planteamiento de futuras películas con el actor…
          y por lo tanto si tienen en cuenta ese nuevo estatus del personaje están afirmando que la cronología UCM ha sucedido también en las películas de Sony…
          … Sí además hacen crossover con Venom, Kraven, Morbius y compañía… Pues de una manera indirecta están juntando los dos universos…

          No sé legalmente hasta qué punto puede hacer Sony eso… Porque si Marvel Studios se tenía que referir a “mutantes” con la palabra “milagros”… imagino que del mismo modo no podrán decir en Sony torre Stark, chasquido, capitán América y un montón de cosas…
          Se vienen cosas raras…

          1. Lo de nombrar personajes del MCU, pues los puedes nombrar de forma indirecta. Y palabras como chasquido o parpadeo son comunes, así que creo que sí puede pronunciarlas. Lo suyo es continuar con los acontecimientos tras FFH, agregar a JJJ pero con pelo pincho. Y al final de la peli, poner a Tom Hardy llendo a por Spider-Man debido a que Spider-Man es un asesino y quiere hacer justicia. Si es Spider-Man que no aparece antes en Venom Vs Carnage.

  7. Yo defendía el Venom R, pero la película no lo necesitó, se arreglaron para ser violentos, simplemente no fueron gore. Creo que la película tiene muchas cosas que solucionar antes que la calificación.

    Y por cierto, luego de hacer 850M y mas de 200M en China, no hay chances de que la hagan R.

    1. Totalmente de acuerdo

    2. Es que tampoco sé que quiere la gente en una película de Venom 🤷‍♂️. No necesita ser ni gore ni ultravioleta, con que esté directamente relacionada con Spiderman y haya aparición de este vale.

    3. Exactamente, aún sin Disney de por medio, Sony se va a pensar mil veces sí hace o no R a Venom, esos +$200M en China la respaldan y dudo que quieran perderlos.

  8. Moderación, por favor.

  9. Pues de todas formas Venom es una película mas del montón, secuela en la clasificación que sea no me llama la atención.

  10. pues que bien,notese mi ironía

  11. Avi arad ya habia mencionado que no haran eso por que el personaje no lo necesita y en esa declaracion tambien recuerdo que no menciono la influencia del mcu como muchos quieren engañarse. Simplemente no tiene las bolas de hacerlo y se vio en venom en donde el mismo director habia vendido mucho humo con respecto a esa clasificacion y al final ya todos sabemos que fue lo que paso.
    P.D. Eso si como le habria ayudado a esa pelicula esa clasificacion para tapar muchos de sus defectos no solo de guion sino de efectos especiales.

  12. Y así se trata de hacer control d daño, a costilla de la gente que d verdad piensa que una clasificación hace la película. De verdad que esto no puede ser mas absurdo… Es triste que la gente compre este tipo de cosas

  13. Que lindo garron nos vamos a comer por culpa de un negocio mal hecho, pero si es necesario fundir la imagen de spiderman fuera del ucm me parece perfecto que lo hagan, igual no lo necesitan porque sony ya demostro muchas veces que no tienen ganas de repetir lo que hicieron con raimi en spiderman 1 y 2

  14. No lo haran, no pondran en riesgo los casi 900 millones que ganaron siendo PG-13, ademas para que debe ser R ? Para que ver desnudos innecesarios de Michelle Williams… aunque tal vez; pero lo que necesita urgentemente es un guion de calidad, si querian mantener el humor negro y buena accion hubieran llamado a Phil Lord y a Chris Miller, que ellos serian perfectos para una pelicula asi.

  15. Qué asco de peli fue Venom. Espero que no se cruce con este Spiderman

  16. Se las arreglaron bien para ser pg 13 dudo que la secuela sea R pero con carnage está la duda.

  17. Pero si da lo mismo, esta película es mala de narices, ya sea R, pg-13 o para toda la familia… y lo sería también cualquier secuela con su mismo guión y trama.

  18. Sony se peguara un batacazo y se comerá lo que viene siendo una mierda.
    Me dolería por spiderman (mi personaje favorito de Marvel) y por holland por el gran trabajo que ha hecho con el, pero el personaje caerá en picado en manos de sony y haciendo películas al estilo venom.

  19. Jajajaja y aqui es donde me doy cuenta que Sony dara este tipo de declaraciones con tal de quedar bien ante la gente. Se nota a leguas lo que intentan hacer aqui culpando indirectamente a Disney de su pelicula de Venom clasificación R.

Dejar un comentario