Películas de cómicsPelículas de Marvel

Sony tuvo ocasión de comprar varios personajes de Marvel por 25 millones de dólares

24

Interior del cómics estadounidense Avengers vol. 5 #1

Con el boom del mundo de los superhéroes que vivimos actualmente y la tendencia a que Marvel Studios vaya recuperando, directa o indirectamente, los derechos de los personajes que tuvo que vender la editorial hace años, surgen unas informaciones que planteaban un desarrollo que habrían cambiado el panorama tal y como lo conocemos.

En medio de rumores sobre la posible venta de Sony Entertainment, del libro The Big Picture: The Fight for the Future of Movies salta la noticia de que Sony casi tuvo la ocasión de comprar la totalidad de los personajes de Marvel hace años.

Todo se retrotrae al momento en el que Sony compró los derechos de Spider-Man en 1998, cuando Marvel estuvo vendiendo sus activos debido a la bancarrota a la que se enfrentaba.

En un movimiento desesperado, Ike Perlmutter, al frente de Marvel, le ofreció a Sony los derechos de Spider-Man, Iron Man, Thor, Ant-Man, Black Panther, los Vengadores y más por tan solo 25 millones de dólares. Un joven ejecutivo Yair Landau le comentó al resto de ejecutivos de Sony sobre la increíble oferta, pero le dieron una respuesta inesperada:

A nadie le importan nada el resto de personajes de Marvel. Vuelve y haz un trato solo por Spider-Man.

Fruto de esto, Sony acabó realizando un acuerdo para hacerse con Spider-Man por tan solo 10 millones de dólares más el 5% de los ingresos brutos de cualquier película y la mitad de los ingresos de merchandising.

Vía información | The Wall Street Journal

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Black Panther: 23,2 millones de dólares en taquilla internacional y Mondo póster

Entrada anterior

[Cine] Nueva imagen promocional de Vengadores: Infinity War y primer vistazo al Guantelete del Infinito de Marvel Legends

Siguiente entrada

24 comentarios

  1. Esto prueba la incompetencia de Sony… Toman a Spider Man y hacen dos películas muy buenas, pero tres que son un desastre. Marvel se queda con Iron Man (un Don nadie en ese momento) y hace una película al nivel de esas dos.

  2. Si que estarian en la ruina en Marvel por esas fechas para querer vender a TODOS sus personajes por 25 millones. Cuanto ha cambiado la cosa, esos ejecutivos de Sony se acordaran para siempre de ese rechazo.

  3. gracias a dios no paso

  4. Si te sientes mal solo recuerda cuando Sony rechazo esta oportunidad de oro.

    Aunque dudo que Sony hubiera tenido el mismo exito o siquiera pensar en un universo Marvel. Me pregunto si Fox hizo lo mismo al rechazar el resto de los personajes.

    1. hicieron bien, en manos de sony esos personajes valdrìan menos aùn..

    2. Fox pudo tambien haber comprado a Spiderman pero no se metió, en parte debe ser que ya tenía comprado a muchos personajes, como Nick Fury, Daredevil, Elektra, 4F, X-men, y como sabemos no tuvo éxito con la mayoría, y claro que fueron perdiendo algunos de esos derechos en el camino.

  5. Tenemos suerte de que los de Sony son idiotas XD. Curiosamente, las películas “malas” de Spider-Man fueron aquellas en las que presionaron al director y guionistas y metieron mano en la edición. Spider-Man 3 no me parece mala película, pero si la comparas con los estándares de las otras dos, pues queda floja. TASM me pareció la más meh de la franquicia, ni buena ni mala sólo que es la menos memorable. TASM2 mostraba potencial pero nuevamente Sony la cagó. Qué bueno que, a pesar de los cambios, Marvel nos entregó al Spider-Man definitivo.

    1. ¿Cual Spiderman definitivo? si me dices que el de Homecoming es el definitivo pues mal vamos, estuvo bueno pero no es la gran representación del personaje. Otra que a los fanaticos les haya emocinado el hecho de que Spidey al fin llegue a Marvel pero una no tiene nada que ver con otra.

      1. Definitivo en cuanto a que ya no habrá más cambio de personaje y por fin tenemos al personaje establecido para rato. Aunque también es el Spider-Man definitivo en cuanto a personalidad. En cuanto a fidelidad a los cómics es otro cuento. Esto último no es culpa de Marvel, ya que Sony quemó los mejores cartuchos de Spider-Man en sus versiones previas: Norman Osborn, Green Goblin, Harry Osborn, Mary Jane, la muerte de Gwen Stacy, Doc Ock, Venom… Es lógico que Marvel se viera obligado a hacer una versión que se diferenciara de las demás. Igual tampoco es que podamos juzgar mucho eso con una sola película.

      2. Marvel hizo el personaje definitivo, la pelicula no.

        1. Esto. No sé por qué mi comentario quedó moderado.

          1. Lo siento, pero hemos moderado ciertas palabras que consideramos clave para evitar spoilers de “Black Panther”. Iremos aprobando los comentarios a medida que los veamos.

            1. No hay problema. Es bueno ver compromiso par mantener la seguridad anti-spoilers en el blog. No quisiera tragarme uno ya que en mi país se estrena el 23 de febrero. Saludos.

      3. Yo creo que el Spiderman de Sam Raimi es increible, amo esas peliculas, capturan muy bien al personaje, pero justamente es un Spiderman adulto, mas de los noventa digamos, no? En cambio el Spiderman de Marvel es la escencia pura, es su version adolescente tal cual plasmado en la pantalla y creo que se acerca mas al personaje que el de Raimi, no porque este sea malo. Y mas alla de eso, me gustaria ver una version mas adulta de el mismo hecha por Marvel, y con algo mas de drama no? Creci leyendo sus comics y es algo clave en el personaje.

        1. Como dije en mi comentario que quedó en moderación, en cuanto a personalidad, el Spidy de Holland es el definitivo. El de McGuire es un buen Peter pero falla su Spider-Man y el de Garfield es un buen Spidy pero falla como Peter. Sobre los cambios y diferencias con los cómics, era algo inevitable. Sony ya había quemado muchos de los mejores cartuchos de Spider-Man como el Green Goblin, Doctor Octopus, Spider-Man No More, el Simbionte, Venom, la muerte de Gwen Stacy… No quemaron a los Sinister Six ni a Carnage de milagro. Esto es algo que se ve reflejado en los trajes de Spidy, las rayas negras y las redes de las axilas que lo diferencian del traje de Garfield en TASM2 que rayaba la perfección. Si Homecoming tiene muchos cambios, es porque Marvel tenía que desligarse de lo visto en Sony y entregar algo diferente y nuevo.

  6. Hoy el muchacho de Decca que rechazó a Los Beatles se siente menos solo…

  7. Negocios, pero dudoso que encaso de comprarlos hubieran terminado haciendo algo, posiblemente dadas las cláusulas de rescisión que Marvel hubieran vuelto a ellos la gran mayoría.

  8. ¿Se imaginan a los Avengers en manos de Sony? yo si: olvidados en un cajón y en desuso, porque a sus jefes solo les interesa hacer películas de Spidey, igualito a como WB tenía a sus personajes de DC. Cosas como estas solo me hacen adorar aun mas a don Kevin Feige por ser tan jugado en su gestión con el MCU y por hacer posible la epoca dorada del cine superheroico.

  9. jajajajaja xD
    wow, me alegro de que eso no haya pasado

  10. En como se a convertido Sony despues, menos mal que no los compraron, se nota que solo estaban interesados en Spider-man, por eso les salió bien, aunque solo las 2 primeras, ya que los otros derechos que tuvieron como sus Ghost Riders, fueron malisimas, no me quiero imaginar como iban a destrozar a los otros personajes si los hubieran tenido, ya que hubieran corrido la misma suerte.

  11. Pues menos mal, MENOS MAL. Hoy estaba mirando algunas escenas eliminadas de Spider-Man 3, y qué puedo decir, me hicieron odiar un poquito más a Sony, por dejar escenas de m*erda en el corte final en vez de agregar estas otras.
    Es que esta compañía no sabe tomar buenas decisiones en el cine… bueno, excepto por el trato con Marvel.

  12. Afortunadamente las cosas fueron distintas.

  13. que mala redacción en la nota, casi no se entendió

  14. Y con esa frase cambiaron la historia del cine y todo lo relacionado (millones de juguetes).
    Obviamente me alegro, creo que ellos mismos sabran que no habrian hecho lo mismo que Disney, ellos habrian hecho trilogias y ya esta, como en los ochenta y noventa.
    Los que tenemos algo de años ya recordamos esa epoca, pensar en una peli de superheroes que triunfara era casi ridiculo, me acuerdo ser niño y desear una peli de Spiderman… (era niño en los noventa)
    Otra cosa, aprovecho para agradecer al “tío de la gorra” Feige, que aunque tengacosas que no me guste, he de agradecerle que hoy en día la gente se queje de que sus pelis tienen muchos chistes o repiten fórmula, cuando antes nos quejabamos de que las peliculas de supers eran intragables.
    Aunque tampoco hay que agradecerle tanto, ya que le hemos hecho millonario…

    PD: Según la nota el 50% del merchandising va para Sony y el otro para Marvel?

Dejar un comentario